Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Reinas de Sangre: El poder femenino que marcó la historia  (Leído 3185 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las Reinas de Sangre: El poder femenino que marcó la historia
« Respuesta #15 en: 21 Marzo, 2025, 10:53:08 am »
Entiendo que es una colección temática, pero los autores de cada serie serán diferentes, por lo que la manera de narrar y el estilo visual variará entre sagas, ¿no?

¡Exacto! Cada autor aporta su propia impronta, pero siempre dentro del rigor histórico que caracteriza la colección. Para mí, lejos de ser un hándicap, es un punto a favor: al no estar numerados, puedes elegir los que más te llamen la atención, ya sea por el autor o por la época histórica que traten. Así, cada volumen tiene su propio sello dentro de un marco común.
:birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 Marzo, 2025, 11:41:12 am »
Entiendo que es una colección temática, pero los autores de cada serie serán diferentes, por lo que la manera de narrar y el estilo visual variará entre sagas, ¿no?

¡Exacto! Cada autor aporta su propia impronta, pero siempre dentro del rigor histórico que caracteriza la colección. Para mí, lejos de ser un hándicap, es un punto a favor: al no estar numerados, puedes elegir los que más te llamen la atención, ya sea por el autor o por la época histórica que traten. Así, cada volumen tiene su propio sello dentro de un marco común.

Alejandro te las encarga enseguida que la BD es más su terreno  :birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 Marzo, 2025, 11:48:24 am »

Alejandro te las encarga enseguida que la BD es más su terreno  :birra:

Al pobre Alejandro cuando le dije que tenía más de 550 tomos sin leer cuando me ofreció ayer el nuevo tomo de Contrapaso, se le cayó el alma a los pies.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 Marzo, 2025, 13:54:10 pm »
En mayo sale en Francia un nuevo tomo dedicado en esta ocasión a Agripina. Por lo visto van a ser tres volúmenes y aquí hay tema, ya que por lo que he visto transcurre desde la muerte de Augusto pasando por Claudio, Nerón, Calígula... Muchas ganas de esto, aunque tocará esperar un par de años mínimo. Aunque será por reinas pendientes :lol:

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado WWJ

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 Marzo, 2025, 09:59:47 am »
Gracias por abrir el hilo Miguelito! No conocía la serie pero pinta muy bien para los que nos mola el comic histórico. Acabo de reservar el de Isabel en la biblio, a ver que tal

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 Marzo, 2025, 12:24:05 pm »
Gracias por abrir el hilo Miguelito! No conocía la serie pero pinta muy bien para los que nos mola el comic histórico. Acabo de reservar el de Isabel en la biblio, a ver que tal

Hada hombre, gracias a ti por el comentario  :thumbup:

Yo también leí el de Isabel, Loba de Francia de la biblio, aunque luego acabé comprándomelo, pero claro, es que Jaime Calderón es una debilidad personal.

Yo estoy leyendo… bueno, acabo de terminar Las tres Julias, y me ha gustado bastante, a pesar de algún detalle. Contento con la lectura, vaya. El tema de Heliogábalo (el emperador) y su identidad de género me parece que está muy bien tratado: sin tapujos ni posicionamientos, solo con rigor histórico. Es solo un detalle del cómic, pero quería resaltarlo. Luego, si me da tiempo, subiré reseña.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 Marzo, 2025, 18:01:08 pm »

Yo también leí el de Isabel, Loba de Francia de la biblio, aunque luego acabé comprándomelo, pero claro, es que Jaime Calderón es una debilidad personal.

Yo estoy leyendo… bueno, acabo de terminar Las tres Julias, y me ha gustado bastante, a pesar de algún detalle. Contento con la lectura, vaya. El tema de Heliogábalo (el emperador) y su identidad de género me parece que está muy bien tratado: sin tapujos ni posicionamientos, solo con rigor histórico. Es solo un detalle del cómic, pero quería resaltarlo. Luego, si me da tiempo, subiré reseña.
Isabel viene de camino y en mi biblioteca estaba el de Catalina.... estuve jugando con la idea de comprar las ediciones alemanas, algunas más baratas que las españolas pero la de Cleopatra en 4 tomos a 16 euros no me convenció.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 Marzo, 2025, 15:18:11 pm »

Isabel viene de camino y en mi biblioteca estaba el de Catalina.... estuve jugando con la idea de comprar las ediciones alemanas, algunas más baratas que las españolas pero la de Cleopatra en 4 tomos a 16 euros no me convenció.

En Francia fueron 5 volúmenes, o sea que más pasta aún si la edición alemana la ha copiado tal cual, que sería lo suyo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43312.msg2582457#msg2582457
Hilo de ventas

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 Marzo, 2025, 21:38:58 pm »

En Francia fueron 5 volúmenes, o sea que más pasta aún si la edición alemana la ha copiado tal cual, que sería lo suyo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43312.msg2582457#msg2582457
Gracias Miguelito...en Alemania han hecho un batiburrillo...Algunos en álbum individual, otros en integral  :chalao:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 Abril, 2025, 11:15:58 am »
Como voy a meter un ladrillazo que sé que va a dar mucha pereza leer —o al menos a mí me la daría—, digamos a modo de resumen que Las Tres Julias cuenta la historia de tres mujeres que, en plena decadencia del Imperio Romano, ejercen el poder desde las sombras. Sin sentarse en el trono, pero decidiendo quién lo ocupa, manipulan con astucia, deseo y ambición en un mundo donde la política se teje en pasillos oscuros y camas sudadas, no en el Senado.

Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 Abril, 2025, 11:32:25 am »
He leído Las Reinas de Sangre: Las tres Julias

Enlace al formidable trabajo que hicieron sobre esta obra en el canal de MikyHawk (mucha de la info aquí malescrita, está sacada de este vídeo.
https://www.youtube.com/live/ajo29U5KYDM?si=U98CyLDTYS_ipDnZ

En la historia del Imperio Romano, el poder rara vez estuvo en manos limpias, y menos aún en manos visibles. En Las Tres Julias, Luca Blengino y Antonio Sarchione nos sumergen en una Roma crepuscular, donde la gloria de los césares ha dado paso a un juego despiadado de manipulación, ambición y lujuria. Aquí, en los márgenes de la historia oficial, tres mujeres —Julia Mesa, Julia Soemia y Julia Mamea— no solo sobreviven, sino que gobiernan en la sombra, moviendo los hilos de emperadores efímeros, traicionando y siendo traicionadas en un ciclo de poder y decadencia.

El rigor histórico es una de las grandes virtudes de la obra
. Lejos de la idealización de Roma como cuna del derecho y la civilización, Las Tres Julias nos presenta un imperio al borde del abismo, corroído por la corrupción, la depravación y la violencia. Cada escena está impregnada de un realismo crudo, donde los pasillos del poder huelen tanto a incienso como a sangre. Blengino construye una narración que no se detiene en lo anecdótico, sino que expone la mecánica despiadada de la política romana, donde la lealtad es efímera y la supervivencia depende de la astucia más que de la fuerza.

El arte de Sarchione es un testimonio visual de esta Roma en descomposición. Sus viñetas alternan la majestuosidad imperial con la crudeza de los callejones infestados de conspiraciones. Las escenas de violencia y depravación no buscan el morbo, sino que exponen la normalización del horror en una sociedad donde la vida y la muerte son monedas de cambio. Un pasaje particularmente escalofriante es el frenesí de las orgías palaciegas, donde el placer y la crueldad se entremezclan en una danza macabra de poder y sumisión, recordándonos que el Imperio no cayó de la noche a la mañana, sino que se desmoronó en una espiral de excesos y traiciones.

Las Tres Julias no es solo una crónica de los últimos días de la dinastía Severa (fundada por el emperador Septimio Severo) es un retrato del poder en su estado más puro y despiadado. En su mundo, ser César no es un derecho de nacimiento, sino una lucha constante, y la victoria nunca es absoluta. En la Roma de Blengino y Sarchione, las emperatrices no necesitan ejércitos ni legiones para gobernar. Sus armas son más sutiles: la astucia, el deseo, la inteligencia y, sobre todo, la capacidad de entender que, en el tablero de ajedrez de la historia, las reinas pueden caer… pero nunca sin antes hacer su última jugada.
Hilo de ventas

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 Abril, 2025, 11:39:16 am »
He leído Las Reinas de Sangre: Las tres Julias

Enlace al formidable trabajo que hicieron sobre esta obra en el canal de MikyHawk (mucha de la info aquí malescrita, está sacada de este vídeo.
https://www.youtube.com/live/ajo29U5KYDM?si=U98CyLDTYS_ipDnZ

En la historia del Imperio Romano, el poder rara vez estuvo en manos limpias, y menos aún en manos visibles. En Las Tres Julias, Luca Blengino y Antonio Sarchione nos sumergen en una Roma crepuscular, donde la gloria de los césares ha dado paso a un juego despiadado de manipulación, ambición y lujuria. Aquí, en los márgenes de la historia oficial, tres mujeres —Julia Mesa, Julia Soemia y Julia Mamea— no solo sobreviven, sino que gobiernan en la sombra, moviendo los hilos de emperadores efímeros, traicionando y siendo traicionadas en un ciclo de poder y decadencia.

El rigor histórico es una de las grandes virtudes de la obra
. Lejos de la idealización de Roma como cuna del derecho y la civilización, Las Tres Julias nos presenta un imperio al borde del abismo, corroído por la corrupción, la depravación y la violencia. Cada escena está impregnada de un realismo crudo, donde los pasillos del poder huelen tanto a incienso como a sangre. Blengino construye una narración que no se detiene en lo anecdótico, sino que expone la mecánica despiadada de la política romana, donde la lealtad es efímera y la supervivencia depende de la astucia más que de la fuerza.

El arte de Sarchione es un testimonio visual de esta Roma en descomposición. Sus viñetas alternan la majestuosidad imperial con la crudeza de los callejones infestados de conspiraciones. Las escenas de violencia y depravación no buscan el morbo, sino que exponen la normalización del horror en una sociedad donde la vida y la muerte son monedas de cambio. Un pasaje particularmente escalofriante es el frenesí de las orgías palaciegas, donde el placer y la crueldad se entremezclan en una danza macabra de poder y sumisión, recordándonos que el Imperio no cayó de la noche a la mañana, sino que se desmoronó en una espiral de excesos y traiciones.

Las Tres Julias no es solo una crónica de los últimos días de la dinastía Severa (fundada por el emperador Septimio Severo) es un retrato del poder en su estado más puro y despiadado. En su mundo, ser César no es un derecho de nacimiento, sino una lucha constante, y la victoria nunca es absoluta. En la Roma de Blengino y Sarchione, las emperatrices no necesitan ejércitos ni legiones para gobernar. Sus armas son más sutiles: la astucia, el deseo, la inteligencia y, sobre todo, la capacidad de entender que, en el tablero de ajedrez de la historia, las reinas pueden caer… pero nunca sin antes hacer su última jugada.

Pongo el enlace a Yermo, que tienen algunas páginas interiores de muestra:

https://www.yermoediciones.com/producto/las-tres-julias/

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 Abril, 2025, 11:49:33 am »
Gracias, Querubo  :thumbup:

Y para acabar, otro ladrillazo ya solo para masoquistas en esta época que impone lecturas de menos de dos minutos y trescientas palabras  :lol: :birra:

La gran fortaleza de la obra radica en sus personajes.

Julia Mesa es la tejedora de destinos que nunca empuña un puñal, la maestra de la intriga cuyas palabras pueden hacer caer imperios. Desde las sombras, coloca a su nieto Heliogábalo en el trono, pero su poder es el de quien mueve las piezas sin ser vista, comprendiendo que en Roma, el verdadero liderazgo no se ejerce desde el trono, sino desde la penumbra de los consejos secretos. Es ella quien pone a su nieto Heliogábalo en el trono, un joven cuya identidad de género —hoy entendida como transexualidad— desafía todas las normas del imperio.

Julia Soemia, en cambio, es fuego, sexo y exceso. Su vida está marcada por la búsqueda del placer y el desafío a las normas impuestas a las mujeres de su época. Su sexualidad, presentada con una naturalidad inusual en la narrativa histórica, no es objeto de juicio, sino una manifestación de su carácter libre y su forma de ejercer el poder. En un mundo donde los hombres pueden abandonarse a sus deseos sin consecuencias, Soemia hace lo propio, sin pedir permiso ni disculpas. Y, sin embargo, su destino está sellado: el mismo libertinaje que en un emperador es visto como extravagancia, en una mujer es un crimen imperdonable.

Julia Mamea, por su parte, es fría, meticulosa, controladora. Su hijo Alejandro Severo es su proyecto personal, el emperador perfecto que nunca logra serlo del todo. Su idea de orden es también su trampa: tanto control lo vuelve débil en un imperio que exige dureza.
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 Abril, 2025, 12:06:13 pm »
Pongo el enlace a Yermo, que tienen algunas páginas interiores de muestra:

https://www.yermoediciones.com/producto/las-tres-julias/

Las planchas ahí mostradas son las de la muerte de Caracalla y que sirven de prólogo para poner en contexto lo que luego nos vamos a encontrar en el comic.

En el vídeo deMikyHawk que he enlazado antes se habla extensamente de Caracalla. Uno de los historiadores que aparecen en dicho video tiene editado un libro biográfico del personaje y cuenta que fue un hijo de puta redomado, más que Nerón o Calígula, por poner nombres más famosos y lejos de la imagen que de él (y su hermano) se da en Gladiator 2. Cuenta algunas de las barbaridades que hizo y la verdad es que se te ponen los pelos de punta.
Hilo de ventas

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 Abril, 2025, 14:29:46 pm »
Fíjate que yo pensaba que estaba ambientada en la época preimperial. Las asociaba a la familia de Julio César.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines