Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?  (Leído 16943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.057
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #120 en: 07 Diciembre, 2024, 11:58:52 am »
Lo que me estoy descojonando con este hilo :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Iba a preguntar si algo de esto merece la pena pero francamente, a estas alturas todos tenemos claro que haberse leído una sola obra de este tipo es como si te las hubieses leído todas :birra:

El próximo yo creo que puede interesar a mucha gente por aquí...  :)


Spawn?


:cafe:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 27.518
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #121 en: 07 Diciembre, 2024, 12:05:55 pm »
Lo que me estoy descojonando con este hilo :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Iba a preguntar si algo de esto merece la pena pero francamente, a estas alturas todos tenemos claro que haberse leído una sola obra de este tipo es como si te las hubieses leído todas :birra:

El próximo yo creo que puede interesar a mucha gente por aquí...  :)


Spawn?


:cafe:

Llegará, llegará.
Aunque las series regulares están fuera de este hilo, ese cruce noventero con Batman saldrá sí o sí.

Pero en este caso, estando como estamos en un foro Marvelita, me refería al hilo del capitán América Fighting American de esta mañana.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.346
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #122 en: 07 Diciembre, 2024, 12:08:40 pm »
Eso sí, si en esta el Capi estaba medio contenido (...)

¿A quién te refieres cuando hablas del Capi? Yo veo una reseña de "Fighting America", no sé quién es ese "Capi" que mencionas aquí...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 27.518
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #123 en: 07 Diciembre, 2024, 12:12:01 pm »
Eso sí, si en esta el Capi estaba medio contenido (...)

¿A quién te refieres cuando hablas del Capi? Yo veo una reseña de "Fighting America", no sé quién es ese "Capi" que mencionas aquí...

La edad, que ya va haciendo estragos en la cabeza, y empiezo a liar personajes. :)

Capitan América Agent: America Fighting American, por supuesto. Mis disculpas.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.110
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #124 en: 07 Diciembre, 2024, 13:10:32 pm »
La mini-serie noventera olvidada de la semana es:

Figthing American #01-02 (VIII-X/97)
Loeb&Liefeld-Platt. Serie limitada de 2 números [Awesome]




Esta mini serie tiene intrahistoria.
Fighting American es creación de Joe Simon y Jack Kirby, como represalia contra Marvel por las disputas por los derechos del Capitán América, en 1954.
Se publicaron únicamente 7 número, y nos presentaba a Johnny Flag, un héroe de guerra al cual el ejercito mediante un experimento supersecreto, le otorga poderes y un traje con la bandera americana, y junto con su ayudante Speedboy, luchaban contra los peligros que amenazaban a su adorado país.
Años más tarde, en 1994, esta vez publicado por DC y con otros autores, se publicó un segundo volumen de 6 números.

A mitad de 1990’s, Marvel contrató a los estudios de Jim Lee (Wildstorm) y de Liefeld (Extreme Studios) para revitalizar sus principales héroes, tras el evento de Onslaught, quedándose Lee con los 4F y Huk, y Liefeld con los vengadores y Capitán América. En 1996 Liefeld lanza el volumen 6 del Capitán América, sin embargo, por lo que sea, las ventas no son las esperadas, y en el número 6, Marvel le da la patada a Liefeld y a su estudio, pasando WildStorm a hacerse cargo de toda la línea Reborn.

Y la historia se repite. Liefeld crea un personaje llamado Agent: América, un supersoldado vestido con la bandera americana y con un escudo circular con una estrella y se prepara para continuar contando sus aventuras.
Para ello, publica en su sello Awesome en 1997, un sneak peak de las dos nuevas series de su recién creada editorial, The Coven (de la que ya hablaremos más adelante, y cuya imagen ilustra el primer post de este hilo) y su Fighting America, con varias páginas dibujadas por Stephen Platt y muchos anuncios/portadas dibujadas por el propio Liefeld.

        

Solo que esta vez, por lo que sea, Marvel no está de acuerdo, y terminan con una demanda, que le hace no lanzar la serie regular al mercado.

Liefeld se entera que algo así ya les pasó a Simon y Kirby en 1954 y se ponen en contacto con sus familiares, obteniendo de ellos los derechos del personaje, por lo que renombra la serie de Agent: America a Fighting American v3, y con unos pocos, muy pocos, cambios en la historia, en ese mismo 1997 ya está listo para publicarlo.
Ah, y el cachondo de Liefeld le dedicó este primer número a Mark Waid y a Ron Garney, los encargados de relanzar Capitán América en 1998 tras el cierre del volumen de Heroes Return.

 

Y de la dedicatoria a Larsen, yo quiero entender que fue este el que el dio la idea de cambiarle el nombre de Agent:America a Fighting America.


Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

En su momento era consciente que esto era consecuencia de su frustrada etapa en el Capitán América, pero desconocía que el personaje de Fighting American ya venía de lejos y pensaba que era una cutre copia de Liefeld.
De esta historia en concreto no recordaba nada, pues para mi esto lo dibujaba McGuiness y estaba mucho más pasado de vueltas, así que entiendo que lo que recuerdo de este personaje, es de miniseries posteriores.
   

Fighting American #01-02 - Loeb&Liefeld-Platt :

Rusia, 4 de Junio de 1954. Un objeto cae del espacio, con lo que parece ser un pasajero en su interior, y rápidamente se presenta allí el ejército, al mando del coronel Kasanov, más conocido como “The Iron Cross”, que rápidamente se hace cargo de la situación, asesinando a todos los testigos.

 
[Que no quiero decir nada, pero la estética de esta gente, pinta a nazis de la WWII que echa para atrás]
 


USA, 4 de Junio de 1997. Somos testigos en una sala de control de la destrucción del Big Ben en Londres, del Kremlin en Moscú y de la Torre Eiffel en París. Estos ataques son reivindicados por alguien llamado “Red Menace”, así que la única solución es …

 
[Todo ello ilustrado con un estilo fotorrealista, que los jaters dirán que es fotochop del malo.]
 


… contactar con John Flag, que vive retirado en su granja, para que recupere el manto de Fighting American, para que se enfrente con su vieje enemigo “The iron cross”

 
[Y que a mi esta escena me suena a otra y no recuerdo dónde la vi. Pensaba que era a Kingdom Come, pero se ve que no]
 


Flashback a 1954, donde vemos a American Flag en plena batalla contra los comunistas.

 
[Cómo me gustan las desproporciones de Platt para estas cosas] 
 

De vuelta en el presente, vemos al Capi a Flag en un helitransporte helijet, probándose su nuevo traje, y conociendo a su nuevo sidekick, pues Speed boy falleció durante la guerra. Su nueva acompañante es S.P.I.C.E., un androide con forma de chica de 16 años.

 
[Llamadme loco, pero me recuerda a una versión Liefilizada de Carrie Kelley, la Robin del Dark Knight Returns de Miller]
 


Fighting American y S.P.I.C.E asaltan la base del malo, que podía ser otra cosa que una isla voladora repleta de cañones y con una gran calavera sobre ella, llamada “Skull Island” y que se dirige hacia Washington

 
[La composición de esta página es una cosa muy loca]
 


Allí se enfrentan a infinidad de soldados, donde vemos las habilidades de Flag…

 
[A vosotros también os recuerdan a Hydra, ¿no?]
 

… y de S.P.I.C.E. …

 
[El hombre máquina versión Liefeld]
 


… cuando aparece una especie de Terminator al final del número 1…

 
[Lo de “especie de Terminator” era un eufemismo, porque aquí también se han cortado bien poco con la referencia.]
 


..que al inicio del número 2 aparece acompañado de un Hulk morado llamado Splash, que ha salido de la nada sin explicación alguna.

 
[Smash se llama el muchacho morado, muy sutil no han sido.]
 


S.P.I.C.E. se enfrenta a “The iron cross” en su versión terminator…

 
[Ya iba tocando un buen pistolón por aquí.]
 


.. mientras que Flag se enfrenta al monstruo morado, que resulta que puede hablar y tiene acento de New York, al que derrota mediante shurikens tranquilizantes. Al revertir a su forma humana, resulta que es un general amigo de Flag, que desapareció en la guerra de 1954.

 
[Esto… esto es un comic de 1997 escrito por Loeb en el que aparece un general que se transforma en Hulk. 11 años antes de crear a Red Hulk para Marvel.]
 


Flashback a 1954, donde vemos a a Fighting American en plena faena, que no aporta nada a la historia, pero mola y nos presentan a …

 
[No sé qué me resulta más perturbador, las obvias connotaciones homoeróticas del dibujo que me pasaron desapercibidas en mi juventud, o la desproporción del mismo. Esto lo llega a dibujar Corben y es considerado obra cumbre del medio.]
 


Nick Furia y los Comandos Aulladores Battlin’ Baron  and the Roaring’ Roughnecks

 
[Sombrero de hongo y bigotillo con las puntas hacia arriba, ¿dónde he visto yo antes este look en un soldado?]
 


De Vuelta al presente, la isla está a punto de explotar, por lo que S.P.I.C.E. sale volando, llevándose a Flag y al general al Helijet, mientras “The Iron Crosss” se vanagloria de haber conseguido su objetivo, que era la vuelta a la acción de Fighting American.

 
[Esa sonrisa marca de la casa de Liefeld.]
 


Ya en el helijet, el gobierno intenta convencer a Smash y a Fighting American que se unan a “The Avengers” “The Allies”, con Thor y Iron Man Diehard, pero Flag se niega, y dice que se vuelve a su granja.

 
[No podíamos cerrar sin destacar esas cejas que están encima de la máscara.]
 


Conclusiones de un lector cuarentón:

Vamos a tomar esto como lo que tiene toda la pinta que era, una historia del Capitán América y Hulk que se enfrentaban a la versión Reborn del Cráneo Rojo y los nazis, y que fue adaptada primero para publicarse fuera del universo Marvel, y luego adaptándola a continuidad de Fighting America, para evitar plagios, llegando a inventarse una guerra mundial contra Rusia en 1954.

Dicho lo cual, está entretenido.
La historia base es más simple que el mecanismo de un botijo, pero sirve para traer de vuelta al personaje, y con la tontería de evitar la denuncia de Marvel han creado una ucronía con una guerra mundial entre Rusia y USA. Las versiones Reborn de personajes Marvel aquí se convierten en guiños simpáticos, y las escenas de acción funcionan muy bien.

Un comic palomitero de poco pensar, pero divertido.


¿Tenemos fan service?:

Pues sorprendentemente no. Y mira que dotar al capi de una acompañante femenina joven, en muchos cómics coetáneos, por no decir en prácticamente todos, hubiera significado automáticamente exhibicionismo gratuito.


Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

Recordemos que esta minis serie tiene únicamente 2 números, pero las variants es lo que tiene.

             


Bonus track 1 :

Dejo por aquí la carta abierta de Liefeld al final del primer número, donde habla un poco sobre la rabia de McFarlane a Marvel, Heroes reborn y este comic.




Bonus track 2 :

El comic cierra presentando a “The Allies”, que ya había salido en números del Supreme de Alan Moore (lo que daría por tener estas grapas usa en mi poder), y de los cuales se anunció una serie propia, con ideas de Alan Moore, guion de Eric Stephenson y dibujo de Liefeld.
Sin embargo, el cierre de Awesome, la editorial de Liefeld dio al traste con esta colección.
Y es una lástima, pues recordemos que, en este momento, Alan Moore era la mente pesante detrás de este microverso.



Bonus track 3 :

En la publicidad de final del número, ya se nos hace spoiler que la renuncia de Fighting American de la última viñeta va a ser muy breve, pues se anuncia su vuelta en la miniserie  “Fighting Amercian: Rules of the Game”, con guion de Loeb y dibujo de Ed McGuiness

Y pensar que este señor ha vendido millones de comics, muchos de los cuales he comprado?  :borracho: :borracho: :lol: :lol: :torta: :torta:
Siempre he flipado con Liefeld con la capacidad de empezar/anunciar nuevas series y personajes, cancelar todo, seguir anunciando nuevas series y personajes, volver a cancelar todo y que aun así, haya gente que aun siga comprando lo que "saca" al mercado  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Escrotus Maximus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #125 en: 07 Diciembre, 2024, 13:16:39 pm »
La mini-serie noventera olvidada de la semana es:

Figthing American #01-02 (VIII-X/97)
Loeb&Liefeld-Platt. Serie limitada de 2 números [Awesome]




Esta mini serie tiene intrahistoria.
Fighting American es creación de Joe Simon y Jack Kirby, como represalia contra Marvel por las disputas por los derechos del Capitán América, en 1954.
Se publicaron únicamente 7 número, y nos presentaba a Johnny Flag, un héroe de guerra al cual el ejercito mediante un experimento supersecreto, le otorga poderes y un traje con la bandera americana, y junto con su ayudante Speedboy, luchaban contra los peligros que amenazaban a su adorado país.
Años más tarde, en 1994, esta vez publicado por DC y con otros autores, se publicó un segundo volumen de 6 números.

A mitad de 1990’s, Marvel contrató a los estudios de Jim Lee (Wildstorm) y de Liefeld (Extreme Studios) para revitalizar sus principales héroes, tras el evento de Onslaught, quedándose Lee con los 4F y Huk, y Liefeld con los vengadores y Capitán América. En 1996 Liefeld lanza el volumen 6 del Capitán América, sin embargo, por lo que sea, las ventas no son las esperadas, y en el número 6, Marvel le da la patada a Liefeld y a su estudio, pasando WildStorm a hacerse cargo de toda la línea Reborn.

Y la historia se repite. Liefeld crea un personaje llamado Agent: América, un supersoldado vestido con la bandera americana y con un escudo circular con una estrella y se prepara para continuar contando sus aventuras.
Para ello, publica en su sello Awesome en 1997, un sneak peak de las dos nuevas series de su recién creada editorial, The Coven (de la que ya hablaremos más adelante, y cuya imagen ilustra el primer post de este hilo) y su Fighting America, con varias páginas dibujadas por Stephen Platt y muchos anuncios/portadas dibujadas por el propio Liefeld.

        

Solo que esta vez, por lo que sea, Marvel no está de acuerdo, y terminan con una demanda, que le hace no lanzar la serie regular al mercado.

Liefeld se entera que algo así ya les pasó a Simon y Kirby en 1954 y se ponen en contacto con sus familiares, obteniendo de ellos los derechos del personaje, por lo que renombra la serie de Agent: America a Fighting American v3, y con unos pocos, muy pocos, cambios en la historia, en ese mismo 1997 ya está listo para publicarlo.
Ah, y el cachondo de Liefeld le dedicó este primer número a Mark Waid y a Ron Garney, los encargados de relanzar Capitán América en 1998 tras el cierre del volumen de Heroes Return.

 

Y de la dedicatoria a Larsen, yo quiero entender que fue este el que el dio la idea de cambiarle el nombre de Agent:America a Fighting America.


Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

En su momento era consciente que esto era consecuencia de su frustrada etapa en el Capitán América, pero desconocía que el personaje de Fighting American ya venía de lejos y pensaba que era una cutre copia de Liefeld.
De esta historia en concreto no recordaba nada, pues para mi esto lo dibujaba McGuiness y estaba mucho más pasado de vueltas, así que entiendo que lo que recuerdo de este personaje, es de miniseries posteriores.
   

Fighting American #01-02 - Loeb&Liefeld-Platt :

Rusia, 4 de Junio de 1954. Un objeto cae del espacio, con lo que parece ser un pasajero en su interior, y rápidamente se presenta allí el ejército, al mando del coronel Kasanov, más conocido como “The Iron Cross”, que rápidamente se hace cargo de la situación, asesinando a todos los testigos.

 
[Que no quiero decir nada, pero la estética de esta gente, pinta a nazis de la WWII que echa para atrás]
 


USA, 4 de Junio de 1997. Somos testigos en una sala de control de la destrucción del Big Ben en Londres, del Kremlin en Moscú y de la Torre Eiffel en París. Estos ataques son reivindicados por alguien llamado “Red Menace”, así que la única solución es …

 
[Todo ello ilustrado con un estilo fotorrealista, que los jaters dirán que es fotochop del malo.]
 


… contactar con John Flag, que vive retirado en su granja, para que recupere el manto de Fighting American, para que se enfrente con su vieje enemigo “The iron cross”

 
[Y que a mi esta escena me suena a otra y no recuerdo dónde la vi. Pensaba que era a Kingdom Come, pero se ve que no]
 


Flashback a 1954, donde vemos a American Flag en plena batalla contra los comunistas.

 
[Cómo me gustan las desproporciones de Platt para estas cosas] 
 

De vuelta en el presente, vemos al Capi a Flag en un helitransporte helijet, probándose su nuevo traje, y conociendo a su nuevo sidekick, pues Speed boy falleció durante la guerra. Su nueva acompañante es S.P.I.C.E., un androide con forma de chica de 16 años.

 
[Llamadme loco, pero me recuerda a una versión Liefilizada de Carrie Kelley, la Robin del Dark Knight Returns de Miller]
 


Fighting American y S.P.I.C.E asaltan la base del malo, que podía ser otra cosa que una isla voladora repleta de cañones y con una gran calavera sobre ella, llamada “Skull Island” y que se dirige hacia Washington

 
[La composición de esta página es una cosa muy loca]
 


Allí se enfrentan a infinidad de soldados, donde vemos las habilidades de Flag…

 
[A vosotros también os recuerdan a Hydra, ¿no?]
 

… y de S.P.I.C.E. …

 
[El hombre máquina versión Liefeld]
 


… cuando aparece una especie de Terminator al final del número 1…

 
[Lo de “especie de Terminator” era un eufemismo, porque aquí también se han cortado bien poco con la referencia.]
 


..que al inicio del número 2 aparece acompañado de un Hulk morado llamado Splash, que ha salido de la nada sin explicación alguna.

 
[Smash se llama el muchacho morado, muy sutil no han sido.]
 


S.P.I.C.E. se enfrenta a “The iron cross” en su versión terminator…

 
[Ya iba tocando un buen pistolón por aquí.]
 


.. mientras que Flag se enfrenta al monstruo morado, que resulta que puede hablar y tiene acento de New York, al que derrota mediante shurikens tranquilizantes. Al revertir a su forma humana, resulta que es un general amigo de Flag, que desapareció en la guerra de 1954.

 
[Esto… esto es un comic de 1997 escrito por Loeb en el que aparece un general que se transforma en Hulk. 11 años antes de crear a Red Hulk para Marvel.]
 


Flashback a 1954, donde vemos a a Fighting American en plena faena, que no aporta nada a la historia, pero mola y nos presentan a …

 
[No sé qué me resulta más perturbador, las obvias connotaciones homoeróticas del dibujo que me pasaron desapercibidas en mi juventud, o la desproporción del mismo. Esto lo llega a dibujar Corben y es considerado obra cumbre del medio.]
 


Nick Furia y los Comandos Aulladores Battlin’ Baron  and the Roaring’ Roughnecks

 
[Sombrero de hongo y bigotillo con las puntas hacia arriba, ¿dónde he visto yo antes este look en un soldado?]
 


De Vuelta al presente, la isla está a punto de explotar, por lo que S.P.I.C.E. sale volando, llevándose a Flag y al general al Helijet, mientras “The Iron Crosss” se vanagloria de haber conseguido su objetivo, que era la vuelta a la acción de Fighting American.

 
[Esa sonrisa marca de la casa de Liefeld.]
 


Ya en el helijet, el gobierno intenta convencer a Smash y a Fighting American que se unan a “The Avengers” “The Allies”, con Thor y Iron Man Diehard, pero Flag se niega, y dice que se vuelve a su granja.

 
[No podíamos cerrar sin destacar esas cejas que están encima de la máscara.]
 


Conclusiones de un lector cuarentón:

Vamos a tomar esto como lo que tiene toda la pinta que era, una historia del Capitán América y Hulk que se enfrentaban a la versión Reborn del Cráneo Rojo y los nazis, y que fue adaptada primero para publicarse fuera del universo Marvel, y luego adaptándola a continuidad de Fighting America, para evitar plagios, llegando a inventarse una guerra mundial contra Rusia en 1954.

Dicho lo cual, está entretenido.
La historia base es más simple que el mecanismo de un botijo, pero sirve para traer de vuelta al personaje, y con la tontería de evitar la denuncia de Marvel han creado una ucronía con una guerra mundial entre Rusia y USA. Las versiones Reborn de personajes Marvel aquí se convierten en guiños simpáticos, y las escenas de acción funcionan muy bien.

Un comic palomitero de poco pensar, pero divertido.


¿Tenemos fan service?:

Pues sorprendentemente no. Y mira que dotar al capi de una acompañante femenina joven, en muchos cómics coetáneos, por no decir en prácticamente todos, hubiera significado automáticamente exhibicionismo gratuito.


Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

Recordemos que esta minis serie tiene únicamente 2 números, pero las variants es lo que tiene.

             


Bonus track 1 :

Dejo por aquí la carta abierta de Liefeld al final del primer número, donde habla un poco sobre la rabia de McFarlane a Marvel, Heroes reborn y este comic.




Bonus track 2 :

El comic cierra presentando a “The Allies”, que ya había salido en números del Supreme de Alan Moore (lo que daría por tener estas grapas usa en mi poder), y de los cuales se anunció una serie propia, con ideas de Alan Moore, guion de Eric Stephenson y dibujo de Liefeld.
Sin embargo, el cierre de Awesome, la editorial de Liefeld dio al traste con esta colección.
Y es una lástima, pues recordemos que, en este momento, Alan Moore era la mente pesante detrás de este microverso.



Bonus track 3 :

En la publicidad de final del número, ya se nos hace spoiler que la renuncia de Fighting American de la última viñeta va a ser muy breve, pues se anuncia su vuelta en la miniserie  “Fighting Amercian: Rules of the Game”, con guion de Loeb y dibujo de Ed McGuiness

Y pensar que este señor ha vendido millones de comics, muchos de los cuales he comprado?  :borracho: :borracho: :lol: :lol: :torta: :torta:
Siempre he flipado con Liefeld con la capacidad de empezar/anunciar nuevas series y personajes, cancelar todo, seguir anunciando nuevas series y personajes, volver a cancelar todo y que aun así, haya gente que aun siga comprando lo que "saca" al mercado  :lol: :lol:

Yo también tengo mucho material yankee de Liefeld. Pero mucho, y mientras que pongo a la venta cosas que objetivamente son mucho mejores, los tebeos de este señor siempre sobreviven a la criba XD

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 27.518
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #126 en: 07 Diciembre, 2024, 13:17:57 pm »
Para todo hay que valer en la vida.

Y he de confesar que en el último pedido de grapas viejunas, he metido varias de Awesome de esas que apenas duraron un par de números.
Diré en mi defensa que los guionizaban Alan Moore.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 27.518
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #127 en: 08 Diciembre, 2024, 11:31:42 am »
Las mejores historias vienen en One-Shots pequeños :

Shi: Black, White & Red (III-V/98)
Sniegoski&Jones. OneShot [Crusade Entertaiment]




Pues para no variar, estrenamos sección, en este caso de especiales auto conclusivos, saltándome las reglas, con una miniserie de 2 números.
El tema es que yo lo tengo en una edición recopilatoria en grapa llamada “Year of the dragón. Collected Edition” (VII/00)
Que sí, que eso de “Collected edition” debería haberme dado una pista, pero yo que sé, los 90’s me confunden.
A lo que vamos, este especial recopila las 2 grapas originales que conforman esta historia.


Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

Recuerdo comprar esta historia por el arte de J.G. Jones, y que con eso me quedé.
Ah, y que en ninguna parte del interior del cómic sale Shi tan guapa como en la portada.
   

Protagonistas:

Ana Ishikawa es una japonesa católica a la que su abuelo entrenó como guerrera de la secta Sohei, hasta que fue lo suficientemente mayor para buscar venganza contra la yakuza por asesinar a su padre. Vestida con una armadura roja y la cara pintada de blanco, fue conocida como Shi (Muerte en japonés). Sin embargo, sus creencias católicas entraron en conflicto con su sangrienta venganza y decidió renunciar a la violencia. Se mudó a NY donde trabaja en una galería de arte.
Shi es creación de Billy Tucci, y su primera aparición es en “Razor Annual: Death Watch” (XII/93)


Shi: Black, White & Red - Sniegoski&Jones :

El demonio Hengeyokai, el rey de las ratas, ha despertado tras un encierro de quinientos años, y busca venganza. Para ello se desplaza a NY donde se encuentra uno de los dos hombres que lo encerró, el maestro Raima, y el descendiente del otro, un guerrero sohei.

 

Los primero que hace es tomar posesión del guerrero sohei, ya que es necesario un maestro y un guerrero para poder volver a capturarlo. Sin embargo, no conoce la existencia de Shi, la otra única guerrera sohei, a la que recurre el maestro Raima en búsqueda de ayuda.

 

Ana está preparando una exposición en el museo de NY, entre cuyas piezas se exponen unos tapices donde se muestra la leyenda del rey de las ratas y cómo fue derrotado.

 


Shi se enfrenta al rey rata, siendo derrotada, pero este se retira con el guerrero sohei, por considera que no es ni el momento ni el lugar para acabar con el maestro Raima. Este se queda intentando salvar la vida de Shi. 

 


El maestro Raima cura a Shi usando la magia, y mediante un flashback, nos enseñan en enfrentamiento que hace 500 años acabó con el encarcelamiento de Hengeyokai, y la muerte de la reina rata.

 

Hengeyokai está aprovechando para convocar una infestación de ratas en la ciudad de NY, por lo que el maestro Raima y Shi vana enfrentarse a él.

 

Shi se enfrenta al otro guerrero sohei, mientras el maestro lo hace con el demonio, sin embargo, el demonio lanza sus ratas sobre Shi, momento que aprovecha el otro guerrero sohei para atravesar al maestro con su lanza.

 

Todo parece perdido para Shi, cuando el maestro le levanta, y los transporta a todos al museo. Allí, frente a los tapices, logra liberar al guerrero sohei de la influencia del rey de las ratas, y consigue vencer al demonio, no sin perder la vida en ello.

 


Conclusiones de un lector cuarentón:

Una historia entretenida sobre artes marciales y demonios, pero que debido a su corta extensión ya que se supone que son personajes conocidos, o eso quiero pensar, apenas hay desarrollo de los mismos.
EL dibujo de JG. Jones, en un falso bitono, ya que a parte del rojo introduce el dorado a su antojo para destacar elementos puntuales, es bastante espectacular, aunque para mi gusto, peca de estatismo.


¿Tenemos fan service?:

No.
El caso de Shi, o al menos mi experiencia con ella, es que a pesar de llevar una armadura que deja desprotegida de muslos a pecho, y tener un generoso escote, en la mayor parte de sus posturas se busca más transmitir su peligrosidad que su sexualidad. Algo que, hoy en día, no solo vemos normal, sino necesario, pero que en los 90’s era una rareza.


Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

   /  


Bonus Track:

Y hablando de rarezas, en los últimos años estamos acostumbrados a diferentes ediciones en blanco, negro y rojo/verde, pero en aquella época, en mainstream, o tenías el Batman: Black&White, o tenías los colorinchis habituales, pero eso de usar una paleta de colores limitada por los colores identitarios del personaje, no se llevaba tanto.
De hecho, el propio editor del comic, en la página editorial, pregunta a los lectores que qué les ha parecido el experimento y que si les interesaría que editaran más comics de este estilo.
« última modificación: 08 Diciembre, 2024, 15:18:07 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado iizquierdo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 886
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #128 en: 08 Diciembre, 2024, 14:19:15 pm »
Vaya labor de arqueología comiquera.  :palmas: :palmas:

Esta ni me suena pero con el apartado gráfico de referencia noventero pues ni tan mal, no?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 33.073
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #129 en: 08 Diciembre, 2024, 14:28:41 pm »
De Shi hubo en España cruces (tengo visto el de Grifter) pero no me suena que se editará ninguna miniserie o serie suya.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 27.518
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #130 en: 08 Diciembre, 2024, 15:16:27 pm »
Vaya labor de arqueología comiquera.  :palmas: :palmas:

Esta ni me suena pero con el apartado gráfico de referencia noventero pues ni tan mal, no?

JG Jones siempre ha tenido un estilo muy característico.
Tiene alguna viñeta floja, pero en general, y más en relación con lo que hacían otros, está bastante bien.

De Shi hubo en España cruces (tengo visto el de Grifter) pero no me suena que se editará ninguna miniserie o serie suya.

Yo también tengo todo cruces y especiales.
A la serie regular no llegué.
Igual le echo un ojo a ver si la encuentro.

El cruce con Grifter saldrá por aquí, pero quería presentarla antes en solitario.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 27.518
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #131 en: 22 Diciembre, 2024, 01:52:54 am »
La mini-serie noventera olvidada de la semana es:

Team 7 (X/94-II/95)
Dixon&Wiesenfeld. Serie limitada de 4 [WildStorm]




En este caso no creo que sea una serie olvidada, pues su importancia en el universo WildStorm hace que haya corrido algo de mejor suerte que sus coetáneas. Solo algo mejor.
O mejor dicho, lo que se narra en ella no ha caído en el olvido, ya que en los comics del universo WS siempre se hace referencia a estos hechos; porque lo que es la miniserie en sí, creo que esto no se ha reeditado ni en USA ni en España desde que salió en 1955.

Hace unos meses, leyendo en el club de lectura del sr. Lee Point Blank como previa de Sleeper, me puse a sacar referencias de la obra al universo WildStorm, y en cada párrafo del primer número, salía a relucir la combinación “Team 7”. Y acababa las referencias con esta frase:
Citar
Esta serie , escrita por Chuck Dixon e ilustrada por Aron Wiesenfeld, y a la que yo tengo mucho cariño y a la que me toca relectura tras muuuchos años sin leerla, fue seminal a la hora de vertebrar el universo WildStorm, pues sus miembros fomarían parte de los principales grupos del sello: WildC.A.T.s (Cole Cash/Grifter), Stormwatch (Marc Slayton/Backash), Gen13 (John Lynch), WetWorks (Jackson Dane) y Deathblow su serie propia.
 

Y aquí estamos, que de ponerme a rebuscar entonces entre las cajas de comics viejos este tomo para volver a leerlo, salió este hilo tan bizarro.


Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

[peligro: batallitas del abuelo]

Tendría yo 15 años, y llevaría unos 3 coleccionando comics de manera regular y compulsiva, es decir, que compraba todo lo que Forum sacaba de mutantes. Supongo que ya habrían caído en mis manos los primeros números de WildC.A.T.s y StormWatch, pero vamos, a parte de en el color y el papel, tampoco se diferenciaban tanto. Y por aquel entonces ni sabía que existía la línea Vertigo, pues aún no había descubierto Taj Mahal, y a mi quiosco llegaba lo que llegaba. Y yo pensaba, ingenuo de mí, que eso era todo lo que existía. Y era feliz.

Recuerdo descubrir este tomo y el de “The Kindred” en el quiosco que había a la entrada de un cine en el centro de mi ciudad (ahora un Mango), y llevármelo para casa, extrañado por el formato. Puede que fuera de los primeros tomos no retapados que me comprara.

Y me voló la cabeza. Había malos, malo, no de opereta, sino hijos de puta que experimentaban con sus propios compañeros, y consecuencias, con gente arrancándose los ojos o volándose la cabeza por no poder soportar el dolor. Y había un personaje, solo uno, Cole Cash, antes de convertirse en Grifter, el más poochie de todos los poochies en los WildC.AT.s, que mantenía la integridad y la justicia sobre el deber.

Lo que más me fastidia, es que esta mini merecería una reseña seria y sesuda, o al menos, mejor escrita. Pero es lo que hay.     


Team 7 #01-04 - Dixon&Wiesenfeld :

Comenzamos con un asalto a una base terrorista en Oriente Medio, donde vemos al Team 7, un equipo de operaciones espaciales del gobierno americano, actuar como una perfecta máquina militar.

 


Sin embargo, algo ha fallado en la información que tenían y una misión de rescate se convierte en una trampa mortal, cuya única salida consiste en hacer que vuelen el edificio sobre ellos, resguardándose del impacto en un sótano, mientras todos sus enemigos son destruidos.

 


De vuelta en los usa, Lynch, el líder del Team 7 le pide explicaciones a Craven, su supervisor, por el fracaso de la misión. Este esquiva la pregunta, y le muestra una supuesta arma bioquímica en poder de una nación africana que han de ir a destruir.

 


El Team 7, reticente tras el ultimo fiasco, va al país, que está en plena guerra civil. Al llegar al supuesto laboratorio bioquímico, resulta ser una mera fábrica, en la que al entrar se activa un mecanismo oculto que detona el arma que iban a buscar.

 


El ejército de los USA va a rescatarles y se los lleva aislados en contenedores de riesgo biológico a su base, donde poco apoco van despertando y descubriendo que la exposición al arma les ha hecho desarrollar poderes psíquicos. Lo que a alguno de ellos los está llevando a la locura e incluso al suicidio.

 


Los miembros restantes, son reincorporados al ejecito, todos ellos con algún nivel de poder psíquico, excepto de Deathblow, que parece no haber desarrollado ninguno y se siente frustrado. De todos ellos, Grifter es el único que se ha dado cuenta que su exposición al agente bioquímico no fue un accidente, sino que su propia gente los expuso al mismo como conejillos de indias.

 


Poco a poco, los soldados se van acostumbrado a sus nuevos poderes, lo que hace que comiencen a abusar de ellos, y origina que cada vez haya peor ambiente entre ellos.

 


Deathblow es excluido del equipo por no tener poderes, y los 7 miembros restantes, son enviados a una misión para destruir un reactor nuclear de un país enemigo. Sin embargo, al llegar, ven que otra vez el objetivo no es el indicado, sino que es un monasterio copto. Cash y Lycnh se enfrentan en una pelea psíquica, en la que Cash sale vencedor, y exige a Craven que los saque de allí inmediatamente. Este les confirma que les manda un helicóptero para rescatarles, pero en vez de eso, ordena al portaviones que los había llevado que lance un misil nuclear sobre ellos, para ver si son capaces de sobrevivir.

 


Deathblow, que estaba en el portaviones, se entera, toma el control de este, y avisa a sus compañeros.

 


EL Team 7 une fuerzas, y consiguen levantar un campo de fuerzas que los protege de la explosión.

 


Tras ello, solo quedan en el ejercito Lynch y Deathblow en el calabozo por amotinarse, mientras que el resto del Team 7 deserta, al menos hasta que sepan exactamente qué ha pasado y de que son ellos ahora capaces.

 



Conclusiones de un lector cuarentón:

La he disfrutado.

Lógicamente no tanto como aquellas primeras veces, pues 30 años de lecturas acumuladas han dado para mucho, pero me sigue pareciendo un buen ejemplo de como dotar de trasfondo a un universo en formación, conectando a una serie de personajes que apenas conocíamos, de manera que cuando interaccionaran en el presente fuera algo coherente, y dando una explicación a los poderes de muchos de ellos.

El apartado gráfico, sí que ha sido una pequeña desilusión. Tengo grabada en la mente la portada del tercer número, a saber por qué, probablemente por la composición de los mojes coptos del fondo, y tenía el recuerdo de que tomo el cómic tenía un apartado gráfico similar. Y sin embargo, es extraño cómo un mismo autor puede cambiar tanto de trazo en apenas 4 números. Que no es malo, simplemente cambiante. Basta comparar la primera imagen que he puesto con la última.


¿Tenemos fan service?:

No.
NI remotamente.
Estamos ante una historia de tíos duros escrita por Dixon, aquí se está a lo que se está.


Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

     


Bonus track 1 :

Seguro que no soy el único que cree reconocer a ciertos personajes de comics en los cuadros de esta viñeta.

 
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.110
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #132 en: 22 Diciembre, 2024, 11:26:00 am »
La mini-serie noventera olvidada de la semana es:

Team 7 (X/94-II/95)
Dixon&Wiesenfeld. Serie limitada de 4 [WildStorm]




En este caso no creo que sea una serie olvidada, pues su importancia en el universo WildStorm hace que haya corrido algo de mejor suerte que sus coetáneas. Solo algo mejor.
O mejor dicho, lo que se narra en ella no ha caído en el olvido, ya que en los comics del universo WS siempre se hace referencia a estos hechos; porque lo que es la miniserie en sí, creo que esto no se ha reeditado ni en USA ni en España desde que salió en 1955.

Hace unos meses, leyendo en el club de lectura del sr. Lee Point Blank como previa de Sleeper, me puse a sacar referencias de la obra al universo WildStorm, y en cada párrafo del primer número, salía a relucir la combinación “Team 7”. Y acababa las referencias con esta frase:
Citar
Esta serie , escrita por Chuck Dixon e ilustrada por Aron Wiesenfeld, y a la que yo tengo mucho cariño y a la que me toca relectura tras muuuchos años sin leerla, fue seminal a la hora de vertebrar el universo WildStorm, pues sus miembros fomarían parte de los principales grupos del sello: WildC.A.T.s (Cole Cash/Grifter), Stormwatch (Marc Slayton/Backash), Gen13 (John Lynch), WetWorks (Jackson Dane) y Deathblow su serie propia.
 

Y aquí estamos, que de ponerme a rebuscar entonces entre las cajas de comics viejos este tomo para volver a leerlo, salió este hilo tan bizarro.


Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

[peligro: batallitas del abuelo]

Tendría yo 15 años, y llevaría unos 3 coleccionando comics de manera regular y compulsiva, es decir, que compraba todo lo que Forum sacaba de mutantes. Supongo que ya habrían caído en mis manos los primeros números de WildC.A.T.s y StormWatch, pero vamos, a parte de en el color y el papel, tampoco se diferenciaban tanto. Y por aquel entonces ni sabía que existía la línea Vertigo, pues aún no había descubierto Taj Mahal, y a mi quiosco llegaba lo que llegaba. Y yo pensaba, ingenuo de mí, que eso era todo lo que existía. Y era feliz.

Recuerdo descubrir este tomo y el de “The Kindred” en el quiosco que había a la entrada de un cine en el centro de mi ciudad (ahora un Mango), y llevármelo para casa, extrañado por el formato. Puede que fuera de los primeros tomos no retapados que me comprara.

Y me voló la cabeza. Había malos, malo, no de opereta, sino hijos de puta que experimentaban con sus propios compañeros, y consecuencias, con gente arrancándose los ojos o volándose la cabeza por no poder soportar el dolor. Y había un personaje, solo uno, Cole Cash, antes de convertirse en Grifter, el más poochie de todos los poochies en los WildC.AT.s, que mantenía la integridad y la justicia sobre el deber.

Lo que más me fastidia, es que esta mini merecería una reseña seria y sesuda, o al menos, mejor escrita. Pero es lo que hay.     


Team 7 #01-04 - Dixon&Wiesenfeld :

Comenzamos con un asalto a una base terrorista en Oriente Medio, donde vemos al Team 7, un equipo de operaciones espaciales del gobierno americano, actuar como una perfecta máquina militar.

 


Sin embargo, algo ha fallado en la información que tenían y una misión de rescate se convierte en una trampa mortal, cuya única salida consiste en hacer que vuelen el edificio sobre ellos, resguardándose del impacto en un sótano, mientras todos sus enemigos son destruidos.

 


De vuelta en los usa, Lynch, el líder del Team 7 le pide explicaciones a Craven, su supervisor, por el fracaso de la misión. Este esquiva la pregunta, y le muestra una supuesta arma bioquímica en poder de una nación africana que han de ir a destruir.

 


El Team 7, reticente tras el ultimo fiasco, va al país, que está en plena guerra civil. Al llegar al supuesto laboratorio bioquímico, resulta ser una mera fábrica, en la que al entrar se activa un mecanismo oculto que detona el arma que iban a buscar.

 


El ejército de los USA va a rescatarles y se los lleva aislados en contenedores de riesgo biológico a su base, donde poco apoco van despertando y descubriendo que la exposición al arma les ha hecho desarrollar poderes psíquicos. Lo que a alguno de ellos los está llevando a la locura e incluso al suicidio.

 


Los miembros restantes, son reincorporados al ejecito, todos ellos con algún nivel de poder psíquico, excepto de Deathblow, que parece no haber desarrollado ninguno y se siente frustrado. De todos ellos, Grifter es el único que se ha dado cuenta que su exposición al agente bioquímico no fue un accidente, sino que su propia gente los expuso al mismo como conejillos de indias.

 


Poco a poco, los soldados se van acostumbrado a sus nuevos poderes, lo que hace que comiencen a abusar de ellos, y origina que cada vez haya peor ambiente entre ellos.

 


Deathblow es excluido del equipo por no tener poderes, y los 7 miembros restantes, son enviados a una misión para destruir un reactor nuclear de un país enemigo. Sin embargo, al llegar, ven que otra vez el objetivo no es el indicado, sino que es un monasterio copto. Cash y Lycnh se enfrentan en una pelea psíquica, en la que Cash sale vencedor, y exige a Craven que los saque de allí inmediatamente. Este les confirma que les manda un helicóptero para rescatarles, pero en vez de eso, ordena al portaviones que los había llevado que lance un misil nuclear sobre ellos, para ver si son capaces de sobrevivir.

 


Deathblow, que estaba en el portaviones, se entera, toma el control de este, y avisa a sus compañeros.

 


EL Team 7 une fuerzas, y consiguen levantar un campo de fuerzas que los protege de la explosión.

 


Tras ello, solo quedan en el ejercito Lynch y Deathblow en el calabozo por amotinarse, mientras que el resto del Team 7 deserta, al menos hasta que sepan exactamente qué ha pasado y de que son ellos ahora capaces.

 



Conclusiones de un lector cuarentón:

La he disfrutado.

Lógicamente no tanto como aquellas primeras veces, pues 30 años de lecturas acumuladas han dado para mucho, pero me sigue pareciendo un buen ejemplo de como dotar de trasfondo a un universo en formación, conectando a una serie de personajes que apenas conocíamos, de manera que cuando interaccionaran en el presente fuera algo coherente, y dando una explicación a los poderes de muchos de ellos.

El apartado gráfico, sí que ha sido una pequeña desilusión. Tengo grabada en la mente la portada del tercer número, a saber por qué, probablemente por la composición de los mojes coptos del fondo, y tenía el recuerdo de que tomo el cómic tenía un apartado gráfico similar. Y sin embargo, es extraño cómo un mismo autor puede cambiar tanto de trazo en apenas 4 números. Que no es malo, simplemente cambiante. Basta comparar la primera imagen que he puesto con la última.


¿Tenemos fan service?:

No.
NI remotamente.
Estamos ante una historia de tíos duros escrita por Dixon, aquí se está a lo que se está.


Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

     


Bonus track 1 :

Seguro que no soy el único que cree reconocer a ciertos personajes de comics en los cuadros de esta viñeta.

 
La portada del tercer numero se usó aqui como portada del tomo que recopilaba la serie en españa; por eso la tienens grabada a fuego, yo igual  :lol:
Es una serie que me gustó en su momento aunque el dibujo no ayudara a diferenciar en muchas ocasiones a los personajes :contrato:
Me compré los numeros usa 2, 3 y 4 en madrid la ultima vez que fuí y disfruté su relectura aun siendo en inglés, que pensaba que iba a ser mas dificil.
La portada del numero 2 siempre he pensado que era una portada descartada de Arma-X/Lobezno donde se cuenta como le introducen el adamantium  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.572
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #133 en: 22 Diciembre, 2024, 11:28:30 am »
Ni sabía que esto existía.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 27.518
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #134 en: 22 Diciembre, 2024, 11:51:59 am »
La mini-serie noventera olvidada de la semana es:

Team 7 (X/94-II/95)
Dixon&Wiesenfeld. Serie limitada de 4 [WildStorm]




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La portada del tercer numero se usó aqui como portada del tomo que recopilaba la serie en españa; por eso la tienens grabada a fuego, yo igual  :lol:
Es una serie que me gustó en su momento aunque el dibujo no ayudara a diferenciar en muchas ocasiones a los personajes :contrato:
Me compré los numeros usa 2, 3 y 4 en madrid la ultima vez que fuí y disfruté su relectura aun siendo en inglés, que pensaba que iba a ser mas dificil.
La portada del numero 2 siempre he pensado que era una portada descartada de Arma-X/Lobezno donde se cuenta como le introducen el adamantium  :lol:

Vamos al revés, yo encontré el otro día el #1 perdido por una caja.
No descarto hacerme con las otras 3 grapas en algún pedido europeo que haga.

Lo de reconocer a los personajes, es complicado, primero porque todos son militares, y acostumbrados como estamos a reconocer a los personajes por sus trajes, se complica la cosa, y segundo por el cambio de dibujo continuo en toda la obra;  el Cash del primer número y el del último se parecen en que son rubios, y poco mas.

Es curioso lo que comentas de Arma X, porque yo tuve esa misma sensación, pero con esta viñeta interior. No puede ser casualidad que a ambos nos haya recordado a la misma obra en diferentes partes.  :)

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines