Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 155306 veces)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #1455 en: 22 Septiembre, 2024, 15:45:08 pm »
Yo después de leer el foro, comentarios por la web y los propios de Spaceman creo que estos tomos (3 no dos ojo, hay que meter en el ajo el de Dona Troy por mucho regalado que se llaman) tenían muchas más posibilidades de salir que los previos (continuación de calidad floja).

La continuación flojuna no habría salido palante pese por haber tenido que lidiar con su propia calidad y muchos foreros la hubieran "no recomendó". Ventaja de muchos mecenas previos, desventaja calidad baja.

Caceria+Caos: ventajas más opciones, hay gente que compra sagas famosas y se podía sumar, tiene más nombre la saga, algo más de calidad... Desventajas: el cabreo de gente que quiere la cosas cronológicamente pero que a saber si hubieran financiado los tomos cronológicos.

Mi impresión es que en cuanto a Los Titanes sí que han acertado con el contenido, sino sale esto lo otro menos, pero en cuanto a CF no.

Empieza la hora de verdad de ver cuánta gente suelta la gallina (dinerin) con respecto a los clásicos DC, por qué si hay que tirar ya por Starman lo mismo la cosa está más negra de lo que pensamos
« última modificación: 22 Septiembre, 2024, 17:38:52 pm por istorki »

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #1456 en: 22 Septiembre, 2024, 15:46:44 pm »
Casualmente leí hace poco un artículo de ZN en la que reseñan esa serie llamada aqui Legionarios: https://www.zonanegativa.com/retro-resena-legionarios-1-y-2/

Me picó bastante la curiosidad, aunque soy un novato total en lo referente al grupo del futuro deceita por excelencia.  :thumbup:

Sí, Zinco sacó dos tomos con los 8 primeros números. Mientras que no se atrevieron con lo de Giffen, que era muy farragoso, sí lo hicieron con esto al empezar de cero y ser bastante agradable. El artículo de ZN dice que no se sabe si eran clones... bueno, ya digo que al final esto se explicó en 1994 en el contexto de Hora Cero. Ellor de esta serie es, más que nada, para haber servido como base, como inspiración, para el reinicio de 1994. Fijémonos, por ejemplo, que el detalle de la L en los cinturones viene de Legionnaires y que de ahí saltó a los diseños del reinicio del 94. Los trajes, con esa línea de color que atraviesa el cuerpo de forma vertical, también se aprovechó. Esto se usó también en Impulso... teniendo en cuenta que Bart Allen viene precisamente de la época de la Legión es razonable que use un traje similar. La Legión del 94 estaba muy guay. Empezaba de cero, contaba las historias clásicas con un estilo más actual, aprovechaba el rollo juvenil de Legionnaires... además, como a la Legión ya la habían destrozado con tanto retcon, Waid y Peyer sabían lo que no había que hacer.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 22 Septiembre, 2024, 16:14:56 pm »
Yo después de leer el foro, comentarios por la web y los propios de Starman creo que estos tomos (3 no dos ojo, hay que meter en el ajo el de Dona Troy por mucho regalado que se llaman) tenían muchas más posibilidades de salir que los previos (continuación de calidad floja).

La continuación flojuna no habría salido palante pese por haber tenido que lidiar con su propia calidad y muchos foreros la hubieran "no recomendó". Ventaja de muchos mecenas previos, desventaja calidad baja.

Caceria+Caos: ventajas más opciones, hay gente que compra sagas famosas y se podía sumar, tiene más nombre la saga, algo más de calidad... Desventajas: el cabreo de gente que quiere la cosas cronológicamente pero que a saber si hubieran financiado los tomos cronológicos.

Mi impresión es que en cuanto a Los Titanes sí que han acertado con el contenido, sino sale esto lo otro menos, pero en cuanto a CF no.

Empieza la hora de verdad de ver cuánta gente suelta la gallina (dinerin) con respecto a los clásicos DC, por qué si hay que tirar ya por Starman lo mismo la cosa está más negra de lo que pensamos
Yo pienso al contrario. Si lo hubiesen sacado cronológico muchas gente se habría subido por seguir con la colección (yo mismo). Sacar está etapa de la nada les ha restado muchos compradores.
De momento este es el primer cf de ECC donde no meto pasta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: 22 Septiembre, 2024, 17:12:53 pm »
Yo después de leer el foro, comentarios por la web y los propios de Starman creo que estos tomos (3 no dos ojo, hay que meter en el ajo el de Dona Troy por mucho regalado que se llaman) tenían muchas más posibilidades de salir que los previos (continuación de calidad floja).

Yo pienso al contrario. Si lo hubiesen sacado cronológico muchas gente se habría subido por seguir con la colección (yo mismo). Sacar está etapa de la nada les ha restado muchos compradores.
De momento este es el primer cf de ECC donde no meto pasta.

Yo pienso igual. No entiendo qué les ha llevado a hacerlo así, la verdad. Además, se habla de material malo para referirse a los números que se han saltado y no lo entiendo. Tienes a Jose Luis García López, a Eduardo Barreto... a nivel de guion, la serie va perdiendo fuelle, de acuerdo, pero siguen siendo tebeos entretenidos que van resolviendo muchos tramas abiertas de la etapa de Pérez, como el regreso del Hermano Sangre, o el regreso de Starfire a su planeta... Me dices que sacas esto y luego en otro futuo crowfunding la Cacería y Caos Total, y creo que hubiera funcionado mejor, al menos de cara a los completistas. Pero... ¿esto? ¿El material más flojo primero y luego si acaso ya sacamos lo que nos hemos saltado? Ya sabemos a estas alturas lo que eso significa con ECC.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: 22 Septiembre, 2024, 17:33:28 pm »
Quizá me exprese yo mal, lo de bueno malo es lo que dice la gente, que si le vale con sus grapas, que si la calidad pega un bajón, que si solo se salva de lo después del primer CF La caceria... Vamos lo que se viene leyendo en general (que no lo critico tampoco) yo he leído solo parciales caceria y me gustó lo que llegó a mis manos, en su día es que dejé los tomitos de Clasicos DC por carisimos

También es cierta una cosa, siempre pueden sacar otro CF si este no sale de estos tomos a ver qué pasa, yo sí me subiría como me he subido a este por qué eso de mala/buena etapa me gusta leerlo por mi mismo.

Yo querría cree eso, que hubiera funcionado mejor un CF continuista de otros tres tomos pero viendo lo selectivo que hay que ser no me da esa impresión, ojalá podamos comprarlo  :contrato:

¿De salir el actual? Que haría la gente que no se ha subido ahora, sería casi imposible subirse por no poder acceder al material de ahora...
« última modificación: 22 Septiembre, 2024, 17:37:37 pm por istorki »

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 22 Septiembre, 2024, 17:40:14 pm »
Yo también pienso que si hubieran sacado los números seguidos, sin saltarse nada, hubiera tenido más éxito este crowdfunding de Los Titanes. Ojo, lo mismo pega arreón final y sale, pero sería de los más increibles que se han visto, jeje. Por mi parte, tengo dudas en meterme y pienso que no lo haré finalmente. Pienso que mucha gente valora hoy día que no se salten números. Y creo que los más inflexibles con esto somos la gente más mayor. Cosa que no entiendo, cuando nos hemos criado leyendo cosas sueltas, números posteriores y después los anteriores y cosas aún más delirantes.  :lol:

Y Starman también pienso que sería una apuesta segura. En vez de 6 tomos lo sacas en 3 o 4, que también son perfectamente manejables y no da sensación de tochal imposible de leer. Creo que son en total unas 800 páginas, cosa que no difiere mucho de otros mecenazgos que han sacado. Aparte, tienen experiencia en convertir tochales de 3 tomos en 2, como es el caso de Lucifer (y encima jibarito).  :wall:

Creo que Starman es un material que demanda mucha gente y más que se metería cuando leyeran las (muy) buenas críticas que tiene. Así que, si no sale éste, que prueben con él.   :birra:

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 22 Septiembre, 2024, 17:54:05 pm »
Panini mismo lo ha estado haciendo con sus Marvel Gold / Marvel Héroes.

Que buenos tiempos aquellos de forum, que lotería pillar a medias una serie y que la distribuyeran otra vez o encontrar retapa previos.

Y sí, digo buenos tiempos no por nostalgia sino por qué ahí lo que importaba era leer... Yo me adentre en un mundo oscuro cuando una vez leí un término "colección bastarda" refiriéndose a colecciones completas hechas con retapa y grapas... Y empecé a vender retapados para ir solo a por grapas.... No lo hagáis insensatos!!!

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: 22 Septiembre, 2024, 18:10:39 pm »
Casualmente leí hace poco un artículo de ZN en la que reseñan esa serie llamada aqui Legionarios: https://www.zonanegativa.com/retro-resena-legionarios-1-y-2/

Me picó bastante la curiosidad, aunque soy un novato total en lo referente al grupo del futuro deceita por excelencia.  :thumbup:

Sí, Zinco sacó dos tomos con los 8 primeros números. Mientras que no se atrevieron con lo de Giffen, que era muy farragoso, sí lo hicieron con esto al empezar de cero y ser bastante agradable. El artículo de ZN dice que no se sabe si eran clones... bueno, ya digo que al final esto se explicó en 1994 en el contexto de Hora Cero. Ellor de esta serie es, más que nada, para haber servido como base, como inspiración, para el reinicio de 1994. Fijémonos, por ejemplo, que el detalle de la L en los cinturones viene de Legionnaires y que de ahí saltó a los diseños del reinicio del 94. Los trajes, con esa línea de color que atraviesa el cuerpo de forma vertical, también se aprovechó. Esto se usó también en Impulso... teniendo en cuenta que Bart Allen viene precisamente de la época de la Legión es razonable que use un traje similar. La Legión del 94 estaba muy guay. Empezaba de cero, contaba las historias clásicas con un estilo más actual, aprovechaba el rollo juvenil de Legionnaires... además, como a la Legión ya la habían destrozado con tanto retcon, Waid y Peyer sabían lo que no había que hacer.

Una enciclopedia deceita viviente como siempre, Perillós.  :palmas:

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 22 Septiembre, 2024, 19:17:23 pm »
La Legión y la mitad de los personajes del Universo DC se quedaron bastante jodidos tras las crisis....llevan poniendo parches desde entonces  :contrato:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 22 Septiembre, 2024, 19:58:34 pm »
La Legión y la mitad de los personajes del Universo DC se quedaron bastante jodidos tras las crisis....llevan poniendo parches desde entonces  :contrato:

¿Cuál de ellas?  }:)

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1465 en: 22 Septiembre, 2024, 20:55:04 pm »

¿Cuál de ellas?  }:)
La primera, la buena, la fetén. Lastima que por el camino se cargara tierra 2 y, sobre todo, mi legión. Había un artículo muy bueno de Carlos Pacheco en el último número de la edición de zinco sobre este particular.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 23 Septiembre, 2024, 00:09:24 am »
Pacheco culpaba de todo a Wolfman.

Con el paso del tiempo, opino igual.

Crisis fue fundamental como llamada de atención a un público que pasaba de DC. Pero las consecuencias fueron fatales.

Ciertamente, permitió integrar en una sola continuidad a personajes que estaban dispersos en tierras paralelas pero... a cambio, destrozó a Donna Troy, Hawkman, la Legión, Power Girl, etc.

Como hemos visto en tiempos recientes, si quieres cambiar el origen de un personaje, lo haces y ya está. Como en Green Arrow Año uno o en Superman Legado. No te hace falta una Crisis.

Hace un rato leía el primer Action de Byrne y... que absurdo que Superman conoce primero a Wonder Girl y más adelante a Wonder Woman.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1467 en: 23 Septiembre, 2024, 06:52:54 am »
Pero a cambio creo que "las crisis" han ayudado a crear varias generaciones de aficionados. Muchos de nosotros hemos necesitado un pequeño empujón para subirnos al carro deceita y los "reboots" siempre son un buen reclamo.

Yo mismo me metí en este Universo "gracias" a los New52. Aunque entiendo que los que comenzaron su andadura en DC con las Crisis originales (aficionados a la continuidad pre-CeTI no creo que hayan muchos por el foro) les molestaran que les trastocaran "su continuidad".

Pero reconozcamos que la continuidad en el cómic de superhéroes es un poco un "engañabobos". Por poner un claro ejemplo, en la acera de enfrente se vanaglorian de su "sagrada continuidad", mientras retconean continuamente a sus personajes de "tapadillo".

En ese sentido DC es más honesta y te dice a la cara que su Universo se vertebra en distintos Multiversos, diferentes edades, Crisis ocasionales y múltiples continuidades. Lo veo un Universo mucho más rico.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1468 en: 23 Septiembre, 2024, 07:47:34 am »
Pero a cambio creo que "las crisis" han ayudado a crear varias generaciones de aficionados. Muchos de nosotros hemos necesitado un pequeño empujón para subirnos al carro deceita y los "reboots" siempre son un buen reclamo.

Yo mismo me metí en este Universo "gracias" a los New52. Aunque entiendo que los que comenzaron su andadura en DC con las Crisis originales (aficionados a la continuidad pre-CeTI no creo que hayan muchos por el foro) les molestaran que les trastocaran "su continuidad".

Pero reconozcamos que la continuidad en el cómic de superhéroes es un poco un "engañabobos". Por poner un claro ejemplo, en la acera de enfrente se vanaglorian de su "sagrada continuidad", mientras retconean continuamente a sus personajes de "tapadillo".

En ese sentido DC es más honesta y te dice a la cara que su Universo se vertebra en distintos Multiversos, diferentes edades, Crisis ocasionales y múltiples continuidades. Lo veo un Universo mucho más rico.
A mí personalmente no me gusta lo de echar a la basura todo lo anterior cada x años... pero bueno, es cuestión de gustos .
Reconociendo que Crisis en tierras infinitas es un pedazo de serie, no se pensó en todas las consecuencias que traía...

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1469 en: 23 Septiembre, 2024, 09:04:53 am »

A mí personalmente no me gusta lo de echar a la basura todo lo anterior cada x años... pero bueno, es cuestión de gustos .
Reconociendo que Crisis en tierras infinitas es un pedazo de serie, no se pensó en todas las consecuencias que traía...

Pues yo creo que las primeras Crisis a nivel creativo son lo mejor que le ha pasado a DC en la historia.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines