The Wicked + The Divine #28 (IV/17)
[ Sin cambios por aquí ]
The Norns
The Norns esperan a David, el periodista, en su casa, y este no se toma a bien que Cassandra haya entrado en su vivienda sin consentimiento,
[
No sé si la historia del hijo tendrá alguna repercusión en la trama, o solo sirve para que conectemos emocionalmente con David, al que apenas conocemos. ]
[ Sin cambios por aquí ]
Baal
Woden
The Norns
Amaterasu
Sakhmet
Baphomet
Minerva
The Morrigan
Dionysius
+
Persephone - Laura
Fiestón en la inauguración del tempo de Amaterasu, así que toca interacciones varias entre los dioses.
Cassandra le echa en cara su comportamiento a Woden, haciendo referencia a su vida anterior a ascender (se ve que se llamaba Jon), y este le responde que tiene ciertos video sobre Cassandra antes de transicionar, que aún no ha visto, pero que seguro que son interesantes. Queda la cosa en tablas.
Cassandra se queja del comportameitno de Amateratsu, y Woden le deja caer que no es tan mala comparada con Sakhmet, haciendo referencia a cuando se comió a su padre.
En la parte de arriba de la sala de fiestas del templo hay una sala para los dioses (y sus seguidores por el número de camas King size que se ven), donde se preparan Sakhmet, Amaterasu y Persephone para la fiesta.
Baal excusa su ausencia del evento.
Cassandra el echa en cara a Amaterasu que se comporte como una diosa, y ella le dice que es una diosa, y necesita a sus adoradores. Cuando Cassandra va a iniciar una pelea con ella, Dionysius la detiene, haciéndole ver que Cassandra no es rival para ella.
Entra Baphomet, y Dionysius va a recibirle, pero al ver a Persephone, sale huyendo. Persephone le persigue y le echa en cara que le está ignorando. Baphomet le dice que le ha contado todo a The Morrigan sobre su lío, y que le deje en paz. Persephone intenta retenerlo, y se le caen las gafas de sol, mostrando los golpes que le ha dado The Morrigan. Dionysius va tras él, mientras le dice a Persephone que la deje en paz.
Es irse Dionysius, y la fiesta se acaba, para cabreo de Amaterasu, así que toca la post fiesta. Y qué mejor que una orgía. Persephone no está por la labor, por lo que la tarea de satisfacer a Sakhmet recae en Amaterasu y en una decena de sus seguidores.
[
Como todo capítulo de interacciones personales a varias bandas, interesante y denso, pero no especialmente emocionante.
Lo de Baphomet se veía venir,
Y lo de la orgía final, con tanta cama, también.]
[ Sin cambios por aquí ]
Amaterasu
Sakhmet
En plena orgía, Amaterasu no da la talla para Sakhmet, por lo que pide que la sustituya alguno de sus seguidores con más brío. Mientras Amaterasu coge fuerzas, expresa su frustración por Cassandra, que va de santurrona, cuando es tan cómplice como ellos de ocultar el asesinato de Ananke a manos de Persephone.
Solo que Sakhmet eso no lo sabía, pues estaba fuera de combate cuando ocurrió, y nadie se lo había dicho. Sakhmet reacciona violentamente, amenazando a Amaterasu. Esta , para variar, huye, y Sakhmet se desahoga asesinando a todos los miembros de la orgía.
[
¡Vaya final! No recordaba que cuando ocurrió lo de Ananke, Sakhmet estaba fuera de combate, y ni me plantee que se lo hubieran ocultado hasta el momento.
Entiendo que el título del capítulo es referencia a la famosa frase de Steve Jobs]
[ Sin cambios por aquí ]
Ananke
Sakhmet
Flashback, a los últimos momentos de vida de Ananke, donde la vemos escribir una carta de despedida a alguien a quien quiere, justo antes de intentar matar a Minerva, y acabar asesinada. La carta, una vez escrita, es metida en un aparato que la hace desaparecer.
[
Ni idea a quien iba dirigida la carta, pero entiendo que ese aparato donde la ha metido, se la habrá entregado.]
Writer's Notes (click para agrandar):
