Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!  (Leído 80582 veces)

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #945 en: 10 Octubre, 2025, 11:52:38 am »
Yo ya dije que me encantó el Animal Man de Lemire.

Lemire no trató de reinventar a Animal Man;  pero lo puso de nuevo ante los focos.
Su etapa define un hombre corriente atrapado en un universo que devora lo que ama, donde la tragedia familiar está al orden del día rodeado una sensibilidad apabullante (el punto fuerte justamente del propio autor). Ayuda también hablar del horror corporal que transmite el propio dibujamte Travis Foreman. Perturbador y a la par de expresivo.

También se une a Snyder para desarrollar toda esa cosmología con la unión del Rojo, Verde y Putrefacción.
Sin embargo ese no es el fuerte de Lemire, el punto fuerte de Lemire es el tratamiento de lo trágico, de lo humano, de como afrontar la pérdida, de un hombre roto tratando de recomponerse más allá del punto físico.

Evidentemente la etapa de Lemire no es la de Morrison pero tampoco hace falta.
« última modificación: 10 Octubre, 2025, 11:58:31 am por Gamma »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #946 en: 10 Octubre, 2025, 14:19:27 pm »

No, pero parecida a la de Delano un rato es.  :disimulo:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 10 Octubre, 2025, 15:18:54 pm »

No te quedes con la última frase, anda. Sabes que me refiero a lo escrito por Morrison por el comentario previo.

Si lo que se critica es parecido a Delano, creo que Delano no crea un Buddy tan humano y no se mete en la tragedia familiar como núcleo narrativo. Si hablas del Rojo, Lemire toma lo de Delano y habla de una mitología propia. El Rojo en contraposición con el Verde con su propia cosmología, guardianes, etc.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 10 Octubre, 2025, 15:28:05 pm »

No te quedes con la última frase, anda. Sabes que me refiero a lo escrito por Morrison por el comentario previo.

Si lo que se critica es parecido a Delano, creo que Delano no crea un Buddy tan humano y no se mete en la tragedia familiar como núcleo narrativo. Si hablas del Rojo, Lemire toma lo de Delano y habla de una mitología propia. El Rojo en contraposición con el Verde con su propia cosmología, guardianes, etc.

Ya, pero es que sintetiza todo el tema a mi parecer.  ;)

Y sinceramente, prefiero por mucho la etapa de Delano frente a la de Lemiere en todos los apartados.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 10 Octubre, 2025, 15:47:33 pm »
Yo ya dije que me encantó el Animal Man de Lemire.

Lemire no trató de reinventar a Animal Man;  pero lo puso de nuevo ante los focos.
Su etapa define un hombre corriente atrapado en un universo que devora lo que ama, donde la tragedia familiar está al orden del día rodeado una sensibilidad apabullante (el punto fuerte justamente del propio autor). Ayuda también hablar del horror corporal que transmite el propio dibujamte Travis Foreman. Perturbador y a la par de expresivo.

También se une a Snyder para desarrollar toda esa cosmología con la unión del Rojo, Verde y Putrefacción.
Sin embargo ese no es el fuerte de Lemire, el punto fuerte de Lemire es el tratamiento de lo trágico, de lo humano, de como afrontar la pérdida, de un hombre roto tratando de recomponerse más allá del punto físico.

Para mi el problema no es que "no sea la etapa de Morrison", el problema es que la etapa de Lemire me pareció muy aburrida. Número tras número era un coñazo insufrible. Me daba exactamente igual lo que les pasara a los personajes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado BibboSw

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 10 Octubre, 2025, 15:59:21 pm »
Se saben ya los precios de los tomos de noviembre?

Sip, los puse algo atrás, ¿o solo puse diciembre? :borracho:

Animal Man de Lemire 88€
Starman 2  48€

Muchas gracias!

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 10 Octubre, 2025, 16:56:51 pm »
Al final he visto el tomo de los Challengers en inglés nuevo por 14 pavos y he tenido que comprarlo. Por 40 me dolía un poco, pero así, sin problema.

He escuchado, y sigo escuchando el podcast, tampoco es que digan nada que no conociera del grupo, pero está interesante. Y son dos monográficos, así que promete.

Lo comentaré por aquí el tomo. No he leído ni una página de este grupo :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 10 Octubre, 2025, 17:21:16 pm »
¿Alguien sabe cuántos tomos serán los Challengers?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 10 Octubre, 2025, 17:29:18 pm »

1 de... 1.

Kirby no hizo mucho, solo lo que recoge ya el tomo de Panini y es lo único que se ha reeditado de la etapa Silver Age de la serie, que estaría Bob Brown muchos años en la colección pero eso sólo lo editó DC en la línea Showcase en blanco y negro.

Vamos, que nos tenemos que conformar con lo que "hay".

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #954 en: 10 Octubre, 2025, 18:09:52 pm »
Yo acabo de pedirle un ejemplar a mi librero, que me ha dicho que acababa de vender el único que le ha llegado.¿Que cadencia pensáis que tendrá la biblioteca kirby? Uno al trimestre quizá?

Hay para unos cuantos tomos.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 10 Octubre, 2025, 18:55:04 pm »
No he podido resistir la tentación y me acabo de pedir el tomo kirbyniano. Maldito ansia limitado.  :wall:

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #956 en: 10 Octubre, 2025, 19:20:24 pm »
Yo le echo la culpa al foro, eso tengo por seguro.  }:)
« última modificación: 11 Octubre, 2025, 04:49:47 am por istorki »

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 10 Octubre, 2025, 19:37:38 pm »
Yo le echo más la culpa a la Familia SD,.con la Familia de los Panini como cómplice. El foro es solamente el sicario que aprieta el gatillo.  :cafe:

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 10 Octubre, 2025, 23:43:09 pm »

1 de... 1.

Kirby no hizo mucho, solo lo que recoge ya el tomo de Panini y es lo único que se ha reeditado de la etapa Silver Age de la serie, que estaría Bob Brown muchos años en la colección pero eso sólo lo editó DC en la línea Showcase en blanco y negro.

Vamos, que nos tenemos que conformar con lo que "hay".

Pues casi mejor, tengo mucha curiosidad por este germen primigenio de los 4F pero no me apetecía que se alargarse demasiado, y lo que me interesa es lo de Kirby, así que...

Gracias, K.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 11 Octubre, 2025, 03:36:53 am »
La serie de los Challengers que hicieron Loeb y Sale es muy resultona también. Aquí la publicó Planeta años ha.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines