Madre mía.
Me callo para que no me sancionen 
Eso, no me hagas sancionar a mí jefe siendo nuevo como soy en esto, que sería raro. 
Como decís, es tan sencillo como no comprar.
En algún momento se darán cuenta que no todo se soluciona reduciendo la tirada y subiendo precios.
Es que se me ocurren pocas soluciones menos cortoplacistas que esa. 
Es que soluciones cortoplacistas no las podemos tomar porque ellos tienen datos que les dan decisiones largoplacistas. Obviamente como todas las empresas sufrirán costes fluctuantes de nóminas, materiales, encarecimiento del papel.......etc. Pero como tienen todos los planes delante pues saben manejarlos. A ellos no les importa tanto que los Marvel Saga se encarezcan con lo que se resientan las ventas, si luego la misma historia en Omnibus vende el doble. Sacan la ganancia general por otro lado y todos contentos.
Nosotros somos los que perdemos mucho porque escogemos historias y formatos. Así que tenemos que sobrevivir con lo que van sacando. Teniendo que hacer malabares con los huecos en la estantería, las ediciones y el precio al que estamos dispuestos a pagar por ellos. Todo el mundo ha tenido que bajarse los calzones con algún tomo por el que ha pagado más de lo que debería. No se puede hacer lo que decís porque aunque tú no lo compres, otros cien lo harán. Y de ahí no nos sacan, los productos populares aguantan y dejan de ser populares a los pocos años.
El próximo año será una gran noticia que los Essential solo suban hasta los 20 euros.