Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 123847 veces)

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #765 en: 22 Febrero, 2025, 22:19:31 pm »
Esto es noticia USA, pero que va a repercutir en la planificación de Panini.

Marvel ha cancelado las series X-Force, NYX y X-Factor con 10 números.

Esas tres series Panini las publica como comic-book con lomo trimestral. O sea, el tercer tomito de esas series tendría que traer 4 números.

Por eso los tpb de esas series recopilaban 5 números (iban a ser 2 tpb para completar los 10).

Entiendo que son decisiones medio apresuradas de Marvel, que originalmente las había vendido como series regulares. Pero si Panini hubiera tenido la info de la extensión de 10 números, quizás habrían optado por sacar tomos de 5...
Gracias por la informacion, no habia pillado NYX pero lo estaba pensando, ahora sera que no
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 22 Febrero, 2025, 22:27:43 pm »
Esto es noticia USA, pero que va a repercutir en la planificación de Panini.

Marvel ha cancelado las series X-Force, NYX y X-Factor con 10 números.

Esas tres series Panini las publica como comic-book con lomo trimestral. O sea, el tercer tomito de esas series tendría que traer 4 números.

Por eso los tpb de esas series recopilaban 5 números (iban a ser 2 tpb para completar los 10).

Entiendo que son decisiones medio apresuradas de Marvel, que originalmente las había vendido como series regulares. Pero si Panini hubiera tenido la info de la extensión de 10 números, quizás habrían optado por sacar tomos de 5...
Gracias por la informacion, no habia pillado NYX pero lo estaba pensando, ahora sera que no

La única que he leído es la de X-Force y es una ful. No me extraña que la cancelen.  :alivio:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 22 Febrero, 2025, 22:41:45 pm »
El problema es que el gobierno estatal se niega a deflactar el IRPF lo que puede hacer que saltes de tramo al subirte el sueldo al no actualizarlos con la inflación y además tampoco actualizan el mínimo exento ni las reducciones lo que aumenta la base y te hace pagar mas para que ellos puedan presumir de sugar daddy con tu dinero

Me voy a inventar las cifras. Pero si yo cobro 1500 y me suben el sueldo 100 euros y el cambio de tramo está en 1550. Aunque esos 50 de más tributen a otro porcentaje no hay ningún drama. El problema real es que no me suben esos 100 euros, no que de hacerlo tuviera que tributar 2€ de más por esos 50€.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 23 Febrero, 2025, 08:37:57 am »
No creo que sea muy del hilo pero si el IPC sube X y tu subida es menor que ese IPC y encima te pilla un cambio de tramo y, por tanto, te sube la cotización que no se ha actualizado teniendo en cuenta la inflación pues resulta que tu subida es aún menor.

Si encima cobras el mínimo o una pensión y te lo suben pero eso supone que ahora tienes que presentar declaración y antes estabas exento pero ahora, de nuevo es un dato sin actualizar, te toca pagar entonces ya no es que cobres menos que la subida, es que cobras menos que antes de la subida (y lo digo con conocimiento de causa que es lo que le ha pasado a mi madre jubilada).

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 23 Febrero, 2025, 10:43:04 am »
No creo que sea muy del hilo pero si el IPC sube X y tu subida es menor que ese IPC y encima te pilla un cambio de tramo y, por tanto, te sube la cotización que no se ha actualizado teniendo en cuenta la inflación pues resulta que tu subida es aún menor.

Si encima cobras el mínimo o una pensión y te lo suben pero eso supone que ahora tienes que presentar declaración y antes estabas exento pero ahora, de nuevo es un dato sin actualizar, te toca pagar entonces ya no es que cobres menos que la subida, es que cobras menos que antes de la subida (y lo digo con conocimiento de causa que es lo que le ha pasado a mi madre jubilada).

Pero lo que tributa en el nuevo tramo es el excedente de ese tramo, por lo que si tributaras el 100%, quedarías igual. ¿Que me estoy perdiendo?

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 23 Febrero, 2025, 11:14:57 am »

Pero lo que tributa en el nuevo tramo es el excedente de ese tramo, por lo que si tributaras el 100%, quedarías igual. ¿Que me estoy perdiendo?

El caso que comenta frankie es que antes de la subida no había obligación de realizar la declaración de la renta, por lo que no se pagaba por ningún tramo, pero ahora sí hay que declarar por haber superado el mínimo obligatorio para declarar, por lo que hay que pagar no sólo por el incremento sino también por todo lo anterior.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 23 Febrero, 2025, 11:23:28 am »
Lo voy a simplificar mucho pq no soy experto ni mucho menos y el offtopic ya es de órdago, pero teóricamente si el IPC subiera un 5% y te subieran un 5% tu poder adquisitivo sería el mismo no? Los precios han subido y tu salario crece en consonancia con esa subida.

Si tú subes un tramo ya eso no se cumple, porque aunque tu subida bruta sea la misma, al subir de tramo pagas más impuestos por lo que tu neto sería menor que si no subieras de tramo, por lo que pierdes poder adquisitivo cuando deberías haberte quedado igual.

Si, además, la subida de tu sueldo es inferior a la subida del IPC (un 20% los últimos cuatro años, por ejemplo), y encima subes de tramo pues tu pérdida de poder adquisitivo es aún mayor.

Si además tampoco actualizas las exenciones de la renta (desde 2014 lo menos está en 22.000 €) te tocará presentar declaración cuando anteriormente no estabas obligado y perderás aún más poder adquisitivo (entiendo que si no la hacías era porque te salía a pagar, si te salía a devolver y no la hacías... en fin). Esto es lo que comentaba, como indica jlalinde, expresamente que le ha pasado a mi madre con su pensión.

Lo lógico sería actualizar los tramos al IPC pero eso no lo hace nadie aunque en algunas comunidades se deflacta el IRPF para compensar la subida del IPC a los tramos, está explicado aquí por ejemplo.

Y aquí dejo el offtopic. Perdón por la parte que me toca.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #772 en: 23 Febrero, 2025, 13:57:39 pm »
Bueno, yo creo que ya va siendo hora de dejar de lado el off-topic sobre el coste de la vida y recentrar el hilo.

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 23 Febrero, 2025, 15:53:27 pm »
Bueno, yo creo que ya va siendo hora de dejar de lado el off-topic sobre el coste de la vida y recentrar el hilo.

Estaba yo siguiendo las tres series X que se comenta que han cancelado y, como decía otro forero, no me extraña nada. Y, como decía otro forero, estas cosas hay que hacerlas con calma y no sacar tropocientas series en menos de seis meses que luego pasa lo que pasa. Además, es que eran bastante flojuchas las tres (igual X-Factor era la más leible)

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 23 Febrero, 2025, 16:01:45 pm »

Estaba yo siguiendo las tres series X que se comenta que han cancelado y, como decía otro forero, no me extraña nada. Y, como decía otro forero, estas cosas hay que hacerlas con calma y no sacar tropocientas series en menos de seis meses que luego pasa lo que pasa. Además, es que eran bastante flojuchas las tres (igual X-Factor era la más leible)
La mania de tener titulos siempre en activo por tema derechos de nombre y tambien que las grandes ya no quieren ni dar oportunidades a las series cambiando de equipos creativos a ver si reflotan.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 23 Febrero, 2025, 18:07:35 pm »

A mi me da pena por Mark Russell que suele gustarme en casi todo lo que escribe.  :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 23 Febrero, 2025, 18:16:36 pm »

A mi me da pena por Mark Russell que suele gustarme en casi todo lo que escribe.  :thumbup:

Esa es la única de las 3 que no está oficialmente cancelada.
Pero tiene toda la pinta.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mustang10

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #777 en: 23 Febrero, 2025, 18:47:22 pm »
¿Alguien recuerda cuándo empieza la reedicion en Essential del Daredevil de Waid y qué cadencia tendrán? He rescatado los tres tomos de la primera edición, que en su día no seguí, y ya he leído el primero. Seguramente me suba a esta nueva edición.

Yo seguramente pille esto, las BMs y los MLE TPBs, de momento todo lo anunciado. Veremos a ver qué pasa con el Daredevil de O'Neil y ROM y Micronautas me da que pasaré hasta una futurible reedicion sin tener que empeñar un pulmón.
La reedición en Essential del Daredevil de Waid comienza en abril, con una cadencia bimestral. Si te molan las ediciones en tapa blanda, va a ser una buena oportunidad para tenerlo todo en una nueva edición más accesible. En cuanto a Daredevil de O'Neil, no es seguro aún cuándo, pero no hay que desesperar, seguro que sacan algo en el futuro. ¡A disfrutar de las lecturas

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 23 Febrero, 2025, 19:19:13 pm »
¿Alguien recuerda cuándo empieza la reedicion en Essential del Daredevil de Waid y qué cadencia tendrán? He rescatado los tres tomos de la primera edición, que en su día no seguí, y ya he leído el primero. Seguramente me suba a esta nueva edición.

Yo seguramente pille esto, las BMs y los MLE TPBs, de momento todo lo anunciado. Veremos a ver qué pasa con el Daredevil de O'Neil y ROM y Micronautas me da que pasaré hasta una futurible reedicion sin tener que empeñar un pulmón.
La reedición en Essential del Daredevil de Waid comienza en abril, con una cadencia bimestral. Si te molan las ediciones en tapa blanda, va a ser una buena oportunidad para tenerlo todo en una nueva edición más accesible. En cuanto a Daredevil de O'Neil, no es seguro aún cuándo, pero no hay que desesperar, seguro que sacan algo en el futuro. ¡A disfrutar de las lecturas

Creo que el DD de Waid era para después del verano (octubre me quiere sonar). En abril los dos Essentials son el primer recopilatorio de los 4F de Millar y Hitch y el crossover de Invasión Secreta

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 23 Febrero, 2025, 20:27:13 pm »

Creo que ese mismo día me puse manos a la obra y cinco días después ya  completé esa etapa en los 100% Marvel entre una tienda, wallapop y Todocoleccion :lol: Hice cuentas y era el mismo dinero y sin tener que esperar.

Pero gracias :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines