Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 155405 veces)

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #780 en: 19 Agosto, 2024, 01:52:33 am »
algunos foreros están comentando que compran cómics de segunda mano a buen precio , yo a veces miro en wallapop y sumando impuestos y envío no me salen baratos , también está la opción de todocolección , pero aqui proliferan vendedores profesionales que baratos no suelen ser , comics de colección y bibliostock también los conozco pero novedades no tienen , mi pregunta es dónde comprais vosotros ?

Mi tienda tiene mercadillo de segunda mano, y en Wallapop, pero a gente de la ciudad, entrega en mano, así es como realmente salen baratos.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #781 en: 19 Agosto, 2024, 02:08:17 am »
algunos foreros están comentando que compran cómics de segunda mano a buen precio , yo a veces miro en wallapop y sumando impuestos y envío no me salen baratos , también está la opción de todocolección , pero aqui proliferan vendedores profesionales que baratos no suelen ser , comics de colección y bibliostock también los conozco pero novedades no tienen , mi pregunta es dónde comprais vosotros ?

Mi tienda tiene mercadillo de segunda mano, y en Wallapop, pero a gente de la ciudad, entrega en mano, así es como realmente salen baratos.

gracias por la respuesta

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 19 Agosto, 2024, 08:47:15 am »
En Wallapop es muy difícil encontrar nada que no esté contagiado de la burbuja especulativa, y lo que hay bueno y barato, vuela o no sale a cuenta si no es local.
Pero fuera de Wallapop hay un mundo. Yo me nutro de contactos particulares y avisos, librerías de segunda mano, casas de empeño, mercadillos y rastros, saldos de librerías, vaciapisos. He comprado en sitios que no te esperas, como de ONGs o mercados de pueblo.
La clave en mi caso es sondear muy bien mi entorno, y tener la suerte de moverme habitualmente en dos ciudades y ocasionalmente en 3 o 4 sitios más. La pega es que de esa forma no se puede elegir, se encuentra lo que se encuentra, y si gusta y cuadra, se pilla, y si lo dejas pasar es posible que si lo repiensas ya no esté. Muchas veces hay novedades, pero obviamente no es forma salvo mucha suerte de seguir la actualidad, lo normal es encontrar cosas desde un par de meses a años atrás.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 19 Agosto, 2024, 08:59:55 am »
Yo pillo poco de segunda mano.
O bien wallapop, a ser posible en mano, que es un engorro, o bien pagando envío y seguro que entonces ha de estar muy bien de precio para que merezca la pena.
O bien ferias del libro antiguo y de ocasión, que ahí cada vez tienen más cómics y es lo mas sencillo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

ruferto

• Visitante
« Respuesta #784 en: 19 Agosto, 2024, 09:57:31 am »
En mi caso he comprado y vendido mucho en wallapop, y en wallapop encontrar precios llamésmoles correctos (no especulativos) es posible.
Solo es cuestión de paciencia.
Tengo ahora mismo dos alertas para dos tomos que me faltan y son tomos que cada X tiempo sale algún anuncio.

Wallapop, desde mi experiencia, funciona muy bien. Todo lo que he puesto en el hilo de venta se ha formalizado y realizado a través de wallapop.
Todocolección la usaba hace años pero los precios a los que ponen los comics, junto con que no tiene pasarela de pago, para mí no resulta útil ni atractivo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 19 Agosto, 2024, 10:48:41 am »
Yo compro entre 0 y nada de DC.

¿ lo único que haría que empezase a comprar ? Pues una Biblioteca tipo la de Panini para Marvel , con una cronología en condiciones desde 0 y por personajes.

Se que nunca ocurrirá,  pero por pedir que no quede.

No tienes las etapas clásicas renombradas, ni siquiera compras nada, pero pides que lo editen todo desde el principio de los tiempos, porque ahí sí que sí que te metes (no durarías ni medio número).

Benditos Eccrowfunding, nunca los agradeceremos lo suficiente.

:cafe:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 19 Agosto, 2024, 10:57:09 am »
Yo me nutro de contactos particulares y avisos, librerías de segunda mano, casas de empeño, mercadillos y rastros, saldos de librerías, vaciapisos. He comprado en sitios que no te esperas, como de ONGs o mercados de pueblo.

Menudo trabajazo, yo la verdad no tengo tanto interés como para estar moviéndome tanto por según qué material.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 19 Agosto, 2024, 11:26:17 am »
Que me vais a contar  a mi.... :lloron:

Desconectado Keko AC

• Vengador de los Grandes Lagos
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #788 en: 19 Agosto, 2024, 11:32:57 am »

En Wallapop y TC cuando surgen cosas que valen la pena y después sobre todo en librerías de segunda mano (en Coruña tenemos muchas). Siempre aparecen ediciones viejas en buen o muy buen estado de cosas que edita ECC a precios prohibitivos. También hay que bucear y pasarse de vez en cuando para ver qué hay y qué no y lo que va llegando. Es una carrera de fondo, pero prefiero eso a gastarme 30 euros en un cómic de 120 páginas...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 19 Agosto, 2024, 11:55:22 am »
Yo compro entre 0 y nada de DC.

¿ lo único que haría que empezase a comprar ? Pues una Biblioteca tipo la de Panini para Marvel , con una cronología en condiciones desde 0 y por personajes.

Se que nunca ocurrirá,  pero por pedir que no quede.

No tienes las etapas clásicas renombradas, ni siquiera compras nada, pero pides que lo editen todo desde el principio de los tiempos, porque ahí sí que sí que te metes (no durarías ni medio número).

Benditos Eccrowfunding, nunca los agradeceremos lo suficiente.

:cafe:

Tengo mucho de superman/Batman /green lanter, en ningún momento he dicho que no tenga nada .
He dicho que  compro AHORA  entre 0 y nada. 

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 19 Agosto, 2024, 12:19:34 pm »
En Wallapop es muy difícil encontrar nada que no esté contagiado de la burbuja especulativa, y lo que hay bueno y barato, vuela o no sale a cuenta si no es local.
Pero fuera de Wallapop hay un mundo. Yo me nutro de contactos particulares y avisos, librerías de segunda mano, casas de empeño, mercadillos y rastros, saldos de librerías, vaciapisos. He comprado en sitios que no te esperas, como de ONGs o mercados de pueblo.
La clave en mi caso es sondear muy bien mi entorno, y tener la suerte de moverme habitualmente en dos ciudades y ocasionalmente en 3 o 4 sitios más. La pega es que de esa forma no se puede elegir, se encuentra lo que se encuentra, y si gusta y cuadra, se pilla, y si lo dejas pasar es posible que si lo repiensas ya no esté. Muchas veces hay novedades, pero obviamente no es forma salvo mucha suerte de seguir la actualidad, lo normal es encontrar cosas desde un par de meses a años atrás.

Grábate con una cámara, eso te da para un canal de Youtube  :lol:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 19 Agosto, 2024, 13:25:40 pm »
Otro día si eso hablamos de Skybound…

Yo creo que los derechos de Skybound han volado.

Por supuesto no tengo ninguna prueba y hablo de mis.suposiciones y nunca de pruebas tangibles. Pero, IMHO, en esta ocasión, hay alguna prueba digamos, circunstancial. Recalco, circunstancial.

ECC cuando consiguió los derechos comentó que habían conseguido los derechos de Skybound, no los de Invencible o TWD, sino todo su catalogo. El caso es que Moztros está sacando cosas como Void Rivals o el Transformers  de Warren Johnson que son propiedad de Skybound.

https://www.zonanegativa.com/ecc-ediciones-se-hace-con-los-derechos-de-skybound-y-publicara-muertos-vivientes-e-invencible/

https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-ecc-ediciones-sobre-dc-comics-y-skybound/

Vale, pruebas circunstanciales, pero pesan. Mi opinión es que Moztros tiene Skybound y sin saber nada de edición, y por poner un ejemplo, yo si fuera editor de comics no terminaría la Deluxe de Invencible, más aún cuando Moztros está dando un vuelco a su politica editorial y sacando lo de Skybound en tpb. Ojalá en caso de tal lo continúen por empatía con los damnificados, pero no lo veo.

En el caso de DC, por lo leído en este mismo hilo, creo que seguiran manteniendolos.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 19 Agosto, 2024, 13:53:31 pm »
Otro día si eso hablamos de Skybound…

Yo creo que los derechos de Skybound han volado.

Por supuesto no tengo ninguna prueba y hablo de mis.suposiciones y nunca de pruebas tangibles. Pero, IMHO, en esta ocasión, hay alguna prueba digamos, circunstancial. Recalco, circunstancial.

ECC cuando consiguió los derechos comentó que habían conseguido los derechos de Skybound, no los de Invencible o TWD, sino todo su catalogo. El caso es que Moztros está sacando cosas como Void Rivals o el Transformers  de Warren Johnson que son propiedad de Skybound.

https://www.zonanegativa.com/ecc-ediciones-se-hace-con-los-derechos-de-skybound-y-publicara-muertos-vivientes-e-invencible/

https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-ecc-ediciones-sobre-dc-comics-y-skybound/

Vale, pruebas circunstanciales, pero pesan. Mi opinión es que Moztros tiene Skybound y sin saber nada de edición, y por poner un ejemplo, yo si fuera editor de comics no terminaría la Deluxe de Invencible, más aún cuando Moztros está dando un vuelco a su politica editorial y sacando lo de Skybound en tpb. Ojalá en caso de tal lo continúen por empatía con los damnificados, pero no lo veo.

En el caso de DC, por lo leído en este mismo hilo, creo que seguiran manteniendolos.

El tema es que lo que está sacando Moztros es Skybound+Otro Partner. Verbigracia:
Transformers: Skybound+Hasbro
Drácula: Skybound+Universal.

Y no sabemos si esos productos, al no ser exclusivos de Skybound, se licencia a parte.
Lo cual, si yo fuera el poseedor del los derechos de Skybound y pagara una morterada por ellos, me jodería que se lo dieran a otra editorial, sobre todo porque están funcionando muy bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 19 Agosto, 2024, 16:17:24 pm »
Sí, según comentaron los editores de ECC en una entrevista, esas licencias no les entraba en el acuerdo con Skybound al estar metida Hasbro. Lo mismo dijeron que pasaba con Creepshow, que al ser parte de Stephen King había que negociar también por otro lado.

Quicir, que en teoría que Moztros esté publicando ese material de Skybound no implica que tengan los derechos de todo el sello, podría estar ECC por un lado publicando todo menos esas obras cuyos derechos son compartidos y no exclusivo del sello, y por otro lado Moztros o quien sea sacando Universo Energon, Universal Monsters o Creepshow.

Otra tema es que lo lógico es que quien tenga una cosa tenga la otra, y por lo visto el jefazo de Moztros tiene muy buena relación con los que llevan Skybound. Y también que ECC ha visto como dos de las licencias más jugosas que han salido últimamente se las han levantado mientras ellos están pagando una pasta por el resto.

Yo veo varios escenarios posibles:
- Skybound se va a Moztros
- Renegociación de ECC a la baja ya que no les dan las obras más exitosas recientes
- Renegociación de ECC exigiendo que se incluya en el acuerdo (o tener algún tipo de preferencia) las futuras obras con derechos compartidos
- ECC ha dejado ir la licencia y vete a saber donde para

Sea como sea, lo suyo sería dar algún tipo de explicación y no tener a la gente a verlas venir. Pero ya sabemos que de unos años a esta parte lo de las explicaciones no va con ECC. Mucho mejor tener a la gente encabronada, donde va a parar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 19 Agosto, 2024, 17:09:06 pm »
¿Y de las tortugas hay algo nuevo anunciado? Que me extraña que no digan nada del relanzamiento con Aaron.

¿Y de Marshal Bass?
« última modificación: 19 Agosto, 2024, 17:12:17 pm por Pulpo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines