Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Wonder Woman: El hilo de la amazona (II)  (Leído 25986 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: El hilo de la amazona (II)
« Respuesta #255 en: 12 Diciembre, 2025, 06:36:13 am »
Precisamente la Wonder Woman de los New52 es de lo mejor del relanzamiento y para muchos un hit de la historia de la Amazona.  :contrato:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 12 Diciembre, 2025, 07:51:09 am »
Precisamente la Wonder Woman de los New52 es de lo mejor del relanzamiento y para muchos un hit de la historia de la Amazona.  :contrato:

Para mí la WW de New52 es como un gran whatbif, completamente fuera de continuidad. Un pre-Black Label.
Cómo etapa en sí, creo que promete más de lo que da. Los primeros números me gustaron mucho, tanto a nivel de guión como de dibujos y sobre todo de diseño de personajes, pero el final me pareció bastante ramplón.
Una etapa, en general entretenida, pero que ha de leerse como algo completamente aislado, y cuyos conceptos creo que no se han vuelto a utilizar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 12 Diciembre, 2025, 09:19:01 am »

Para mí la WW de New52 es como un gran whatbif, completamente fuera de continuidad. Un pre-Black Label.
Cómo etapa en sí, creo que promete más de lo que da. Los primeros números me gustaron mucho, tanto a nivel de guión como de dibujos y sobre todo de diseño de personajes, pero el final me pareció bastante ramplón.
Una etapa, en general entretenida, pero que ha de leerse como algo completamente aislado, y cuyos conceptos creo que no se han vuelto a utilizar.

Gracias por las opiniones. A mi la continuidad me la suda de un manera espectacularmente copiosa. Pero es verdad que la primera etapa de Rucka peca de eso, promete mucho y da poco.

Por cierto, que no hablo de la etapa New 52 de Azzarello, que para mi es lo mejor que se ha escrito nunca de WW. Hablo de la de Rebirth.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 12 Diciembre, 2025, 10:27:43 am »

Gracias por las opiniones. A mi la continuidad me la suda de un manera espectacularmente copiosa. Pero es verdad que la primera etapa de Rucka peca de eso, promete mucho y da poco.

Por cierto, que no hablo de la etapa New 52 de Azzarello, que para mi es lo mejor que se ha escrito nunca de WW. Hablo de la de Rebirth.

Que tú no hablabas de eso yo lo tenía claro.
Pero como Logan hizo referencia a esa etapa, yo ya me fui por peteneras.  :lol:
La etapa de Rucka, leída en su día, era un poco lío porque alternaba la publicación del arco de Año Uno con el otro.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 12 Diciembre, 2025, 10:28:26 am »

Que tú no hablabas de eso yo lo tenía claro.
Pero como Logan hizo referencia a esa etapa, yo ya me fui por peteneras.  :lol:
La etapa de Rucka, leída en su día, era un poco lío porque alternaba la publicación del arco de Año Uno con el otro.

Claro, los TPBS están "reordenados" por lo que parece. :)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 12 Diciembre, 2025, 19:22:15 pm »

Por una vez estamos de acuerdo en algo de los New52.  :yupi:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 15 Diciembre, 2025, 21:38:50 pm »
A mí me gusta más la etapa de Rebirth que la de New 52, pero oye. Gustos

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 12 Abril, 2026, 16:10:29 pm »
Leído el nuevo arranque de "Wonder woman" publicado por Panini.

Pues impresionante arranque, sin más. Sampere espectacular en el dibujo y la premisa y el desarrollo inicial de King es brutal, sacudiendo el universo de las amazonas con un temblor brutal. No quiero contar mucho por si alguien no sabe de que va el tema, pero si hay que seguir una serie de DC ahora mismo en grapa debería ser esta.
Acabo de leer el primer número.
Un inicio muy potente y un dibujo espectacular.
Hay algún personaje que no conozco, pero por ahora no me he perdido.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 12 Abril, 2026, 17:21:19 pm »
Leído.el.#2 de la Wonder Woman de King en grapa paninera.  :thumbup:

Aquí tenemos los números 3 y 4 USA, que ya había leído en el tomo de ECC, pero que siempre es un placer volverlos a releer.  :amor:

Dos numerazos, que sin ser para nada sofisticados, consiguen que entres en la historia con todos los sentidos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

King sabe utilizar muy bien las virtudes y defectos del pueblo estadounidense para sacar adelante su trama: la militarización, el estilo de vida, el sexismo, el creerse imbuidos por un derecho divino. El guionista conjuga perfectamente la acción típica superheróica con muy buenos toques de humor en las dosis justas y una emotividad sin buscar la lágrima fácil.

En el dibujo Sampere sigue soberbio. Con escenas simples pero ya míticas, como la escena de Wonder Woman en el ascensor, en la Isla Paraíso o volando en el avión invisible.  :adoracion:

En este grapa tenemos también el debut del complemento del trío formado por Lizzie, Damian y Jon dibujado por Belén Ortega. Para mí ha sido una grata sorpresa. Me he reído un montón con la pareja de babysitters y con las ocurrencias de la niña. Si no abusan del personaje, esta Lizzie puede llegar a ser un gran descubrimiento. Con ganas de ver la mini que prepara King.  :birra:
Muy buena la
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 12 Abril, 2026, 17:27:18 pm »
Pues yo me leí ayer la grapa del mes y, esto... ¿le queda mucho al tostón este de los ratones? (Debí quedarme con la Absolute Wonder Woman)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 12 Abril, 2026, 18:56:48 pm »
Pues yo me leí ayer la grapa del mes y, esto... ¿le queda mucho al tostón este de los ratones? (Debí quedarme con la Absolute Wonder Woman)

Lo de los ratones es muy malo.
A ver cómo arranca el nuevo arco, porque mucho ha de remontar.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 12 Abril, 2026, 19:07:48 pm »
Leído.el.#2 de la Wonder Woman de King en grapa paninera.  :thumbup:

Aquí tenemos los números 3 y 4 USA, que ya había leído en el tomo de ECC, pero que siempre es un placer volverlos a releer.  :amor:

Dos numerazos, que sin ser para nada sofisticados, consiguen que entres en la historia con todos los sentidos.

King sabe utilizar muy bien las virtudes y defectos del pueblo estadounidense para sacar adelante su trama: la militarización, el estilo de vida, el sexismo, el creerse imbuidos por un derecho divino. El guionista conjuga perfectamente la acción típica superheróica con muy buenos toques de humor en las dosis justas y una emotividad sin buscar la lágrima fácil.

En el dibujo Sampere sigue soberbio. Con escenas simples pero ya míticas, como la escena de Wonder Woman en el ascensor, en la Isla Paraíso o volando en el avión invisible.  :adoracion:

En este grapa tenemos también el debut del complemento del trío formado por Lizzie, Damian y Jon dibujado por Belén Ortega. Para mí ha sido una grata sorpresa. Me he reído un montón con la pareja de babysitters y con las ocurrencias de la niña. Si no abusan del personaje, esta Lizzie puede llegar a ser un gran descubrimiento. Con ganas de ver la mini que prepara King.  :birra:
Muy buena la

Ya suponía que esa parte no te iba a gustar, manolo.  :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 12 Abril, 2026, 19:11:51 pm »
 :lol:

He tardado lo mío pero ya me he acabado el tercer número de la Wonder Woman paninera.  :thumbup:

Si duda, este #6 USA es el colofón perfecto al primer arco argumental, escrito con oficio por King y magníficamente dibujado por Sampere.  :palmas:

Tremenda batalla se marca aquí Sampere, que es el auténtico valedor de la historia. King sin duda se pone al servicio del dibujante español, acompañándolo con su ya clásica narración en off. Gran final de arco en el que queda todo abierto para la siguiente fase de la etapa.  :contrato:

En lo referente al complemento de Trinity, seguimos con las historias de corte humorístico con el trío de "hijos de...". Ya se va notando el modus operandi del guionista en este complemento, en el que juega con los momentos temporales, contándonos las peripecias de Lizzie con sus hermanos en diferentes años. Siendo una niña o una adolescente según el guión lo requiera. Muy divertida y con sus momentos tiernos.  :birra:
Esto mejora cada vez más.
Pero,

La parte de los niños ya he decidido dejarla pasar.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 12 Abril, 2026, 19:15:08 pm »
:lol:

He tardado lo mío pero ya me he acabado el tercer número de la Wonder Woman paninera.  :thumbup:

Si duda, este #6 USA es el colofón perfecto al primer arco argumental, escrito con oficio por King y magníficamente dibujado por Sampere.  :palmas:

Tremenda batalla se marca aquí Sampere, que es el auténtico valedor de la historia. King sin duda se pone al servicio del dibujante español, acompañándolo con su ya clásica narración en off. Gran final de arco en el que queda todo abierto para la siguiente fase de la etapa.  :contrato:

En lo referente al complemento de Trinity, seguimos con las historias de corte humorístico con el trío de "hijos de...". Ya se va notando el modus operandi del guionista en este complemento, en el que juega con los momentos temporales, contándonos las peripecias de Lizzie con sus hermanos en diferentes años. Siendo una niña o una adolescente según el guión lo requiera. Muy divertida y con sus momentos tiernos.  :birra:
Esto mejora cada vez más.
Pero,

La parte de los niños ya he decidido dejarla pasar.

Veo que le estás dando duro a la Amazona.  ;)

Tu camello te surte de buena mercancía.  :palmas:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 12 Abril, 2026, 20:11:48 pm »
Voy a tope con la Wondie de King. Vamos por el #4.  :yupi:

Vaya genialidad doble (o incluso triple) que se saca "El Rey" de la chistera.  :babas:

Genial la historia de "descanso" que se marca King tras toda la gravedad de los números anteriores. Muy divertido y con momentos memorables entre Diana y Clark.  :adoracion:

En esta ocasión Sampere se toma un merecido descanso y los lápices los coge otro español, Guillem March, que hace un buen trabajo con un toque un poco más desenfadado, hartándose de dibujar alienígenas y bichos raros. Y Earthbucks.  :smilegrin:

En la segunda parte tenemos el regreso de Sampere y volvemos a un tono mas serio, en los que se mezclan escenas de bastante dureza con otras más suaves y ligeras.  :contrato:

Para el final volvemos al humor y la diversión con nuestro trío "cambiante" de personajes. Se nota que Belén Ortega se encuentra cada número más agusto.  :birra:
Empecé la primera parte con reticencia, pensando que era un simple relleno. Pero resulta ser una bonita historia de amistad.
Y en la segunda parte, parece que se trata de dos dibujantes distintos.  :palmas:
¿Sempere ha trabajado en Marvel?
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines