Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2024 (V): Crowfundings y el Milagro de los Panes y los Peces  (Leído 38799 veces)

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2024 (V): Crowfundings y el Milagro de los Panes y los Peces
« Respuesta #60 en: 25 Septiembre, 2024, 13:05:26 pm »
Ahora toca Titanes 3, el Retorno, ahora ponemos el doble porque es personal.
Con lo del medio, y con Nuevos Titanes: Juegos de "regalo"

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 25 Septiembre, 2024, 13:13:37 pm »
Coreo recibido informando de que soy un fundador del proyecto fundado.

Les he escrito pidiendo que, por favor, la traducción de los comics no tenga ese tipo de errores.

Eso debe ser la IA que no utilizan ni para escribir ni traducir. ComixSuite se llamaba :)

A mi también me extrañó en el correo del anterior CF, en el que sí participe.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 25 Septiembre, 2024, 14:52:57 pm »
No me puedo creer que haya salido el crowfounding.  :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 25 Septiembre, 2024, 15:25:17 pm »
Si no hubiese salido el cf….

¿Que estaríamos diciendo de ECC?¿ Cuáles serían las consecuencias en su imagen? Además de tener que devolver el dinero adelantado…

Pero que imagen ni que leches.

Las consecuencias serian que los interesados no tendrían lo que querían, que ECC tendría mas cuidado a la hora de elegir material para CF y que quedaría patente que el material de CFs no vende por la vía habitual.

Vamos lo que pasa a cualquier CF que no sale, que parece que ECC los ha inventado apostando su imagen  :interrogacion:

Nadie adelanta dinero en un CF que no sale, solo te cobran si tiene éxito.

El problema de ECC es exactamente este, la inquietud es que ECC se de la ostia, su imagen... En vez las cosas importantes.

La imagen de ECC no puede estar mas por los suelos y ojo no digo que no ganada a pulso, pero no tiene solución, podrían traer la paz al mundo que Twitter ardería porque lo harían por algún interés...

Yo de esta gente por supuesto que me creo que metan el dinero o lo que haga falta si luego los números les compensan (de Titanes precisamente van ya varios tomos de librerías con segunda edición, ¿no?)

Pero bueno, ECC convenció a varios foreros de que ellos perdían dinero con los crowfundings y tal  :lol:

No creo que haya ningún forero que haya expresado eso nunca, es una empresa que busca ganar, no perder. Tu y tu mundo paralelo anti ECC.

¿Es mejor tener 50.000 y poner tú el resto o devolver los 50.000?

ECC es la editorial más odiada y la dinámica en ese sentido sigue. Al menos eso lo reconoces. Si ya no sacan ni los crowdfunding , vuelvo a decir ¿que imagen daria la empresa? ¿ que no es capaz de sacar adelante proyectos? Eso en una empresa normal hace daño.

Vuelvo a preguntar , ¿conocéis de algún cf en el que en las últimas 24 h de hayan obtenido el 30% final de miles de euros? ¿O han sido los 5 foreros de aquí que han acaparado? ¿O es que hay tantos foros que en cada uno de ellos 5  foreros han contribuido hasta llegar al objetivo?

En cualquier caso, enhorabuena a los que han contribuido.

Y dale, como mucho dejarán de ganar pero no tienen que devolver nada.

¿Qué imagen se da cuando un CF no sale? que el producto no interesa. Punto. Sigo sin entender que imagen negativa puede dar una empresa con esto.

De verdad que os puede la bilis.

Por otro lado si ese arreón final lo pusiera Spaceman (que por supuesto ya tenéis los números y cuentas de lo que han puesto) ¿cual es el problema? ¿No es el objetivo que salga? ¿Es la primera vez que para que un CF salga, la empresa de los CF o el propio responsable del proyecto aporte lo que falte? Les saldrán los números digo yo y los que han aportado contentos.

¿Con toda la mierda que se le puede echar a ECC de verdad con los CF? Sigo sin entenderlo.

Efectivamente la propia Spaceman ha puesto dinero, confesado, en algunos proyectos. Éste, por ejemplo:
https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/salitre/64
Lo podéis ver en actualizaciones. 4500 euros.
Si ECC/Spaceman hubiera puesto dinero y no lo dijera ¿por que sería? Debe ser verdad entonces lo del 30% en menos de 24 h. Un éxito sin precedentes.

Hace unos crowfunding que no aporto y no me acuerdo: ¿se puede cancelar durante la campaña la aportación como en Verkami?

Por cierto no tengo ninguna bilis. Ni tampoco intento influir.
« última modificación: 25 Septiembre, 2024, 15:32:47 pm por Pulpo »

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #64 en: 25 Septiembre, 2024, 16:53:23 pm »
La verdad que aquí hay dos datos.

Casi tantos foreros aportaron el último día como todo el resto de periodo.

El CF subió un 30 por cierto aprox el último día

Esos dos datos encajan perfecto si el foro es una pequeña parte de los compradores de cómics de España y resto del mundo.

Suponer que esto es representativo del CF es una suposición, cómo lo es que ECC ponga dinero, al menos hasta que se conozcan datos.

Por otra parte, solo es relevante para que ECC saque sus conclusiones para otros CF... qué sacar y cómo sacarlo, pero las conclusiones de ECC no suelen ser cercanas a las de por ejemplo los foreros.

Habia un tipo en los comentarios de Spaceman que me ha hecho mucha gracia... Decía que por el bien de todos este CF no debía salir... por el bien de todos, creo que podemos elegir que hacer con nuestro dinero con y sin ayuda de ECC

« última modificación: 25 Septiembre, 2024, 16:55:40 pm por istorki »

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 25 Septiembre, 2024, 17:28:41 pm »
Pues a cada rato que pasa,más creo que ECC está fuerte. Está jugando reservón pero imponiendo sus normas y pone a bailar a todos a su manera.
Las redes y foros hablan de ellos y son un poco como el Real Madrid:sestean y bordean el ridículo el 90% del tiempo y lo salvan en el 10% restante y el resultado es victorioso,que en el fondo es lo que quieren.
A su manera,estan dando a los aficionados lo que demandan,pero bajo sus normas (formatos raros,periocidades,pockets,etc) Y el mercado no les castiga. Por lo tanto,están cómodos,fuertes y seguirán igual.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 25 Septiembre, 2024, 18:25:48 pm »
¿Por qué el nuevo nick, compañero Morgan? ¿Disfrutando de la Colección Completa de Panini, quizás? :cafe:  En mi última visita no vi los lomos adornando las estanterías de la biblioteca. ¿Tal vez los guardes en tus aposentos actualmente?

Querido Mc Carnigan, mi etapa en Islamabad 2017 ha terminado. Ahora mismo me encuentro recuperando la forma en 2099, a falta de conocer mi siguiente destino espaciotemporal.

Sobre la línea Colección Completa, de muy optimista y embustero título, no llegué a hacerme con ningún tomo. Del arácnido cuento con todo lo que salió en el primer tomo en las grapas Forum, a falta del anual. Tengo entendido que es precisamente lo mejor de la serie. No he pensado en hacer ningún movimiento al respecto. La pereza habitual que dan los tomos caros de Panini desde hace años. Quién sabe.

Un abrazo.

:cafe:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 25 Septiembre, 2024, 20:32:03 pm »
Yo no sé si ECC habrá aportado dinero al final, ni me importa. De hecho, me parecería un buen gesto no dejar colgada a la gente que había participado en el CF y tenía ilusión por que saliera.

A los de "como a mi no me interesa mejor que no salga" les dedico mi más profundo desprecio, como llevo haciendo desde que escribían cartitas a Forum para que cerrasen las series que no les interesaban.

Muchos se unen a la corriente de haterismo para sentirse parte de una comunidad, aunque sea una tan grimosa como la hater, y luego se les queda la cara de tonto cuando sus referentes y promotores de estas campañas enseñan sus tomos relucientes en Youtube.

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 25 Septiembre, 2024, 21:56:22 pm »
Yo no sé si ECC habrá aportado dinero al final, ni me importa. De hecho, me parecería un buen gesto no dejar colgada a la gente que había participado en el CF y tenía ilusión por que saliera.

A los de "como a mi no me interesa mejor que no salga" les dedico mi más profundo desprecio, como llevo haciendo desde que escribían cartitas a Forum para que cerrasen las series que no les interesaban.

Muchos se unen a la corriente de haterismo para sentirse parte de una comunidad, aunque sea una tan grimosa como la hater, y luego se les queda la cara de tonto cuando sus referentes y promotores de estas campañas enseñan sus tomos relucientes en Youtube.

Coincido totalmente. Que pesadez de verdad los que no hacen más que machacar con que son unos sinvergüenzas, con que no nos chupamos el dedo y lindezas semejantes… qué más dará si han aportado dinero o no, de verdad… y además para un producto que según ellos no les interesa en absoluto !
Es como si yo me dedico a criticar a Mercadona por yo que se, la financiación para lanzar su nuevo gel de higiene íntima femenina  jajajaa

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #69 en: 25 Septiembre, 2024, 22:47:50 pm »
A mi me parece genial que si no se llegaba ECC haya aportado lo que faltaba.  Como ya dije no es un secreto.  En sus mismas normas lo pone como una opción llegado el caso.  En este caso no hay engaño posible.

Sobre la gente que se hubiera alegrado de que no se llegara y que no se publicara...pues si, como acabo de leer ya en los tiempos de los correos de Forum habia gente que pensaba lo mismo.  Si esto no me interesa no quiero que se publique.  Como entonces y como ahora es de un egoismo infinito y de mal compañero. 

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 26 Septiembre, 2024, 08:10:09 am »
A mi me figura me han cobrado 80 euros,entonces debo sere de los que no se vió perjudicado.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 26 Septiembre, 2024, 09:01:12 am »
Ojalá Green Arrow... Otras posibilidades (a ver que os parecen):

Firestorm de Gerry Conway
Blue Beetle de Len Wein
JLA de Gerry Conway

Yo sí que creo que ECC ha metido pasta para animar  la cosa, y que gente indecisa se suba, pero no me parece mal ni me importa, porque no perjudica a nadie. Ni a ellos mismos.

Claro, esa es mi duda. ¿A que viene tantos enfados?

¿y la Liga de la Jusaticia de Bronce o Edad Oscura precrisis? recuerdo algún forero decir que sin ser excelsa tiene un valor histórico e interesante.En crisis de Identidad hay referencias a esos años.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 26 Septiembre, 2024, 09:08:50 am »
 2024 Nuevos Titanes 2: istorki, Ardacho, Donald Blake, Crocop, Millar44, Franchux, ¿El?, Grayson, OMNIGOLD, olhado, logan78, Christianspi, MrKeating, davidmanuel76, Deke Rivers, Superman New 52 pero mi nombre figurará como Víctor Dinamita

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 26 Septiembre, 2024, 09:59:08 am »
Me alegro que haya salido el CF por la gente que ha aportado. Y si ECC ha puesto pasta pues mejor para la peña que lo quería y se hubiese quedado sin los tomos de no haberlo hecho.
1000018199" border="0

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 26 Septiembre, 2024, 10:33:55 am »
Una duda a los curtidos ¿ los números que haY ENTRE LA ETapa precrisis y los publicados aquí ? ¿son tan malos para meterlos?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines