Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 155326 veces)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #960 en: 25 Agosto, 2024, 12:04:33 pm »
Los índices ya no se llevan. Eso es para dinosaurios como nosotros.  :lloron:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #961 en: 25 Agosto, 2024, 12:07:15 pm »
Me he comprado el primer número de la sombra de Batman, ¿alguien me puede explicar el por qué de la cruzada de ECC contra hacer un índice de los contenidos de los tomos y de numerar las páginas?
Si no numeras las páginas tienes el material preparado para otras ediciones sin tener que tomar la molestia de rehacer la numeración si cambia algo, por ejemplo se añaden o quitan prólogos, grafismos, se divide o se junta el material, etc.
El mismo fichero base te sirve para crowfunding, edición de librería, deluxe, pocket, fascículo de coleccionable, grandes novelas, jibaro omnibus, focus o grapas si sun existieran.
Solo con evitar la faena de renumerar las diferentes ediciones de La Broma Asesina han ganado 6 meses de tiempo vital  ;)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #962 en: 25 Agosto, 2024, 12:07:22 pm »
- 2019 Kamandi: Morgan, Groot, Kaulso, Omni, imthemelon, MrKeating, Donald Blake, Unocualquiera, Gamma, Jonaber, ¿EL?, Crocop. Murry, davidmanuel76

- 2020 Legión de Superhéroes: Morgan, Groot, Kaulso, Omni, imthemelon,  MrKeating, Donald Blake, Unocualquiera, Conan desatado, Jonaber, oskarosa, ¿EL?, Héroe caído, Crocop. Murry, Darth Sidious, Ardacho, Ivan, Gatsu

- 2021 The Question: Morgan, Groot, Deke Rivers, Kaulso, Omni, imthemelon, Donald Blake, Jonaber, oskarosa, ¿EL?, Héroe caído, Crocop, Gatsu, Perillós, davidmanuel76

- 2022 Nuevos Titanes: Morgan, Querubo, Keops, Groot, Deke Rivers, Kaulso, Omni, imthemelon, MrKeating, Donald Blake, Franchux, Gamma, Jonaber, adamvell, Argos, Maverick23, ultimate_rondador, Héroe caído, Crocop, Darth Sidious, SpiderSense, istorki, Ardacho, Ivan, Gatsu, Perillós, davidmanuel76

- 2023 JLA/JLI: Morgan, Groot, Kaulso, Omni, imthemelon, MrKeating, Dahaka, Donald Blake, Franchux, Gamma, Jonaber, Maverick23, Grayson, Heroecaido, istorki, Ivan, Mc Carnigan, Gatsu, Perillós, davidmanuel76

- 2023 Batman: Deke Rivers, Omni, Donald Blake, Jonaber, Christian-Spi, Crocop, Mipey Kalkulo, oskarosa, istorki, knot, Superman New 52, Heroecaido, Ardacho, Gatsu, ultimate_rondador, Kaulso, MrKeating, Unocualquiera, ¿EL?, Franchux, Maverick23, Perillós, davidmanuel76

- 2024 Batman y los Outsiders: istorki, Donald Blake, Franchux, Crocop, Gatsu, Deke Rivers, Superman New 52, Maverick23, Groot, MrKeating, Jonaber, Perillós, Dahaka, Morgan, Omni, davidmanuel76, Kaulso, Querubo

- 2024 Nuevos Titanes 2: istorki, Ardacho, Donald Blake, Crocop, Millar44, Franchux

Amos pallá!!!!!!

Ya casi 200 mecenas y las del 25%.  :adoracion:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 25 Agosto, 2024, 12:09:45 pm »
Me he comprado el primer número de la sombra de Batman, ¿alguien me puede explicar el por qué de la cruzada de ECC contra hacer un índice de los contenidos de los tomos y de numerar las páginas?
Si no numeras las páginas tienes el material preparado para otras ediciones sin tener que tomar la molestia de rehacer la numeración si cambia algo, por ejemplo se añaden o quitan prólogos, grafismos, se divide o se junta el material, etc.
El mismo fichero base te sirve para crowfunding, edición de librería, deluxe, pocket, fascículo de coleccionable, grandes novelas, jibaro omnibus, focus o grapas si sun existieran.
Solo con evitar la faena de renumerar las diferentes ediciones de La Broma Asesina han ganado 6 meses de tiempo vital  ;)

A mí personalmente no me gustan las páginas numeradas. Para un libro creo que son necesarias, pero para un cómic me sobran totalmente.  :thumbup:

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #964 en: 25 Agosto, 2024, 12:12:59 pm »
   ¿A qué te refieres exactamente con "packs"? ¿A lotes/tiradas de cómics?

De todas formas, yo me leí, y disfruté el manga, "Give my regards to Black Jack" que empezó rodeado por la polémica de usar español neutro, y no me di ni cuenta durante la lectura.
   Sí, pero al ser DC, hay algunas cosas que van a chirriar a un lado del charco o al otro. En muchos países de habla hispana, de los que se nutren los hispanoparlantes estadounidenses, se traducen nombres como Gotham, Joker o Catwoman, casos en los que puede colar que se dejen sin traducir por ser los nombres originales, pero, siguiendo con Batman, alli son más de la "baticao" para sus cosas, que aquí nos sonaría precisamente a eso, mientras que allí les sonaría raro que lo cambiaran.

Así los llamaba El Torres, packs, y sí, se refería a lotes de tebeos traducidos al español para los lectores norteamericanos. Entiendo que hacía tiradas algo más grandes contando con esos packs para Lunar.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 25 Agosto, 2024, 13:11:08 pm »
De todas formas, yo me leí, y disfruté el manga, "Give my regards to Black Jack" que empezó rodeado por la polémica de usar español neutro, y no me di ni cuenta durante la lectura.
   Sí, pero al ser DC, hay algunas cosas que van a chirriar a un lado del charco o al otro. En muchos países de habla hispana, de los que se nutren los hispanoparlantes estadounidenses, se traducen nombres como Gotham, Joker o Catwoman, casos en los que puede colar que se dejen sin traducir por ser los nombres originales, pero, siguiendo con Batman, alli son más de la "baticao" para sus cosas, que aquí nos sonaría precisamente a eso, mientras que allí les sonaría raro que lo cambiaran.

El problema de diferentes traducciones creo que a estas alturas está ya resuelto. Panini Europa es capaz de editar MMH de forma unificada en portugués, francés, español, italiano, alemán y no se cuántos idiomas europeos más. Lo único que se pierde es que todos los textos traducidos tienen que ir en negro y a veces las rotulaciones tienen que traducirse con una nota al pie. Si en ECC se lo plantearan, estoy seguro de que serían capaces de hacer lo mismo.

En los comics modernos hace ya mucho que se usan viñetas a sangre y páginas en las el que el dibujo se extiende hasta el límite de la página (y más allá, ha habido casos en los que los comics digitales tenían algún detalle en el borde que se había perdido en el guillotinado de los cómics físicos).
Supongo que habrán trasladado esa costumbre a todos sus comics, incluidos los clásicos en los que sí es habitual tener margen donde se podría poner el número.
« última modificación: 25 Agosto, 2024, 13:16:08 pm por jlalinde »

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 25 Agosto, 2024, 13:17:03 pm »
Ay, qué rápidamente se abandona la fe en que pierden los derechos. Se alían con un distribuidor de packs en USA y ya es que los han renovado.

Iréis al infierno de los cómics, que lo sepáis. Por mi parte y viendo el último glorioso año que han tenido, sigo creyendo (y apoyando) su pérdida de derechos. Es que no ha habido nada que no indique (y merezcan) que ya no seguirán con la publicación de DC.

Y si no, esperad unos años, esperad y veréis.  :P

Y también creo que la moda de no numerar ni poner índice es por ese motivo que indica Jonaber, tienes el cómic preparado para sacarlo en otra edición sin tener que renumerar ni cambiar la página del índice. Le pones otra tapa, le subes el precio y listo para una nueva edición de La Broma Asesina y Recurrente.
« última modificación: 25 Agosto, 2024, 13:18:42 pm por Amoprius »

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 25 Agosto, 2024, 14:20:58 pm »

El problema de diferentes traducciones creo que a estas alturas está ya resuelto. Panini Europa es capaz de editar MMH de forma unificada en portugués, francés, español, italiano, alemán y no se cuántos idiomas europeos más. Lo único que se pierde es que todos los textos traducidos tienen que ir en negro y a veces las rotulaciones tienen que traducirse con una nota al pie. Si en ECC se lo plantearan, estoy seguro de que serían capaces de hacer lo mismo.

En los comics modernos hace ya mucho que se usan viñetas a sangre y páginas en las el que el dibujo se extiende hasta el límite de la página (y más allá, ha habido casos en los que los comics digitales tenían algún detalle en el borde que se había perdido en el guillotinado de los cómics físicos).
Supongo que habrán trasladado esa costumbre a todos sus comics, incluidos los clásicos en los que sí es habitual tener margen donde se podría poner el número.

Hombre, eso es hacer trampas al solitario.
Estamos hablando de sacar la misma edición, no se hacer varias diferentes   :smilegrin:
Y la solución de Panini ha hecho que yo no les compre varios tomos ya, por lo mucho que empobrece la rotulación.

Respecto al guillotinado, yo también soy más de la opinión de las múltiples ediciones que de las viñetas a sangre , que ya hace años que se usan y se numeraban las páginas, saltándose las que iban a sangre, y ya. No eliminando toda la numeración.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 25 Agosto, 2024, 20:11:56 pm »
Por cierto ¿fue ECC la que seleccionó a Rubin para el tono del Joker por el mundo? ¿Se ha expandido ECC también a la política?

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 25 Agosto, 2024, 21:23:24 pm »
Por cierto ¿fue ECC la que seleccionó a Rubin para el tono del Joker por el mundo? ¿Se ha expandido ECC también a la política?

No me imagino que DC le pregunte a ECC qué autores contratar.

La única influencia que podría tener ECC es hacer una traducción penosa que cambie el significado del cómic en la edición española. Y en ese caso, siempre nos quedaría la duda de si estaríamos ante un caso de incompetencia de ECC (o su IA), o un intento de ECC de alterar la obra original.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 25 Agosto, 2024, 21:31:26 pm »
¿Política?¿Me he perdido algo?  :sospecha:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 25 Agosto, 2024, 21:43:24 pm »
ECC ha comentado que si hay interés publicarán (no "podríamos", ni "es posible", han dicho "plublicaremos") los números de los Titanes que se han saltado:

https://x.com/eccediciones/status/1826520967520165995?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Si hay interés por parte de los lectores, publicaremos el material que sirve de nexo entre ambas etapas de la colección original. :)

¡ALEGRÍA! ¡CELEBREMOS!

Espera espera espera… ¡QUIETOPARAO! Yo esto ya lo he vivido antes…

Rebobinemos:

- Sobre Catwoman de Brubaker:

https://x.com/eccediciones/status/1488813515523694594?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Ayer, con el maremágnum de comentarios recibidos, no respondimos correctamente a vuestra duda. Llevará un 1 en el lomo y está previsto recuperar poco a poco toda la etapa. Un saludo.

- Sobre terminar la etapa de Morrison en Batman Saga, apenas 5 meses antes de cancelar la colección:

https://x.com/eccediciones/status/1620730593851113473?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Sí, está en nuestros planes para este año. Atentos a futuros avances y comunicados.

Y más:

https://x.com/eccediciones/status/1562432830734737408?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Seguro que los editaremos en Batman Saga, pero será más adelante. De momento tienen prioridad otras historias que todavía no estaban presentes en nuestro catálogo en formato recopilatorio. Un saludo.

Y más:

https://x.com/eccediciones/status/1528696768338214915?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Gracias por tu pregunta. Seguro que los editaremos en Batman Saga, pero será más adelante. De momento tienen prioridad otras historias que todavía no estaban presentes en nuestro catálogo en formato recopilatorio. Un saludo.

- Sobre The Walking Dead Deluxe, esto decían este mismo enero:

https://x.com/eccediciones/status/1745406573793456290?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

El tomo 5 está previsto para mayo. ¡Gracias!

https://x.com/eccediciones/status/1746882140900344081?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

¡Hola! Su lanzamiento está previsto para mayo. :)

- Sobre El Poder del Fuego y próximos lanzamientos de Skybound, también de enero:

https://x.com/eccediciones/status/1746883351942742040?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Daremos más información sobre los próximos lanzamientos de Skybound en futuros boletines de novedades. Sin ir más lejos, el lanzamiento del siguiente tomo de El poder del fuego está previsto para mayo.

- Sin olvidar uno de sus greatest hits: "La JLI tendrá periodicidad trimestral".

Podría estar todo el día así, pero con esta muestra creo que vamos servidos.

Ni idea de si ECC publicará esos números de los Nuevos Titanes, pero hay una cosa que tengo segura: La palabra de ECC no vale NADA.

Buenas tardes. Por la sombra :cafe:

Son sencillos cambios de opinión, por favor, no enfangue usted este debate.

:cafe:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 25 Agosto, 2024, 21:48:16 pm »

Rubin es conocido, entre otras cosas, por su clara y rotunda posición ideológica.
En las páginas de previa, se puede ver al Joker paseando por Madrid con carteles de "vota PPVOX" con una imagen que recuerda a Ayuso,  en las paredes de las calles.

He visto en su Twitter que hoy salía en El País una entrevista de 2 páginas en la que hablaba de esta historia, y por sus comentarios, ha debido escocer en el sector mas conservador. Pero no he leído la entrevista.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 25 Agosto, 2024, 21:51:07 pm »

DC Comics ha anunciado que va a publicar un comic titulado Joker: The World que se una antología de historias situadas en diferentes países del mundo. Para cada una de las historias DC ha contratado a unos autores diferentes (se entiende que originarios del país donde sucede la historia). En el caso de la historia situada en España, DC ha contratado a Rubin, que ha decidido darle a la historia un enfoque político.

Ha aparecido este fin de semana un artículo en el país hablando sobre esto.

Si estás suscrito al país, puedes leer el artículo en su edición online: https://elpais.com/cultura/2024-08-25/el-joker-se-postula-como-alcalde-del-madrid-de-almeida-y-ayuso.html
Si no lo estás, en su facebook Rubín ha publicado unas fotos de la edición impresa del mismo https://scontent-mad2-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/456888528_10234818174699284_3011164928481161320_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=833d8c&_nc_ohc=ZeRm8nODATsQ7kNvgGIn5GQ&_nc_ht=scontent-mad2-1.xx&oh=00_AYCWWsOxXsQ3yH0jMEQo-AzHUZ79JsJQEBUJdFGUAPuAHw&oe=66D167DE

Aquí una imagen que aparentemente sería del comic sobre cómo imagina Rubín al Joker durante su visita a Madrid:

« última modificación: 25 Agosto, 2024, 22:06:44 pm por jlalinde »

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 25 Agosto, 2024, 22:04:11 pm »
Gracias a ambos.  :birra:

Desconocía la parte política del cómic de Rubin. De todas formas no se que tiene que ver con ECC.  :puzzled:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines