Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 106981 veces)

Conectado Darth Sidious

• Cuerpo Nova
  • *
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Esta claro que ECC ha involucionado bastante y que está muy tocada. Mi librero me comentaba que ya ha tenido que pedir lo de octubre (solo tienen 15 días para pedir y luego ya no les dejan) y que últimamente solo les pide un par de grapas para los fijos y algún pocket. Del resto cero salvo algún tomo que sepa que va a vender porque es jugoso.
Y que de los tomazos de Batman en principio no iba a pedir ninguno.

Sin duda para ajustar las tiradas al máximo.  Imprimen sólo lo que bajo pedido les han hecho las librerias.  Algo que Panini tambien debe de estar haciendo.  Luego pasa que en un mes se agotan muchas veces ciertos números y hay que conseguirlos ya de segunda mano.  Lo cual es una aberración.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Esta claro que ECC ha involucionado bastante y que está muy tocada. Mi librero me comentaba que ya ha tenido que pedir lo de octubre (solo tienen 15 días para pedir y luego ya no les dejan) y que últimamente solo les pide un par de grapas para los fijos y algún pocket. Del resto cero salvo algún tomo que sepa que va a vender porque es jugoso.

Mi comiquería más cercana trabaja sobre todo con encargos. Yo le pido a final de mes lo que quiero para el mes siguiente. Así que alguna cosilla no me llega el día de salida oficial, pero todo acaba llegando (excepto el número 1 de la nueva serie de Batman que me tocó comprarlo en otro sitio porque se agotó). Hacen tiradas cortas pero no creo que agoten muchas.

Sí que se agotan, sí.
Una de las librerías que frecuento, muy pequeñita, también pide a ECC el día que salen las novedades, porque 3 meses antes no tienen ni idea de qué va a vender bien y qué no, y varias veces me he quedado sin algún tomo que me ha tocado buscar en otras librerías más previsoras y con mayor capacidad económica para hacer esos adelantos.

Yo no entiendo que ECC haga las tiradas tan ajustadas a las peticiones iniciales, de manera que una vez pasadas esas 2 semanas de hacer el pedido, las librerías no pueden incluir ningún ejemplar más hasta el día del lanzamiento, si es que queda alguno en la distribuidora.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
Pues están reimprimiendo muchos tomos. En el último pedido he pillado el Flex Mentallo de Morrison y está muy bien editado, con artículos y las portadas originales más extras.  :thumbup:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pues están reimprimiendo muchos tomos. En el último pedido he pillado el Flex Mentallo de Morrison y está muy bien editado, con artículos y las portadas originales más extras.  :thumbup:

Una reimpresión de un tomo que editaron ya en el lejano 2012...  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil

Es la edición de la Biblioteca Grant Morrison. Salió en 2019.  :contrato:

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Mi comiquería más cercana trabaja sobre todo con encargos. Yo le pido a final de mes lo que quiero para el mes siguiente. Así que alguna cosilla no me llega el día de salida oficial, pero todo acaba llegando (excepto el número 1 de la nueva serie de Batman que me tocó comprarlo en otro sitio porque se agotó). Hacen tiradas cortas pero no creo que agoten muchas.

Sí que se agotan, sí.
Una de las librerías que frecuento, muy pequeñita, también pide a ECC el día que salen las novedades, porque 3 meses antes no tienen ni idea de qué va a vender bien y qué no, y varias veces me he quedado sin algún tomo que me ha tocado buscar en otras librerías más previsoras y con mayor capacidad económica para hacer esos adelantos.

Yo no entiendo que ECC haga las tiradas tan ajustadas a las peticiones iniciales, de manera que una vez pasadas esas 2 semanas de hacer el pedido, las librerías no pueden incluir ningún ejemplar más hasta el día del lanzamiento, si es que queda alguno en la distribuidora.

:thumbup:

Pues será casualidad que lo que pido yo no se agota. :lol:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Sí que se agotan, sí.

:thumbup:

Pues será casualidad que lo que pido yo no se agota. :lol:

Porque el mainstream y tu....  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Que ese era una reimpresión del tomo que sacaron en el 2012 quitando la sobrecubierta. El interior es idéntico, al copiar la edición americana. :smilegrin:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil

Que ese era una reimpresión del tomo que sacaron en el 2012 quitando la sobrecubierta. El interior es idéntico, al copiar la edición americana. :smilegrin:

Pues muy buena edición, por lo menos lo que he ojeado por encima.  :palmas:

Conectado Darth Sidious

• Cuerpo Nova
  • *
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Yo en este foro no he visto a nadie defenderlos con capa y espada, como dices. He leído a compañeros que los han criticado cuando había que hacerlo y muy de vez en cuando los han aplaudido por alguna buena idea que han tenido. 

¿En este foro?  Yo si que lo he visto.  O al menos he visto varios momentos en que se ha comentado que este foro se volvia un poco surrealista por algunas defensas de la editorial que resultaban al menos para algunos, un poco chocantes...

De todas maneras yo tampoco creo que ECC sea la peor editorial de la historia.  Ni mucho menos.  Las hemos tenido mucho peores.  Pasa tambien que al menos para mi hace muchos años que no hay ninguna editorial que me guste especialmente y cuente con mis simpatias.  Estuvo Medusa en su momento. 

ECC y Panini lo hicieron bien en sus primeros años.  Pero desde hace ya unos cuantos la deriva en ambas es desoladora. 

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
ECC lleva diría que unos dos años que no hace otra cosa que pegarse tiros en el pie.
Si es cierto que la licencia de DC ha pasado por un momento jodido con poquito que rascar, pero es que tampoco han tratado bien a títulos fuera de DC como Los muertos vivientes, Invencible u Hombre.

ECC necesita otro enfoque o se van a enterrar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado amigodeku

• Desviante
  • *
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Yo en este foro no he visto a nadie defenderlos con capa y espada, como dices. He leído a compañeros que los han criticado cuando había que hacerlo y muy de vez en cuando los han aplaudido por alguna buena idea que han tenido. 

¿En este foro?  Yo si que lo he visto.  O al menos he visto varios momentos en que se ha comentado que este foro se volvia un poco surrealista por algunas defensas de la editorial que resultaban al menos para algunos, un poco chocantes...

De todas maneras yo tampoco creo que ECC sea la peor editorial de la historia.  Ni mucho menos.  Las hemos tenido mucho peores.  Pasa tambien que al menos para mi hace muchos años que no hay ninguna editorial que me guste especialmente y cuente con mis simpatias.  Estuvo Medusa en su momento. 

ECC y Panini lo hicieron bien en sus primeros años.  Pero desde hace ya unos cuantos la deriva en ambas es desoladora.
También creo que hay veces que la gente se queja hasta límites absurdos, y tampoco sirve de mucho quejarse y luego comprarlo igualmente.

Que no lo digo por ti eh? Es que tu mensaje me ha parecido que representa muy bien el tema, que no hay ninguna editorial que guste especialmente, y digo yo, si ninguna lo hace todo perfectamente, será por alguna razón, de seguro no es un negocio fácil

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
También creo que hay veces que la gente se queja hasta límites absurdos, y tampoco sirve de mucho quejarse y luego comprarlo igualmente.

¿Y cuando no puedes comprar porque han borrado su compromiso de acabar todas las colecciones y te han cancelado una a falta de dos tomos para acabar, qué haces?

ECC se ha ganado a pulso todo lo que sus clientes decidan quejarse de ellos y más.

Y sí, por supuesto que en este foro he visto las defensas a ultranza más surrealistas que jamás me he topado en ningún campo del consumo. Hablo literalmente de cosas tipo "sí, vale, se han reído en vuestras caras, PERO..."  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado amigodeku

• Desviante
  • *
    • emiliobac
    • Ver Perfil

¿Y cuando no puedes comprar porque han borrado su compromiso de acabar todas las colecciones y te han cancelado una a falta de dos tomos para acabar, qué haces?

ECC se ha ganado a pulso todo lo que sus clientes decidan quejarse de ellos y más.

Y sí, por supuesto que en este foro he visto las defensas a ultranza más surrealistas que jamás me he topado en ningún campo del consumo. Hablo literalmente de cosas tipo "sí, vale, se han reído en vuestras caras, PERO..."  :lol:
Vamos, en mi opinión eso es lo peor que puede hacer una editorial, peor que los precios, peor que una mala calidad, dejar colgada colecciones debería estar penado, y lo digo en serio

Desconectado sefiroth

• Invasor
    • javiergt
    • Ver Perfil
Yo me pensaré qué hago con el pocket ese de Jesús y ya veré si el de Hellblazer y chimpúm

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines