Vamos con mi opinión de
Absolute Power.
A mí me ha parecido un evento cumplidor pero discreto, sin nada que resaltar en ningún sentido. La premisa de por sí me parece un what if (no soy nada fan de estos argumentos de "X personaje acaba con todos los héroes del planeta en 5 minutos"), me cuesta un poco tomarlo en serio como algo canon, y además al faltar los complementos quedan muchísimos cabos sueltos y cosas que se resuelven sin mucha sustancia o fuera de cámara. El problema es que incluso en la trama hay muchos elementos que no convencen y parecen a puro acomodo de las ideas del guionista, como por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final se aúnan al mismo tiempo una solemnidad difícil de creer con una ligereza contradictoria, y por esos motivos me cuesta tomarme Absolute Power como algo que no sea un elseworlds tipo DCsos: punto de partida impactante, desarrollo atropellado, personajes básicos con actitudes impostadas, momentos porque sí... dentro de eso es cumplidor y entretiene, pero no le veo mayor mérito.
Tampoco ayuda, claro, que haya tantísimos personajes en DC, lo que provoca que se atropellen entre ellos por el protagonismo y la inmensa mayoría no hagan nada. Hay muchos Supers, muchos Flashes, dos Wonder Woman... incluso yo, que los conozco más o menos a todos, por momentos confundía a Conner con Jon Kent, por ejemplo. Y lo peor es que la inmensa mayoría salen para realmente no aportar más que cantidad al evento.
Y lo más sorprendente y gratificante de todo es que un personaje que yo esperaba que ni iba a aparecer en el tebeo, y que realmente sale en 8 viñetas, es el indiscutible MVP del tomo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La edición es buena. Papel correcto, comodísima tapa blanda y diría que en la traducción está todo en orden.
A precio normal no creo que me hubiese merecido la pena, pero con este descuento promocional la verdad es que me ha entrado muy bien. Relativamente recomendable, dependiendo de lo que se busque. Tendré que comprobar algún día si con los tie-ins de otras colecciones mejora más, y de paso comprobar su repercusión a posteriori en las colecciones.