Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 105910 veces)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #210 en: 21 Diciembre, 2024, 14:32:06 pm »
A mi me choca lo de que seáis "tantos" externos.
No sé si sois autónomos o subcontratados,pero bueno,da igual.
Pensaba que había más gente con contrato.

A mí me chocó mucho en su día.

Tenía una idea más "idealizada" tipo redacción de periodico de la vieja escuela.

Pero al entrar aquí y ver qué Celes, Darkseid, sin amigos y Kaulso, son cada uno de una punta del país,  ya me di cuenta que no podía ser. Ventajas de la tecnología.

A ver si no les salen los billetes por las orejas como nos pensamos...
Bueno,yo creo que es más un modelo de empresa que le va bien a ellos. Igual en publicidad también deben funcionar de manera similar.
Yo estoy acostumbrado al tipo de empresa habitual: dueños-jefes/mayoría trabajadores/algunos externos
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 21 Diciembre, 2024, 14:34:19 pm »
A mi me choca lo de que seáis "tantos" externos.
No sé si sois autónomos o subcontratados,pero bueno,da igual.
Pensaba que había más gente con contrato.

A mí me chocó mucho en su día.

Tenía una idea más "idealizada" tipo redacción de periodico de la vieja escuela.

Pero al entrar aquí y ver qué Celes, Darkseid, sin amigos y Kaulso, son cada uno de una punta del país,  ya me di cuenta que no podía ser. Ventajas de la tecnología.

A ver si no les salen los billetes por las orejas como nos pensamos...
Al final nos pasa a todos, "cuñadeamos" muchas veces sin conocer con un mínimo de profundidad el tema sobre el que pontificamos. Tenemos una idea y la realidad debe ajustarse a ella. Si no es así, todo nos parece raro y sensible de generar una teoría de la conspiración. La mayoría empiezan con, "no os parece raro..."
Yo el primero

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 21 Diciembre, 2024, 14:51:48 pm »
Mi percepción es que SD cada vez hace más.

Como bien dices, esa es tu percepción.

Llegando al punto que Panini ya no tiene ni almacén propio y depende completamente de SD.

Panini no tiene almacén propio, tiene almacenes propios. Uno sólo para los cromos, otro para revistas y merchandise, otro para cómics y libros.

De hecho de ambas empresas, la que tiene sede potente y plantilla fija de las de 8 horas al dia dedicados en exclusiva a su trabajo no es Panini comics España.

Lo que expones no es correcto. En Panini trabajan en plantilla varias docenas de trabajadores (no sé la cifra exacta, no tengo los datos del departamento de recursos humanos) en la sede central -comunicación, administración, gestión, dirección...-, así como una cantidad variable en los almacenes, entre los fijos y los contratos temporales por acumulación de trabajo (en agosto/septiembre por el comienzo de la liga, en diciembre por Navidad...).

Aunque lo de 8 horas al día es muy antiguo. Se trabajan 7 horas y 30 minutos cada jornada. Y se libra el viernes por la tarde. ¿En vuestras empresas no?

:roll:

Alejandro Martínez Viturtia, que es director editorial de la empresa, también tiene contrato. El resto, efectivamente, somos trabajadores externos, Julián incluido.

Gracias por tu transparencia Celes.
Joder con lo p***s bulos!!!.
Cada vez da más asco esto de la libre expresión sin jodida responsabilidad.
No es que me importe el tema  del que habláis, lo que me indigna es que tengas que dar Celes este tipo de explicaciones del curro porque hay peña que suelta lo que le da la gana y luego hay que corregir inexactitudes, bulos, mentiras, incorrecciones y demás.
En realidad Querubo no va contra ti esta crítica, va contra este tipo de circunstancias que me recuerdan la basura de Trump y sus secuaces del parche en el ojo.
Soy el primero que a veces hablo sin saber, pero hablo de las cosas, no de las personas. Tengamos más cuidado, por un mínimo de decencia y respeto porfi.
También perdón por el off-topic.
« última modificación: 21 Diciembre, 2024, 14:56:12 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 21 Diciembre, 2024, 15:18:01 pm »

Llegando al punto que Panini ya no tiene ni almacén propio y depende completamente de SD.

Panini no tiene almacén propio, tiene almacenes propios. Uno sólo para los cromos, otro para revistas y merchandise, otro para cómics y libros.

De hecho de ambas empresas, la que tiene sede potente y plantilla fija de las de 8 horas al dia dedicados en exclusiva a su trabajo no es Panini comics España.

Lo que expones no es correcto. En Panini trabajan en plantilla varias docenas de trabajadores (no sé la cifra exacta, no tengo los datos del departamento de recursos humanos) en la sede central -comunicación, administración, gestión, dirección...-, así como una cantidad variable en los almacenes, entre los fijos y los contratos temporales por acumulación de trabajo (en agosto/septiembre por el comienzo de la liga, en diciembre por Navidad...).

Aunque lo de 8 horas al día es muy antiguo. Se trabajan 7 horas y 30 minutos cada jornada. Y se libra el viernes por la tarde. ¿En vuestras empresas no?

Alejandro Martínez Viturtia, que es director editorial de la empresa, también tiene contrato. El resto, efectivamente, somos trabajadores externos, Julián incluido.

No es que me importe el tema  del que habláis, lo que me indigna es que tengas que dar Celes este tipo de explicaciones del curro porque hay peña que suelta lo que le da la gana y luego hay que corregir inexactitudes, bulos, mentiras, incorrecciones y demás.
En realidad Querubo no va contra ti esta crítica, va contra este tipo de circunstancias que me recuerdan la basura de Trump y sus secuaces del parche en el ojo.
Soy el primero que a veces hablo sin saber, pero hablo de las cosas, no de las personas. Tengamos más cuidado, por un mínimo de decencia y respeto porfi.

Pues menos mal.  :)

Mi percepción sigue siendo que SD pinta más de lo que muchos decís. Es lo que tiene las opiniones, que son de cada uno.
Y mientras siga viendo hechos como que Panini coge la licencia de Disney para cedersela directamente a SD, seguiré pensando y diciéndolo  si lo considero conveniente, siempre aclarando que es mi opinión, como he hecho. Con tu permiso o si él.

El departamento editorial de Panini sigue estando completamente externalizado después de la explicación de Celes, que es de lo que estaba hablando, no de Panini cromos, merchan libros o el resto de productos que tienen. De hecho yo pensaba que al menos el editor estaba en plantilla, pero ni eso.

Lo del almacén, sí que me ha sorprendido, pues tenía entendido que ahora todo el stock de cómics de Panini estaba en los nuevos almacenes de SD. Si Celes me dice que no es cierto, me lo creo.

¿Y ahora, me puedes explicar exactamente que bulos he lanzado?

Edito: He revisado mi mensaje por si escribí algo que no recordaba , y veo que  mi mensaje empieza por "mi percepción" en el primer parrafo y concluye en el último con "no deja de ser una mera opinión". Así que a ver si el problema no va a ser de mi manera de expresarme sino de quien lo lee.

Y si me aclararas también a qué te refieres con "un mínimo de decencia", también te lo agradecería.
« última modificación: 21 Diciembre, 2024, 15:35:14 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 21 Diciembre, 2024, 16:16:34 pm »
Al final la culpa es de Trump.   :thumbup:
1000018199" border="0

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 21 Diciembre, 2024, 16:19:40 pm »

Pero que no se lo tome Trump como una crítica contra él  :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 21 Diciembre, 2024, 16:38:34 pm »

Pero que no se lo tome Trump como una crítica contra él  :lol: :lol:
La crítica le comerá los huevos por detrás como un racimo de uvas.  :lol: :lol:

Como las mías, vamos. :thumbup:
1000018199" border="0

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 21 Diciembre, 2024, 16:40:31 pm »
Al final es lo que hacemos aquí, hacemos cábalas de ésto o aquello  y al final viene Celes o algún otro a desmentirnos o no ... Faltaría más que no podamos opinar, siempre desde el respeto.

A MÍ también me extraña que el editor no esté en nómina  :incredulo:

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 21 Diciembre, 2024, 16:51:34 pm »
Sí, yo también pensaba que Julián estaba en nómina. Todos los demás, articulistas y colaboradores varios, es normal que sean autónomos.

Pero bueno, que tampoco veo nada fuera de lugar en todo lo que ha comentado Querubo. Todos podemos expresar percepciones u opiniones libremente. Si hay algo incorrecto se aclara y ya está.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 21 Diciembre, 2024, 18:20:40 pm »

Decir bulos es dar información falsa sabiendo a ciencia cierta que es falsa.

Opinar y especular no es dar bulos, aunque a posteriori se sepa que estaban desencaminadas.

Y más partiendo de mindundis como los que escribimos aquí, que poca información real manejamos.

A ver si sólo va a poder hablar ahora personal autorizado por la empresa. O el Gobierno.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 21 Diciembre, 2024, 20:53:59 pm »
MLE VENGADORES COSTA OESTE 3, nº 485

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #221 en: 21 Diciembre, 2024, 21:01:01 pm »
Yo también pensaba, hace 15 años, que la empresa tenía otra estructura. En su momento me planteé la posibilidad de irme a trabajar a Girona, ya que la inmensa mayoría de los contratados son de la zona, pero era muy complicado por muchas razones.

Desde finales de los 90, las empresas editoriales -de todo tipo- han ido reduciendo su personal en plantilla, el teletrabajo se ha generalizado gracias a la extensión del acceso remoto de calidad, y sólo puntualmente hay presencia de todo el personal. En 1994 yho tenía que llevar el periódico en un disco duro externo a la imprenta a la 1 de la mañana cuando cerrábamos la edición, y desde hace lustros se manda todo a través de internet desde cualquier punto del mundo.

El acuerdo al que llegó Julián lo sabrá él y yo no voy a comentar nada al respecto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 22 Diciembre, 2024, 13:46:57 pm »
Y si me aclararas también a qué te refieres con "un mínimo de decencia", también te lo agradecería.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Con esto me refiero a ser estricto con la información que se facilita y no embarrar con infos no contrastadas. Es ese rollo de la ética dentro del periodismo sobre ser fidedigno. A ese tipo de decencia me refería.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 22 Diciembre, 2024, 14:05:25 pm »

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Con esto me refiero a ser estricto con la información que se facilita y no embarrar con infos no contrastadas. Es ese rollo de la ética dentro del periodismo sobre ser fidedigno. A ese tipo de decencia me refería.

No me ha quedado claro.
¿Soy indecente por opinar sin ser periodista o no?
¿Por embarrar?
« última modificación: 22 Diciembre, 2024, 14:12:07 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 22 Diciembre, 2024, 16:31:29 pm »
https://www.panini.it/shp_ita_it/omega-lo-sconosciuto-1-mmasw032isbn-it08.html

Este año ha salido el tomo de Omega en Italia.
224 páginas encajaría sin problemas en un MLE.

Venga vaaaaa!!  ::)

¡Ostras, qué bien! Pues entonces ya está nas cerca una edición española.

Además, si quisieran engordar el tomo, podrían incluir el volumen 2 que también fueron 10 numeros y quedaría un MLE de casi 500 páginas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines