Mi percepción es que SD cada vez hace más.
Como bien dices, esa es tu percepción.
Llegando al punto que Panini ya no tiene ni almacén propio y depende completamente de SD.
Panini no tiene almacén propio, tiene almacenes propios. Uno sólo para los cromos, otro para revistas y merchandise, otro para cómics y libros.
De hecho de ambas empresas, la que tiene sede potente y plantilla fija de las de 8 horas al dia dedicados en exclusiva a su trabajo no es Panini comics España.
Lo que expones no es correcto. En Panini trabajan en plantilla varias docenas de trabajadores (no sé la cifra exacta, no tengo los datos del departamento de recursos humanos) en la sede central -comunicación, administración, gestión, dirección...-, así como una cantidad variable en los almacenes, entre los fijos y los contratos temporales por acumulación de trabajo (en agosto/septiembre por el comienzo de la liga, en diciembre por Navidad...).
Aunque lo de 8 horas al día es muy antiguo. Se trabajan 7 horas y 30 minutos cada jornada. Y se libra el viernes por la tarde. ¿En vuestras empresas no?

Alejandro Martínez Viturtia, que es director editorial de la empresa, también tiene contrato. El resto, efectivamente, somos trabajadores externos, Julián incluido.
Gracias por tu transparencia Celes.
Joder con lo p***s bulos!!!.
Cada vez da más asco esto de la libre expresión sin jodida responsabilidad.
No es que me importe el tema del que habláis, lo que me indigna es que tengas que dar Celes este tipo de explicaciones del curro porque hay peña que suelta lo que le da la gana y luego hay que corregir inexactitudes, bulos, mentiras, incorrecciones y demás.
En realidad Querubo no va contra ti esta crítica, va contra este tipo de circunstancias que me recuerdan la basura de Trump y sus secuaces del parche en el ojo.
Soy el primero que a veces hablo sin saber, pero hablo de las cosas, no de las personas. Tengamos más cuidado, por un mínimo de decencia y respeto porfi.
También perdón por el off-topic.
Pues menos mal.

Mi percepción sigue siendo que SD pinta más de lo que muchos decís. Es lo que tiene las opiniones, que son de cada uno.
Y mientras siga viendo hechos como que Panini coge la licencia de Disney para cedersela directamente a SD, seguiré pensando y diciéndolo si lo considero conveniente, siempre aclarando que es mi opinión, como he hecho. Con tu permiso o si él.
El departamento editorial de Panini sigue estando completamente externalizado después de la explicación de Celes, que es de lo que estaba hablando, no de Panini cromos, merchan libros o el resto de productos que tienen. De hecho yo pensaba que al menos el editor estaba en plantilla, pero ni eso.
Lo del almacén, sí que me ha sorprendido, pues tenía entendido que ahora todo el stock de cómics de Panini estaba en los nuevos almacenes de SD. Si Celes me dice que no es cierto, me lo creo.
¿Y ahora, me puedes explicar exactamente que bulos he lanzado?
Edito: He revisado mi mensaje por si escribí algo que no recordaba , y veo que mi mensaje empieza por "mi percepción" en el primer parrafo y concluye en el último con "no deja de ser una mera opinión". Así que a ver si el problema no va a ser de mi manera de expresarme sino de quien lo lee.
Y si me aclararas también a qué te refieres con "un mínimo de decencia", también te lo agradecería.