Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 80227 veces)

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Pillo sitio.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Yo al final no he comprado ROM. Estaba dudando y con ese precio. Y al final se ha agotado, así que decisión tomada.
Pero si pone en la pegatina 1500 ejemplares y se han agotado pues dudaba mucho de que hubiese tantos compradores. ¿Cuantos serán comprar para vender más caro?

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Pillo sitio, que esto está divertido.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Yo al final no he comprado ROM. Estaba dudando y con ese precio. Y al final se ha agotado, así que decisión tomada.
Pero si pone en la pegatina 1500 ejemplares y se han agotado pues dudaba mucho de que hubiese tantos compradores. ¿Cuantos serán comprar para vender más caro?

Hombre, a mí este argumento de "se han podido vender 1.500 ejemplares, pero porque había X (pongamos 300) de ellos que lo han hecho para especular y revender más caro" no me sirve.

Si han surgido especuladores es porque han detectado desde el principio que los interesados finales en adquirir el tomo eran más de 1.500, y lo que han hecho es adelantarse para inmediatamente hacer pasar por caja a los desdichados que no han podido hacerse con ello el primer día. Es decir, los especuladores también deben contar como compradores interesados, ya que en realidad lo único que hacen es sustituir temporalmente a un comprador final al que finalmente llegará el tomo.

Desconectado Elric83

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Una pena que la deriva de esta línea haya pasado a incluir material en el que hay muchísimo consumidor interesado.

No entiendo lo de hacer tirada limitada de ROM o Vengadores Costa Oeste, por ejemplo, si nos atenemos al supuesto origen y motivo de MLE.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Hombre, a mí este argumento de "se han podido vender 1.500 ejemplares, pero porque había X (pongamos 300) de ellos que lo han hecho para especular y revender más caro" no me sirve.

Si han surgido especuladores es porque han detectado desde el principio que los interesados finales en adquirir el tomo eran más de 1.500, y lo que han hecho es adelantarse para inmediatamente hacer pasar por caja a los desdichados que no han podido hacerse con ello el primer día. Es decir, los especuladores también deben contar como compradores interesados, ya que en realidad lo único que hacen es sustituir temporalmente a un comprador final al que finalmente llegará el tomo.

Podría ser una burbuja, también.

Quiero decir que si los especuladores se compran 2 ejemplares, pongamos, uno para consumo propio y otro para revender... Panini saca otra tirada... nos encontramos con un montón de tomos que técnicamente no se han vendido al consumidor final...

Pero vamos, yo encantado con que se reimpriman, estoy aquí viendo el espectáculo con las palomitas.
« última modificación: 17 Marzo, 2025, 10:48:46 am por Deke Rivers »

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
   La sensación que me queda a mi con lo de ROM es que lo que podrían haber vendido por 60 euros lo han puesto a la venta por 80.
   Ojo que la continuación del tema es poner el tomo 2 a 85/90 euros....

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
El problema está en lo de 1500 ejemplares. Para una serie como Hermano Vudú son demasiados, para una serie como la Espada Salvaje de Conan, son demasiado pocos. Con Rom y Micronautas no han querido arriesgarse y han tirado por la vía fácil, mala decisión para la editorial que vuelve a perder ventas, y para los lectores que se han quedado sin él.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Podría ser una burbuja, también.

Quiero decir que si los especuladores se compran 2 ejemplares, pongamos, uno para consumo propio y otro para revender... Panini saca otra tirada... nos encontramos con un montón de tomos que técnicamente no se han vendido al consumidor final...

Pero vamos, yo encantado con que se reimpriman, estoy aquí viendo el espectáculo con las palomitas.

Puede ser, pero si existe burbuja yo creo que será pequeñísima, mi impresión es que los verdaderamente interesados en el tomo serán unos 2.000 compradores. Podría haber más, pero este cómic es tan enormemente caro que habrá más de uno que, aunque lo desee, no pueda adquirirlo (sobre todo porque hacerse con la obra completa supondrá desembolsar casi 300€).

Hay que tener en cuenta que este tomo 1 incluye poco material inédito. En realidad casi todos estos episodios fueron publicados por Vértice/Surco y Forum, pero revisando lo que sacaron estas antiguas editoriales veo que el cierre de la colección de Surco dejó inéditos algunos "Relatos de los Caballeros del Espacio" que venían de complemento en la serie original. Como Forum decidió empezar la colección en el #25 (como complemento de Transformers, me imagino que para ellos todo eran robots  :lol:), se quedaron inéditos parte del crossover con Power Man & Puño de Hierro (el #23 de ROM), así como el #24, me imagino que por el follón de retomar en un número inicial la subtrama esta que iba colgando de los Campeones de Xandar desde el cierre de la cole de Nova.

Pero bueno, lo que es la introducción a la colección sí fue publicada por Vértice/Surco, y es posible que algún aficionado viejuno que no quiera rascarse el bolsillo se conforme con quedarse solo con este material como simple "presentación del personaje".

En cuanto a Forum, la verdad es que casi no se me ocurre peor opción que publicarla de complemento en Transformers. ROM es una serie donde el uso de la continuidad Marvel es extensísimo (aparecen villanos y personajes secundarios de todo el espectro del Universo Marvel, por lo que es mucho más disfrutable si tienes unos conocimientos más o menos amplios sobre esta continuidad). Si lo publicas en una serie como Transformers, donde podía haber muchos compradores casuales no Marvelitas de por sí, sino interesados solamente en los robots por los juguetes o por los dibujos de la tele, pues el rechazo a las páginas de ROM por parte de estos lectores estaba casi asegurado.

Desconectado Elric83

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
La verdad es que no estoy entendiendo lo de las tiradas.

El Daredevil de Bendis agotado dos veces ¿pero cuantos están lanzando por edición?

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil

El Daredevil de Bendis agotado dos veces ¿pero cuantos están lanzando por edición?
Es que dan palos de ciego con esta edición.
Ya me lo pongo yo... :adminpower:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Sintonización con las ondas de los MLE....  :lol:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil

Es que dan palos de ciego con esta edición.
Ya me lo pongo yo... :adminpower:
Y mucha gente tenía esta obra en el radar :adminpower:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
el número de Hulk donde sale ROM, ¿estará en el 3 Omnibus? ¿O en cuál le toca?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
el número de Hulk donde sale ROM, ¿estará en el 3 Omnibus? ¿O en cuál le toca?

En el tomo 3.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines