..no se yo si la publicidad es cosa de las librerias.
Y eso que mi librero manda todas las novedades que salen esa semana en curso,de todas las editoriales.
pero la culpa de Panini,
.
Yo creo que la publicidad es cosa de quien quiere vender algo a un tercero, sin ser algo obligatorio.
Veo complicado que los libreros compraran algo a SD o a cualquier otro, si SD o ese otro no les dijera lo que hay disponible para comprar.
Que los fanáticos de esta u otra afición sepan lo que se va a publicar a través de foros o canales de youtube u otras redes sociales gestionadas por los fabricantes, no cambia que en la relación librería-aficionado el aficionado es el cliente de la librería.
Veo librerías que sí anuncian lo que reciben o van a recibir (p.e. Tomos y Grapas) y otras que no lo hacen, seguramente porque ya lo hacen otros y asumen que el fanático ya dedica su tiempo en enterarse sin necesidad de que ellas lo hagan, o tal vez porque no tienen recursos. Desconozco el motivo.
Pero lo que sí es seguro, es que algunas lo hacen y otras no. Pero a la hora de elevar quejas, en este caso, creo que se están dirigiendo a quién no corresponde.