Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 162287 veces)

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #945 en: 07 Diciembre, 2024, 08:59:48 am »
Mi apuesta para 2025:

7 OG
Factor X 3
Lobezno 3
Hulk 4
Iron Man 4
Marvel Team-Up 4
Antorcha Humana
Patrulla X 12

6 MH
4 Fantásticos Englehart
Espectacular S. Conway 2
Capitán América Gruenwald 4
Vengadores Juego de Dioses
Masacre Way 2
Lobezno Way 2

4 OM
Capitán América Stern y Byrne
4 Fantásticos Byrne 1, 2 y 3 (de 7)

Bien visto lo de la Antorcha Humana, que hay peli de los 4F.
Si Factor-X 3 va a seguir sin ser posible según dice Franchux, entonces yo lo sacaría de la lista y volvería a meter Excalibur 4, que es ya Alan Davis y supongo que se darán vidilla en editarlo…

¿El séptimo de Thor crees que puede salir en 2015? últimamente me pilléw los seis primeros y los de De Falco  porque algunos se agotareon ¿los Thor de Dan Jurgens vi hay 3 tomos son considerados Marvel Hewroes u Omnigold? en guías de lecturas de whakoom vi que ponen también algunos tomos más ¿habrá un cuarto Jurgens de Thpr? perdón si no es el hilo correcto .Por tu avatar y nick deduzco eres experto en Thor.

Sobre esa lista (HIPOTÉTICA) ya se han caido dos: Factor X parece que todavía no puede salir, faltan materiales, y Antorcha Humana ha pasado a MLE. Y se ha anunciado el 8• OG de Capitán America. Todavía quedaría otro hueco. Sería una gran noticia que continuaran con la colección de Thor.

De today formas, solo quedan 21 días para conocer el Plan Editorial 2025  :yupi:

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #946 en: 07 Diciembre, 2024, 11:48:22 am »
Mi apuesta para 2025:

7 OG
Factor X 3
Lobezno 3
Hulk 4
Iron Man 4
Marvel Team-Up 4
Antorcha Humana
Patrulla X 12

6 MH
4 Fantásticos Englehart
Espectacular S. Conway 2
Masacre Way 2
Lobezno Way 2

4 OM

Si Factor-X 3 va a seguir sin ser posible según dice Franchux, entonces yo lo sacaría de la lista y volvería a meter Excalibur 4, que es ya Alan Davis y supongo que se darán vidilla en editarlo…

¿El séptimo de Thor crees que puede salir en 2015? últimamente me pilléw los seis primeros y los de De Falco  porque algunos se agotareon ¿los Thor de Dan Jurgens vi hay 3 tomos son considerados Marvel Hewroes u Omnigold? en guías de lecturas de whakoom vi que ponen también algunos tomos más ¿habrá un cuarto Jurgens de Thpr? perdón si no es el hilo correcto .Por tu avatar y nick deduzco eres experto en Thor.

Sobre esa lista (HIPOTÉTICA) ya se han caido dos: Factor X parece que todavía no puede salir, faltan materiales, y Antorcha Humana ha pasado a MLE. Y se ha anunciado el 8• OG de Capitán America. Todavía quedaría otro hueco. Sería una gran noticia que continuaran con la colección de Thor.

De today formas, solo quedan 21 días para conocer el Plan Editorial 2025  :yupi:

Buenas. Un poco offtopic, pero es sobre conocer el Plan Editorial de 2025 (que ya ando sin uñas y con surcos en las baldosas de casa por los dientes...)
Hay algún hilo por el foro o en la web donde se vea como se publicó el del 2024? porque en la web si que sigo mirando los "No oficial", pero me gustaría hacerme una idea de lo que viene el 28.
Gracias. Saludos :)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 07 Diciembre, 2024, 12:03:30 pm »
Mi apuesta para 2025:

7 OG
Factor X 3
Lobezno 3
Hulk 4
Iron Man 4
Marvel Team-Up 4
Antorcha Humana
Patrulla X 12

6 MH
4 Fantásticos Englehart
Espectacular S. Conway 2
Masacre Way 2
Lobezno Way 2

4 OM

Buenas. Un poco offtopic, pero es sobre conocer el Plan Editorial de 2025 (que ya ando sin uñas y con surcos en las baldosas de casa por los dientes...)
Hay algún hilo por el foro o en la web donde se vea como se publicó el del 2024? porque en la web si que sigo mirando los "No oficial", pero me gustaría hacerme una idea de lo que viene el 28.

El tema es que van variando de sistema.
Antes enviaban un PDF a distintos medios, y Julián Clemente hacia una ronda infinita de podcast. Y por aquí, se recopilan preguntas, que Uno transcribía y se les pasaba para que las respondiera.

Hace un par de años comenzaron a hacer un programa en directo, bastante aburrido, eso sí. Grabados y sin preguntas.
Luego mandaban el PDF de rigor a los medios y a través de sus RRSS recapitulaban preguntas, y algunas de ellas las respondían en otro PDF.
Todo muy aséptico y sin relación directa con el aficionado.

A saber con qué nos sorprenden está vez.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 07 Diciembre, 2024, 12:35:14 pm »
Dijeron que el comunicado lo haría UNA única persona. No sé si en escrito, audio o audiovisual.
Yo apuesto que este año lo hará el Presidente de Corea del Sur. O Xavier Blasco. No me decido.
A mi me gustó el año del Julian M. Clemente Podcast World Tour. También Viturtia concedió entrevista en algun podcast como en el Far Friki.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 07 Diciembre, 2024, 12:40:28 pm »
Dijeron que el comunicado lo haría UNA única persona. No sé si en escrito, audio o audiovisual.
Yo apuesto que este año lo hará el Presidente de Corea del Sur. O Xavier Blasco. No me decido.
A mi me gustó el año del Julian M. Clemente Podcast World Tour. También Viturtia concedió entrevista en algun podcast como en el Far Friki.

A mí también me gustó el Podcast World Tour, porque al final, los que le preguntaban temas, por pactados que pudieran estar, o no, eran frikis como nosotros, y tenían las mismas inquietudes.

Lo de hacer una presentación al estilo M.Rajoy en plasma me pareció un retroceso. Muy impersonal y aséptico.

Que entiendo que este año será igual, vista la presencia de JC en redes.
Que si me decís que lo han despedido de Panini hace 6 meses y que ahora vive en las Maldivas sin conexión a internet, me lo podría creer.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 07 Diciembre, 2024, 12:45:14 pm »

A mí también me gustó el Podcast World Tour, porque al final, los que le preguntaban temas, por pactados que pudieran estar, o no, eran frikis como nosotros, y tenían las mismas inquietudes.

Lo de hacer una presentación al estilo M.Rajoy en plasma me pareció un retroceso. Muy impersonal y aséptico.

Que si me decís que lo han despedido de Panini hace 6 meses y que ahora vive en las Maldivas sin conexión a internet, me lo podría creer.
Es verdad que está missing.
En cambio Cels está muy prolífico. Igual Julián le ha dejado las redes a Piñol (que por cierto,se ha ido a vivir a la Costa Brava,que no a las Maldivas,pero cerca de Torroella de Montgrí) y entre que X/Twitter es un estercolero y cada dia es peor,pues no le ha ido mal.
No sé si Julián aún hace Spots On en las grapas o algo similar...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 07 Diciembre, 2024, 13:01:56 pm »

Es verdad que está missing.
En cambio Cels está muy prolífico. Igual Julián le ha dejado las redes a Piñol (que por cierto,se ha ido a vivir a la Costa Brava,que no a las Maldivas,pero cerca de Torroella de Montgrí) y entre que X/Twitter es un estercolero y cada dia es peor,pues no le ha ido mal.
No sé si Julián aún hace Spots On en las grapas o algo similar...

Pues Cels, para lo que es, tampoco está demasiado activo..
Y cuando abre la boca, muchas veces le toca borrar el tuit.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 07 Diciembre, 2024, 13:38:42 pm »

Este es el resumen que hicimos en nuestra web. Al principio pone un enlace al avance que lanzó Panini por si quieres verlo.

https://www.universomarvel.com/avance-del-plan-editorial-de-panini-para-2024/

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 07 Diciembre, 2024, 15:05:20 pm »
Julián aún no se ha recuperado del triunfo de Trump. Tened paciencia con él. :thumbup:
1000018199" border="0

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 07 Diciembre, 2024, 15:12:08 pm »

Este es el resumen que hicimos en nuestra web. Al principio pone un enlace al avance que lanzó Panini por si quieres verlo.

Saludos.

Muchas gracias! Si, algo así quería ver, para conocer como podría ir el formato etc.
Y muchas gracias a todos por las respuestas :) .

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 07 Diciembre, 2024, 15:51:10 pm por Unocualquiera »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 07 Diciembre, 2024, 15:37:48 pm »

Estaría bien que fuera una única persona cualquiera.  ::)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 07 Diciembre, 2024, 15:51:53 pm »

Estaría bien que fuera una única persona cualquiera.  ::)

No tienen dinero suficiente para pagar la cláusula de rescisión a UM.

Saludos.

Muchas gracias! Si, algo así quería ver, para conocer como podría ir el formato etc.
Y muchas gracias a todos por las respuestas :) .

Editado Unocualquiera arreglar cita

A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 10 Diciembre, 2024, 06:22:00 am »
Iron Man: Marvel Gold 7: El Caparazón Vacío (1983)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-marvel-gold-7-el-caparazon-vacio-1983/

Nueva entrega de las aventuras del Vengador acorazado, la segunda que recopila la etapa de Denny O'Neil, ahora sí, con Luke McDonnell plenamente instalado en el puesto de dibujante. El trabajo de entintado, por su parte, corre a cargo de Steve Mitchel.

El anterior volumen nos dejaba con la miel en los labios al quedar inconclusa la saga de los Ajedrecistas. Una saga que finaliza en este tomo y que, a la postre, merece otro título más adecuado: el de la segunda crisis alcohólica de Tony Stark.
Efectivamente, tal como O'Neil nos venia preparando en la anterior entrega, Tony recae en el infierno de la bebida, pero en esta ocasión como un adicto al alcohol sin objeción y con todo lujo de detalles.
Claro, que también nos faltaba conocer la identidad del misterioso personaje tras el ataque de las figuras de ajedrez. Obadiah Stane es el nombre del tipo en cuestión, un personaje que pasa aquí a convertirse en uno de los oponentes de mayor relevancia de Iron Man. Al más puro estilo Justin Hammer, Stane es un multimillonario sin poderes, propietario de una empresa armamentística, cuya ambición está en liderar un monopolio de empresas del sector, y hundir a las que no se unan en su tiranía por el poder.
La caída de Stark en el pozo de la bebida la provoca en buena parte Obadiah. Tony busca finalmente refugio en el alcohol bajo la amenaza de Stane de apropiarse de Stark Internacional por medio del pago de sus créditos, pero también a causa de su alcoholismo latente, siendo el rechazo de la escultural Indries Moomji el definitivo empujoncito. La chica, que fue presentada como una inofensiva estudiante en el anterior tomo, se nos revela como otra de las piezas de Obadiah Stane.

Mientras se desarrolla todo esto, hay tiempo para hacer frente a la amenaza del Fundidor, en una de las muchas batallas frente a villanos que nos vamos encontrando a lo largo del volumen, que no tienen mayor contenido que el de recordarnos que estamos en un cómic de género superheroico.

Los siguientes en darse de mamporros con Iron Man son el Hombre Máquina y Magma, un villano que ya se las vio con el Latas en Marvel Team-Up. El primero se presenta en son de paz buscando consejo de lo que piensa que es un simple robot como él y no una armadura con un hombre de carne y hueso en su interior. Ver para creer.
Magma, por su parte, acude a ajustar cuentas con el Hombre de Hierro.
Peleas de lo más absurdas, pero que al menos dan cuenta del peligro, cual conductor bebido circulando por una carretera, en que se ha convertido Tony Stark pilotando su armadura. Escenas que preparan el terreno para el siguiente e impactante capítulo de este bloque argumental, el abandono de Tony Stark como Iron Man en favor de Jim Rhodes.

Antes de pasar el testigo a su amigo Rhodey, Tony debe contarle su secreto, cosa que tampoco le sorprende demasiado, pero el caso es que, por primera vez, Iron Man pasa a ser alguien diferente a Tony Stark de forma estable.
Con el cambio de identidad de nuestro héroe acorazado, O'Neil decide ir más allá y proporcionar a Rhodey su propia nómina de personajes secundarios. De este modo, a los ya habituales Mrs. Arbogast, Vic Martinelli, Yvette Avril y Arthur Pithins, se unen Morley Erwin y su hermana Clytemnestra. El primero es un técnico en armaduras de la casa que pasa a ser el escudero de Rhodey. La persona de confianza y única (además de Tony Stark) que sabe quién se esconde bajo la armadura de Iron Man. Clytemnestra Erwin, por su parte, es una valiente e inteligente científica que también va a formar parte del entorno del nuevo Iron Man.

Por el momento, la etapa ha ganado interés gracias a los golpes de efecto y a un guion de base francamente atractivo, pero también creo que el aspecto narrativo, tanto escrito como visual, son mejorables.
A partir de este punto, el centro de atención toma dos caminos muy distintos, ambos muy interesantes. Por una parte, está la adaptación de Rhodey en su nueva ocupación como superhéroe y en el aprendizaje del funcionamiento de su armadura. Por la otra, la caída de Tony en el infierno de la botella y el consecuente deterioro de su imagen, sumado al triunfo de Obadiah Stane tras haberse apropiado de Stark Internacional.

Ya con Rhodey en su identidad de Iron Man, se siguen sucediendo las amenazas de supervillanos sin mayor trasfondo. Primero es Bola de Trueno, en el episodio de presentación de Clytemnestra, y a continuación Tizón, el viejo enemigo del Latas, en un número en el que tiene como invitado al Capitán América. No es que sean nada del otro mundo, pero, al menos, destaca todo lo relativo al hundimiento de Tony, escrito de forma muy realista, y el tratamiento de personajes en general.

La traca final del tomo se sustenta, una vez más, en los golpes de efecto y el desarrollo de personajes.
Ya con Obadiah instalado en las oficinas de Stark Internacional, el siguiente paso para el villano es apropiarse de la armadura de Iron Man. La oferta, evidentemente, no convence a Rhodey, pero el peligro ahora está en que Stane logre acceder al laboratorio blindado donde Stark guarda las armaduras de repuesto. Esto genera una carrera contra reloj entre Obadiah y Iron Man para romper el blindaje y llevarse la colección de armaduras. Carrera a la que se suma Nick Furia, también deseoso de incorporar semejante armamento a SHIELD. Furia envía en primera instancia a su agente Jasper Sitwell, para posteriormente entrar en acción él mismo. El capítulo final de la saga termina con las armaduras hundidas en el fondo del Atlántico yendo a parar a manos del atlante Krang, desembocando en una lucha bajo el océano entre Iron Man, Furia y Krang y sus lacayos. Un final torpe en ritmo, aunque visualmente atractivo, que creo que apuntaba a bastante más.
Cabe mencionar los puntuales gags humorísticos que va soltando O'Neil, ciertamente un poco lamentables, como muestra de su discreto trabajo como escritor.
El trabajo narrativo de Luke McDonnell tampoco es que ayude a hacer estas historias rememorables. Digamos que acaba cumpliendo, pero creo que con la incorporación de un dibujante más capaz al menos la lectura hubiera sido más fluida y adictiva.

Conclusión.

Mejor tomo que el anterior, por supuesto. Aunque resulta más interesante por todo lo que nos cuentan que por cómo nos lo cuentan.
O'Neil y McDonnell hacen un trabajo cumplidor en las formas, pero la cantidad de cosas importantes que ocurren hacen de este tomo una pieza necesaria en el rompecabezas del vengador dorado.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 10 Diciembre, 2024, 07:41:46 am »
Estupenda reseña, como siempre, Rock. Esta etapa la dejé pasar en su momento. Es un quiero y no puedo que tiene, no obstante, grandes momentos y una muy buena premisa. El dibujante no ayuda, tampoco.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 10 Diciembre, 2024, 07:56:39 am »
Estupenda reseña, como siempre, Rock. Esta etapa la dejé pasar en su momento. Es un quiero y no puedo que tiene, no obstante, grandes momentos y una muy buena premisa. El dibujante no ayuda, tampoco.

Gracias.  :birra:

Sí, es tal cual.
Es una lástima porque tiene grandes golpes de efecto.
Pero bueno, hay que leerla.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines