Buenas
Quería compartir un par de reflexiones que me han asaltado con la llegada de DC al panorama Panini
1- No me importaba demasiado DC mientras la han publicado Planeta o ECC. Ciertamente, he comprado las obras capitales como Swamp Thing, Sandman (¿se puede decir aún que me gusta mucho?), Crisis, Camelot 3000, Wonder Woman e, incluso, las biblios de JLI, Legión y cosas así. Y disfrutándolas.
2- Siempre he sido un Marvelita aunque compraba cada mes 1984, Creepy, Cimoc o Comix internacional
3- Mi gasto medio en cómic desde hace unos tres años se ha disparado de 100/125 a 170 y ya vamos por casi 200 (con algún pico ocasional después de la paga)
4- Este mes de marzo y el próximo de abril han removido mis sentimientos de acaparador por dos razones distintas. La primera, la concurrencia de varias obras tapa dura que esperaba con muchas ganas completísticas. La segunda, la irrupción de DC, que, de repente, para mi, parece que se iguala a la segunda venida del señor (ninguna intención pseudoreligiosa)
Llegado a este punto, y viendo que si mantengo el ritmo me voy a ir a cantidades obscenas de dinero (quizá ya lo eran antes) me veo obligado a recortar. Los primeros en caer han sido las compras compulsivas por rellenar (El Monstruo de Frankenstein 22€) y las compras compulsivas por "presión" de grupo (ROM y Micronautas). Quizá no sea una buena elección y todo esto de DC no sea más que un soufflé que se vendrá abajo ante mi corazón marvelita, pero me parece que no. Habiendo acabado con el 90% del material clásico que me pueda interesar y esperando a cerrar algunas cosas que no lo son, pero a las que les tengo cariño (Defensores, MTIO) creo que conseguiré estar dentro de unos parámetros económicos aceptables para mi.
Este mensaje es más terapia personal que comunicación efectiva en un foro, pero gracias por escuchar