Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 216140 veces)

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #885 en: 09 Junio, 2024, 19:05:06 pm »
"Elektra lives again" es una de las faltas de mi estantería.
Por el precio no se si caerá al final en este formato o me tocará bucear para buscarme uno mejor.

Ese es el tebeo que tienes que tener en formato oro , bañado con sangre de Unicornio  :cafe:

Muchos se conformarán con la gloriosa grapa de Forum...

https://fichas.universomarvel.com/esp/novgrf204.html

... o no.  :roll:
1875 ptas por un pretigio de 84 pags tambien era una puta locura en su momento  :lol: :lol:

Que caro ¿no? Por ese precio te comprabas el tomo de Dark Knight de Zinco.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 09 Junio, 2024, 19:10:35 pm »
Mira que me gusta el cuernecitos pero lo que tenga que ver con Elektra (Asesina, Lives Again, su serie de MK....) siempre se queda en la estantería y cuando vuelvo ya está agotado. Será que nadie me echa una Mano para comprarla.

Lo de los tomos en librerías, pues a ver si van creando nuevos lectores y pueden ir sacando cosas que me gusten más. Sigo prefiriendo los comics de Carrefour que tenían muchas cosillas que no tenía.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 09 Junio, 2024, 19:52:19 pm »
"Elektra lives again" es una de las faltas de mi estantería.
Por el precio no se si caerá al final en este formato o me tocará bucear para buscarme uno mejor.

Ese es el tebeo que tienes que tener en formato oro , bañado con sangre de Unicornio  :cafe:

Muchos se conformarán con la gloriosa grapa de Forum...

https://fichas.universomarvel.com/esp/novgrf204.html

... o no.  :roll:
1875 ptas por un pretigio de 84 pags tambien era una puta locura en su momento  :lol: :lol:

Que caro ¿no? Por ese precio te comprabas el tomo de Dark Knight de Zinco.
Es en tapa dura con sobrecubiertas...pero sí era bastante cara

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 09 Junio, 2024, 23:20:45 pm »
Mira que me gusta el cuernecitos pero lo que tenga que ver con Elektra (Asesina, Lives Again, su serie de MK....) siempre se queda en la estantería y cuando vuelvo ya está agotado. Será que nadie me echa una Mano para comprarla.

Lo de los tomos en librerías, pues a ver si van creando nuevos lectores y pueden ir sacando cosas que me gusten más. Sigo prefiriendo los comics de Carrefour que tenían muchas cosillas que no tenía.

Me siento como el tuerto en el pais de los Ciegos al decir esto pero el tebeo en cuestion es de buena Casta.

:borracho: :lol:

Yo creo que es de esos tebeos que hay que tener. En su dia me tire bastante tiempo esperandolo, y cuando salio la que creo que fue la ultima vez, en 2016, me lance a por el.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 10 Junio, 2024, 01:15:17 am »
Después de los grandes éxitos en los comunicados de "Back to basics" y "Librerías" , me ha venido a la mente una pregunta , quién es la persona que está detrás de esto ?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 10 Junio, 2024, 01:21:59 am »
Después de los grandes éxitos en los comunicados de "Back to basics" y "Librerías" , me ha venido a la mente una pregunta , quién es la persona que está detrás de esto ?

El back to the basics tiene pinta de ser algo desarrollado en conjunto por la editorial, pues se contrató un diseñador ex profeso para el logo, tal y como él mismo mostró en RRSS.

Esto de las librerías, no los comics que se editan ni quien lo hace, sino usar a las librerías para despistar,  tiene toda la pinta de ser cosa del CM que llevará un año llevando sus RRSS, Cels Piñol, que como Obelix, de pequeño se cayó en la marmita y, en su caso, se quedó anclado temporalmente en los años 90.
« última modificación: 10 Junio, 2024, 16:19:56 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #891 en: 10 Junio, 2024, 09:33:26 am »

Con estos últimos comunicados, me parece una estrategia confusa.  Es publicidad editorial, pero que no se termina de entender que anuncian.  La gente se pasa dias preguntandose que quieren decir, y luego cuando viene la "explicación", se queda uno prácticamente igual. 

Lo de decir que volvian al lugar de origen, donde todos habiamos comenzado a leer comics...a ver, si te dicen eso y tienes ya una cierta edad, como la mayoria, uno piensa en los kioscos, no en las librerias.

Y luego, que no se acaba de entender esto de que van a vender estas cosas en las librerias...bueno, ¿no se vende todo en librerias?  ¿No se venderan en Fnac Amazon y similares? 

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 10 Junio, 2024, 09:45:34 am »
Bueno, también se puede entender que son "novelas gráficas"  y ¿donde se compran las novelas? :lol:

Otra cosa es que eso contradiga la idea de más tapa blanda, menos tomos y menos novedades que literalmente anunciaron hace unos meses.

Pero bueno, eso es culpa de los editores que van dando palos de ciego.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 10 Junio, 2024, 09:48:26 am »

Con estos últimos comunicados, me parece una estrategia confusa.  Es publicidad editorial, pero que no se termina de entender que anuncian.  La gente se pasa dias preguntandose que quieren decir, y luego cuando viene la "explicación", se queda uno prácticamente igual. 

Lo de decir que volvian al lugar de origen, donde todos habiamos comenzado a leer comics...a ver, si te dicen eso y tienes ya una cierta edad, como la mayoria, uno piensa en los kioscos, no en las librerias.

Y luego, que no se acaba de entender esto de que van a vender estas cosas en las librerias...bueno, ¿no se vende todo en librerias?  ¿No se venderan en Fnac Amazon y similares?

Que también son librerías. Al final se venderán en todos los puntos habituales de venta menos en su página web... como otros productos de SD/Panini.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #894 en: 10 Junio, 2024, 10:12:59 am »
La cuestión es saber si estos tomos van a modificar la planificación de los Marvel Hëroes.

No la modifican.

Gracias por la aclaración.

Y aprovechando que estás por aquí, ¿Y la frecuencia de salida?

Las modificaciones en la planificación de los MH no se debe a los contenidos de esta "promoción".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #895 en: 10 Junio, 2024, 10:35:18 am »
Está "promoción" es el reverso tenebroso (o todo lo contrario) de los Crowfoundings de ECC.

Panini renuncia a eliminar intermediarios en esos tomos, ECC renuncia a utilizar el intermediarios...

Una duda que tengo es el volumen de venta de la web de Panini, yo solo he comprado una vez en su web desde que editan Marvel (y por qué venía Secret Wars firmado por Deodatto) con respecto a las ventas totales.

A qué parte del pastel renuncia Panini es una parte interesante para "comprender" la iniciativa, que si bien ni tienen por qué decirla ni ser pública los libreros del foro sí podrán "ver" si esos tomo de no venta online de Panini de venderán más que otros (aunque difícil hacer una causa efecto por otros factores como material "repe", caro...
« última modificación: 10 Junio, 2024, 10:37:27 am por istorki »

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #896 en: 10 Junio, 2024, 10:47:31 am »
Está "promoción" es el reverso tenebroso (o todo lo contrario) de los Crowfoundings de ECC.

Panini renuncia a eliminar intermediarios en esos tomos, ECC renuncia a utilizar el intermediarios...

Una duda que tengo es el volumen de venta de la web de Panini, yo solo he comprado una vez en su web desde que editan Marvel (y por qué venía Secret Wars firmado por Deodatto) con respecto a las ventas totales.

A qué parte del pastel renuncia Panini es una parte interesante para "comprender" la iniciativa, que si bien ni tienen por qué decirla ni ser pública los libreros del foro sí podrán "ver" si esos tomo de no venta online de Panini de venderán más que otros (aunque difícil hacer una causa efecto por otros factores como material "repe", caro...

Me da la impresión que esto no es un anuncio para nosotros los lectores, sino para las librerias.  El mensaje es mirad como nosotros si nos preocupamos por vuestros negocios y os damos este detalle, no como otros que os putean cada dos por tres.

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 10 Junio, 2024, 11:05:50 am »

Me da la impresión que esto no es un anuncio para nosotros los lectores, sino para las librerias.  El mensaje es mirad como nosotros si nos preocupamos por vuestros negocios y os damos este detalle, no como otros que os putean cada dos por tres.

¿Pero no eran las librerías las que se quejaban de que no tenían espacio para tanta novedad?

Quizás por libreros se refieran al Corte Inglés. Quizás son a esos a los que pretenden seducir.
« última modificación: 10 Junio, 2024, 11:07:46 am por Deke Rivers »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 10 Junio, 2024, 11:33:02 am »
Yo en estos casos suelo tirar por la explicación más sencilla.

¿Panini puede NO vender sus cómics en su web sin el permiso de SD y hacerlo solo en librerías?
Sí.
¿Lo hace ?
No
¿Por qué?
Porque patata no le sale rentable

¿Panini puede vender los cómics de SD en su web sin el permiso de SD?
No
¿Lo hace ?
No
¿Por qué?
Porque el acuerdo con SD no debe permitirlo.

Entre ambas opciones, y a falta de más explicaciones (que tampoco tienen por qué darlas), yo sigo pensando que la no venta en la web de Panini de estos cómics es por ser de SD, no por hacer un favor a las librerías.  Un daño colateral, por darle un nombre.
Porque si este fuera el caso, y lo principal fuera apoyar a las librerías, no tendría que sacar una nueva línea, y lo harían directamente.

Ni reverso tenebroso ni hermanas de la caridad.
Contratos con SD que no lo permite, como el resto de obras que editan con ellos.
Algo perfectamente legítimo, y que han intentado aprovechar para vendernos el anuncio de una manera romántica.

De todas formas, no deja de ser una opinión, la mía, y cuando salga a la venta veremos.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #899 en: 10 Junio, 2024, 11:43:51 am »
Hombre, afectos prácticos es justo lo contrario (o casi) de los Crowfoundings, de ahí la coña del lado oscuro.

La especulación de que sea SD y sus condiciones te la compro por qué parece lógica a todas luces, no obstante de ser eso sería quizá es un "menosprecio" a la inteligencia de por ejemplo los libreros (que sabrán perfectamente como funciona SD/Panini).

Se atreverían a convertir unas condiciones con la distribuidora en una noticia como la que han sacado? A mí me parece tan "cazable" que por esa parte dudo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines