Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 86362 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #1110 en: 30 Abril, 2025, 20:14:52 pm »
También tenemos ya subido el primer tomo de la Biblioteca John Constantine: https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-john-constantine-hellblazer-1-sbver001-es01.html

:birra:

¿Esto es mensual?

¿Entonces cada 2 meses hará 1 tomo de ECC?
Por saber el ritmo de lectura que vamos a llevar.  :smilegrin:

Es mensual.  :contrato:

A partir de Julio tendremos tres Bibliotecas mensuales. Superman, Green Lantern y Hellblazer.  :birra:
Se sabe que materiales tendrá la de Superman?
Pisará mucho tiempo el coleccionable de Planeta?

Los mismos que el Coleccionable de Planeta... y más allá. A ver si se completan los 90.  :roll:

¿Muerte de Superman incluida?  ;)

Muerte de Superman por supuestísimo, de hecho por fín saldrán cómics que dejó sin sacar Zinco y demás...  :contrato:

Reformulo la pregunta: Tendrá mas material que en el coleccionable se saltaron? No sé si el coleccionable es una etapa completa de las diferentes colecciones de superman o hay materiales salteados.
Ese más allá me imagino que tardará años en llegar, correcto?

El Coleccionable fue un intento de sacar todo el Superman de los primeros años Post-Crisis. Es bastante y completo y ordenado, pero se saltó cosas, como un número de Byrne que Planeta decidió meterlo dentro del Sagas DC de Millenium o las miniseries de Metropolis y Smallville o el serial de Stern cuando la colección de Action Comics pasó a ser semanal... cosas de este tipo son las que faltarían y completarán la colección de Panini.

Pero lo de "más allá" me refiero que seguirá mucho más allá de lo que sacó Planeta que con el ritmo que van a ir creo que lo completarán en año y medio, pero es que van a seguir sacando todo lo posible para llegar a épocas como la Muerte, la Boda, el Superman Azul... crucemos los dedos.

Genial!!!  :yupi:

Ojalá venda bien la Biblioteca y veamos todo ese material completo y ordenado.  :palmas:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 30 Abril, 2025, 20:23:47 pm »
No he podido hacer captura, pero he visto en twitter como Panini le respondía a un usuario que "Hush significa silencio sólo como interjección. El significado literal es Susurro". Yo iba a ponerles que eso es mentira pero han borrado el tweet a la velocidad del rayo.

Lo mismo se han dado cuenta justo ahí en vivo y en directo y nos libramos de Susurro. :lol:

Igual lo cambian a "Cállate niño".  :lol:

:lol: Es que hay tantas opciones... y todas mejor que Susurro. :lol:

Di, di, no te cortes.  :cafe:

Pero luego claro, hay que dejar al otro como "Silencio" ojo.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 30 Abril, 2025, 20:30:54 pm »
Yo lo hubiera traducido como Labios Sellados.  :smilegrin:

Mi propuesta.  :contrato:

:smilegrin:

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 30 Abril, 2025, 20:38:59 pm »
No he podido hacer captura, pero he visto en twitter como Panini le respondía a un usuario que "Hush significa silencio sólo como interjección. El significado literal es Susurro". Yo iba a ponerles que eso es mentira pero han borrado el tweet a la velocidad del rayo.

Lo mismo se han dado cuenta justo ahí en vivo y en directo y nos libramos de Susurro. :lol:

¿Por qué un personaje nuevo tiene que trastocar la traducción anterior? Lo lógico es que se mantenga, (que además Silencio es la traducción correcta de Hush) y que se pongan creativos con el nombre del personaje nuevo en cuestión. Susurro, murmullo, el sin-ruidos o yo que sé.

Si mañana Marvel saca un enemigo de Deadpool que en inglés se llame "Massacre", ¿aqui se va a cambiar retroactivamente la traducción de Masacre en las historias previas?

What can we beat but never defeat?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 30 Abril, 2025, 20:43:18 pm »
¿Por qué un personaje nuevo tiene que trastocar la traducción anterior? Lo lógico es que se mantenga, (que además Silencio es la traducción correcta de Hush) y que se pongan creativos con el nombre del personaje nuevo en cuestión. Susurro, murmullo, el sin-ruidos o yo que sé.

No tendría por qué y no se exáctamente las razones del cambio, pero es lo que tiene toda la pinta. Eso sí, Silencio aunque sea una traducción correcta de Hush es tanto como la de poner Susurro al fin al cabo, otra cosa que no nos guste porque suena raro de narices (a mi me pasa totalmente).

Si mañana Marvel saca un enemigo de Deadpool que en inglés se llame "Massacre", ¿aqui se va a cambiar retroactivamente la traducción de Masacre en las historias previas?

No va a pasar porque Marvel ha estipulado como se llama el "Deadpool Mexicano"... sí, es Masacre.  :bouncy:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 30 Abril, 2025, 20:45:28 pm »

Los americanos se inventaron un Masacre mexicano al enterarse de que aquí se traducía Deadpool con ese nombre. Y Panini siguió traduciendo al original como "Masacre".   :thumbup:

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 30 Abril, 2025, 21:07:28 pm »
Eso sí, Silencio aunque sea una traducción correcta de Hush es tanto como la de poner Susurro al fin al cabo

¿Pero cómo van a ser igual de válidas, K? Si una no es la traducción correcta de la palabra! Más allá de que suene feo o no, Hush significa silencio. Hush NO significa susurro, nunca. Independientemente de si suena feo o bonito, es un cambio a peor en el título de una obra/personaje muy conocidos. Las traducciones no se cambian si es para empeorarlas/hacerlas menos fieles.

Que además todo el sindiós este será por el personaje nuevo, que luego seguro que dura dos telediarios.

PD: Anda que he ido a poner el ejemplo de Masacre, que hasta Marvel lo ha resuelto. Vaya ojo. :lol: :torta:

PD2: Parece que me vaya la vida en ello pero a decir verdad pocas historias me importan menos que Silencio, las cosas como son. :lol:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 30 Abril, 2025, 21:07:50 pm »

Los americanos se inventaron un Masacre mexicano al enterarse de que aquí se traducía Deadpool con ese nombre. Y Panini siguió traduciendo al original como "Masacre".   :thumbup:
A mala hostia? Para reirse de nosotros? Mucho mejor Masacre que muertopiscinas  :pota: :pota:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 30 Abril, 2025, 21:16:37 pm »
Pongo esta captura y Alaminox se pone hecho una furia 2.0.  :lol: :birra:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 30 Abril, 2025, 21:20:29 pm »
También tenemos ya subido el primer tomo de la Biblioteca John Constantine: https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-john-constantine-hellblazer-1-sbver001-es01.html

:birra:

¿Esto es mensual?

¿Entonces cada 2 meses hará 1 tomo de ECC?
Por saber el ritmo de lectura que vamos a llevar.  :smilegrin:

Es mensual.  :contrato:

A partir de Julio tendremos tres Bibliotecas mensuales. Superman, Green Lantern y Hellblazer.  :birra:
Se sabe que materiales tendrá la de Superman?
Pisará mucho tiempo el coleccionable de Planeta?

Los mismos que el Coleccionable de Planeta... y más allá. A ver si se completan los 90.  :roll:

¿Muerte de Superman incluida?  ;)

Muerte de Superman por supuestísimo, de hecho por fín saldrán cómics que dejó sin sacar Zinco y demás...  :contrato:

Reformulo la pregunta: Tendrá mas material que en el coleccionable se saltaron? No sé si el coleccionable es una etapa completa de las diferentes colecciones de superman o hay materiales salteados.
Ese más allá me imagino que tardará años en llegar, correcto?

El Coleccionable fue un intento de sacar todo el Superman de los primeros años Post-Crisis. Es bastante y completo y ordenado, pero se saltó cosas, como un número de Byrne que Planeta decidió meterlo dentro del Sagas DC de Millenium o las miniseries de Metropolis y Smallville o el serial de Stern cuando la colección de Action Comics pasó a ser semanal... cosas de este tipo son las que faltarían y completarán la colección de Panini.

Pero lo de "más allá" me refiero que seguirá mucho más allá de lo que sacó Planeta que con el ritmo que van a ir creo que lo completarán en año y medio, pero es que van a seguir sacando todo lo posible para llegar a épocas como la Muerte, la Boda, el Superman Azul... crucemos los dedos.

Genial!!!  :yupi:

Ojalá venda bien la Biblioteca y veamos todo ese material completo y ordenado.  :palmas:
Con esto te refieres a que se ventilan los 40 tomitos del coleccionable en año y medio?  :leche:
De cuantas pags son los tomos de la BDC? 160 pags tambien?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 30 Abril, 2025, 21:21:56 pm »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 30 Abril, 2025, 21:28:24 pm »

Ya, pero del mismo diccionario.

https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/hush

Synonyms: quiet, silence, calm, still

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 30 Abril, 2025, 21:28:39 pm »

Osea que Susurro sería una buena traducción.. si la historia se llamara Hushed Voice! ¡Pero que se llama solamente Huuush!!! Aaarrrggghh  :hulk: :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 30 Abril, 2025, 21:45:20 pm »
Yo no entiendo a Panini.

Es decir, les da por empezar a dejar los alias en inglés, y sin embargo con una traducción correcta y asentada se ponen creativos y se sacan de la manga una acepción menos válida.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Non

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 30 Abril, 2025, 21:50:06 pm »

Hush es precisamente silencio porque como tal se usa, así que estaba bien traducido antes. Hush como 'susurro' es muy raro, más bien arcaico, se suele usar 99,9999999% de las veces whisper.

Pero sí fuera editor de Panini, con mi caracter jocoso y socarrón, no perdería la oportunidad de titularlo como 'Os queréis callar ya OSTIAS, jodidos frikis'.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines