Esta claro que ECC ha involucionado bastante y que está muy tocada. Mi librero me comentaba que ya ha tenido que pedir lo de octubre (solo tienen 15 días para pedir y luego ya no les dejan) y que últimamente solo les pide un par de grapas para los fijos y algún pocket. Del resto cero salvo algún tomo que sepa que va a vender porque es jugoso.
Mi comiquería más cercana trabaja sobre todo con encargos. Yo le pido a final de mes lo que quiero para el mes siguiente. Así que alguna cosilla no me llega el día de salida oficial, pero todo acaba llegando (excepto el número 1 de la nueva serie de Batman que me tocó comprarlo en otro sitio porque se agotó). Hacen tiradas cortas pero no creo que agoten muchas.
Sí que se agotan, sí.
Una de las librerías que frecuento, muy pequeñita, también pide a ECC el día que salen las novedades, porque 3 meses antes no tienen ni idea de qué va a vender bien y qué no, y varias veces me he quedado sin algún tomo que me ha tocado buscar en otras librerías más previsoras y con mayor capacidad económica para hacer esos adelantos.
Yo no entiendo que ECC haga las tiradas tan ajustadas a las peticiones iniciales, de manera que una vez pasadas esas 2 semanas de hacer el pedido, las librerías no pueden incluir ningún ejemplar más hasta el día del lanzamiento, si es que queda alguno en la distribuidora.