Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!  (Leído 63433 veces)

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« Respuesta #525 en: 26 Octubre, 2024, 11:41:16 am »
gracias

Desconectado Abe

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 26 Octubre, 2024, 14:26:54 pm »
Según el hilo de inéditos, nunca hemos visto Marvel Classics Comics 1 al 12 y 21 al 36 (1976, 36 números)

No, esos doce primeros números de Marvel Classics Comics que ahora no editará Panini -ya que eran reimpresiones de la colección de Pendulum- no están inéditos en su totalidad en nuestro país. En 1982 Ediprint / Editorial Valenciana sacó la colección Libros Gráficos que eran precisamente los de Pendulum. Anunciaron sesenta títulos pero solo aparecieron doce. De esos doce, cinco fueron de los que sí seleccionó Marvel para su reimpresión en esa docena de títulos (concretamente en los números 1 (El Dr. Jekyll & Mr. Hyde), 2 (La Máquina del Tiempo), 6 (Los Viajes de Gulliver), 9 (Drácula) y 12 (Los Tres Mosqueteros). Los otros siete de Pendulum que aparecieron en España (Frankenstein, La Isla del Tesoro, Las Aventuras de Sherlock Holmes, La Pimpinela Escarlata, El Hombre Invisible, El Prisionero de Zenda y Kidnapped), no los incluyó Marvel en esa tanda de reimpresiones, aunque si adaptó la mayoría de esas obras en los números posteriores de MCC pero ya con otros autores diferentes de los de Pendulum.

Cómo ya se ha comentado, de Marvel Classics Comics, sí se editaron por Vértice en los ocho títulos de su serie  Mundicomics Clásicos los números 13 a 20, por lo tanto quedarían inéditos en España todavía tras la publicación de los dos futuros tomos de Panini (que incluirán del 13 al 36 en el que cerró la serie) los números 3 a 5, 7, 8, 10 y 11, todos ellos reimpresiones de Pendulum.

Prácticamente se editaron a la vez tanto la colección de Ediprint como la de Vértice, yo fui comprando ambas series número a número en aquellos ya lejanos años 1981 y 1982, de hecho posiblemente coincidieran en el kiosco algunos números de ambas editoriales, primero se inició la de Vértice y casi a su cierre empezó la de Ediprint.
« última modificación: 26 Octubre, 2024, 16:14:24 pm por Abe »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 26 Octubre, 2024, 16:10:44 pm »
Gran aportación.  :palmas: :palmas:

Desconectado Abe

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 26 Octubre, 2024, 18:52:52 pm »

Muchas gracias, Rockomic!!!

Por cierto, lo que no sé es si se deberían añadir o no estas correspondencias en las fichas de Universo Marvel.
De una publicación española solo se añaden lógicamente los números que editan material Marvel, ¿pero y si ese material se tratara a su vez de una reimpresión de otra editorial, como es este caso con lo de Pendulum?
Y en la colección USA (en este caso Marvel Classics Comics), ¿se indicaría si esos números se han publicado en España cuando el original ya es una reimpresión de otra editorial (como es el caso de esta colección de Ediprint /Valenciana) por si hubiera que añadirlo en el apartado de Otras editoriales que han publicado Marvel  o solo deben aparecer los títulos que llevan contenido estrictamente de origen Marvel (los que aquí se editaron en Vértice que son los únicos que si aparecen ahora en las fichas, claro)?

Lo digo por si se necesitan los datos de estos Libros Gráficos de Ediprint /Valenciana para facilitarlos...

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 26 Octubre, 2024, 19:28:55 pm »

Por cierto, lo que no sé es si se deberían añadir o no estas correspondencias en las fichas de Universo Marvel.
De una publicación española solo se añaden lógicamente los números que editan material Marvel, ¿pero y si ese material se tratara a su vez de una reimpresión de otra editorial, como es este caso con lo de Pendulum?
Y en la colección USA (en este caso Marvel Classics Comics), ¿se indicaría si esos números se han publicado en España cuando el original ya es una reimpresión de otra editorial (como es el caso de esta colección de Ediprint /Valenciana) por si hubiera que añadirlo en el apartado de Otras editoriales que han publicado Marvel  o solo deben aparecer los títulos que llevan contenido estrictamente de origen Marvel (los que aquí se editaron en Vértice que son los únicos que si aparecen ahora en las fichas, claro)?

Lo digo por si se necesitan los datos de estos Libros Gráficos de Ediprint /Valenciana para facilitarlos...

Si la edición de Ediprint fuera si o si la reedición de los cómics de Marvel en ese caso se tendría que hacer fichas, pero si en caso contrario fueran solo reedición del material de Pendulum sin más... no se tendría que hacer, por mucho que haya un paso intermedio de Marvel. Ya un indicativo es que no tienen las portadas de la edición de Marvel, si fuera el caso se tendrían que hacer las fichas ipso facto.

Pero es que informándome creo que los cómics de Ediprint se basan directamente en los de Pendulum por varias razones:

- Originalmente los tebeos eran en blanco y negro y Marvel los coloreó... la edición española tengo entendido que también es en blanco y negro.
- Marvel mutilaba las ediciones de Pendulum, en casos como el de Jekyll y Hyde era originalmente de 56 páginas y la de Marvel 48... y creo que las de Ediprint conservan las páginas originales.
- En las ediciones de Marvel editaban de tal manera las primeras páginas poniendo el "clásico" Stan Lee Presenta, que dudo horrores que en Ediprint esté.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Abe

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 26 Octubre, 2024, 19:59:48 pm »

Si la edición de Ediprint fuera si o si la reedición de los cómics de Marvel en ese caso se tendría que hacer fichas, pero si en caso contrario fueran solo reedición del material de Pendulum sin más... no se tendría que hacer, por mucho que haya un paso intermedio de Marvel. Ya un indicativo es que no tienen las portadas de la edición de Marvel, si fuera el caso se tendrían que hacer las fichas ipso facto.

Pero es que informándome creo que los cómics de Ediprint se basan directamente en los de Pendulum por varias razones:

- Originalmente los tebeos eran en blanco y negro y Marvel los coloreó... la edición española tengo entendido que también es en blanco y negro.
- Marvel mutilaba las ediciones de Pendulum, en casos como el de Jekyll y Hyde era originalmente de 56 páginas y la de Marvel 48... y creo que las de Ediprint conservan las páginas originales.
- En las ediciones de Marvel editaban de tal manera las primeras páginas poniendo el "clásico" Stan Lee Presenta, que dudo horrores que en Ediprint esté.  :lol:

Si, si, la edición de Ediprint está directamente basada en la de Pendulum, eso ya estaba bien claro. No hay paso intermedio de Marvel ni nada de eso. Simplemente es que Pendulum sacó un material, que en España lo editó Ediprint y en USA lo reimprimió Marvel. El material que conocimos en su día es el de Pendulum, sin Stan Lee ni nada, claro. De hecho cuando lo comprábamos en su día ya nos imaginábamos que aquello no era de Marvel, y añado más, cuando comprábamos al mismo tiempo los Mundicomics Clásicos de Vértice (que si sabíamos que era de Marvel el material que contenían) no teníamos ni idea de que ambas colecciones habían compartido cabecera en USA (los Marvel Classics Comics)... qué época aquella sin internet...  :lol: :lol: Ahora gracias a la red, he podido comprar incluso los números USA originales, aunque guarde tanto los de Ediprint como los de Vértice, claro. Lo único que no recordaba que saliese (y que no tengo, pero mi completismo me permite vivir sin ellos :bouncy:) son los dos recopilatorios de varios números de Libros Gráficos también por Ediprint cuya existencia descubrí años después gracias a alguna web.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 26 Octubre, 2024, 20:55:50 pm »
Vi el tomaco ese en persona en Italia y es inmanejable.

Lo malo de partirlo en 2 en España es que el precio será proporcionalmente mayor.
« última modificación: 26 Octubre, 2024, 20:58:33 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 27 Octubre, 2024, 14:24:34 pm »
Pues yo desconocía la existencia de este material de relatos clásicos, y me ha llamado mucho la atención, la verdad. Ahora miraré el vídeo que habéis colgado, pero creo que es algo que compraría muy a gusto.

Desconectado P.Alcalde

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #533 en: 28 Octubre, 2024, 19:59:13 pm »
Sé que no es el lugar pero... se sabe algo de si se va a continuar Power Pack La Colección Completa? Me da rabia que ahora que están los MLE TPB no lo saquen en este formato, el que eligieron con tapa dura, papel satinado, grafismo actual, etc no me mola nada y por eso mismo no lo compré y preferí quedarme con los complementos/fascículos de Forum, que total, no había nada inédito, si fuera en estos TPB la compraría segurísimo
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 28 Octubre, 2024, 20:03:43 pm »
Lo dudo. Por lo que se ha insinuado en el foro las ventas fuero malas, y tal y como están las cosas... Los Nuevos Guerreros lleva 6 años colgada por el mismo motivo.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #535 en: 28 Octubre, 2024, 20:05:32 pm »
Por ahora no está previsto continuar la edición de la serie de Power Pack clásica.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado P.Alcalde

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #536 en: 28 Octubre, 2024, 22:23:23 pm »
Por ahora no está previsto continuar la edición de la serie de Power Pack clásica.

Pues menos mal que era completa... el chiste se hace solo

Una pena que sigan los números de Bogdanove inéditos, yo es q no entiendo sacar una serie tan mironitaria a 40 pavazos, si acaso como MLE  en fin...
« última modificación: 28 Octubre, 2024, 22:25:14 pm por P.Alcalde »
pabloalcaldef.wordpress.com

Conectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 28 Octubre, 2024, 22:29:41 pm »
Telita: La colección completa.  :torta:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 28 Octubre, 2024, 22:34:02 pm »
He picado con mi primer MLE TPB, el primero de Nova. Por lo que veo tiene los mismos problemas de impresión que los primeros numeros de la BM: la tinta que no cubre del todo el papel y deja nubes blancas en los colores. :torta:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 29 Octubre, 2024, 10:21:10 am »
He picado con mi primer MLE TPB, el primero de Nova. Por lo que veo tiene los mismos problemas de impresión que los primeros numeros de la BM: la tinta que no cubre del todo el papel y deja nubes blancas en los colores. :torta:

No fastidies. No lo he leído pero hojeando no me había parecido. Precisamente hojeando el de invasores me pareció lo contrario, que tenía muy buena impresión. De hecho lo comenté aquí.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines