Sabéis que hay gente que está perdiendo su trabajo, ¿verdad?
¿Ein? ¿Y esto a qué viene? 
Y gente que lo conseguirá.
Y hay niños que se mueren de hambre.
Sí, me alegro infinito que ECC pierda los derechos de DC en España.
Los perdió Zinco, los perdió Norma, los perdió Planeta y los perdió Vid.
¿Tengo que preferir que ECC siga publicando DC por si alguien pierde el trabajo y no otra editorial por si alguien lo consigue? ¿Esa es la tesitura?
Te puedes alegrar todo lo que quieras, nadie te quita (y yo el que menos).
Pero me he encontrado con los mensajes de celebración de McCarnigan o de Darth Sidious con sus fanfarrias, sus fuegos artificiales y demás y me ha dado por recordar que no es que ECC pierda los derechos (que también) sino que una empresa quiebra y sus trabajadores se van a la calle. Y la empresa quiebra por los motivos que sea, y cada día hay gente que pierde su trabajo y demás. Pero no se suele montar una verbena a propósito que las empresas quiebren y la gente pierda sus trabajos. O sí, yo que sé

Ninguna tesitura, evidentemente. Y no voy a ser yo el que señale. Pero me pareció correcto recordar en voz alta que esto no va sólo de que la editorial que publica unos tebeos va a dejar de publicarlos y ahora los va a publicar otra, sino que abarca más consecuencias, por si a alguien le da por recordarlo y pensar que quizás el exceso de euforia en público no es lo más apropiado (y he dicho “quizás”, ojo, que también puede ser que me equivoque).
Pero evidentemente haced lo que os de la gana, sólo faltaría.
Y si me perdonáis, esto es lo último que voy a decir al respecto de mi, al parecer, desafortunado mensaje de anoche del que admito que no me arrepiento en absoluto más allá del hecho de tener que justificarlo.