Lo que yo veo, desde hace años, es un aumento de la intolerancia y el no permitir lo diferente a lo que uno piensa. A nivel general, a nivel mundial. Y eso incluye a todas las tendencias políticas ideológicas. Antes esto podia pasar en la extrema derecha o izquierda, pero ahora es en todos.
Y eso lleva a la cultura de la cancelación, donde dedos acusadores señalan a los que no son dignos de existir y hacen campaña para que desaparezcan del medio donde esten. O esta aberración suprema de querer cambiar el pasado, porque el pasado debe ser juzgado con los estandares de hoy en dia. Una absoluta idiotez.
Censurar obras del pasado porque salen cosas que HOY no son admisibles es absurdo. Precisamente sirven para comprender como se ha evolucionado. Es un engaño. Es pretender hacer creer a la gente poco informada de hoy en dia que siempre todo ha sido igual. Que nuestros antepasados vivian en una sociedad tan guay como las de ahora, y que todo era bonito y hermoso. Es grotesco.
Las editoriales sea Marvel o Panini se suben al carro por miedo. Porque si no, saben que hordas de exaltados les acusaran de esto y lo otro. Es realidad, muchos lo hacen por miedo, no por que esten de acuerdo con esos cambios.
Yo creo que es una moda, una tendencia que sirve para quedar bien y tener buena imagen, aunque luego en tu interior pienses todo lo contrario. La pela es pela.