Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 51186 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Parece que también en esta serie han empezado a calcar los Epic Collection.

Tiene toda la pinta.

Si ha dejado 9 números fuera, eso serían unas 220 páginas asía ojo, ¿no? Igual salía un tochal exagerado si los incluían, de esos que tan poco gustan por aquí.

Entiendo que gusta menos que intenten tomarle el pelo a la gente.

El siguiente tomo contendrá material que, a buen seguro, muchos interesados en lo de Alan Davis no quieren. No es como si fuera a salir un tomo independiente con solo esos nueve números.

:cafe:

Si estoy de acuerdo.

A mí me gustan los MH de Hulk, ordenaditos por etapas, con puntos de corte claros (aunque tampoco tengo estos, pues me subí a los omnibuses americanos antes de que se anunciará siquiera esta edición).

Pero era por pensar que podía haberle llevado a hacer esto,  aparte del socorrido "Panini ens roba".

Yo en este caso, tirando de la navaja de Ockham, creo que ha sido más desidia, por copiar directamente la edición Epic tal cual, más que mala intención.

Aunque el daño para el lector que no quiere la colección completa, es el mismo.

No estoy de acuerdo, claramente es sangrar aún más al lector cautivo, pues la famosa guia ya tenía muy planificado el tomo, el trabajo estaba hecho. Es otra vez dividir un tomo en 2, lo que hicieron por primera vez con La Salvaje Hulka.

El papel lo aguanta todo, que decimos muy a menudo, demasiado, en mi trabajo.

Una cosa es escribir en un papel que un tomo llevará del 27 al 52, y otro cosa cuando te pones a montarlo y ves que te vas a 900 paginas y que tendría un precio fuera de mercado, o que si usas la distribución de Marvel te aseguras no tener problemas de que dos tomos mas tarde si estás en la misma situación y te sale un tomo de 300 paginas tengas que dar explicaciones, o lo las razones que hayan tenido. Que las desconozco.

A lo que voy, es que la guía esa que sacaron, ya dijeron desde un comienzo que era una hoja de ruta, más buenas intenciones que cualquier otra cosa, y que no había que seguirla a pie juntillas. Entiendo que harían una distribución que quedara bonita, sin darle más vueltas, y ahora que se habrán puesto a ello, habrán visto que no era factible.

Porque que este tomo vendería más si tuviera la etapa completa, lo sabemos todos, hasta Panini.
Otra cosa es el siguiente.

Algo que desconozco, pero seguro que vosotros no. ¿Los OG tienen una paginación más o menos fija, o suelen sacar tomos de una serie regular como es esta, variando de 300 a 900, según los arcos argumentales? Yo apenas debo tener 4 o 5, y todos parecen tener una paginación similar.
« última modificación: Ayer a las 14:00:47 por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
En la guía obviaban el Excalibur XX Crossing y el MCP 110 e incluían hasta el Excalibur 67. Si le quitas esos añadidos y pones del 59-67 la paginación aumentaría unas 120 páginas respecto a lo que pone actualmente. Pasaría de 496 a unas 610, más o menos. Razonable para un OG. Ha habido muchos OG con más páginas. De largo.
« última modificación: Ayer a las 14:19:30 por Xavier Blasco Grau »
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Algo que desconozco, pero seguro que vosotros no. ¿Los OG tienen una paginación más o menos fija, o suelen sacar tomos de una serie regular como es esta, variando de 300 a 900, según los arcos argumentales? Yo apenas debo tener 4 o 5, y todos parecen tener una paginación similar.

Hay mucha diferencia de unos a otros.
Así de memoria, y sin revisar, el tomo más gordo que recuerdo es el del hombre hormiga con 792 páginas (https://fichas.universomarvel.com/esp/mghomhorghomhorp.html) . Y entre los más finos estaría precistamente el anunciado de Excalibur con 496 páginas.

Dentro de una misma serie también hay variaciones importantes. Por ejemplo, en Spider-Man el Marvel Gold gimme five tiene 480 páginas (https://fichas.universomarvel.com/esp/mgasppfdp.html), mientras que el siguiente tomo tiene 624 páginas (https://fichas.universomarvel.com/esp/mgaspp106.html). Más adelante, dentro de la colección de Spider-Man hubo un tomo de 696 páginas (https://fichas.universomarvel.com/esp/mgaspp108.html) seguido de otro de 544 páginas (https://fichas.universomarvel.com/esp/mgaspp109.html). Precisamente el de 696 páginas es de los gorditos para quedarse a las puertas de cambio de guionista en la colección, y empezar el siguiente tomo con un nuevo guionista.

En los Marvel Gold siempre se ha intentado que los cortes en las etapas sean limpios, y se ha dado menos importancia a la paginación uniforme.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
Pues no entiendo que hayan copiado el Epic, si técnicamente era posible incluir todo, y dentro de la linea ya hay tomos de esa paginación y se intentan buscar puntos de corte limpio.

Entiendo que será más por pereza que por codicia, pero igual de mal ambos motivos

Conectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Si no rectifican, no compro. Paso de tener que comprar un quinto OG por la desidia-avaricia de Panini.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
Si no rectifican, no compro. Paso de tener que comprar un quinto OG por la desidia-avaricia de Panini.

¿No quieres la colección completa?
Tengo la serie olvidadísima, no recuerdo qué va después, si es bueno, malo o regular.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Yo también me he llevado una desagradable sorpresa al ver que el tomo de Excalibur no lleva la etapa completa de Davis. Ahora habría que pagar el doble por tenerla en dos tomos junto a un montón de material que no me interesa. Ya veré qué hago de aquí a que salga, pero lo que era una compra segura ya no lo es.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil

Tengo la serie olvidadísima, no recuerdo qué va después, si es bueno, malo o regular.

Yo, en mi caso, quería hasta lo de Davis, si este es el percal pues mira, casi 49 años que llevo sin ello y sin ello puedo vivir y morir.

Que es que ya vale, hombre...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
No me malinterpretéis, que sé que suena mal, pero esa no es la intención.
Creo que os tenían muy mimados con ediciones propias.
Y ahora que parece que se dedican a copiar las ediciones americanas, que no son tan considerados, os dais cuenta del buen trabajo que estaban haciendo hasta ahora.
Yo, que soy de ediciones americanas, no me extrañan estas cosas.
Lo que no sé es a qué se debe este cambio editorial a peor de Panini.
Si tuviera que opinar, visto desde fuera, diría que es la mayor influencia italiana que cada vez les encorsetan más, para ser lo más estándar posible, y para optimizar todas las ediciones.

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
No me malinterpretéis, que sé que suena mal, pero esa no es la intención.
Creo que os tenían muy mimados con ediciones propias.
Y ahora que parece que se dedican a copiar las ediciones americanas, que no son tan considerados, os dais cuenta del buen trabajo que estaban haciendo hasta ahora.
Yo, que soy de ediciones americanas, no me extrañan estas cosas.
Lo que no sé es a qué se debe este cambio editorial a peor de Panini.
Si tuviera que opinar, visto desde fuera, diría que es la mayor influencia italiana que cada vez les encorsetan más, para ser lo más estándar posible, y para optimizar todas las ediciones.
Yo también creo que es por "optimización". Mira lo que pasa con el personal externalizado (celes i Darkseid), a la calle y que lo haga alguien en plantilla a la que ya pagas y, "simplemente", le aumentas la carga de trabajo.

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil

Después vienen unos 15 números aproximadamente de Lobdell y en el 83 más o menos entra Ellis y hace los únicos números algo destacables tras la marcha de Davis y hasta el fin de la colección
« última modificación: Ayer a las 20:11:21 por MrKeating »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Que horror de editorial, y desde el monopolio mucho más.

Un día de estos empezarán a dejar los cómics sin traducir y dirán que es para que aprendamos idiomas.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Saotome

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Que horror de editorial, y desde el monopolio mucho más.

Un día de estos empezarán a dejar los cómics sin traducir y dirán que es para que aprendamos idiomas.

Y el sector de siempre defendiéndoles, no lo olvides

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
A mí me dan igual los motivos, como cliente es una jodienda y punto.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Lo del tomo de Excalibur es una putada. Dejar 7 números de Alan Davis para el siguiente tomo es, efectivamente, o desidia (¿quién está entonces ahora mismo planificando estos tomos?) o toda la intencionalidad del mundo para hacernos pasar por caja.
Si a alguien le interesa, esos 7 números de Excalibur que irían al siguiente tomo están aquí:

https://fichas.universomarvel.com/esp/xclbregfenixf.html

Los números 59 y 60 USA son rellenos. Después de Davis, vienen más números de Lodbell y un Ken Lashley del que nadie se acuerda. Reguleros, siendo generosos (y con la saga de Atracciones fatales por medio). Si copian los Epic, el quinto tomo llegaría hasta el 75 USA.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines