Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 81354 veces)

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Tiene pinta, de que mas pronto que  tarde saldra una edición en tapa blanda... :amor:
Ah,si? En que te basas?
En que se venden como churros....es mas apostaria a que no esperan a publicarlo completo en OB, lo mismo para ROM
Yo tambien creo que tanto ROM como Micronautas tendrá una edicion nueva a medio plazo, y creo que sería en tapa blanda.

Sí, pero aquí dependemos que cuando llegue ese "medio plazo" (que creo que tiene que ser de mínimo 1 año desde la anterior edición) Marvel siga manteniendo los derechos sobre este material. Esa y no otra es en realidad la espada de Damocles que hace que los tomos actuales vuelen, si no fuera por ello no habría tanto histerismo.

Ya pasó una cosa similar con Shang-Chi, aunque no idéntico. Esto no se puede reeditar sencillamente porque Marvel no da permiso para hacerlo, considera esos tebeos ofensivos (?) desde su punto de vista actual y no autoriza para que se vuelvan a publicar en ninguna parte del mundo.
En mi caso, riesgo cero, que no lo saca asi Panini pues tiro de Epic...lo que  no voy a hacer es comprarlos en una edición  que  no me gusta nada.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Yo creo que lo que pasa es que nos han cogido el tranquillo. Leemos “Edición Limitada” y nos pensamos que se va a acabar. Priorizamos material más minoritario sobre otro material de personajes prioritarios porque sabemos que lo podremos adquirir en cualquier momento y así les está funcionando la mayoría de colecciones que salen en MLE o en OLE, que se están vendiendo como churros.

Además del componente especulativo que en otro material que pueden volver a reeditar (aunque Panini no lo está haciendo y está provocando que también entren aquí), no pasa tanto.

Conectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
mi nº de Micronautas es el 01112 , no entiendo porque hay un cero .

La tienda donde compro pidió 50 ejemplares y les sirvieron 25 , a las 15:00 horas de hoy ya no les quedaban , una persona ha comprado 4 ejemplares , se han llevado mi queja , tendrían que vender uno por cliente , tienen suerte que les tengo cariño , sino les quemo la tienda :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Por cierto , por error he guardado el tomo de Micronautas en dos librerías,  si alguien se queda sin el, o se pone la cosa fea para adquirirlo,  que me hable por privado y se lo mando antes de anular una de las reservas .

Menuda putada.
No sé por qué, pensaba que Micronautas salía el 22 y acabo de leeros y ver que ya me he quedado sin ejemplar.
Joder.

Por cierto, un aplauso para la tienda Hangar Rebelde, que ya está especulando con el tomo, vendiéndolo a 104 euros.
https://www.hangarrebelde.com/libro/los-micronautas-01-la-etapa-marvel-original-01-limited-edition_70096

Pero... ¿eso se puede hacer?

:disimulo:

Muchísimas gracias.
Al final lo he podido conseguir. Cuando he salido del trabajo me he dedicado ha hacer una batida por todos los sitios habidos y por haber y he podido pillar uno de milagro.
Yo juraría que este ha volado todavía más rápido que el de Rom, si tal cosa es posible.
Con el de Rom, hubo disponibles en Fnac web, Casa del Libro y Amazon durante todo el día de salida del tomo (incluso a la mañana siguiente). Con este, salía hoy y ayer ya no había en ningún sitio.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Menuda putada.
No sé por qué, pensaba que Micronautas salía el 22 y acabo de leeros y ver que ya me he quedado sin ejemplar.
Joder.

Por cierto, un aplauso para la tienda Hangar Rebelde, que ya está especulando con el tomo, vendiéndolo a 104 euros.
https://www.hangarrebelde.com/libro/los-micronautas-01-la-etapa-marvel-original-01-limited-edition_70096

Pero... ¿eso se puede hacer?
Si. Con los MLE y demás ediciones limitadas y numeradas, se  pueden vender al precio que le de la gana al librero, más caro o barato. No están sujetos al precio fijo. Es la primera excepción de las recogidas en la ley del libro, art 10.1.a):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Librerías que venden el producto antes del día oficial de venta al público. Otras que les ponen a las novedades precios más altos de los que indica la editorial. Otras que subastan novedades entre sus clientes.

Nuestras sufridas librerías.

:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Lo malo es que eso se veía venir desde ROM. Si un producto de corte similar (no en vano son colecciones prácticamente "hermanas", con el mismo guionista y de la misma época) agotó su tirada de 1.500 ejemplares enseguida, lo normal era que sucediera lo mismo con ésta. Así pues, ¿qué impedía a los espabilados comprar 4 ejemplares, como dicen más arriba, o incluso 10, para luego revenderlos sacando 25 ó 35 euros más por cada tomo?

Es más, lo previsible es que vuelva a suceder con cada nuevo tomo que aparezca: lo normal sería que todos, o casi todos los 1.500 ejemplares del primer ejemplar de cada serie terminen finalmente (bien comprados de primera mano, bien más caros en la reventa) en manos de coleccionistas que desean completar toda la colección. Claro, si con cada nuevo tomo aparecen especuladores que se llevan cada uno varios ejemplares, tenemos que varios de los 1.500 compradores finales nos quedaremos sin ellos, iniciándose después unos "juegos del hambre" en Wallapop si no quieres tener tu colección mutilada.

En fin, mala solución tiene ésto.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
A mí por ejemplo me parece bien que se venda online un par de días antes y te llegue el día de venta, hay gente que vive en sitios sin tienda y mira, lo pueden disfrutar el mismo día que la gente de ciudades con tiendas especializadas.

Lo que no sabía era que en "persona" se estaba vendiendo también antes de la fecha de salida.

Igualmente, eso de la fecha es un poco chiste en ciudades pequeñas donde muchas veces vamos con retraso en las entregas... mae mía lo que se pena aveces para comprar en tienda cómics, semanas de retraso, pero el gusto de gastar en tu ciudad con tu librero.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
A mí por ejemplo me parece bien que se venda online un par de días antes y te llegue el día de venta, hay gente que vive en sitios sin tienda y mira, lo pueden disfrutar el mismo día que la gente de ciudades con tiendas especializadas.

Lo que no sabía era que en "persona" se estaba vendiendo también antes de la fecha de salida.

Igualmente, eso de la fecha es un poco chiste en ciudades pequeñas donde muchas veces vamos con retraso en las entregas... mae mía lo que se pena aveces para comprar en tienda cómics, semanas de retraso, pero el gusto de gastar en tu ciudad con tu librero.

Eso siempre ha pasado, por desgracia. Cuando las novedades de DC, salió algún que otro influencer mostrando todas las novedades un día antes de que salieran a la venta.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
El 3 de Invasores ha vuelto a los 20€  :thumbup:

En el fnac que ayer compré el de Micronautas ya sólo queda un ejemplar.

He traido el mío para cambiar porque la sobrecubierta estaba tocada.

Ahora la tirada es de 1.499 ejemplares.  :smilegrin:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
mi nº de Micronautas es el 01112 , no entiendo porque hay un cero .

Es todo muy raro en estas ediciones.
El de Rom sin numerar, el de Micronautas números de cinco cifras...

El segundo de Rom me lo espero con números romanos.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Lo peor es que todas estas "irregularidades" ya no pillan por sorpresa. Son conocidas, si no buscadas intencionalmente por la editorial y la distribuidora.

Pero, por lo que sea, no se ven las reacciones airadas ni comunicados sectoriales condenando estas prácticas como sí los había con los crowdfundings de ECC.

Por lo que sea.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Mi Micronautas 1 es (creo, está muy borroso) el 00364.

He conocido casos de librerías que vendían sistemáticamente antes de fecha, en cuanto les llegaba el paquete, un día o dos antes, incluso llamando a clientes para avisar que lo tenían guardado y pasaran a recogerlo. Una de esas librerías además de hacerlo, en un arranque de doble moral denunciaba al gremio a otros libreros si se enteraba que vendían antes, hacían descuentos o promociones superiores al precio fijo, o incluso si alargaban el horario o abrían en festivos.  :contrato:

A mi me han vendido puntualmente comics el día antes de la salida. Casi siempre ha sido por pasar por mi tienda de confianza un rato antes de la hora de cierre del día anterior a la salida y estar el librero colocando las novedades para el día siguiente, formalmente es casi como si me lo vendiesen nada más abrir el día siguiente, pero ahorrando un viaje.
Lo más raro fue comprar en un puesto de feria del libro de ocasión, antes de la salida oficial, una novedad. Pero en mi descargo, ni yo sabía que todavía no se había publicado oficialmente, ni creo que el vendedor supiese que lo vendía antes de fecha, era un mero revendedor de alguien que misteriosamente lo tenía novedades días antes que las librerías y se lo había vendido a buen precio :disimulo:.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Claro, es que imagina la cara del cliente de toda la vida que entra a las 8.20 a la tienda y le dicen que el material no se lo puede llevar hasta mañana, poco "realista" eso. Para eso colocar con la tienda cerrada a lo sumo que puede llevar currar más horas de la cuenta.

Recibido mi tomo de Micronautas: 00995.

Lo ha sellado el hombre ese de Panini que no quiere jubilarse y tiene ya tembleque, que borrosidad madre mía, parece que pone 09995

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines