Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75456 veces)

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #990 en: 03 Febrero, 2025, 13:03:00 pm »
Plan ambicioso ambicioso, no sé si demasiado y con posibilidad de morir de éxito, pero van con todo. Mucha tapa blanda (!!!! Al fin), que no significa necesariamente buen precio pero veremos qué pasa.

Hellblazer en rústica es sueño húmedo, qué putada que llegue taaaan tarde.

Veo un choque aquí entre coleccionistas hardcore (SE SALTAN NÚMEROS, TENGO QUE REPETIR, DRAMA PRIMER MUNDO) Y gente que simplemente quiere leer sin ser atracado y con cierta coherencia, como un servidor y otros. Por ahora parece que se quiere hacer las cosas bien, demos el beneficio de la duda. Eso sí, cuánta gente ha contratado Panini? Porque esto significa chorrocientas novedades al mes entre Marvel y DC.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 03 Febrero, 2025, 13:03:10 pm »

Flash post-crisis, dicen... ¿Se atraverán con las etapas de Baron y Messner-Loebs?

Creo que en USA solo han reeditado un tomo gordo de los inicios... Pero no creo que sea otra vez lo de Waid.

De momento solo hay un Omnibus desde el numero 1, efectivamente. Yo lo estoy leyendo y está genial.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Findol

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 03 Febrero, 2025, 13:04:56 pm »
Si lo de la Legion es el DC Finest que salió en usa, traería los Superboy del 172 al 203, esporádico hasta el 196 y del 197 ya se llamó Superboy y la legion. Es la etapa de Crocrkum entera (solo hizo 12 números)
81 números antes de los clasicos DC de Planeta.

Luego viene la etapa de Bates-Grell hasta el 224, y en el 225 entra Levitz en su primera etapa

Gracias por la información, andaba buscando y no tenía ni idea de a qué se refería ese tomo. Caerá, pues, lo mismo que si se deciden a publicar la primera etapa Levitz. Los Clásicos DC me encantaron aunque estuviesen reducidos, así que la etapa famosa creo que para mí será un no.

Si hablásemos de la inédita Legión post-Hora Cero (sólo reeditada parcialmente en USA, que dos dejaron colgando tras dos tomos) sería otro tema, para invitar al foro a copazos.
« última modificación: 03 Febrero, 2025, 13:07:42 pm por Findol »

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 03 Febrero, 2025, 13:05:19 pm »
Una pregunta que no sé si alguien aquí podrá responderme.

¿La biblioteca de Green Lantern de Johns (personalmente le cambiaría el nombre y la dejaría abierta como la de Superman, porque si funcionase muy bien yo creo que se podría extender perfectamente hasta Morrison) incluirá su etapa y aquellos eventos globales relacionados (como La noche más oscura) o también las colecciones contemporáneas, como Green Lantern Corps?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 03 Febrero, 2025, 13:09:35 pm »
Para aquellos que no hemos leido DC en la vida,con que picamo? algun premiere o biblioteca? un par al mes como mucho

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 03 Febrero, 2025, 13:11:09 pm »
Y otra cosa más: si Panini consigue volver a atraer a dceros cansados de ECC+traspaso de marvelitas que casi no han tocado DC en la vida.....ojo

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 03 Febrero, 2025, 13:12:13 pm »
Pues creo que es una apuesta fuerte. Hay un poco de todo.

En general me parece un muy buen plan.

Lo único que echo de menos es que no sale nada de Catwoman.  :lloron:

Gatos pidiendo gatas... Nada fuera de lo normal.  :birra:

Y muy buen plan a priori. Lo que decís todos, a ver los precios.

Y para mi gusto, han llegado en el momento perfecto en que la tapa blanda gana terreno a la tapa dura por los aumentos de costes y la bajada de ventas (está claro). Aunque eso sí, sus buenos tomitos en tapa dura para todo aquel al que les guste más. Es curioso, creo que han contentado a la mayoría. A ver si se cumple todo y les va bien.

Y encima "clásicos" desde el principio.  :palmas:

Ah y nosequé de Starman    :yupi:

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: 03 Febrero, 2025, 13:12:21 pm »
Yo no entiendo a qué vienen tantas palmas... La canallada de no continuar lo que estaba empezando, haciendo que el lector de antes se tenga que joder y terminar series en otro formato es un feo muy gordo. Y esta gente, quizá durante el primer año no (que lo dudo), tendrá los mismos precios que en sus ediciones del material Marvel, que no son precisamente baratas y muchos de aquí os quejáis. ¿Qué celebráis entonces?

Que el annual 3, el 300 USA de Nightwing y el arco final (5 números) si los quiero vaya a tener que comprarlos en dos tomos Premiere (cómo les gusta poner nombrecitos) a mí me hace cero gracia, ya que acabaré teniendo material repetido...

Lo dije y lo vuelvo a decir: es un día negro para el tebeo en España, pero cuando termine de reventar la burbuja ya llorarán ambos lados, ya. Y las subiditas que le está metiendo Panini tanto al manga como a ciertas series en tapa blanda no ayudan.

Sabes cosas.
En breve se anunciará que cae otra editorial de manga (y si no, ya diré yo el nombre), a no ser que decidan morir como los gatos. Ya cayeron Kodai y Moondust hace relativamente poco. Y una de las grandes de manga está algo apurada. Me consta que otras pequeñas también las están pasando canutas. Y que Distrito Manga y Pika (dos gigantes editoriales) se han pegado una buena hostia, especialmente la primera que, pese a tener cosas que les funcionan, ha tenido que subir precios y espaciar salidas para intentar minimizar el impacto de las bajas ventas.

Panini hace dos/tres años anunció que sus manga pasaban a costar 9,95€ (subida de 2€ porque sí). La gente los puso finos, muchísimo y recularon (los otaku se ve que presionan mejor que otros...), fijando un precio de 8,95€ al final.
Desde enero de este año, muchas de las series que no les funcionan (demasiadas) ya han subido a 9,95€ mientras las novedades y otras que venden mejor se mantienen en 8,95€. La edición cutre de Bleach, que costaba 6€ y ya era cara para lo que ofrece, ahora sube a 7€ (lo que tiene sacar el mismo manga en dos formatos de manera simultánea cuando el mercado estará saturadísimo).
Suavizamos la hostia al tiempo que invitamos a varios lectores a bajarse y a otros a no subirse.
Ah, y mención especial a los 16,95€ de Please Save my Earth. Fue tal la hostia que se dieron por una serie que no debería haber costado más de 12,95€ según los precios de la editorial, que -se dice- hablaron con los japoneses para cambiar el precio y estos le dijeron que nada de nada (con los contratos las editoriales japonesas pueden llegar a ser muy nazis aunque en este caso uno se permita dudar). Cambiaron su periodicidad y es de las series que peor les ha funcionado en años.

¡Pero brindemos por lo que van a hacer con DC!

Pues nada, todos a llorar en el hilo del plan editorial de DC porque el mercado del cómic está hecho un mierda. No nos ilusionemos un rato que nos despistamos.

:cafe:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 03 Febrero, 2025, 13:12:58 pm »
Y otra cosa más: si Panini consigue volver a atraer a dceros cansados de ECC+traspaso de marvelitas que casi no han tocado DC en la vida.....ojo
Es que de Marvel les quedan pocas cosas que sacar más que regurgitar lo ya editado.

Con DC hay campo casi libre, otra cosa es que la gente lo compre.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 03 Febrero, 2025, 13:13:42 pm »
Plan ambicioso ambicioso, no sé si demasiado y con posibilidad de morir de éxito, pero van con todo. Mucha tapa blanda (!!!! Al fin), que no significa necesariamente buen precio pero veremos qué pasa.

Hellblazer en rústica es sueño húmedo, qué putada que llegue taaaan tarde.

Veo un choque aquí entre coleccionistas hardcore (SE SALTAN NÚMEROS, TENGO QUE REPETIR, DRAMA PRIMER MUNDO) Y gente que simplemente quiere leer sin ser atracado y con cierta coherencia, como un servidor y otros. Por ahora parece que se quiere hacer las cosas bien, demos el beneficio de la duda. Eso sí, cuánta gente ha contratado Panini? Porque esto significa chorrocientas novedades al mes entre Marvel y DC.

Eso me parece a mi. Al final el caso de Nighwing (que es el que a mi me toca) me parece bastante lógico. Saco en tpb todo y te subes donde te hayas quedado. Además le van a meter el turbo para los que estamos a medias. ¿Que nos toca repetir algún número? Pues que remedio. ¿Que te molesta mucho tener números repetidos? Pues tiras esas tres o cuatro grapas al fuego y ya no repites. De todos modos, no he visto la distribución por tomo. Nos quedamos a 6 números del final creo, podría ser un único tpb.

También va a pasar con Los Mejores del Mundo, saldrá en tpb y habrá que cuadrar como se pueda con el tpb que sacó ECC.

Lo que no tiene sentido es meterse a editar mil grapas en sprint al mes de cada colección para arreglar el pufo de ECC mal que nos pese. Esto no ha sido un relevo de derechos al uso, en el que puedo continuar al mes siguiente en las mismas condiciones, ECC ha tenido las publicaciones paradas 4 meses (o lo estarán para abril) porque está saboreando las mieles de su impecable labor editorial.

Para el que siga la continuidad va a haber un pequeño salto que se va a cerrar luego con tpb atrasados.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 03 Febrero, 2025, 13:14:51 pm »
Es que de Marvel les quedan pocas cosas que sacar más que regurgitar lo ya editado.

Con DC hay campo casi libre, otra cosa es que la gente lo compre.

Bueno también eso, por ahí he leído a alguno diciendo que decepción porque hay mucha grapa y poca tapa dura.

En fin.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 03 Febrero, 2025, 13:16:31 pm »
Para aquellos que no hemos leido DC en la vida,con que picamo? algun premiere o biblioteca? un par al mes como mucho

Si quieres algo en grapa, las colecciones Absolute (que son un reinicio) de Batman, Superman y Wonder Woman arrancan en abril.

Si no, las Bibliotecas de DC de Superman y Green Lantern son apuestas seguras, saldrá una al mes de ambas. Muy especialmente la primera es ideal para nuevos lectores, ya que inicia "desde el principio", y tiene una gran calidad.

Otra apuesta segura es el DC Finest de abril, con Batman: Año Uno y su secuela Año Dos.

Si no, casi cualquier tomo de DC Must-Have y DC Compact te serviría. En general son obras de calidad contrastada. De la Biblioteca Vertigo también todo debería ser bueno.

Si nos ceñimos a abril, de lo que hay anunciado mi recomendación sería: grapas de Absolute o de Wonder Woman de King, DC Finest Batman Año 1 y 2, Biblioteca Superman 1 o Biblioteca Green Lantern de Johns 1.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 03 Febrero, 2025, 13:17:45 pm »
Yo sigo la actualidad DC a ritmo usa, y no creo que eso vaya a cambiar.

Pero han anunciado un montón de material atrasado que no tengo, y que si mantienen precios Panini, tengo intención de comprar.

Vamos, la misma predisposición que tenía con ECC, pero que, por lo que sea, apenas  coincidimos en sus lanzamientos (material o formato) con mis expectativas.

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 03 Febrero, 2025, 13:18:57 pm »
Además, digo lo mismo que con Planeta y Walking Dead: la nueva editorial no tiene obligación de sacar las cosas como la anterior editorial lo dejó, que aunque sea de agradecer, obligación moral ninguna. Es su casa con sus productos, que hagan lo que quieran. Para canalladas, las ya expuestas de ECC.

Volvemos a lo de siempre, pueden hacer lo que les salga de la polla, pero ¿qué sentido tiene sacar Batman en grapa pero saltándose unos cuando números, que irán a tomo, en vez de seguir donde se quedó ECC?

No tiene lógica ninguna. Ni los paninilovers seréis capaces de justificar este movimiento. :borracho:

¿Me consideras Panini-Lover?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque ya te adelanto que no soy fanboy de ninguna editorial, y que esas batallitas me parecen absurdas. Yo lo único que pido como cliente es que me publiquen el material decentemente, que para algo pongo mi dinero en el producto.
Yo compro las grandes obras que me interesan, me da igual la editorial de donde venga.
Lo que no quiero es volver a pagar dinero para que me dejen colgado en series, o que el producto venga defectuoso, con un papel de mierda con manchones de tinta y sobreprecios.
A ver si ahora por querer unos mínimos de control calidad (criticando a ECC), uno se ve a convertir en un "paninilover".

De verdad, es que algunos lleváis las tonterías de Marvel vs DC y similares hasta extremos absurdos...

Ahora resulta que soy Panini-lover por criticar a ECC  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si lo que va a resultar es que ya estáis añorando a ECC algunos  ::) ...

Eres la defición perfecta de paninilover, sí. :thumbup:

A ulti le gusta ir de antisistema, pero salvo por Murry no he visto en este foro a nadie defender una editorial como él a ECC  :lol:

Y les compraba 4 cosas contadas. :lol: :lol: Pero es que leer tonterías me pone nervioso. :lol:

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: 03 Febrero, 2025, 13:19:16 pm »
Buen plan, mucho mejor de lo que me esperaba. Extenso y variado, y sin abusar del tapadurismo.

Aún así veo estos puntos negativos:

* Poder Absoluto. No me queda claro lo que va a contener, ¿parece que es un solo tomo?... ¿solo la limited principal? ¿o también el especial Ground Zero, los tie-in de Escuadron Suicida, Origins, ...?

* Me sitúo en el lado de los coleccionistas hardcore... lo de que para terminar de leer las colecciones que se nos quedan colgadas de ECC tendremos que esperar a finales de año no me mola nada. Osea, House of Brainiac de Superman no lo veremos hasta como mínimo Agosto ??  (no se por dónde van a empezar en los DC Premiere, porque no se indican números USA, supongo que ya irán ampliando información por líneas).  Lo mismo con el Pingüino de Tom King por ejemplo, pone que sale un tomo en Noviembre que supongo que será repetir el que ya sacó ECC, osea que lo pendiente no llegará hasta 2026?

* Silencio total sobre el final de Detective Comics de Ram V, la Sociedad de la Justicia de Johns, Green Lantern: Diario de Guerra, Batman y Robin de Williamson y la limited de Hijos Siniestros.  :( :( :(

* Tampoco nada sobre Hellblazer: Dead on America, supongo que esta última la dejarán para 2026.

* Batman: La Gárgola de Gotham - creo que ésta aún no acabó en USA, supongo que esperarán a más adelante para recopilarla.

« última modificación: 03 Febrero, 2025, 13:38:46 pm por Donald Blake »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines