Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 124210 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #1335 en: 30 Abril, 2025, 09:54:56 am »
A mí le cabeza no me da para tanto. :)

Pero creo que había ir el mismo camino, yo no digo que vayan a subir, sino que estos precios que nos parecen desorbitados se van a ver como normales a mi mucho tardar.

Solo sé que cuando aquí un tomo de 60€ causaba revuelo, y merecía incluso nombre propio en en foro, allí estaban estandarizados los de $75-100.

Ahora esos tomos (similares o reediciones) están estandarizado en $125-150. Por lo que que aquí hayan subido a 75-90€ no me extraña.

Independientes del precio de portada o del salario medio, mirando únicamente el incremento porcentual del precio de portada en estos años.

Piensa que yo tomos españoles compro pocos, y gordos tochales aún menos, así que siempre los referencio a los precios americanos, que son los que miro.

Y antes los tomos españoles tenían su propia distribución, y se jugaba con la paginación para controlar el precio unitario del tomo que no se fuera mucho. Un ejemplo reciente, sacar el Hulk de David en 7 MH y no en 4 omnibuses como en usa. Si acabas copiando directamente el formato, como está haciendo SD, yendo a tomos cada vez más gordos, es normal que su precios se vayan haci incrementando, como ha ocurrido con el formato que están copiando.

Recuerdo cuando aparecieron los omninibús de Conan, hará 6 años o así, que estaban "tirados" de precio comparándolos con los americanos e italianos.
Pero al acabar la colección, americanos e italianos no habían variado de precio, y en España si, y mucho. Lamentablemente, acercándose a los de fuera.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Darkcloud

• Agente de SHIELD
  • *
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
« Respuesta #1336 en: 30 Abril, 2025, 10:23:00 am »
El Anual no se publica por su contenido polémico.

No, simple y llanamente porque no está guionizado por Millar. :hola:

Y si, esta dibujado por Hitch, pero no forma parte en sí de la etapa.

Te compro lo del formato y que Panini no quiera engordar aún mas un tomo de 10€ pero tenemos de ejemplo el Ómnibus Americano donde pone grande Hitch y Millar en el que esta incluido ... Por no hablar de que Panini nos hubiera metido el Annual por el gaznate si hubiera sido otro contenido muy gustosamente .... Al tomo 6 de los Vengadores de Hickman me remito.

Ese annual salió en las grapas, ¿Verdad?

Si, Volumen 7 N° 39

¿Por qué es polémico el Annual?

No sé ni por dónde empezar la verdad pero no sé cómo se atrevieron a publicar eso :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 30 Abril, 2025, 10:27:30 am »
No sé ni por dónde empezar la verdad pero no sé cómo se atrevieron a publicar eso :lol:

Lo mismo se podría decir de historias como el Avengers 200 y no "hay problema", que cosas.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

JuanNadie

• Visitante
« Respuesta #1338 en: 30 Abril, 2025, 10:49:37 am »

Lo mismo se podría decir de historias como el Avengers 200 y no "hay problema", que cosas.  :cafe:

¿crees realmente que no hay problema con el Avengers 200?
¿o más bien que en el momento que se publicó no trascendió una polémica? lo que no signfica que no hubiera polémica, y menos que el comic gustara.
Ahora es cierto que predomina la piel fina, pero piel fina o no, a fecha de hoy a algunas personas ciertos temas les/nos parecen repulsivos, a pesar de que entendamos el contexto histórico/temporal en el que fueron publicados. A modo de ejemplo, la canción de los Ronaldos "Sí, Sí" (por poner un ejemplo que no sea un tebeo).

De la misma forma que hay que conocer el contexto histórico para comprender ciertas obras, también hay que tener en cuenta el contexto histórico para comprender que no se publiquen. Eso no significa que se censuren (censura es otra cosa, principalmente quitar, eliminar o cambiar parte de una obra para publicarla).
« última modificación: 30 Abril, 2025, 10:53:20 am por JuanNadie »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 30 Abril, 2025, 10:52:43 am »
Esto...

El comentario indica la subida de precio de ese formato en concreto en el pais en el que se publica originariamente.

En respuesta a un comentario anterior que decía que cómo había subido el precio de ese formato.

Sin comparación alguna entre los precios.

Únicamente indicando que dichas subidas de ese formato en concreto no es algo que únicamente ocurra aquí.

El resto, si son caros o baratos, es interpretación de cada uno.

Querubo... sí, pero no.
Sacando la analogía del contexto de este foro, e ir por lo fácil, podríamos poner aquí que los precios de los pisos en Londres están a ... X/m2 (y estoy convencido que son mucho más caros que aquí, que ya me parecen bastante). Supongamos que se produce una subida allí del 10% (no será por los notarios).
El siguiente comentario aquí sería, "Chicos, poned las barbas a remojar".

Y ya sé; sí, a largo plazo los precios tienden a equilibrarse y equipararse, incluyendo salarios, y por tanto, precios de pisos y tebeos. Y en este caso hablamos de un producto que viene de EE.UU donde su precio ha subido y se depende de él. Supongamos que fuese un libro publicado en EE.UU., un éxito de ventas que se traduce a 38 idiomas. ¿Sería el precio del libro igual en EE.UU. que en Noruega, que en China, que en la India, que en Somalia?. "Preparaos, chicos".

Procuro no engañarme y tengo las mismas sospechas que tú/vosotros (vamos, que lo veremos reflejado en los precios de aquí), pero no evita para que cuando lo analizo en frío, no tenga la sensación que la subida es "desproporcionada para la realidad económica de otra zona diferente".

Y respecto a la interpretación de si es caro o barato según la interpretación de cada uno, eso es una minimización relativista de un hecho. Para Bill Gates o Amancio Ortega, el precio de los Omnibuses es, probablemente, despreciable. Para alguien que vive en una zona de guerra o deprimida, o un país donde la subsistencia es precaria, es algo fuera de toda consideración. A nivel cósmico, importa nada y menos. Pero en el contexto donde te mueves, respecto al entorno socio-económico donde se pone a la venta el producto, se puede calificar de "caro", "barato" o "lo normal". Otra cosa es lo que está dispuesta la gente a pagar por ello (los artículos de lujo, como los Ferraris, creo que tienen un precio bastante estándar a nivel mundial. Pero empiezo a considerar que, quizás los tebeos lo son también, por eso de que el precio se mantiene "para todos igual").

Perdona la chapa, porque me sospecho que quizás, estamos diciendo lo mismo.

Ahora, yo no me remojo nada. A ver si me voy a deshacer, o algo.

Si los pisos de Londres estuvieran hechos por la misma empresa que los españoles... pues si sería un indicador de que pueden subir los precios también en España.

Tampoco analicemos esto con lupa, supongo que lo que se quiere decir es que no hay techo aparente para ese formato.  Salvo que se vaya al garete, claro. Así que lo único que podemos hacer es apostar por ver lo que pasa antes, ¿que los Omnibus se vayan al garete o que nos cobren 100 € por uno? se admiten las apuestas...

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 30 Abril, 2025, 10:54:06 am »

¿o más bien que en el momento que se publicó no trascendió una polémica? lo que no signfica que no hubiera polémica, y menos que el comic gustara.
Ahora es cierto que predomina la piel fina, pero piel fina o no, a fecha de hoy a algunas personas ciertos temas les/nos parecen repulsivos, a pesar de que entendamos el contexto histórico/temporal en el que fueron publicados. A modo de ejemplo, la canción de los Ronaldos "Sí, Sí" (por poner un ejemplo que no sea un tebeo).

Problema con la historia en sí claro que hay, es indefendible y en su época ya trajo polémica ya que es mítica la reacción de Claremont que tuvo sobre ella en una entrevista y al poco en el Annual 10 de la colección del supergrupo quiso arreglarlo lo mejor posible para que no se volviera a mencionar más.  :lol:

Pero me refiero más al tema que Darkcloud apuntaba a que no se pueda "reeditar" un cómic por lo que se cuenta... y no es el caso, en absoluto.

UMY 2019 a mejor forero.

JuanNadie

• Visitante
« Respuesta #1341 en: 30 Abril, 2025, 10:55:03 am »
Esto...

El comentario indica la subida de precio de ese formato en concreto en el pais en el que se publica originariamente.

En respuesta a un comentario anterior que decía que cómo había subido el precio de ese formato.

Sin comparación alguna entre los precios.

Únicamente indicando que dichas subidas de ese formato en concreto no es algo que únicamente ocurra aquí.

El resto, si son caros o baratos, es interpretación de cada uno.

Querubo... sí, pero no.
Sacando la analogía del contexto de este foro, e ir por lo fácil, podríamos poner aquí que los precios de los pisos en Londres están a ... X/m2 (y estoy convencido que son mucho más caros que aquí, que ya me parecen bastante). Supongamos que se produce una subida allí del 10% (no será por los notarios).
El siguiente comentario aquí sería, "Chicos, poned las barbas a remojar".

Y ya sé; sí, a largo plazo los precios tienden a equilibrarse y equipararse, incluyendo salarios, y por tanto, precios de pisos y tebeos. Y en este caso hablamos de un producto que viene de EE.UU donde su precio ha subido y se depende de él. Supongamos que fuese un libro publicado en EE.UU., un éxito de ventas que se traduce a 38 idiomas. ¿Sería el precio del libro igual en EE.UU. que en Noruega, que en China, que en la India, que en Somalia?. "Preparaos, chicos".

Procuro no engañarme y tengo las mismas sospechas que tú/vosotros (vamos, que lo veremos reflejado en los precios de aquí), pero no evita para que cuando lo analizo en frío, no tenga la sensación que la subida es "desproporcionada para la realidad económica de otra zona diferente".

Y respecto a la interpretación de si es caro o barato según la interpretación de cada uno, eso es una minimización relativista de un hecho. Para Bill Gates o Amancio Ortega, el precio de los Omnibuses es, probablemente, despreciable. Para alguien que vive en una zona de guerra o deprimida, o un país donde la subsistencia es precaria, es algo fuera de toda consideración. A nivel cósmico, importa nada y menos. Pero en el contexto donde te mueves, respecto al entorno socio-económico donde se pone a la venta el producto, se puede calificar de "caro", "barato" o "lo normal". Otra cosa es lo que está dispuesta la gente a pagar por ello (los artículos de lujo, como los Ferraris, creo que tienen un precio bastante estándar a nivel mundial. Pero empiezo a considerar que, quizás los tebeos lo son también, por eso de que el precio se mantiene "para todos igual").

Perdona la chapa, porque me sospecho que quizás, estamos diciendo lo mismo.

Ahora, yo no me remojo nada. A ver si me voy a deshacer, o algo.

Si los pisos de Londres estuvieran hechos por la misma empresa que los españoles... pues si sería un indicador de que pueden subir los precios también en España.

Tampoco analicemos esto con lupa, supongo que lo que se quiere decir es que no hay techo aparente para ese formato.  Salvo que se vaya al garete, claro. Así que lo único que podemos hacer es apostar por ver lo que pasa antes, ¿que los Omnibus se vayan al garete o que nos cobren 100 € por uno? se admiten las apuestas...

Una cosa es si algo es barato o caro y otra si te lo puedes permitir.
Un Ferrari por 30.000 euros es barato, y aún así no me lo puedo permitir.

Es sano, e incluso necesario, asumir y aceptar lo que no nos podemos permitir, y no pasa nada. Hay muchas cosas que no me puedo permitir, y eso no significa que tengan que cambiar los precios para que pueda tener todo lo que deseo.
« última modificación: 30 Abril, 2025, 10:57:44 am por JuanNadie »

JuanNadie

• Visitante
« Respuesta #1342 en: 30 Abril, 2025, 10:56:39 am »

Problema con la historia en sí claro que hay, es indefendible y en su época ya trajo polémica ya que es mítica la reacción de Claremont que tuvo sobre ella en una entrevista y al poco en el Annual 10 de la colección del supergrupo quiso arreglarlo lo mejor posible para que no se volviera a mencionar más.  :lol:

Pero me refiero más al tema que Darkcloud apuntaba a que no se pueda "reeditar" un cómic por lo que se cuenta... y no es el caso, en absoluto.

Una cosa es que no se pueda reeditar, y otra que se decida no reeditarlo en este momento. Como ponía arriba (lo edité según escribías), que no se reedite teniendo en cuenta el contexto actual es lo mismo que comprender el contexto en el que fue publicado, y eso no es censura.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: 30 Abril, 2025, 11:00:03 am »

Una cosa es que no se pueda reeditar, y otra que se decida no reeditarlo en este momento. Como ponía arriba (lo edité según escribías), que no se reedite teniendo en cuenta el contexto actual es lo mismo que comprender el contexto en el que fue publicado, y eso no es censura.

Ya, pero ya sabes de sobra porque he puesto justo ese ejemplo en concreto a coalición.  ;)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Newoody Allenstine

• Cazador de Vampiros
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 30 Abril, 2025, 11:17:06 am »

Psé, depende. ¿Trae a los obreros y materiales desde Londres, coge los obreros y materiales de aquí a salarios y precios de allí, o coge producto nacional a precio nacional?. Cosas como éstas (no entro en temas de seguros, diseño de pisos, precio de suelo y dónde se construye, pagar "mordidas"...) debieran marcar una cierta diferencia.

El formato durará el tiempo que la gente esté dispuesta a pagarlo (y viendo cómo ha ido ROM, y parece que está yendo la preventa de Los Micronautas, parece que bastante). El problema que veo es que, esos precios se empiezan a considerar no sólo "lo normal", sino incluso "baratos, porque mira lo que pagan por ellos en Liechstein". Pero mi salario no se comporta de la misma manera.

Yo no hago apuestas, porque la mejor lotería es la economía...  :P

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 30 Abril, 2025, 11:21:18 am »
¿Se anunciarán hoy las novedades?  :smilegrin:
Hablo de memoria, pero creo que Panini dijo en RRSS que tardarían en dar las novedades por el tema de que el dia 1 es festivo y que las novedades de Julio "irán apareciendo estos días". Sin más.

Acaban de señalar en twitter que las novedades van a anunciarse esta tarde.  :)

https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1917500403878617564

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 30 Abril, 2025, 11:24:22 am »
Hablo de memoria, pero creo que Panini dijo en RRSS que tardarían en dar las novedades por el tema de que el dia 1 es festivo y que las novedades de Julio "irán apareciendo estos días". Sin más.

Pues perfecto.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 30 Abril, 2025, 11:24:56 am »

Será la primera vez que se prescinda del foro para estos anuncios ? :torta:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: 30 Abril, 2025, 11:28:55 am »

Estupendo. Así tengo algo que hacer el puente.  :lol:

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: 30 Abril, 2025, 11:35:22 am »

Estupendo. Así tengo algo que hacer el puente.  :lol:

Espero que antes de las 19:00, que tengo entradas para ver Thunderbolts XD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines