Y son un petardo
A ver, no digo que esté mal per se, pero es que me hace gracia que tantos autores tan prestigiosos estén enfocados en ser ellos quienes te expliquen cómo es realmente ese personaje para todos los públicos con casi un siglo de trayectoria a su espalda, en lugar de simplemente narrarte nuevas aventuras.
Agarras un tebeo de Batman, "¡el oscuro secreto del origen de Bruce Wayne!". ¿Uno de Canario Negro? "¿Quién es Dinah Lance?". Bueno, pues uno de Spiderman: "me divorcié hace poco y voy a joder de manera irreparable este personaje para vengarme"
Me genera una mezcla de gracia y pereza que me aleja bastante del género, la verdad.
No hablo por todos los autores, ojo. Por decir uno, Waid no es así. O no suele.
Coño, pero Waid es un flojo. A ver, que sí, que como escritor de tebeos de supers que hemos léido ya millones de veces pero como nos molan desde que éramos pequeños los volvemos a leer y nos entretienen está bien y tal, pero no deja de ser un autor de mitad de la tabla que a veces (pocas) entra en UEFA.
King le da mil patadas.
Si yo eso no lo discuto, y de hecho leí ayer el primer número de la Liga de la Justicia esta de Waid y meeeeeeeeeh.
Pero, diferencias de calidad aparte, el tío al menos no viene a deconstruirte personajes para todos los públicos como si fuese la nueva venida de Alan Moore al medio.