¿Como veis una edición en 6 tomos de la JSA? Pensaba que era más corta...
https://www.whakoom.com/ediciones/357150/jsa_omnibus-hardcover
Que te faltan al menos 4 más.
Con 6 haces solo la primera etapa.
¿O sea, serían 5 Omnibuses de 1200 o 1400 páginas? ¿Necesitamos al menos 10 tomos con la paginación de 600 páginas para tenerla completa?
Con los 87 números del volumen 1 más los 28 del volumen 2 más los 8 de All Star s más los anuales y especiales y cruces como los de Hawkman más la novela gráfica cuenta que todo sería como unos 135 números normales
Para concretar más, lo bueno, bueno sería el Volumen 1 con esos 87 números, verdad? Porque lo de Robinson y Johns en esos números es una maravilla.
Pero lo mismo quererlo todo (y a los precios que pondrán) sería excesivo sólo por afán completista.
Pobre David Goyer, qué poco merito se le reconoce.
¿Y yo por qué he dicho Robinson cuando debería haber puesto Goyer? Estoy mayor...
Por otra parte el personaje de Hakwman (o Woman) nunca me ha atraído demasiado, pero parece haber tenido un lío considerable. Ojo, que no pido explicación. De hecho la que ha dado el forero DaneWhitman me parece estupenda para limitar la complejidad que parece haber tenido en cuanto a orígenes. No deben haberle sentado demasiado bien los distintos reinicios de DC, no...
Hombre, que Robinson está bien puesto, pero "solo" lanza la serie con Goyer, luego está Goyer con Johns y al final ya Johns vuela solo.
Goyer siempre es el gran olvidado de esta etapa.
Sí, sí, si tengo esa etapa. Y en mi Excel aparece Goyer en todos los números y Robinson en solo el primero de los cinco tomitos. Está bien puesto, pero llevas toda la razón, lo suyo sería mencionar a Goyer antes que a Robinson, por mucho cariño que le tenga, jejeje. Realmente fue un lapsus de memoria.
Hace tiempo que los leí, tanto esos primeros cinco tomitos con Goyer-Robinson (y los dibujantes, entintadores, coloristas...

) como los siguientes 13 de Geoff Johns (y demás) y recuerdo que me gustaron mucho, mucho. Y no recordaría si algunos eran superiores a otros, la recuerdo como etapa completa. Y fue un soplo de aire fresco con los supers que estaba leyendo por aquel momento. Algunos personajes muy desconocidos para mí, pero de los que me encariñé al instante.
Y sí, también lo he oído, parece que va a haber suerte y Starman se va a poder reeditar en caso de que se agote, al no ir ya a Limited. Muy buena noticia y se agradece el cambio de criterio. Han debido tomar nota del "fiasco" del formato de ROM o algo.