Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sidekicks: La YOUNG JUSTICE de Peter David y Todd Nauck  (Leído 2457 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sidekicks: La YOUNG JUSTICE de Peter David y Todd Nauck
« Respuesta #15 en: 06 Abril, 2025, 12:17:58 pm »

PODERES: Superveolocidad

¿Eso es que ve más rápido que los demás?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 Abril, 2025, 12:40:41 pm »

PODERES: Superveolocidad

¿Eso es que ve más rápido que los demás?

Ten tú caso, sí.  :)

Corregido.  :birra:

¿Tú leíste este especial cuando leíste la serie?
Yo no lo conocía, y me tocó tirar de digital.
Dentro de lo que es, me sorprendió gratamente.

Y me sorprendió que lo escribiera Dezago y no David,al igual que ocurrirá con la siguiente lectura.
« última modificación: 06 Abril, 2025, 12:43:09 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 Abril, 2025, 12:54:19 pm »
Yo tengo la edición de Norma. He tenido que mirar pero veo que lo sacaron en el primer tomo.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 Abril, 2025, 12:59:57 pm »
Yo tengo la edición de Norma. He tenido que mirar pero veo que lo sacaron en el primer tomo.

Bien por ellos.
Yo me subí con los prestigios americanos  JLA: A world without grown-ups, y esto al salir en una especie de evento de especiales autoconclusivos basado en mujeres del universo DC, se me pasó completamente en su día, que con la paga mensual, evitaba todo tipo de especiales y cruces.

Así tengo mis colecciones, llenas de huecos. :torta:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 Abril, 2025, 16:22:08 pm »
01. JLA: World Without Grown-Ups #01-02 (VIII-IX/98) 

Listado:
JLA World Without Grown-Ups #01 (VIII/98)
JLA World Without Grown-Ups #02 (IX/98)

Formación:
 Impulse
Robin (Tim Drake)
Superboy (Kon El / Conner Kent )

Personajes secundarios:
Billy Batson / Captain Marvel
JLA: Aquaman, Batman, Big Barda, Flash, Green Lantern, Martian Manhunter, Max Mercury, Plastic Man, Steel, Superman, Wonder Woman, Zauriel

Personajes invitados:
Arrowette
Inferno
Mary Marvel
Spoiler
Teen Titans: Captain Marvel Jr., Fringe, Prism, Risk
Wonder Girl

Antagonistas:
Bedlam

JLA: World Without Grown-Ups #01-02 (VIII-IX/98)
(Dezago / McKone&Ramos)

La historia arranca con 3 escenas paralelas, en las que Robin, Superboy e Impulse quedan en evidencia delante de Batman, Superman y Max Mercury, y acaban con los jóvenes frustrados ante la rigidez de los adultos. 

Cambio de escenario a una fiesta de cumpleaños, donde el joven Mathew cumple 13 años, enfurruñado porque su padre no está allí. En ese momento aparece, pero en vez de una Playtendo, su padre, que es arqueólogo, le regala un antiguo juguete atlante que ha sisado de una excavación, para aumentar aún más el enfado del niño. Y cabreado como está, no se le ocurre desear otra cosa que ojala viviera en un mundo sin adultos, mientras sujeta el objeto, que lejos de ser un juguete es el contenedor de una antigua fuerza maligna, que le posee y le concede su deseo

Al día siguiente, el mundo aparece sin niños. La JLA está desconcertada sin saber qué puede haber ocurrido

Mientras, en otro lugar, conocido como Kidworld, los niños disfrutan de su libertad, y los héroes juveniles que han quedado, intentan evitar que sufran desgracias por su inconsciencia, desde niños que saltan del tejado con paraguas a modo de paracaídas, a pilotos de jets a reacción que no tienen ni edad para subir solos a la montaña rusa.

Entre los héroes juveniles que intentan mantener el caos a raya, destacan Robin, Superboy e Impulse, que, a falta de la JLA, deciden que ellos han de intentar ocupar su lugar. Y se van a la bat-cueva, donde intentan contactar con la computadora de la  WatchTower en la luna para que les ayude, descubriendo que la sede de la JLA tampoco está ya en la luna. Lo que sí que reciben es una señal desde Fawett City de Billy Batson, pidiendo ayuda, y Robin decide que deben ir allí.

Mientras, en la WatchTower, la JLA está desesperada porque no encontrar ni rastro de adonde se ha podido ir los chicos, hasta que Flash le da una pista a Batman, que descubre que todo su mundo apenas tiene 17 horas de antigüedad, es decir que no han sido los niños los que han desaparecido, sino que han sido ellos los abducidos.

Robin, Superboy e Impulse llegan a Fawcett City, y Robin se lleva a parte a Billy, diciéndole que conoce su secreto, y preguntándole que por qué no ha intentado transformarse en Capitán Marvel. Billy argumenta que tiene miedo de que todos los adultos hayan fallecido, y al intentar transformase, también él fallezca.  En ese momento, llega un aviso del servicio meteorológico avisando de una anomalía meteorológica sobre Happy Harbor, y los jóvenes superhéroes van a investigarlo. Al quedarse solo, Billy decide que merece la pena intentar transformarse, y dice la palabra mágica que le transforma…

… o más bien debería haberle transformado, porque se encuentra flotando en el espacio, entre dos tierras, todavía con el aspecto de Billy. Y deduciendo que, si él viene de una, los adultos han de estar en la otra, va flotando en su búsqueda.

Mientras en Happy Harbor, donde está Matthew poseído, que ahora se hace llamar Bedlam, retuerce la realidad a su antojo, recreando mundos de fantasía de sus juegos, que atacan a Robin, Superboy e Impulse.

Tras superar lagos de ácido, dinosaurios nazis e incluso versiones cartoon de la JLA, se dan cuenta que Bedlam les está enfrentado contra sus propios pensamientos, e inconscientemente se ponen a pensar en sus peores villanos y Superboy se ve enfrentado a un Metallo hecho de kriptonita, Impulse a un Gorilla Grood superveloz y Robin a una versión infantil del Joker que le hace enfrentarse al hecho de que no tiene superpoder alguno como para querer ser un superhéroe.

En la luna, Billy llega a la base de la JLA; donde aquellos que conocen su secreto escuchan su historia, y la JLA marcha para Happy Harbor. Allí ven un resplandor salir de la entrada a una cueva, cuando el entorno se transforma y comienza a atacarles. Billy consigue escabullirse y entrar en la cueva.

En kidsworls, Robin ha averiguado la lógica de sus pesadillas, e intercambian enemigos, de manera que Robin se libra fácilmente de Mentallo, Superboy de Grood e Impulse vuelve loco al Joker con su verborrea. Tras ello, continúan adentrándose en la cueva de Happy Harbor, donde llegan a la base abandonada de la JLA, encontrándose frente a Bedlam.

En la tierra de los adultos, la JLA al completo consigue entrar a la cueva, encontrando el cuerpo del Capitán Marvel en una especie de animación suspendida. Al acercarse Billy al cuerpo, e intentar conectar, descubre que todo ese mundo es un constructo creado por Bedlam a través de la magia del mortal más poderoso de la tierra, el propio Capitán Marvel. Y les surge la duda de qué pasará con ellos si le despiertan.   

En Kidsworld, Bedlam sigue a atacando a los jóvenes héroes con todo los que saca de sus pensamientos, lo cual no sería un gran problema, si no estuviera Impulse y su mente hiperactiva entre ellos, que no puede parar de generar adversarios… hasta que se da cuenta que esto no deja de ser un gran juego, y como tal, puede resetearlo con solo pensarlo. Y, a partir de ese momento, en cuanto aparece un nuevo adversario, le basta con pensar en reiniciar la partida, y este desaparece, inutilizando los poderes de Bedlam, la confianza en sí mismo, y el poder que tenía sobre Matthew. Bedlam abandona nuestro plano de existencia, mientras Matthew queda catatónico.

En ese momento se materializa la JLA en la cueva de Kidsworld, pues Batman ha deducido que dado que los poderes de Bedlam se basan en los deseos, si ellos deseaban que ambos mundos volvieran a fusionarse, su fuerza de voluntad afectaría a los poderes del Capitán Marvel, haciéndolo realidad. 

Y la historia acaba, como no podía ser de otro modo, con todo el mundo felicitando a Robin, Superboy e Impulse, y estos decidiendo que deberían trabajar juntos más a menudo, convencido de que con un poco de práctica, podría llegar a hacer cosas importantes.

--
- La fuerza maligna atlante fue convocada a este mundo por primera vez por Garn Daanuth, mago del caos, y hermano de Arion, que es el que le derrotó hace siglos, y confino al espíritu maligno en el contenedor que abre Mathew.
- De entre los jóvenes héroes que intentan mantener el orden, hay que destacar a Arrowette y a Wonder Girl, pues no tardarán en aparecer por la serie principal.
- Unos de los niños que causan problemas, es uno disfrazado de vaquero, que armado con un revolver, dispara a una máquina recreativa al grito de “Well. I’ve had ‘bout enough o’ you, Jonah Hex… Let’s see who’s the fastest draw now”. Jonah Hex es un legendario cazarrecompensas del oeste americano del s. XIX del universo DC, un anti-héroe con la cara desfigurada, creado en 1972 por Albano&DeZuniga en All-Star Western v2 #10 (III/72).
- Al llegar a la batcueva, Impulse hace una coña sobre que Robin guarda sus trajes viejos en vitrinas porque huelen mal. Lo que hace enfadarse a Tim, por burlarse, sin querer, del uniforme del caído Jason Todd, el anterior Robin. Jason Todd falleció a manos del Joker en el arco “A death in the family en Batman #426-429 (VIII-XI/88)
- En la WatchTower, la JLA conversa con el presidente de los EE.UU., Bill Clinton.
- Batman utiliza el sistema de datación por Carbono 14 para determinar la edad de la tierra en la que se encuentran. Aquí hay que poner un poco de fe, pues por lo poco que conozco de este sistema de datación, por comparación entre el C12 y el C14 en elementos orgánicos tras su muerte, no es posible calcular el periodo en horas, sino en años, y con un amplio margen de error . Pero, claro, es Batman.
- Billy Batson es topic=42439.msg2453393#msg2453393]Captain Marvel [/url]
- Billy Batson trabaja en Whiz Radio, el grupo de comunicación de Fawcett City. No por nada Billy Batson, y su alter ego, Captain Marvel, debutaron en Whiz Comics #2 (II/40) para la editorial Fawcett Comics‎. De ahí el nombre de la emisora de radio y de la ciudad.
- La anomalía atmosférica se sitúa en Happy Harbor, Rhode Island.  Happy Harbor es donde se encontraba el primer cuartel general de la JLA, en los años 60, en una cueva. Su primera aparición fue en “The Brave and the Bold #28 (III/60)”, numero en el que debutó la JLA antes de conseguir su propia cabecera.
- Cuando Superboy se deshace del dinosaurio nazi de un puñetazo, lo manda volando hacia el espacio, diciendo que lo manda de nuevo a Venus. Como cuenta Carl Sagan en la serie Cosmos, en el capítulo titulado “Cielo e infierno”, durante siglos, se sabía que Venus estaba cubierto de una capa de nubes que impedía ver la superficie, y algunos científicos postularon que si hay nubes, hay agua, y que si hay mucha agua, la superficie debe ser pantanosa, y si es una ciénaga, estaría llena de helechos, y si hay helechos, podría haber dinosaurios. Esta curiosa cadena de pensamientos dio origen a multitud de novelas y comics de finales del IXX e inicio de XX sobre este hecho, arraigándose en la cultura popular. La posibilidad de la existencia de dinosaurios en Venus se refutó con la llegada del espectrógrafo, que permitió analizar la composición de la nube que rodea Venus, por ser altamente toxica y con unas temperaturas incompatibles con la vida, incluidos los dinosaurios.
- Al entrar en la cueva de la JLA, Superboy hace un chiste referenciando a South Park, serie que acababa de estrenarse el año anterior en tv.
- Bedlam enfrenta a Superboy contra un Metallo de Kriptonita, en referencia a Superboy/Robin: World's Finest Three #01-02 (XII/96), donde Superboy se enfrenta por primera vez a Metallo y a la kriptonita.
- Bedlam enfrenta a Robin con un joven Joker, que al oírle acercarse por el pasillo del sanatorio de máxima seguridad, le pregunta si puede llamarle “Clarice”, clara referencia a “El silencio de los corderos”.
- Al encontrar al Capitán Marvel en animación suspendida, Green Lantern (Kyle) exclama “Holy Moley”. Esta expresión, o “Holy Moly” es una expresión piadosa de asombro del tipo “santo cielo”, que se popularizó en EEUU a principios del s. XX precisamente por ser una coletilla recurrente en la serie del Capitán Marvel. De hecho en esta misma historia vemos al joven Billy Batson utilizarla.  No hay que olvidar que el Capitán Marvel fue el superhéroe mas popular en EE.UU. en la década de 1940’s, mucho más que Superman.
- Los encargados de llevarse al catatónico Mathew son D.E.O., la agencia norteamericana que investiga actividades metahumanas que ya aparecieron en el especial de “The Secret”.
- Escondido en un rincón, entre viejos trofeos de la JLA, se ve a un inanimado Red Tornado, que en la última viñeta se le ilumina un ojo.  Red Tornado es un androide creado por el villano T.O.Morrow, habitado por el elemental del aire llamado Ulthoon.

Me ha parecido una aventura muy divertida, donde Dezago saca mucho partido de la interacción de los héroes más jóvenes, tanto en sus roces iniciales con la autoridad que representan los adultos, como en sus inseguridades cuando pasan a depender únicamente de ellos mismos.
Visualmente es bastante curiosos, pues McKone se encarga de la parte de los adultos, y Humberto Ramos de la parte de los niños, y en contra de lo que pudiera parecer a priori, la parte de Ramos me parece mucho más acertadas, pues el estilo de McKone está aún muy lejos de los delicados rasgos por los que sería conocido años después, mientras que el estilo de Ramos, tras mas de 3 años como dibujante regular de la serie de Impulse está mucho más definido y adaptado para este tipo de historias.

Y aquí toca despedirse de Todd Dezago de la colección. Algo gordo tuvo que ocurrir, pues por lo que he podido leer en entrevistas suyas de la época, el tenía ya planeados los 16 primeros números de Young Justice, cuando le quitaron de la serie y se la dieron a Peter David. Que no me voy a quejar, pero por lo leí en el especial “The Secret” y estos prestigios, creo que Dezago hubiera hecho una muy buena serie también, pues estos 3 números me han resultado muy disfrutables, y quedan perfectamente definida las personalidades de los personajes y sus interacciones.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 Abril, 2025, 16:24:32 pm »
A mí este arco me pareció tópico pero disfrutable.

No obstante la parte gráfica a mí sí que no me gusta en exceso.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 Abril, 2025, 16:37:32 pm »
A mí este arco me pareció tópico pero disfrutable.

No obstante la parte gráfica a mí sí que no me gusta en exceso.

La parte grafica es para mi el gran hándicap de esta historia.
Y no tanto por la parte de Ramos, porque cuando ves su nombre en portada ya sabes qué vas a encontrar, y oye, a mi su estilo para superhéroes adolescentes me encaja más que en Spider-man; si no por la parte de McKone, que desproporciona tanto como Ramos, pero sin quererlo, y todas sus escenas me resultan incomodas de leer.

La parte narrativa, como dices, tópica pero efectiva.
Surge una amenaza, los héroes disponibles, Robin, Superbyo e Impulse en este caso, se juntan para solventar la papeleta, y como no lo hacen mal del todo, deciden seguir trabajando juntos.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 Abril, 2025, 11:29:18 am »
02. Young Justice #01-02 (IX-X/98) 

Listado:
Young Justice #01 (IX/98)
Young Justice #02 (X/98) 

Formación:
 Impulse
Robin (Tim Drake)

Personajes secundarios:
Red Tornado

Personajes invitados:
Ace Atchinson
Agentes Fite 'n Maad
Emir Ali Ben Styn

Antagonistas:
Mighty Endowed
Rip Roar

Young Justice #01 (IX/98) “Young, Just Us”
( David / Nauck)

Comenzamos con un extraño sueño de Robin, …

… Superboy y …

… Impulse.

Los 3 héroes despiertan a la vez de su pesadilla , que no era mas que un medio de presentar a los personajes, en la cueva de la JLA, que es la base que van  usan como centro de sus operaciones como grupo. Solo que, como grupo, aún no tiene muy claro qué van a hacer o cómo van a encajar entre ellos. Pasan el día, aburridos, hasta que Impulse se pone a hacer el tonto usando una estatua de Red Tornado como tabla de surf, descubriendo que es el auténtico Red Tornado, que, harto de aguantar sus tonterías, se ha activado tras años inactivo, volviendo a la vida.

En una excavación arqueológica cercana, descubren parte de un extraño vehículo, y al tocarlo la jefa de la excavación, es transformada tras una explosión.

Alertados Young Justice, los chicos acompañados de Red Tornado, llegan a la excavación, donde se encuentran con 2 agentes de D.E.O. que, con muy malas pulgas, están amenazando a la prensa, y no les dejan acercarse a investigar.

En el fondo de la excavación les espera Mighty Endowed,…

… o lo que sería lo mismo la “Poderosamente Dotada”, una nueva diosa en la que se ha transformado la jefa de los arqueólogos, cuyos generosos pechos, solo descritos en cajas de texto, pero no mostrados, son tan grandes que le impiden mantenerse en pie y no puede soportar su propio peso, cayendo automáticamente derrotada.

Robin convence a los agentes de D.E.O de que ellos están más capacitados para enfrentarse a lo que sea que haya causado la explosión y bajan a investigar al cráter. Allí desentierran una especie de superciclo alienígena, que se vincula mentalmente con Robin, y sale volando, llevándose a los chicos hacia la ionosfera.

--
- En la primera página se hace referencia a la etapa de Peter David como guionista de Aquaman, donde este pierde la mano, siendo sustituida por un arpón, y se deja barba, para volverlo más “grim and gritty”
- En la segunda página se hace referencia a la etapa de Peter David como guionista de Supergirl, donde esta se convirtió en un ángel nacido en a tierra con alas de fuego.
- En la tercera página, se hace referencia a la etapa de Peter David como guionista de Hulk con un par, o 3, referencias a su etapa; el traje de rayas, un Hulk balbuciendo "puny humans", y no sé si considerar referencia al limpiador con el mocho, por la época que Banner se hizo pasar por uno para poder trabajar de incognito en un laboratorio de Yuca Flats. Aunque lo de las referencias está en gran medida en los ojos de quien lo mira porque juraría ver un Han Solo, que no sé qué pinta aquí, y a un Flash reverso.
- Impulse, aburrido se pone a hacer grafitis por toda la cueva, y en el pecho de Red Tornado escribe “Hanson bites”, en referencia al grupo estadounidense Hanson, que el año anterior había saltado a la fama por tu tema MMMBop, y no gustaban demasiado por considerarlos una boyband.
- Recordemos que este Red Tornado, aun siendo el más popular en llevar su nombre, es el segundo en hacerlo, pues no hay que olvidar a la Red Tornado original. Tornado Rojo (Ma Hunkel), la primera super-heroína de la historia, un ama de casa con capa y una cacerola por casco, que tras su breve carrera como recurso humorístico en sus inicios, acabaría siendo, años más tarde, la figura materna de la JSA de Johns. Su primera aparición es en All star cómics #3 (XII/40).
- Los dos agentes de D.E:O:, conocidos como Fite 'n Maad , pertenecen al grupo de los A.P.E.S., acrónimo de All-Purpose Enforrcemente Squad,, cuyo nombre significa “simios” en castellano.
- Es la primera aparición del agente Donald Fite, y será un personaje recurrente en la serie.
- Es la primera aparición del agente Ishido Maad, y será un personaje recurrente en la serie.
- Es la primera aparición de Mighty Endowed, y de hecho, aparte de en un especial de fichas, creo que también es su única aparición. Sus pechos, tan grandes y pesados que le impiden mantenerse en pie, son ocultados en todo el comic por una oportuna niebla, pero a cambio, hay múltiples coñas sobre el tamaño de estos, sobre todo por parte de Superboy, que como se irá viendo en la serie, va mas caliente que el palo de un churrero.
- La villana, Mighty Endowed originariamente se iba a llamar Sex Kitten, de ahí su aspecto gatuno, pero al editor, por lo que fuera, le pareció demasiado explícito para un cómic juvenil, y se lo hizo cambiar.
- El superciclo recuerda poderosamente al de Forever People, los jóvenes Nuevos Dioses creados por Kirby.
- Ace Atchinson es el reportero que se está enfrentado con los agentes Fite 'n Maad para cubrir la noticia. Es su primera aparición, y será un personaje recurrente en la serie. Y… 
- … daría nombre al grupo en este sketch,

Young Justice #02 (X/98) “Sheik, Rattle and Roll”
( David / Nauck)

Mientras en medio de un desierto, una caravana de camellos se dirige a presentar su tributo anual al emir Ali Ben Styn, cuyo palacio se encuentra bajo una cumbre nevada donde está tallada la figura de un gigante con 4 brazos. En su interior, los agentes Fite’n’Maad advierten al jeque que es probable que 3 adolescentes estén camino de este palacio para causar problemas.

Y así es, el superciclo, tras hacerles recorrer medio planeta, salvando al Titanic II de repetir el destino de su predecesor, causar el pánico en la gran muralla o atravesar en fase un camión cargado de explosivos conducido por monjas, acaba llevando a Young Justice al palacio del emir.

Al llegar, el superciclo abre fuego sobre la cumbre de la montaña, liberando de su interior a un dios de Apokolips, que llevaba 2.000 años esperando a que este lo rescatara.

Red Tornado, Superboy e Impulse intentan detenerlo, sin mucho éxito. Robin se da cuenta que este dios solo quiere recuperar el superciclo, sin embargo, el superciclo, que tiene un cierto grado de consciencia y que ha conectado con Robin al conducirlo hasta llegar aquí, no quiere volver con el dios.

Al final, la propiedad del superciclo se dirime como si de un perrito se tratara, por un lado con Robin y por otro el dios, llamando cada cual al superciclo para ver con quién se va. Lógicamente, este decide irse con Robin.

El dios, llamado, Rip Roar (rugido desgarrador), lanza tal rugido de desesperación, que hace explotar la montaña que ha escapada, y acaba recubierto por lava, encarcelado de nuevo. El Emir Ali Ben Styn les concedde como premio por salvarle lo que quieran, menos su fortuna, e Impulse pide algo que no llegamos saber qué es.

--
- Y tanto que el  superciclo recordaba al de los Forever People, no por nada, en este número se nos cuenta que precisamente proviene de Nueva Génesis, y fue robado hace 2.000 años por Rip Roar.
- Es la primera aparición de Rip Roar, y del que no volveremos a saber hasta muy adelante, en la mini-serie corssover Spyboy/Young Justice de 2002.
- Cómo han podido llegar los agentes Fite’n’Maad de la excavación arqueológica en la que estaba enterrado el superciclo al desierto para avisar al emir no queda ni medio explicado.

Young Justice #01
Peter David marca desde el inicio el tono de la serie, con las 3 primeras páginas. Una página para cada personaje principal, a tamaño completo, y burlándose de sí mismo, referenciando obras anteriores, a Robin le amputa una mano colocándole un batrang y proponiéndole que se deje barba como hizo en su Aquaman; a Superboy le pone unas alas de fuego, transformándolo en un ángel, como hizo en su etapa de Supergirl que derivó en la serie Fallen Angel; y a Robin, entre otra muchas versiones, le pone el traje de rayas de mr. Fixit y lo transforma en un gigante gris que exclama “Puny humans, Hulk Impulse will smash flash”.
Que la primera villana sea una nueva diosa con unos pechos tan descomunales que no sea capaz de tenerse en pie, o que el motivo de la “resurrección” de Red Tornado, para que ejerza de mentor con experiencia para el grupo, sea que no soporta más las tonterías de Impulse y quiera estrangularlo para que se calle, deja claro que el gag del inicio no es algo puntual, sino que estamos ante una serie ligera y humorística, enfocada al público juvenil, en el que los lectores ya talluditos creo que nos identificaremos más con Red Tornado que con el resto.
Visualmente a Todd Nacuk aún le falta cogerle el punto a la las proporciones de los protagonistas, pues su masa muscular, sobre todo de Robin, varía considerablemente de viñeta a viñeta, como si no estuviera cómodo dibujando a este personaje en concreto. Con el resto, se le nota algo más suelto.

Young Justice #02
Seguimos con el tono ligero de la serie, y algún chiste un tanto machista trasnochado de Superboy, donde se incorpora el superciclo al equipo.
Ya tenemos, a los principales protagonistas, su mentor, su centro de operaciones y su vehículo. Con las bases ya puestas, ahora solo queda construir sobre ello, con más aventuras locas y nuevos personajes que enriquezcan las relaciones interpersonales… si no fuera porque en el próximo número toca viajar al futuro, concretamente hasta el siglo 853.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 Abril, 2025, 22:20:44 pm »
02. Young Justice #1.000.000 (XI/98) 

Listado:
Young Justice #1.000.000 (XI/98)

Formación:
Young Justice Legion T: Impulse, Robin the toy wonder y Superboy

Personajes secundarios:
Impulse (Bart Allen)
Robin (Tim Drake)

Personajes invitados:
XXth century héroes: Aquaman, Atom, Batman, Big Barda, Captain Marvel, Dr. Fate, Etrigan, Flash, Green Lantern, Hawkman, Lobo, Martian Manhunter, Mr. Miracle, Supergirl, Superman, Wonder Woman

Antagonistas:
Doomsday
Sun-eater
Millenium Chicken

Young Justice #01 (IX/98) “Young, Just Us”
( David / Nauck&Unzueta&Rousseau&Flores)

Superboy del siglo 853 llega la base de Young Justice en Plutón, tras haberle sido asignada la búsqueda y captura de un supuesto terrorista clon de bizarro, donde le recibe Robin, the toy wonder, con un cámara criogénica opaca, en cuyo interior se supone que hay un miembro original de la Young Justice. Tras aparecer Impulse de la mente de Superboy, y ya estando juntos todos los miembros de la Young Justice LegionT, se ponen a contar historias supuestamente verídicas, sobre sus contrapartidas del siglo XX.

Superboy cuenta aquella vez que su versión original luchó, y ganó a Doomsday tras acabar con Superman. Para ello solo tuvo que cambiar la órbita de la tierra con su telekineses táctil, darle un patada en el culo a Doomsday para alejarlo del planeta y devolverlo a su órbita origina, dejando a Doomsday flotando en el espacio a la deriva

Robin, incrédulo, cuenta como su contrapartida participó en “La noche final”, en la que Sun-eater vino al sistema solar y se comió el sol. Robin participó manteniendo la calma en la tierra, hasta que, sin avisar, los superhéroes perdieron sus poderes de golpe, cayendo del cielo. Robin los recogió a todos antes de que se chocaran, y levantó sus ánimos para reemprender la lucha conta el devorador de soles, al que golpearon hasta que regurgitó el sol y dr. Fate lo mandó a una dimensión de bolsillo, librándose de él. 

Impulse, por lo que sea, tampoco se lo cree, y les cuenta como su contrapartida se enfrentó con un pollo samurai gigante, Millenium Chicken, que fue a NY a empollar sus huevos y… 

Ni siquiera lo dejan acabar. Los 3  deciden que la única manera de saber la verdad sobre sus contrapartidas del s. XX, es preguntar al misterioso miembro de la Young Justice original de la cámara criogénica, por lo que deciden descongelarlo, pero les puede el ansia por ver quién tiene razón, y aceleran el proceso de descongelación, matándolo, y convirtiéndolo en polvo, sin saber siquiera quién era.

El número acaba con una pose heroica del grupo, reconociendo que igual han exagerado un poco, pero poco, en sus historias, pero de lo que no hay ninguna duda, es que sus versiones originales eran los que controlaban el cotarro en el s. XX. Todo ello, sin saber que están sobre una huella de un pollo gigante. 

--
- Esta historia forma parte del evento One Million, en el que, durante un mes, todas las series en curso paraban su numeración original, y publicaban el numero #1.000.000 de la colección.
- DC One Million es una miniserie de 4 números escrita por Grant Morrison e ilustrada por Val Semeiks en noviembre de 1998. La serie está ambientada en el futuro siglo 853, cuando se publicaría el Action Comics #1.000.000.
- Además de la mini serie principal, todas las series de eses mes se publicaron fuera de continuidad, con un numero que sucediera en dicho futuro. En ellas, o bien tratan las aventuras y desventuras de la JLA en el futuro, o narran lo que les ocurrió a sus contrapartidas futuras en el presente. En este caso, estamos ante las contrapartidas del siglo 853 de la Young Justice, la Young Justice LegionT.
- La trama general del evento consiste en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- El supuesto terrorista, clon de bizarro, que ha de perseguir Superboy no es otro que el Superman original, al que Solaris le ha tendido una trampa.
- En la cueva de la Young Justice LegionT, en Plutón, se pueden ver estatuas de los que se supone que serán los miembros de la Young Justice Original. Además de a Red Tornado, Impulse, Robin y Superboy, encontramos a Arrowette, WonderGirl, Secret, Red Tornado, Li’l Lobo y Captain Marvel Jr. Los cuales ya iremos conociendo en su debido momento, pero me ha extrañado lo a largo plazo que tuvieran previstas algunas incorporaciones al equipo. Sin embargo, hay una que no recuerdo que llegara a formar parte del grupo.

-El Superboy del siglo 853 es el clon 1.000.000 del Superboy original. Esta es su primera aparición. 
- La historia que cuenta está basada libremente en los hechos contado en “La muerte de Superman” en Superman v2 #75 (I/93)
- Robin, the toy wonder es un robot creado por Batman y programado con su personalidad juvenil, para recordarle que no ha de excederse en su lucha por la justicia. Esta es su primera aparición.
- La historia que cuenta está basada libremente en los hechos contado en “La noche final”, evento de formato similar al que pertenece este número, de noviembre de 1996, también formada por una miniserie de 4 números y tie-ins de las principales series.
-El Impulse del siglo 853 es un ser de energía que se cree que puede ser la personificación de todos los pensamientos aleatorios que todos los velocistas que han viajado a través de la Speed Force.
- Impulse llama al Super-ciclo el Impulse-ciclo pues en el número anterior, el #2,  se indignó sobremanera con que el vehículo se llamara como Superboy, aunque se llamara así desde su creación, miles de años antes de que existiera Superboy, o siquiera Superman.
- La historia que cuenta es una locura original de este número.

Young Justice #1.000.000
Peter David se ve envuelto al inicio de la colección en un cruce en el que el grupo no pinta nada, y se las arreglas para salir indemne mediante un número cómico, en el que destaca que hasta 4 artistas dibujan el cómic, Nauck la historia marco general, y los otros tres dibujantes, las historias invent de sus contrapartidas del s XX.
Este número no aporta absolutamente nada ni al evento ni a su propia serie, pero es un numero simpático, en el que David juega con algunos conceptos que marcaron la DC de finales del s. XX.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 Mayo, 2025, 12:01:11 pm »
04. Young Justice #03 (XII/98) 

Listado:
Young Justice #03 (XI/98)

Formación:
Impulse (Bart Allen)
Robin (Tim Drake)

Personajes secundarios:
Red Tornado

Personajes invitados:
Traya Sutton

Antagonistas:
Mr. Mxyzptlk

Young Justice #03 (XII/98) “The Issue Before the One Where the Girls Show Up!”
( David / Nauck)

Noche de Halloweeen, un grupo de tecno magos realiza un ritual que acaba trayendo a la tierra desde la quinta dimensión a un joven Mxyzptlk. De hecho, es tan joven, que aún es un estudiante, y aprovecha su visita a la tierra para realizar un trabajo para la escuela sobre sus habitantes. Eso sí, siempre con seriedad, pues sus maestros le han advertido que la diversión no tiene cabida en la vida de un erudito como quiere ser él.

Mientras, Robin, Superboy e Impulse han organizado una fiesta de Halloween por petición de los padres de pueblo, para que los adolescentes tengan un lugar donde divertirse sin causar problemas. Y cada cual es su rol, Superboy fardando delante de las chicas, Impulse haciendo el ganso todo lo que puede, y Robin intentando ser el responsable de la fiesta.

Mientras en Chicago, vemos a Red Tornado sobrevolando la ciudad, vigilando en la distancia a su hija adoptiva Traya, a la que no ha visto desde que ha vuelto a la vida. En ese momento, casualidades de la vida, es asaltada por 3 delincuentes juveniles que quieren robarle los dulces, y Red Tornado baja a defenderla, y se la lleva volando.

En la fiesta, llega el joven Mxyzptlk, y comienza a realizar diversos experimentos sobre los adolescentes, volviendo a unos viejos y haciendo bailar a otros sin control. Young Justice se enfrenta a él, pero físicamente no son sus rivales, por lo que deciden contarle en qué se va a convertir cuando sea adulto. El joven Mxyzptlk, horrorizado de convertirse en un bufón, decide soltarlos, restituir a los adolescentes a su estado original y abandonar la tierra, prometiendo que nunca hará bromas.

Antes de que se vaya, Robin, decide salir fuera y comprueba que al alterar el futuro de mr. Mxyzptlk, se ha creado una paradoja temporal, y el mundo se ha convertido en un infierno.

Así que no le queda otra a Young Justice, de convencer al joven Mxyzptlk que el humor es algo bueno. Para ello organizan una sesión de cine, que acaba con el joven Mxyzptlk muerto de risa por los suelos, agradeciéndoles que le hayan abierto los ojos a las bondades de la estupidez sin sentido. Y recuperado Mxyzptlk, todo vuelve a la normalidad.

--
- El título no tiene nada que ver con el contenido del número, pero sí que nos adelanta qué ocurrirá en el siguiente, donde ampliaremos los miembros del grupo con un sistema de paridad propio del PSOE de Perro Sanxe.
- Mr. Mxyzptlk es un genio de la quinta dimensión, enemigo de Superman, cuyo único objetivo es gastarle bromas a éste.  Aunque su concepto de humor es un tanto enrevesado, lo que suele causar el caos allá donde va. La única manera de deshacerse de le, es hacerle decir su nombre al revés. Una vez conseguido, este vuelve a la 5º dimensión, y no puede volver a la tierra en 90 días, lo que hace que muchas veces sus apariciones sean recurrentes por haberse agotado este periodo de tiempo. Su primera aparición fue en Superman #30 (X/44).
- La 5º dimensión es una realidad interdimensional que existe fuera de nuestro continuo espacio-tiempo, y que debido a que allí tiene 5 dimensiones en vez de 3 como tenemos nosotros, la física funciona de una manea completamente diferente. Y esto se aplica tanto como cuando sus habitantes vienen a la tierra, pues muestran poderes que nos parecen mágicos ya que pueden modificar la realidad da su antojo, como cuando habitantes de la tierra van allí. Además de Mr. Mxyzptlk, otro habitante famoso de esta dimensión es Thunderbolt (Yz), el genio de Johnny Thunder y Jakeem Thunder, de la JSA.
- Al llegar a la tierra, lo primero que sorprende de Mxyzptlk es su juventud, y su sombrero, pues en vez de llevar su clásico sombrero de hongo, lleva uno de estudiante.
- Y lo segundo que nos sorprende es su seriedad, pues hasta el momento, a Mxyzptlk siempre se le ha caracterizado como un bromista, sin embargo aquí es un joven y serio estudiante, que rechaza toda clase de diversión que lo aparte de sus estudios.
- En la fiesta de Halloween, Impulse evita que el DJ ponga un CD de Hanson. Ya en el #1 vimos el poco aprecio que Impulse tiene al grupo, al escribir sobre el cuerpo de Red Tornado “Hanson bites”.
- En la fiesta, una cheerleader se acerca a ligar con Robin, y rápidamente aparece su novio capitán del equipo de fútbol americano a amenazar a Robin, haciendo una coña con su nombre: “Are you a Robin or a Chicken?”. Coña de complicada traducción, pues Robin nunca se traduce al castellano en los comics, pero significa “petirrojo o mirlo”.
- Otra coña ya recurrente en la serie es ver a Superboy fardando de su poder de “Telekinesis táctil”. Y a Impulse burlándose de él. En este caso, Impulse desnuda al capitán de futbol americano para dejarlo en ridículo tras amenazar este a Robin, y dice que usa su poder de “Telekinesis textil”.
- Red Tornado rescató a Traya de la guerra en Bialya allá por la Justice League of America #152 (III/78). En aquel entonces Red Tornado tenía la identidad de John Smith, y adoptó a Traya   junto con su entonces pareja, Kathy Sutton. Desde que Red Tornado se desconectó, a Traya le dijeron que su padre había muerto, aunque ella nunca lo creyó.
- Durante la fiesta, vemos a Robin preocupado por tres tramas que quedaron pendientes del numero #2, y que tampoco veremos explicada aquí: cómo cruzaron los agentes Agentes Fite 'n Maad el mundo desde la excavación arqueológica del #1 al desierto del #2 en unas pocos minutos, donde está “Mighty Endowed” tras el final del #1  y qué harán cuando llegue lo que sea que Impulse le pidió al Emir Ali Ben Styn por salvarle la vida en el #2.  Estas cositas tan propias de Peter David de ir plantando semillas para desarrollar, algunas, en posteriores números.
- Para convencer al joven Mxyzptlk de las bondades del humor, les ponen películas de “Los 3 chiflados”, un grupo de cómico que entre 1923 y 1970 realizaron 190 cortometrajes de humor absurdo.
- Al final de la historia, vemos a mr. Mxyzptlk, ya con un aspecto más parecido al que le conocemos tras las crisis, con el pelo blanco, gastando su primera broma al chico encargado del proyector, que lleva el mismo sombrero de hongo que llevaría mr. Mxyzptlk en el resto de sus apariciones.

Young Justice #03
Estamos ante un típico número de Halloween (si la fecha de portada es XII/98, implica que salió a la venta en Octubre de ese año, justo para esas fiestas) autocontenido, que no tiene ningún tipo de trascendencia, pero que resulta simpático a poco que se conozca al personaje de mr. Mxyzptlk.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 Mayo, 2025, 16:16:13 pm »
Yo creo que aquí es cuando me di cuenta que esta serir era del Peter David flojo.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 Mayo, 2025, 16:24:05 pm »
Yo creo que aquí es cuando me di cuenta que esta serir era del Peter David flojo.

Pues sí que eres rápido juzgando, que acabamos de empezar. :)
Si hubiera hecho lo mismo con su Hulk, que su comienzo no es que sea brillante precisamente, me hubiera perdido una gran serie.

Salvando las(enormes) distancias.

Esta es una serie juvenil, y como tal hay que leerla. Yo espero un buen trabajo de personajes, su parte de culebrón y aventuras ligeras.

Pero si se busca algo más trascendente, probablemente esta no sea la serie. Pues es una serie juvenil lo que le encargaron, (recordemos que la una a hacer Dezago) y eso es lo que hizo.

Y aún así asi, tendremos drama.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 Mayo, 2025, 16:25:34 pm »
Precisamente a mí me gustan este tipo de series, pero esta no me gustó. No me horrorizó pero me dejó muy frío.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 11 Mayo, 2025, 16:30:40 pm »
Precisamente a mí me gustan este tipo de series, pero esta no me gustó. No me horrorizó pero me dejó muy frío.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil