Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hilo de ECC (I): Requiem por un amigo  (Leído 47285 veces)

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo de ECC (I): Requiem por un amigo
« Respuesta #465 en: 31 Julio, 2025, 09:56:01 am »
CAtálogo del COmic o en siglas CACO

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 31 Julio, 2025, 11:01:53 am »

:lol: :lol: :lol:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 31 Julio, 2025, 12:43:14 pm »
Igual han montado una sociedad con el que llevaba la editorial EDT :smilegrin:  :lol:

Desconectado Carloss82

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 04 Agosto, 2025, 17:32:02 pm »
Los tomos 5 y 6 de La Sombra de Batman y los 6, 7 y 8 de la Liga de la Justicia que están empezando a verse por Wallapop y demás, entiendo que significa que se imprimieron varios de cada uno en su día, aunque no salieran a la venta. ¿Esos tomos se pueden llegar a vender por algún lado o ya no es legal? En mi caso, me quedé colgada de ambas y desconozco si hay alguna manera legal de preguntar y hacerse con estos tomos. Gracias
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 04 Agosto, 2025, 17:36:31 pm »
Los tomos 5 y 6 de La Sombra de Batman y los 6, 7 y 8 de la Liga de la Justicia que están empezando a verse por Wallapop y demás, entiendo que significa que se imprimieron varios de cada uno en su día, aunque no salieran a la venta. ¿Esos tomos se pueden llegar a vender por algún lado o ya no es legal? En mi caso, me quedé colgada de ambas y desconozco si hay alguna manera legal de preguntar y hacerse con estos tomos. Gracias

Entiendo que no porque nunca llegaron a ponerse a la venta. Los tomos que aparecen necesariamente tuvieron que salir de algún sitio pero en todo caso fue antes de ponerse en circulación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 04 Agosto, 2025, 19:04:54 pm »

Entiendo que no porque nunca llegaron a ponerse a la venta. Los tomos que aparecen necesariamente tuvieron que salir de algún sitio pero en todo caso fue antes de ponerse en circulación.

Tú qué entiendes de estas cosas, ¿si se han liquidado en el concurso de acreedores, no se pueden vender ahora a librerías para que los pongan a la venta a precio de portada, como parece ser que están haciendo con reediciones de Supergirl:Woman of tomorrow u otros de sus últimos tomos?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 04 Agosto, 2025, 19:51:37 pm »
Con una editorial normal, aunque no llegasen a ponerse en circulación en tiendas, si los registraron en el Depósito Legal antes de la pérdida de los derechos, "existen" y se pueden comercializar en la liquidación concursal, aunque se quedasen en un almacén. El problema es que ECC no iba muy al día con los registros. A partir de cierto punto en su trayectoria dejaron de registrar en el ISNN y en el ISBN (aunque no es obligatorio) y por lo que me han contado, no iban muy al día con el Depósito Legal, inventarios, y otros temas. Tal vez por cuestiones contractuales y legales no se puedan vender, pero si existen y oficialmente se publicaron (Depósito) aunque no se distribuyeran, se podrían vender con el resto masa patrimonial.
Lo que no tengo muy claro es si llegaron a salir de las imprentas, ejemplares pirata a parte. Si al final ECC tenía impagos con las imprentas, es posible que estas los retuvieran esperando el pago. Si ECC no llegaron a pagar, el dueño de los tomos es la imprenta. La imprenta querrá dinero, no palets de tomos ocupando sitio. La imprenta de entrada no lo pueden vender, son los dueños materiales, pero no tienen derechos comerciales sobre el producto. Lo normal es que los destruyan a cambio de cobrar el seguro de impagos, si es que lo tienen, en ese caso solo veremos ejemplares "que se caigan del camión". O que al final se lo queden como parte del pago de las deudas durante el concurso, se lo revendan a peso a un liquidador de saldos.
« última modificación: 04 Agosto, 2025, 20:09:54 pm por Jonaber »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 04 Agosto, 2025, 20:18:27 pm »
Con una editorial normal, aunque no llegasen a ponerse en circulación en tiendas, si los registraron en el Depósito Legal antes de la pérdida de los derechos, "existen" y se pueden comercializar en la liquidación concursal, aunque se quedasen en un almacén. El problema es que ECC no iba muy al día con los registros. A partir de cierto punto en su trayectoria dejaron de registrar en el ISNN y en el ISBN (aunque no es obligatorio) y por lo que me han contado, no iban muy al día con el Depósito Legal, inventarios, y otros temas. Tal vez por cuestiones contractuales y legales no se puedan vender, pero si existen y oficialmente se publicaron (Depósito) aunque no se distribuyeran, se podrían vender con el resto masa patrimonial.
Lo que no tengo muy claro es si llegaron a salir de las imprentas, ejemplares pirata a parte. Si al final ECC tenía impagos con las imprentas, es posible que estas los retuvieran esperando el pago. Si ECC no llegaron a pagar, el dueño de los tomos es la imprenta. La imprenta querrá dinero, no palets de tomos ocupando sitio. La imprenta de entrada no lo pueden vender, son los dueños materiales, pero no tienen derechos comerciales sobre el producto. Lo normal es que los destruyan a cambio de cobrar el seguro de impagos, si es que lo tienen, en ese caso solo veremos ejemplares "que se caigan del camión". O que al final se lo queden como parte del pago de las deudas durante el concurso, se lo revendan a peso a un liquidador de saldos.

:birra:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #473 en: 04 Agosto, 2025, 22:11:30 pm »

Sindicato del Crimen estaria muy bien.  Un nombre con gancho para una editorial.   }:)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 04 Agosto, 2025, 22:53:23 pm »

Tú qué entiendes de estas cosas, ¿si se han liquidado en el concurso de acreedores, no se pueden vender ahora a librerías para que los pongan a la venta a precio de portada, como parece ser que están haciendo con reediciones de Supergirl:Woman of tomorrow u otros de sus últimos tomos?

Se pueden vender igual que se venden ladrillos. Son bienes liquidados. No me atrevo a decirlo con seguridad pero posiblemente ni necesiten registrar nada si los venden directamente. Si es a través de tiendas es posible que sí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 05 Agosto, 2025, 01:28:06 am »

Sindicato del Crimen estaria muy bien.  Un nombre con gancho para una editorial.   }:)

Pero estaría en Tierra 3  :birra:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 05 Agosto, 2025, 01:50:06 am »

Se pueden vender igual que se venden ladrillos. Son bienes liquidados. No me atrevo a decirlo con seguridad pero posiblemente ni necesiten registrar nada si los venden directamente. Si es a través de tiendas es posible que sí.

Es que si fueran ladrillos, entre fabricarlos y venderlo, alguien tiene que comprobar que cumple normativa y otorgarle el marcado CE para que te los puedan comprar.

En el caso del cómics, por muy impreso que este, entiendo que alguien tendrá que darle un ISBN para poder venderse en tiendas, y no va a ser cada tendero el que lo haga con los ejemplares que haya comprado al peso.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 05 Agosto, 2025, 07:20:23 am »

Es que si fueran ladrillos, entre fabricarlos y venderlo, alguien tiene que comprobar que cumple normativa y otorgarle el marcado CE para que te los puedan comprar.

En el caso del cómics, por muy impreso que este, entiendo que alguien tendrá que darle un ISBN para poder venderse en tiendas, y no va a ser cada tendero el que lo haga con los ejemplares que haya comprado al peso.

Pero es que los libros ya se imprimen con el ISBN.

Las editoriales ya registradas en la agencia de ISBN pueden pedir lotes de números de una sola tacada. Otra cosa es que luego vayan rellenando los datos de cada libro y aparezcan correctamente en el registro de ISBN, que será lo que ECC se ha pasado por el forro los últimos años.

https://agenciaisbn.es/web/prefijos_adicionales.php

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 05 Agosto, 2025, 09:03:45 am »
El ISBN y el ISNN no son obligatorios en España desde el 2009. Sirven para proteger la identidad única a nivel internacional de una edición de una obra, y por tanto los derechos de un editor/autor sobre la edición del libro. No es porque sea un estándar de calidad o cumplimiento de normas. No hace falta tener ISBN para comercializar, aunque es muy recomendable.
Lo que es obligatorio, si se quiere comercializar en España es el Depósito Legal, la obligación de depositar ejemplares en los archivos y bibliotecas destinados a publicar, en el sentido de hacer publico, y preservar las obras editadas en España, para futuras consultas. Es lo que hace en España que una obra "exista" legalmente, sirve para proteger la propiedad intelectual de la edición en cuanto a cosas como adaptación, traducción, diseño, etc. Hasta que no se hace el Depósito, no se puede comercializar una publicación. Si no se ha hecho, la obra es ilegal comercialmente, no se puede vender.
Para hacer el Depósito, ni siquiera es necesario que esté impresa, actualmente casi todas las editoriales hacen el Depósito en pdf incluso antes de imprimir.
Si a ECC le dió tiempo a hacer el Depósito, los inéditos que ya estuvieran impresos se pueden vender con normalidad junto al resto de la liquidación. Si no lo hizo, no se pueden vender. El dueño de los tomos que los compre en la liquidación después del concurso no puede hacer el Depósito ahora, porque no tiene los derechos.

Pero sabiendo que existen los ejemplares impresos, a menos que se destruyan, yo creo que antes o después, legal, alegal o ilegalmente acabarán apareciendo ejemplares en circulación.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 05 Agosto, 2025, 09:47:11 am »
Si el libro no está registrado sería como un fanzine, que también se pueden vender. No os preocupéis, que salir, saldrán.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines