De verdad que me gustaría ser positivo, pero desde New 52 estoy desencantado (salvo contadas excepciones) con DC, en general. Ya no estoy en la onda.
Veo estos anuncios y... meh. Pues vale. Me quedo igual, poco más o menos.
Y si DC ahora está mejor que Marvel (que lo está), es que ni me quiero imaginar las mierdas de Marvel actuales, prefiero ni intentar acercarme.
Bueno, la verdad es que la última década creo que ha sido un desastre absoluto. Que sí, hay cosillas chulas por ahí de vez en cuando. Pero de obras maestras nada, como mucho cómics entretenidos. Que a veces basta con eso, pero creo que ya va siendo hora de algo mucho más grande.
Es que antes disfrutaba mucho más de DC: con Geoff Johns en Green Lantern, Flash, Superman y JSA; con Mark Waid y su Flash; con Grant Morrison en Batman y JLA; con Ed Brubaker en Catwoman y Gotham Central; con Greg Rucka y su Wonder Woman (de esta solo he leído fragmentos y espero hacerme con la serie); con Kevin Smith y Brad Meltzer en Green Arrow; con Jeph Loeb y Tim Sale llevando Batman y Superman; James Robinson con Starman; Garth Ennis con Hitman... y eso que no estoy hablando de los años 80's (Batman de Miller; Superman de Alan Moore; Nuevos Titanes y Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez; Wonder Woman de George Pérez...) o de todo el catálogo Vértigo, en general.
Cuánto daño hicieron los New 52, maldita sea. Es que de cosas "modernas" salvo algunas cosillas de Tom King (Mr. Miracle, Supergirl, Omega Men)... y poco más. Y ya se van haciendo "viejitas". Obras modernas de verdad, actuales que realmente te asombren y te hagan ir corriendo a comprarlas... pues nada.
De verdad, no tengo intención de amargar a nadie (aunque lo parezca

), y espero que estéis disfrutando de los nuevos cómics de DC y Marvel. Yo en DC solo estoy viendo cómics "guays-entretenidos" (tipo Hiedra Venenosa) pero que no llegan a ser precisamente imprescindibles (aunque sí muy recomendables). Y si ahora DC está "mejor que antes", no me quiero ni imaginar "cómo estaba antes"

Yo es que veo ese anuncio con los escritores actuales y... puf. Vale, está Greg Rucka... que vuelve. Sinceramente no creo que haga nada que pase a la historia de DC. Espero equivocarme, de verdad. Como también espero alguna obra maestra, pero va a ser que no.
Del Universo Absolute ese ya os comenté que no me motiva ni me atrae nada. Espero que lo estéis disfrutando, pero a mí esas bizarradas/Snyderadas no me van nada, por muy soplo de aire fresco que sean.
Lo de DC K.O. ya comenté que me parecía una chorrada que pintaba muy mal. Y los nuevos crossovers Marvel-DC también pintan mal (esas cosas tenían su gracia en los 90's, ahora NO).
Está todo ya más que sobreexplotado.
Y bueno, el anuncio ese de La Cosa del Pantano con Hay algo matando Niños... pues pfffffffff, aprovecharse del nombre de Swampy. Me huelo y tengo el presentimiento de que lo van a usar mal.
Como veis, ando muy positivo con la industria del cómic en general

Oficialmente ya soy un viejo-amargado-nostálgico, no hay más

Lo típico de "antes todo era mejor". Pero es que es verdad, antes todo era mejor

No sé, recomendadme mandanga buena. Levantadme el ánimo...