Yo eliminé ROM y los Micronautas sin saber el precio (aunque me olía los 80€) en cuanto apareció el plan DC. Como dice alguien por ahí, "ya me pillaré los Epic". Y, para mí, ya no era mi Nocilla que ya tenía yo unos ventitantos
De todos modos, yo creo que en Panini ya nos tienen "fichados" con el tema de los clásicos y saben perfectamente cuántos tomos de éstos se van a vender, 100 ejemplares arriba o abajo. Es decir, saben que somos una "demanda casi inelástica" de coleccionistas Marvel en España con poder adquisitivo suficiente (pongamos unos 2.300 individuos), por lo que, según sea un personaje u otro, saben que se puede vender claramente una tirada de 1.500 ejemplares aunque sea a precio de jabugo (incluso algo más, como puede ser este caso, si se trata de material que no tiene ninguna edición anterior en España o ésta es muy defectuosa).
Esta "cuantificación de aficionados que se gastan lo que haga falta" es relativamente fácil de cuantificar por la experiencia previa, los pedidos que van recibiendo de las librerías, el feebdback en redes sociales, etc. Casi casi tan clarito como hacer un crowdfunding.
Sin embargo, aquí hay un elemento disruptivo que es el tema de las publicaciones DC: yo seguramente también voy a restringir mucho mis compras de Clásicos Marvel por hacerme con Clasicos DC que puedan gustarme más. Dinero para todo no hay, aunque me pueda permitir un tomo de éstos de vez en cuando.
Es curioso como estamos muchos en el mismo barco...a falta de otros clasicos estamos dispuestos a comprar cosas, ejem...no tan potables de Marvel...ha sido anunciar clasicos DC varios y empezar a renunciar a ellos 
Siguiendo el razonamiento, ¿por qué éste no te lleva a pensar que son las mimas personas las que han "deducido" hasta dónde llega su público objetivo de tebeos viejunos Marvel quienes están haciendo el plan de recuperación de tebeos viejunos de DC?
Si fuera Esa Compañía Caduca la que hubiera publicitado un plan de recuperación de cómics antiguos de DC haciéndole la competencia a Panini. hay quienes habrían aplaudido hasta con las orejas, y ambas estarían compitiendo por el mismo mercado, luchando en la arena de las estanterías para ganarse el interés de los "cautivos" compradores.
Ahora, con Panini publicando unos tebeos antiguos y proponiendo la edición de otros tebeos antiguos, las preguntas se me ocurren son:
- ¿Es auto competencia? como diría alguno.
- ¿Es suicidio programado de la línea MLE? diría otro.
- ¿Es estrategia de diversificación? añadiría el de más allá.
Ja vorem, com diuen els segos.
[ya veremos, como dicen los ciegos}