A mí lo que me da la sensación es que a nivel de ventas ha tenido que ir bajando el tema mucho y que han tenido que cerrar la trama de manera precipitada. Un precipitado que ha necesitado como seis series paralelas mensuales para poder cuadrar más o menos todos los cabos sueltos y que no se fuera a más tiempo, que había tantos que no hay manera de entender qué se lee antes y qué después entre tanta serie.
Creo yo que este mundo de Krakoa para cerrarlo bien se tendría que haber alargado más en el tiempo sin tanta serie con argumento entrecruzado, que ha sido un follón leer este final. No es que me parezca mal el lugar al que han llegado al final, pero después de tanto tiempo muchas resoluciones quedan muy apresuradas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero bueno, no me ha parecido un mal viaje en general, a ratos muy filosófico sobre todo la parte de Marte. Una etapa diferente que creo será recordada en el tiempo como un hito en la serie post-Claremont, tanto o más como la Era de Apocalipsis, los X-Men de Morrison o los de Whedon.