Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hilo de Noticias DC VIII. Rumbo al Absolute Universe  (Leído 66241 veces)

Conectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Noticias DC VIII. Rumbo al Absolute Universe
« Respuesta #1110 en: 23 Febrero, 2026, 22:18:08 pm »
Coño, logan, es que ya sólo faltaba que no vendieran ni el Batman normal. Te quedas sólo con lo que te conviene, macho. :lol:

Yo lo que veo ahí es que Marvel tiene más o menos variedad entre Ultimate y las normales, mientras que DC sólo vende lo Absolute.

La primera regular no Batman es Superman, en el 30 y pico empatada con la Gata Negra, y porque es un tie-in de DC K.O. :borracho:

Sin ser tie-in la primera (y única) que aparece es Nightwing en el puesto 47.

Green Lantern o Flash ni asoman, vende más Exquisite Corpses, GI Joe, Gunslinger Spawn o Beneath the Tree que no se ni lo que es que todo DC no-Absolute.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: Ayer a las 06:32:02 »
Coño, logan, es que ya sólo faltaba que no vendieran ni el Batman normal. Te quedas sólo con lo que te conviene, macho. :lol:

Yo lo que veo ahí es que Marvel tiene más o menos variedad entre Ultimate y las normales, mientras que DC sólo vende lo Absolute.

La primera regular no Batman es Superman, en el 30 y pico empatada con la Gata Negra, y porque es un tie-in de DC K.O. :borracho:

Green Lantern o Flash ni asoman, vende más Exquisite Corpses, GI Joe, Gunslinger Spawn o Beneath the Tree que no se ni lo que es que todo DC no-Absolute.

Tu también te quedas solo con lo que te interesa, ehhh? ;)

Resulta que Flash, GL, Superman, Harley Quinn, Wonder Woman, Catwoman, Nightwing, etc, etc, llevan todos una numeración alta. Mientras que exceptuando los mutantes, las series Marvel se han renumerado hace poco. Es normal que las sinergias de los #1 aún mantengan muchas de esas series bastante arriba.  :thumbup:

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: Ayer a las 17:58:39 »

Resulta que Flash, GL, Superman, Harley Quinn, Wonder Woman, Catwoman, Nightwing, etc, etc, llevan todos una numeración alta. Mientras que exceptuando los mutantes, las series Marvel se han renumerado hace poco. Es normal que las sinergias de los #1 aún mantengan muchas de esas series bastante arriba.  :thumbup:

Entonces efectivamente eso ahuyenta nuevos lectores? Porque la estrategia actual de Marvel es ir sacando "temporadas" cortas de algunas series (como Hulk, Moon Knight) y otras reducirlas a 10 números (dos tpb). Las series Ultimate cerraron en 24 numeros (dos años).

Conectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: Ayer a las 19:06:27 »
Total, que aquí no cuenta nada, no sé para que ponéis las listas de ventas. :lol:
Si son series Marvel con 20-30 números tipo Spiderman, X-Men o Vengadores no cuenta porque venden siempre y sus fans son unos abducidos que lo compran todo (pero Batman ahí arriba es un hito); si son #1 no cuentan porque son #1; si rondan los 10 números tampoco cuentan porque son las sinergias del 1; si consiguen reencauzar el Capi tampoco cuenta porque la han asociado al nuevo evento de turno (mismo caso por el que salen Superman o la JLU, pero mucho más abajo); y si son franquicias externas como Transformers, Tortugas Ninja o GI Joe tampoco cuentan porque están de moda y lo nuevo vende.

Al final las únicas ventas verdaderas son las de DC, el resto son todo artificiales e infladas por factores extra.

A mí que el número 6 de la Gata Negra venda más que todo DC menos Batman me parece cuanto menos lamentable, pero nada, serán imaginaciones mías.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: Hoy a las 06:52:21 »

Entonces efectivamente eso ahuyenta nuevos lectores? Porque la estrategia actual de Marvel es ir sacando "temporadas" cortas de algunas series (como Hulk, Moon Knight) y otras reducirlas a 10 números (dos tpb). Las series Ultimate cerraron en 24 numeros (dos años).

El "problema" es que la estrategia actual de Marvel funciona para el tema de ventas, pero hace que la calidad del producto disminuya. Los autores se ven limitados y eso hace que muchos decidan buscarse la vida por otros lares.  :thumbup:

Total, que aquí no cuenta nada, no sé para que ponéis las listas de ventas. :lol:
Si son series Marvel con 20-30 números tipo Spiderman, X-Men o Vengadores no cuenta porque venden siempre y sus fans son unos abducidos que lo compran todo (pero Batman ahí arriba es un hito); si son #1 no cuentan porque son #1; si rondan los 10 números tampoco cuentan porque son las sinergias del 1; si consiguen reencauzar el Capi tampoco cuenta porque la han asociado al nuevo evento de turno (mismo caso por el que salen Superman o la JLU, pero mucho más abajo); y si son franquicias externas como Transformers, Tortugas Ninja o GI Joe tampoco cuentan porque están de moda y lo nuevo vende.

Al final las únicas ventas verdaderas son las de DC, el resto son todo artificiales e infladas por factores extra.

A mí que el número 6 de la Gata Negra venda más que todo DC menos Batman me parece cuanto menos lamentable, pero nada, serán imaginaciones mías.

Claro que cuentan las ventas. Es lo que más miran los editores. ¿Pero a cambio que calidades tenemos? Ahí está el quid de la cuestión.  :contrato:

Tu además abogas por darle más protagonismo al Universo tradicional DC que al Absolute, que actualmente es lo que más vende del mercado americano. Pareces que quieres hundir del todo a la compañía.  :chalao:

Mientras les funcione el Universo Absolute seguirán manteniendo las otras series y no necesitarán golpes de efecto continuos como ocurre con Marvel y habrá una estabilidad para los autores, que es lo mejor que le puede pasar a una colección.

Ahí están los ejemplos de Hiedra Venenosa, Batgirl, Harley, Catwoman, Nightwing, etc. ¿Venden poco? Posiblemente. Pero gracias a las ventas increíbles de Absolute Batman y demás los editores pueden seguir apostando por esas cabeceras menores.  :thumbup:

[Editado para corregir un emoji]
« última modificación: Hoy a las 07:13:45 por Querubo »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: Hoy a las 09:19:47 »
Forero 1: no me gusta que DC de más importancia al universo Absolute que al principal.
Forero 2: eso es categóricamente falso.

(24 horas después...)

Forero 2: vale, pero qué quieres que hagan, ¿que no vendan?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: Hoy a las 19:43:06 »
Forero 1: no me gusta que DC de más importancia al universo Absolute que al principal.
Forero 2: eso es categóricamente falso.

(24 horas después...)

Forero 2: vale, pero qué quieres que hagan, ¿que no vendan?

Demagogo y marvelita. Lo tienes todo.  :P :lol:

DC no da más importancia al Universo Absolute que al tradicional. Lo dije ayer, lo digo hoy y posiblemente lo diga mañana. Pasado mañana ya se verá.  ;)

Conectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: Hoy a las 20:16:28 »
Claro que cuentan las ventas. Es lo que más miran los editores. ¿Pero a cambio que calidades tenemos? Ahí está el quid de la cuestión.  :contrato:

Tu además abogas por darle más protagonismo al Universo tradicional DC que al Absolute, que actualmente es lo que más vende del mercado americano. Pareces que quieres hundir del todo a la compañía.  :chalao:

Mientras les funcione el Universo Absolute seguirán manteniendo las otras series y no necesitarán golpes de efecto continuos como ocurre con Marvel y habrá una estabilidad para los autores, que es lo mejor que le puede pasar a una colección.

Ahí están los ejemplos de Hiedra Venenosa, Batgirl, Harley, Catwoman, Nightwing, etc. ¿Venden poco? Posiblemente. Pero gracias a las ventas increíbles de Absolute Batman y demás los editores pueden seguir apostando por esas cabeceras menores.  :thumbup:

Caray, logan, pero si con ese mensaje me estás dando la razón. Que lo que vende es lo Absolute y el UDC tradicional lo tienen de fondo a su bola dándoles igual porque las ventas del Absolute les sacan las castañas del fuego.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: Hoy a las 20:23:20 »

Caray, logan, pero si con ese mensaje me estás dando la razón. Que lo que vende es lo Absolute y el UDC tradicional lo tienen de fondo a su bola dándoles igual porque las ventas del Absolute les sacan las castañas del fuego.

No, para nada. Estoy diciendo que lo Absolute vende, pero eso no quiere decir que les de igual el universo tradicional. Buenos guionistas, buenos dibujantes, numeraciones altas. ¿Dónde ves tu que "pasen" del universo tradicional?  :contrato:

Conectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: Hoy a las 20:41:54 »
Pero si me acabas de decir literalmente ejemplos de series que crees que venden mal pero que da igual porque se mantienen gracias a que las Absolute hacen balanza al vender mucho más que ellas, puesto que si tuvieran que depender del UDC tradicional la compañía se hunde.

¿Eso para ti es mimar al UDC tradicional y no darle preferencia al Absolute? Porque válgame Dios. :lol:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: Hoy a las 20:51:48 »
Pero si me acabas de decir literalmente ejemplos de series que crees que venden mal pero que da igual porque se mantienen gracias a que las Absolute hacen balanza al vender mucho más que ellas, puesto que si tuvieran que depender del UDC tradicional la compañía se hunde.

¿Eso para ti es mimar al UDC tradicional y no darle preferencia al Absolute? Porque válgame Dios. :lol:

Creo que has leído el post de otro porque yo no he dicho en ningún momento lo que tú dices. Comprensión lectora se llama.  :disimulo:

Ahí están los ejemplos de Hiedra Venenosa, Batgirl, Harley, Catwoman, Nightwing, etc. ¿Venden poco? Posiblemente. Pero gracias a las ventas increíbles de Absolute Batman y demás los editores pueden seguir apostando por esas cabeceras menores:thumbup:

Te lo repito: "Los editores pueden seguir APOSTANDO por esas cabeceras menores".

¿Dónde lees que diga que DC pasa de las series que no sean Absolute?  :puzzled:

Sólo comento que si no hubiera series que venden muy bien sería imposible mantener otras series que venden menos por ser de personajes más secundarios. Eso pasa en Marvel y DC desde tiempos inmemoriales.  :contrato:

Conectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: Hoy a las 21:05:38 »
¿Perdón? Pero si es literalmente lo que has dicho :puzzled:

Tu además abogas por darle más protagonismo al Universo tradicional DC que al Absolute (...) Pareces que quieres hundir del todo a la compañía.  :chalao:

Aparte que me pones de ejemplo de serie mantenida por el universo Absolute a Nightwing, que es precisamente la única serie no tie-in que sale en el top 50, ergo las que no salen, que son literalmente todo DC, también lo están. Bueno, Green Arrow ya no, ni con esas le vale para mantenerse en el mercado, menos mal que disfrutar de tranquilidad gracias a las superventas del Absolute era lo mejor que le podía pasar a una colección. }:) :birra:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: Hoy a las 21:37:49 »
Por curiosidad, de qué top 2025 estamos hablando.

En este, si quitas el universo Absolute, no queda bien ni DC ni Marvel.

https://icv2.com/articles/markets/view/61475/top-50-comics-full-year-2025
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: Hoy a las 21:52:46 »
Por curiosidad, de qué top 2025 estamos hablando.

En este, si quitas el universo Absolute, no queda bien ni DC ni Marvel.

https://icv2.com/articles/markets/view/61475/top-50-comics-full-year-2025

De uno que enlazó logan ahí atrás, de enero creo que era, dónde la Gata Negra vendía más que todo DC no Absolute.

Del de todo el año tampoco se puede analizar mucho porque si no me he equivocado he contado 25 de 50 puestos ocupados por tebeos de Batman. :lol:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: Hoy a las 22:02:54 »
¿Perdón? Pero si es literalmente lo que has dicho :puzzled:

Tu además abogas por darle más protagonismo al Universo tradicional DC que al Absolute (...) Pareces que quieres hundir del todo a la compañía.  :chalao:

Aparte que me pones de ejemplo de serie mantenida por el universo Absolute a Nightwing, que es precisamente la única serie no tie-in que sale en el top 50, ergo las que no salen, que son literalmente todo DC, también lo están. Bueno, Green Arrow ya no, ni con esas le vale para mantenerse en el mercado, menos mal que disfrutar de tranquilidad gracias a las superventas del Absolute era lo mejor que le podía pasar a una colección. }:) :birra:

Es que al contrario que tú yo no quiero que le den más protagonismo a una parcela del Universo DC por encima de otra. Me parece que ambas están bien equilibradas en calidad. En ventas está claro que venden más las series Absolute, pero yo no creo que eso sea contraproducente para las series no-Absolute. Al contrario, creo que al vender tan bien estas series permiten que puedan arriesgar más con series secundarias y que no tengan que cerrarlas a los 5 o 10 números (véase la competencia) por bajas ventas.

A eso es a lo que me refiero y lo que estoy defendiendo desde el principio. Que las series Absolute vendan bien no quita para que DC se esfuerce por sacar buenas series fuera de esa parcela. Coñe, ahora están promocionando un nuevo run editorial basado en series no-Absolute con personajes secundarios como Lobo, Batwoman o Deathstroke y con buenos equipos creativos. Que a ti no te gusten esos personajes no quiere decir que DC esté tirando su universo tradicional por la borda.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines