Celes , ¿ Es posible que haya posibilidad que Marvel pudiera perder los derechos de Rom a corto/ medio plazo ? 
Claro, es que eso fue lo primero que dijimos cuando vimos que se demoraba la publicación de estas colecciones, que podía ocurrir como con Conan y que perdieran los derechos de forma sorpresiva.
Luego ya cuando se vió que Marvel empezaba a publicar las mismas colecciones en otros formatos además del Omnibus, cundió la tranquilidad:
El contrato debe de ser a medio o largo plazo, porque la propia Marvel no se arriesgaría a publicar ROM en Epic Collection el 09-04-2025 si ella misma temiera quedarse sin derechos, so pena de dejar la serie colgada.De todas formas, este caso me parece que es un tanto diferente al de Conan: Aparte que el cimmerio es un personaje MUUUCHO más popular, se puede publicar su material de forma independiente por cualquier editorial. En cambio,
ROM y Micronautas solamente pueden ser publicadas por Marvel, ya que la aparición en ellas de otros personajes (héroes y villanos) de Marvel es constante en cada número (es más, la mitad de los Micronautas y todos los Caballeros del Espacio salvo ROM son personajes propiedad de Marvel). Es decir,
Hasbro no tiene nada que ganar rompiendo el acuerdo con Marvel, y es más probable que si no se renueva en el futuro sea por desinterés de la propia Marvel.Me parece a mí que este caso es mucho más parecido al de Godzilla: en realidad, se trata de una colección de SHIELD donde el principal protagonista (aparte del monstruo) es Dum Dum Dugan. Eso quiere decir que la única editorial que puede publicar este material es Marvel, porque todos los personajes salvo el propio Godzilla son de Marvel. ¿Por qué no se renuevan entonces siempre los acuerdos? Pues me imagino que por desinterés, bien por la propia Marvel, bien por Toho, ya que la colección en sí es malilla y muy pocos beneficios aporta. Me imagino que solo rescatan el tema cuando Godzilla se pone de moda por alguna nueva peli o algo así...