Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos  (Leído 98657 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos
« Respuesta #990 en: 09 Febrero, 2025, 22:41:33 pm »
A mí llegó un paquete hace tiempo con una grapa de Transformers destrozada para hacer relleno.
¿La recompusiste?

No, pero tampoco lo tiré.

Se mete un gato en esa caja de vez en cuando a dormir.
:lol: :lol: :lol:

Pues mira lo que me ha llegado de Mundofantasia. Una grapa de Catwoman cuyo destino también ha sido acabar de relleno en un envío.

:lol: :lol: :lol:

Era tomo, que a mí me llegó el lomo y todo.  :)

Sí, tomito de 90 páginas. Mira que son majos esos de Mundofantasía que a parte de ofrecer comics de ECC bien saldados te regalan un tomito DIY. :lol: :lol:

A la niña le ha hecho tanta gracia que se ha entretenido un rato a “recomponer” el tomito. Y para sorpresa de todos estaba completo! Incluso con algunas páginas repes. :lol:

Ale, a la pila de lectura pues!

:lol: :lol: :flaming:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 09 Febrero, 2025, 23:37:01 pm »
Pues sin querer desviarme mucho (sigo hablando de saldos) yo también soy de Málaga así que pasaré mañana por las librerías que se han comentado (gracias!) y comentaré si vi algo de interés.

Lo que no sé es si alguien sabe si en el mercadillo dominical de la feria ha aparecido algo? No he podido ir pero se que hay varios puestos con comics antiguos
yo hace mucho que no voy y juraría que una vez que fui no vi ningún puesto, en los 80-90 compraba en un puesto que habia pero en el mercadillo de huelin que pasaria a mejor vida, porque después de muchos años ya no está. Bueno a ver si encuentras algo de saldo que te interese en Codice sobre todo mucho de Batman saga.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 10 Febrero, 2025, 09:53:01 am »

A la niña le ha hecho tanta gracia que se ha entretenido un rato a “recomponer” el tomito. Y para sorpresa de todos estaba completo! Incluso con algunas páginas repes. :lol:

Ale, a la pila de lectura pues!

:lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Brutal

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 11 Febrero, 2025, 08:38:24 am »
Gente... Cambiando de tema, para los que estéis pendientes de ECC con Los Nuevos Titantes a través de Spaceman Project ¿Hay alguna novedad? Indicaron que para finales de la semana pasada empezaban con los Envíos ¿No? Cómo va la cosa?

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 11 Febrero, 2025, 08:40:20 am »
Gente... Cambiando de tema, para los que estéis pendientes de ECC con Los Nuevos Titantes a través de Spaceman Project ¿Hay alguna novedad? Indicaron que para finales de la semana pasada empezaban con los Envíos ¿No? Cómo va la cosa?

Yo no sé nada nuevo de la entrega. Cruzo los dedos.

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 11 Febrero, 2025, 09:06:27 am »
Imagino que lo sabéis todos pero bueno por si acaso, han subido más material en Bibliostock

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 11 Febrero, 2025, 09:12:16 am »
Me sorprende que no haya Sagas de Batman. Con los que hay por otras tiendas.

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #997 en: 11 Febrero, 2025, 09:37:49 am »
Imagino que lo sabéis todos pero bueno por si acaso, han subido más material en Bibliostock

¡Gracias por avisar! Flojito lo que han subido. Casi todo etapas incompletas, joyitas como Convergencia, y algunas cosas infantiles (que es lo que más me llama, para mi pequeñajo).

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 11 Febrero, 2025, 09:41:02 am »
Yo no lo sabía, gracias por el aviso aunque no hay nada que me interese. Además dijeron que el descuento mínimo sería del 50% y hay bastantes cosas con menos descuento, se ve que han visto el filón y quieren sacar más.

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 11 Febrero, 2025, 09:55:10 am »
El tomazo de Batgirl merece la pena ? Este era jíbaro no?

Desconectado Findol

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 11 Febrero, 2025, 09:59:52 am »
Pues cuarta tanda en la que me voy de vacío. De momento los saldos están siendo muy decepcionantes.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 11 Febrero, 2025, 10:23:48 am »
Yo me he pillado los de Wonder Woman porque... yo que sé por qué.

Desconectado rorschach24

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 11 Febrero, 2025, 10:50:26 am »
Hoy he estado en Norma Comics (Barcelona) y bueno, la parte de DC/ECC seguía como siempre. Me he dado cuenta que con la edición de ECC está en catálogo tropecientas de las vacas sagradas de la compañía más allá de la Broma Asesina: Watchmen, Crisis, Hijo Rojo, Dark Knight, Crisis de Identidad, los All*Star, los de Loeb/Sale, bla bla bla... Nada en descuento, que conste, todo a su precio y todo en las ediciones megalujo que ya conocemos de ECC. La cuestión es ¿todo eso lo va a poder vender Norma in eternum?¿Coexistirá en la tienda junto a las ediciones Panini del mismo material?¿Lo van a retirar de la venta por temas legales?¿Hasta cuando estará en tienda, en ese caso?
Incluso sin tener en cuenta el colapso de ECC, pueden venderlos indefinidamente. Es por que hay que tener muy claro que el verdadero cliente de las editoriales no son los lectores. Los clientes de las editoriales son las librerías. Ya han pagado por ellas, el material es de las librerías y pueden seguir vendiendo, aunque haya una nueva licenciataria. Por ejemplo, siguen habiendo librerías que en su fondo siguen teniendo material DC de Norma o Planeta.
Esto es así, a menos que por contrato la anterior licenciataria esté obligada a retirar y destruir todo, o la nueva licenciataria, también por contrato tenga la obligación de comprar y retirar todo antes de ponerse a vender.  :contrato:

Primero caso. En condiciones  de traspaso de derechos normales, ECC tendría que haber avisado a las librerías del cambio de licencia de los derechos, y dar una fecha límite hasta la cual pueden seguir vendiendo con normalidad. Llegado la fecha las librerías o devuelven y retiran los comics  o se los quedan para seguir vendiendo, pero ya sin devolución, comprando el material para su fondo. De la devolución, hacen cuentas, liquidan y pagan/cobran lo que corresponda. A partir de ese momento pueden seguir vendiendo el fondo no devuelto. Es normal que se queden obras potentes o que crean que tienen salida en stock para seguir vendiendo, porque pueden pasar meses o años hasta que la nueva licenciataria los vuelva a publicar. Además ya no están sujetas al precio fijo, por lo que pueden en cualquier momento saldarlas si ven que se las comen o al revés, ponerlas más caras si se convierten en unicornios. Lo único es que si no las venden a precio de portada (-5%) deberían estar separadas de las novedades, para no confundir al comprador con la nuevas ediciones, y tenerlas señaladas como oferta o saldo.

Segundo caso: ECC ha colapsado, ya no existe, no pueden devolver o retirar, la distribuidora tampoco sea hace cargo, porque era la propia ECC. Están en un limbo legal, se supone que ya han pagado el material, por lo que son los dueños y pueden seguir vendiendo indefinidamente. Aunque quieran no pueden devolver, o no lo tienen claro, porque si devuelven, lo más seguro es que se queden sin material y sin dinero. Como ya han pagado, han comprado los comics, pueden seguir vendiendo, porque son suyos. Como la editorial ya no edita, ya no repone, ya no existe, todo el material está agotado, por tanto no sujeto al precio fijo y pueden venderlo al precio que quieran,  pero si no lo venden a precio de portada (-5%) tienen que separarlo de las novedades y señalar que es oferta o saldo. Deberían quitarse lo más rápido posible la morralla, antes que pierda interés o salga una nueva edición, intentando al menos no perder dinero. Del material interesante, no deberían tener tanta prisa, pueden tenerlo de fondo hasta que existan nuevas ediciones.

Es que esto debería haber sido lo normal y no lo que hizo ECC.

Nosotros ya recibimos un aviso del administrador de ECC reclamando créditos y ya hemos emprendido las acciones legales para reclamarles a ellos los abonos que nos deben. Por suerte, a parte de los albaranes que se generaban en su web, nosotros teníamos nuestros propios albaranes en nuestra contabilidad, así que incluso les reclamamos el material de la última devolución que se envío y, oh sorpresa!, no se generó albarán (y esto fue días antes del cierre total). A ver como acaba la cosa.

Sobre lo de los dineros de cada uno... que cada cual gaste donde y como le de la gana, que para eso es su dinero. Nosotros, hasta nuevo aviso, vamos a vender el material que no devolvimos a precio de portada (menos 5%) para intentar perder el menor dinero posible, pero tampoco vamos a poner nada más caro, nos parece algo muy poco ético. Lo de vender a saldo lo vamos a retrasar lo máximo posible, para intentar perder el menor dinero posible (pensad que nosotros compramos ese material al precio normal, no al peso o como lo hagan las tiendas/librerías de saldos).

Lo importante, que salgamos de aqui todos con el menor daño posible (libreros y compradores) y, en cuanto empiece Panini con lo suyo, a ver si se engancha más gente a DC, que es un universo muy guapo y con un potencial tremendo.

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #1003 en: 11 Febrero, 2025, 10:51:14 am »
Yo me he pillado los de Wonder Woman porque... yo que sé por qué.

Ay, el ansia  :smilegrin: Yo estaba incluso dudando con Convergencia, que todo el mundo dice que es terrible, pero no llegué a leerlo entero... Uf, ¿es tan horrible?

El tomazo de Batgirl merece la pena ? Este era jíbaro no?

Respecto al tomazo de Batgirl, que también me llama la atención, no me aclaro, ¿es realmente tomo único? He leído por ahí que es sólo parte de esta etapa, y en la web de ECC (ay, la web de ECC, ahí sigue...), lo llaman "Batgirl: La chica murciélago de Burnside (Nuevo Universo Parte 2)" (¿Parte 2?)  :sospecha:

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: 11 Febrero, 2025, 10:52:44 am »
Me pillé el 2, 3 y 4 de Liga Justicia Oscura. El primero no me disgustó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines