Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)  (Leído 90325 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (V): ¡Todavía queda lo mejor! (acaba el año)
« Respuesta #195 en: 02 Septiembre, 2024, 18:34:17 pm »
Había escrito algo, pero creo que me estoy enredando yo por demás, y también el hilo.

Por mi parte lo dejo, es dar vueltas a lo mismo  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #196 en: 02 Septiembre, 2024, 18:53:49 pm »
Lo que yo veo, desde hace años, es un aumento de la intolerancia y el no permitir lo diferente a lo que uno piensa.  A nivel general, a nivel mundial.  Y eso incluye a todas las tendencias políticas ideológicas.  Antes esto podia pasar en la extrema derecha o izquierda, pero ahora es en todos. 

Y eso lleva a la cultura de la cancelación, donde dedos acusadores señalan a los que no son dignos de existir y hacen campaña para que desaparezcan del medio donde esten.  O esta aberración suprema de querer cambiar el pasado, porque el pasado debe ser juzgado con los estandares de hoy en dia.  Una absoluta idiotez.

Censurar obras del pasado porque salen cosas que HOY no son admisibles es absurdo.  Precisamente sirven para comprender como se ha evolucionado.  Es un engaño.  Es pretender hacer creer a la gente poco informada de hoy en dia que siempre todo ha sido igual.  Que nuestros antepasados vivian en una sociedad tan guay como las de ahora, y que todo era bonito y hermoso.  Es grotesco.

Las editoriales sea Marvel o Panini se suben al carro por miedo.  Porque si no, saben que hordas de exaltados les acusaran de esto y lo otro.  Es realidad, muchos lo hacen por miedo, no por que esten de acuerdo con esos cambios. 

Yo creo que es una moda, una tendencia que sirve para quedar bien y tener buena imagen, aunque luego en tu interior pienses todo lo contrario.  La pela es pela. 

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 02 Septiembre, 2024, 18:57:00 pm »
Hablando de Predators, Aliens y demás, el otro día reviendo la Alien original de 1979 me di cuenta de que los tres últimos supervivientes son un hombre negro y dos mujeres, y ahora la tildarían de propaganda guouc. Pero no pasa nada porque guouc es solo lo que se hace desde que la gente conoce la palabreja, así que  :lol:

Me parece una mierda la censura del Omnibus, y responde a la moralina conservadora de Estados Unidos, que por alguna razón se vende como "progresista".

Respecto a la "conspiración" que hay detrás de la palabreja, a mí no se me escapa que las "guerras culturales" se hayan exportado de Estados Unidos al resto del mundo junto a las estrategias propagandísticas de Trump, cuando en España mismamente estábamos a otras historias. Blanco y en botella.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 02 Septiembre, 2024, 19:09:07 pm »
Lo primero, yo no quiero dar lecciones a nadie, no sé a qué viene eso.
Y sí, se podría definir como la inclusión forzada, o por ejemplo en este caso, quitar una palabra, que no sé cuál será, supongo que "negro", de un comic de aquellos años... Que le cambien el color de piel a Furia, que le cambien el sexo al anciano, y para que voy a seguir, si todos los sabemos. Para mí, censurar un cómic por llamar a una persona "negra" siendo negro, es Woke, y si es despectivo pues se pone abajo, que este cómic es hijo de su tiempo y punto, con la frase Woke de turno, para acabar, ahora en Marvel no pensamos así, y no tratamos a las personas de color con ese tono despectivo que aparece en este cómic.

En USA tienen el problema que la palabra "nigger" (que la traducción sería "negrata") es un insulto muy ofensivo para los afroamericanos y aunque en el siglo pasado había más manga ancha a la hora de ponerla llegando a aparecer en cómics como la Patrulla-X de Claremont por ejemplo (solo destacando lo negativo que se usa ojo) pero hoy no está muy bien visto y se erradica, hasta cuando para indicar su mal uso. En la reedición de Marvel de Miracleman (que es del 2015 ojo) ya empezaron a censurar la palabra que aparecía unas pocas veces, tachandola encima y la mencionada Patrulla-X también está pasando en las ediciones Omnibus. Lo de que el cómic de Predator se haya quitado por "sólo" el uso de esa palabra lo dudo horrores y seguramente es porque sucede en la Guerra Civil Americana en sí... por el tema del esclavismo.  :torta:

Eso sí, considerar que lo que expongo es por el temido problema "woke"... no, lejos de ello. Yo es que suscribo lo que dice Adam, así que raro es cambiarme de parecer al respecto.  :thumbup:

Vale Kaulso, como dice Adam dejemos si es la censura por Woke o no. Pero... Lo de la guerra civil americana no lo entiendo, por qué censurar por ello, me lo puedes explicar o alguien me puede explicar el porqué??

Había escrito algo, pero creo que me estoy enredando yo por demás, y también el hilo.

Por mi parte lo dejo, es dar vueltas a lo mismo  :birra:

Te has autocensurado :lol:

Lo que yo veo, desde hace años, es un aumento de la intolerancia y el no permitir lo diferente a lo que uno piensa.  A nivel general, a nivel mundial.  Y eso incluye a todas las tendencias políticas ideológicas.  Antes esto podia pasar en la extrema derecha o izquierda, pero ahora es en todos. 

Y eso lleva a la cultura de la cancelación, donde dedos acusadores señalan a los que no son dignos de existir y hacen campaña para que desaparezcan del medio donde esten.  O esta aberración suprema de querer cambiar el pasado, porque el pasado debe ser juzgado con los estandares de hoy en dia.  Una absoluta idiotez.

Censurar obras del pasado porque salen cosas que HOY no son admisibles es absurdo.  Precisamente sirven para comprender como se ha evolucionado.  Es un engaño.  Es pretender hacer creer a la gente poco informada de hoy en dia que siempre todo ha sido igual.  Que nuestros antepasados vivian en una sociedad tan guay como las de ahora, y que todo era bonito y hermoso.  Es grotesco.

Las editoriales sea Marvel o Panini se suben al carro por miedo.  Porque si no, saben que hordas de exaltados les acusaran de esto y lo otro.  Es realidad, muchos lo hacen por miedo, no por que esten de acuerdo con esos cambios. 

Yo creo que es una moda, una tendencia que sirve para quedar bien y tener buena imagen, aunque luego en tu interior pienses todo lo contrario.  La pela es pela. 

Eso también es verdad, también se sigue esta tendencia por el miedo a que se les acribillen o se les cancelen, vamos a formar un pitoste de la ostia.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 02 Septiembre, 2024, 19:11:14 pm »
Lo primero, yo no quiero dar lecciones a nadie, no sé a qué viene eso.
Y sí, se podría definir como la inclusión forzada, o por ejemplo en este caso, quitar una palabra, que no sé cuál será, supongo que "negro", de un comic de aquellos años... Que le cambien el color de piel a Furia, que le cambien el sexo al anciano, y para que voy a seguir, si todos los sabemos. Para mí, censurar un cómic por llamar a una persona "negra" siendo negro, es Woke, y si es despectivo pues se pone abajo, que este cómic es hijo de su tiempo y punto, con la frase Woke de turno, para acabar, ahora en Marvel no pensamos así, y no tratamos a las personas de color con ese tono despectivo que aparece en este cómic.

En USA tienen el problema que la palabra "nigger" (que la traducción sería "negrata") es un insulto muy ofensivo para los afroamericanos y aunque en el siglo pasado había más manga ancha a la hora de ponerla llegando a aparecer en cómics como la Patrulla-X de Claremont por ejemplo (solo destacando lo negativo que se usa ojo) pero hoy no está muy bien visto y se erradica, hasta cuando para indicar su mal uso. En la reedición de Marvel de Miracleman (que es del 2015 ojo) ya empezaron a censurar la palabra que aparecía unas pocas veces, tachandola encima y la mencionada Patrulla-X también está pasando en las ediciones Omnibus. Lo de que el cómic de Predator se haya quitado por "sólo" el uso de esa palabra lo dudo horrores y seguramente es porque sucede en la Guerra Civil Americana en sí... por el tema del esclavismo.  :torta:

Eso sí, considerar que lo que expongo es por el temido problema "woke"... no, lejos de ello. Yo es que suscribo lo que dice Adam, así que raro es cambiarme de parecer al respecto.  :thumbup:

Vale Kaulso, como dice Adam dejemos si es la censura por Woke o no. Pero... Lo de la guerra civil americana no lo entiendo, por qué censurar por ello, me lo puedes explicar o alguien me puede explicar el porqué??

Lo dicho, por mostrar simplemente el esclavismo y lo de las plantaciones. Puede parecer una locura pero es que es muy posiblemente el razonamiento principal, sino recordemos el "lío" que se montó por poner un cartel al principio de "Lo que el viento se llevó".
« última modificación: 02 Septiembre, 2024, 19:13:00 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 02 Septiembre, 2024, 19:17:19 pm »

Por la misma razon que Spielberg hace una pelicula sobre la esclavitud de los africanos de USA (Amistad), pero los malos malisimos somos los españoles que somos los traficantes de esclavos, obviando que en esa epoca en las colonias del sur la esclavitud aun era legal, aunque en EEUU se condenara el trafico de esclavos, lo que toda la puta vida se ha llamado hipocresia y doble moral.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 02 Septiembre, 2024, 19:22:18 pm »
Y al final, en lugar de estar debatiendo lo preocupante, que una corporación que lo único que le importa es ganar dinero decida censurar una obra y ser el faro moral que nos va a enseñar a todos el camino de la paz y la concordia, estáis debatiendo lo que significa woke, que si uno dice que es por ser woke, que si otro dice que Stan lee ya era woke, bla bla bla bla bla bla. No os lo toméis mal, me parece muy bien que queráis debatir sobre eso, pero me parece triste que eso emponzoñe y entierre el hecho tan grave de que por estos temas no haya huevos a sacar una obra de ficción. Nos tratan como a niños y muchos les aplauden. Yo tampoco soy de los que piensan que mi hijo tiene que probar las drogas para saber qué son malas (conozco alguno así), pero tampoco creo que tenga que taparle los oídos cada vez que se oiga la palabra "droga". Educación y madurez emocional y mental es lo que hace falta. En fin, me despido que Panini/Marvel me da mucha pereza ya. Perdón por romper mi silencio.

Desconectado Archie

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 02 Septiembre, 2024, 20:15:33 pm »
Respecto a la "conspiración" que hay detrás de la palabreja, a mí no se me escapa que las "guerras culturales" se hayan exportado de Estados Unidos al resto del mundo junto a las estrategias propagandísticas de Trump, cuando en España mismamente estábamos a otras historias. Blanco y en botella.

No creo que la palabra "negro" sea un insulto tan grave en España como lo es en USA "nigger/nigga". Simplemente se ha importado la edición americana al mercado español, y si la edición de allí viene cortada, en España tenemos que publicarla cortada.

Las guerras culturales tampoco se han importado a España al nivel de USA y UK, aunque mucha gente lo crea. Aquí, que yo sepa, no se censura ninguna obra antigua por ser "políticamente incorrecta". Si ni con el gobierno actual pasa, ya te garantizo que con otro, menos.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 02 Septiembre, 2024, 21:23:54 pm »
No hay que sacar ninguna nota. Se publican las historias como salieron originalmente y no hay mayor drama.

Cuando fulanito se queje en Twitter (el auténtico miedo. No el "mensaje" del cómic, sino la recepción que tenga en las redes), se le indica amablemente que la historia es la que es. Si no lo asume, que se lea otro cómic que le encaje en sus gustos.

Ya está bien de tanto miedo, que al final, los que disfrutábamos de los cómics antes de 2011 nos acabarán tratando como unos salvajes o unos ignorantes.

Correcto. Al final, lo que ocurre con estos cómics, y películas, y series... Es lo mismo :
Los que no comparten esa censura, no lo compran.
Los que piden y están contentos con esa censura, tampoco lo compran porque su objetivo era conseguir que eso ocurriera, no el producto en sí. De manera que, cuando lo han conseguido, se van a quejarse de otra cosa. Porque esa es su razón de vivir: Quejarse, por el mero hecho de quejarse.
Conclusión : No lo compra NADIE.
« última modificación: 02 Septiembre, 2024, 21:27:30 pm por Crocop »

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 02 Septiembre, 2024, 21:25:27 pm »
¿Panini a favor de la censura?

Buen debate se va a armar aquí. Pillo sitio :cafe:
Me parece que no, han cruzado la línea de que a muchos nos la sopla todo. 85 euros que me ahorro, tengo un cerebro lo suficientemente desarrollado como para no necesitar que papá Disney/Marvel/Panini venga a decirme que no lea tal historia no vaya a convertirme en un monstruo facha racista y misógino. Censura nunca, jamás, por ahí no paso. Qué les den, cada día me interesa menos Marvel y Panini.

Lo firmo debajo. Estoy demasiado mayor para que me adoctrinen. Y menos en productos en los que, lo único que busco es entretenimiento y escape de la realidad. Todo para ellos. Yo quiero leer Los Vengadores, no Al Rojo Vivo.
« última modificación: 02 Septiembre, 2024, 22:36:49 pm por Crocop »

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 02 Septiembre, 2024, 21:41:40 pm »
¿No estais magnificando esto?

Pasar de no incluir 2 historias en un tomo a que intentan adoctrinar a la humanidad me parece un gran salto.

Yo no creo que esto vaya más allá de que creen que van a vender más ejemplares de ese tomo sin esas dos historias, que con ellas. Capitalismo puro y duro.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 02 Septiembre, 2024, 21:51:02 pm »

Pasar de no incluir 2 historias en un tomo a que intentan adoctrinar a la humanidad me parece un gran salto.

Yo no creo que esto vaya más allá de que creen que van a vender más ejemplares de ese tomo sin esas dos historias, que con ellas. Capitalismo puro y duro.
Quitar dos historias y subir 15 euros, se juntan muchas cosas para no comprar  :lol: :lol: :lol:
No creo que se magnifique, quitar dos historias de una serie de omnibuses que se supone recopilan toda la etapa dark horse me parece serio, encima por una estupidez como esa. Al nivel de llamar "la colección completa" a colecciones que quedan incompletas. Creo que necesitamos a un XBG que reclame esas historias con la misma vehemencia que reclama las ilustraciones perdidas en los MH del caballero luna. En serio, es que hay que tragar con demasiadas decisiones estúpidas en el mundo editorial y en Marvel en particular.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 02 Septiembre, 2024, 21:51:36 pm »

Y tristemente es así.

Hace 10 años con Dark Horse esto no pasaba. Con el paso a Disney sí, es lo que hay.  :no:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 02 Septiembre, 2024, 22:02:17 pm »

1 9 8 4
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 02 Septiembre, 2024, 22:10:03 pm »
No compréis el tomo censurado de Predator y que se les pudra en las estanterías. Al final, todo se resume en dinero. ¿Quién es Marvel o Disney para decirme a mí lo que puedo o no leer?  Es de vergüenza ajena.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines