Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 25046 veces)

danivan08, kurilla y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #315 en: 11 Mayo, 2024, 15:52:03 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

¿De qué número USA estamos hablando?

La nueva etapa. En USA dicen they/them, y aquí se ha traducido a inclusivo.
¿Para qué, para dejar de comprarlo?  :P


Un matiz.

En USA dicen they/them, para referirse a Loki, por ser de género neutro y no masculino o femenino como era hasta ahora según la versión que fuera, y aquí se ha traducido a inclusivo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 795
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #316 en: 11 Mayo, 2024, 15:52:29 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

¿De qué número USA estamos hablando?

La nueva etapa. En USA dicen they/them, y aquí se ha traducido a inclusivo.
¿Para qué, para dejar de comprarlo?  :P


Un matiz.

En USA dicen they/them, para referirse a Loki, por ser de género neutro y no masculino o femenino como era hasta ahora según la versión que fuera, y aquí se ha traducido a inclusivo.
Exacto.  :thumbup:

Desconectado DaneWhitman

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #317 en: 11 Mayo, 2024, 16:01:57 pm »
Veo que todo el mundo se ha enrocado con lo del woke y el lenguaje inclusivo tanto de Panini como de Marvel, pero en mi lista puse más motivos y más importantes (Siempre bajo mi punto de vista y sensaciones, que no tengo ni idea de la contabilidad de Panini) sobre la supuesta mala época de ventas de ambas. Eso sí, todo suma.

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #318 en: 11 Mayo, 2024, 16:02:53 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

¿De qué número USA estamos hablando?

La nueva etapa. En USA dicen they/them, y aquí se ha traducido a inclusivo.
¿Para qué, para dejar de comprarlo?  :P


Un matiz.

En USA dicen they/them, para referirse a Loki, por ser de género neutro y no masculino o femenino como era hasta ahora según la versión que fuera, y aquí se ha traducido a inclusivo.
Exacto.  :thumbup:

No recordaba que fuera así en la serie USA. Si es así, buena traducción. Al traductor y, por extensión, a las personas que editan una obra, se les debe exigir fidelidad a la obra original. Y eso es lo que ha hecho Panini. Si te gusta, bien y si no, también.

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #319 en: 11 Mayo, 2024, 16:10:49 pm »
Me imagino al primer estadounidense negro jefe de una Brigada Internacional en la Guerra Civil española dirigiendo tropas de estadounidenses mayoritariamente blancos y famoso por aguantar de pie las ráfagas de artillería enemiga antes de ordenadar las cargas, aregando a los camaradas comunistas hacia adelante en la lucha por la ideologia de Disney y Netflix, las multinacionales, la burguesía supranacional, elles y las escalas de opresión xD

Yo me imagino al Capi pegando a Hitler.

A Pantera Negra luchando con el ku klux klan.

A la Patrulla-x combatiendo contra Bolívar Trask.

A Marvel representando las protestas estudiantiles y los conflictos raciales.

Sacando versiones femeninas de sus personajes principales en los 70. Presentando superhéroes negros cuando no los había. Introduciendo personajes gays.

Pero por alguna razón ahora, haciendo lo mismo, y dando el siguiente pasito, es "woke" (palabrón).

Me pregunto de qué lado estaría el reverendo Striker en esta discusión.   :lol:

Pues te lo explico muy fácil, porque la ideología woke no tiene nada que ver con la igualdad, ni con la revolución, ni con que haya personajes negros y mujeres en los comics, sino con una determinada forma del capitalismo hegemónico "atlántico ocidental" y su centro de Estados Unidos para fomentar atomización y desestructuración de las últimas formas de identidades colectivas y nacionales y conseguir consumidores dóciles. Y además, su fomulación es propia de una determinada historia interna de Estados Unidos y en general de la percepcion anglosajona racial y racista de las identidades individuales y contraria a la historia propia de España, por lo que es doblemente lamentable que en España se adopte una terminología ideologizada impropia de la evolución histórica y natural de nuestro idioma, además de lo lamentable que es de por si la adopción de anglicismos "neutros"

Ya solo leer a gente usando lo de varón blanco heterosexual en sentido peyorativo, que es una traslación del meme de enemigo de paja en las escalas de opresiones da risa o pena.

Por eso es totalmente lógico estar en contra de las dos cosas y que moleste TANTO, pero TANTO.

Y mira que queria dejar pasar el tema, porque parece que solo escribo de estos asuntos, cuando es precisamente al revés, me gsuta mucho más leer que escribir y si por mí fuera en el foro solo se debería escribir de las historias y personajes de los comics (incluyendo que a alguien no le guste el tratamiento sesgado o no de esos personajes e historias y lo argumentej pero es que ver siempre la misma cháchara de justiciero social me enerva xD

Te dejo la última palabra, si quieres.

Fácil, lo que se fácil, no es que lo hayas explicado precisamente.  :)

De hecho da la sensación que has buscado las palabras más largas posibles para terminar no explicando nada.

Y no es coña, es que realmente no he entendido qué querías contar, y me gustaría entenderlo bien.
Porque el argumento de Adam se entiende.

¿Puedes repetir lo mismo para gente que no está acostumbrada a leer esas palabras en sus RRSS, grupos de WhatsApp y fuentes de información a todas horas? Cortito y al pie, que dicen los futboleros.

Ok, acepto la crítica xD intentaré explicarlo más concretamente. Mi oposición a la afirmación de que Marvel siempre ha sido "Woke" consiste en que la "ideología Woke", que proviene exclusivamente de Estados Unidos en particular y del mundo cultural capitalista anglosajón en general, es una manifestación ideológica completamente actual y contemporánea, y que aunque pueda derivar de la evolución de ciertas corrientes políticas de izquierda tradicionales en conjunción con la ideología liberal capitalista, solo podría darse en el marco del mundo actual.

Por eso, no se puede tomar lo particular (la ideología woke actual) por lo total (las corrientes políticas históricas favorables a la igualdad de derechos) porque no existe el progreso de las ideas como algo inmutable y defender un conjunto de ideas en un momento histórico no implica defender un conjunto de ideas supuestamente evolución de las primeras en un momento histórico posterior, por eso, se reconfiguran los grupos sociales que defienden determinadas posturas, y por poner un ejemplo, la clase obrera industrial en Estados Unidos ha pasado de ser uno de los ejes de la política de los grupos de izquierda tradicionales a ser el espantajo de "hombre blanco heterosexual"  privilegiado al que despreciar por votar conservador.

Se podría decir que Marvel siempre ha tratado temas de actualidad que estaban en la agenda política de Estados Unidos, aunque fuese de manera ingenua, infantil o esquemática, pero no que siempre ha sido "Woke"

« última modificación: 11 Mayo, 2024, 16:22:29 pm por calavera »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #320 en: 11 Mayo, 2024, 16:14:39 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

¿De qué número USA estamos hablando?

La nueva etapa. En USA dicen they/them, y aquí se ha traducido a inclusivo.
¿Para qué, para dejar de comprarlo?  :P


Un matiz.

En USA dicen they/them, para referirse a Loki, por ser de género neutro y no masculino o femenino como era hasta ahora según la versión que fuera, y aquí se ha traducido a inclusivo.
Exacto.  :thumbup:

No recordaba que fuera así en la serie USA. Si es así, buena traducción. Al traductor y, por extensión, a las personas que editan una obra, se les debe exigir fidelidad a la obra original. Y eso es lo que ha hecho Panini. Si te gusta, bien y si no, también.

Perdona por el comentario que te hice antes, pero creía que entendías el porqué de esa traducción. Mis disculpas.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #321 en: 11 Mayo, 2024, 16:17:49 pm »
hola
Respecto al "tema estrella" de las tres últimas páginas. Yo trabajo en un lugar en el que me relaciono con cientos de adolescentes, un instituto, vaya, y este tema, es candente. Pero no tanto como pueda parecer desde fuera. Se habla de ello y se respeta pero, creedme, no se utiliza tanto com pensáis algunos.
Por otro lado, como filólogo (toma!), apoyo lo que ha dicho otro forero, los idiomas cambian, a veces más lentamente, a veces muuuy deprisa. Esta época está preñada de cambios a gran velocidad y el idioma lo refleja, te guste o no. Anglicismos, nuevas sensibilidades. Cuesta cambiar el punto de vista, pero en cuanto le das un poco de vueltas te das cuenta de que la vida y el idioma van de la mano ¿Septiembre? ¿Obscuro? Recordemos que la RAE acepto alegremente güisqui. Pues eso.


Pues si, lo decía un poco antes. Los cómics Marvel han dejado de ser integradores y ahora son polarizantes. Han escogido esta opción y bueno, las ventas supongo que se resienten si han excluido al menos al 50% de la población.

En España y Europa creo que algo más del 50% porque las lenguas con origen latino no son tan flexibles o inflexibles a un género neutro / flexible de la ideología actual que viene de EEUU



« última modificación: 11 Mayo, 2024, 16:19:44 pm por RM »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #322 en: 11 Mayo, 2024, 16:38:20 pm »
Me hace una gracia enorme ver a la peña quejándose de que no se pueda hablar de nada...mientras hablan de lo que les da la gana sin que nadie se lo impida, pero claro lo que parece que en realidad quieren es que nadie les rebata, ni le lleve la contraria, si no les están censurando los "políticamente correctos", no como ellos que son punkis y rebeldes.

Pues no, lo siento no sois punkis ni rebeldes, sois una panda de reaccionarios que os victimizáis por el mero uso de unos pronombres que no hacen daño a nadie y si ayudan a mucha gente. Nadie os obliga a usar el lenguaje inclusivo, pero vosotros tampoco podéis obligar a los demás a no usarlo.

Chapó. :palmas: :palmas:

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #323 en: 11 Mayo, 2024, 16:41:11 pm »
Me hace una gracia enorme ver a la peña quejándose de que no se pueda hablar de nada...mientras hablan de lo que les da la gana sin que nadie se lo impida, pero claro lo que parece que en realidad quieren es que nadie les rebata, ni le lleve la contraria, si no les están censurando los "políticamente correctos", no como ellos que son punkis y rebeldes.

Pues no, lo siento no sois punkis ni rebeldes, sois una panda de reaccionarios que os victimizáis por el mero uso de unos pronombres que no hacen daño a nadie y si ayudan a mucha gente. Nadie os obliga a usar el lenguaje inclusivo, pero vosotros tampoco podéis obligar a los demás a no usarlo.

Chapó. :palmas: :palmas:

Hay países que están limitando esta “Teoría” por el daño que provocan en niños y adolescentes. La ultima Reino Unido.

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #324 en: 11 Mayo, 2024, 16:42:45 pm »
Me imagino al primer estadounidense negro jefe de una Brigada Internacional en la Guerra Civil española dirigiendo tropas de estadounidenses mayoritariamente blancos y famoso por aguantar de pie las ráfagas de artillería enemiga antes de ordenadar las cargas, aregando a los camaradas comunistas hacia adelante en la lucha por la ideologia de Disney y Netflix, las multinacionales, la burguesía supranacional, elles y las escalas de opresión xD

Yo me imagino al Capi pegando a Hitler.

A Pantera Negra luchando con el ku klux klan.

A la Patrulla-x combatiendo contra Bolívar Trask.

A Marvel representando las protestas estudiantiles y los conflictos raciales.

Sacando versiones femeninas de sus personajes principales en los 70. Presentando superhéroes negros cuando no los había. Introduciendo personajes gays.

Pero por alguna razón ahora, haciendo lo mismo, y dando el siguiente pasito, es "woke" (palabrón).

Me pregunto de qué lado estaría el reverendo Striker en esta discusión.   :lol:

Pues te lo explico muy fácil, porque la ideología woke no tiene nada que ver con la igualdad, ni con la revolución, ni con que haya personajes negros y mujeres en los comics, sino con una determinada forma del capitalismo hegemónico "atlántico ocidental" y su centro de Estados Unidos para fomentar atomización y desestructuración de las últimas formas de identidades colectivas y nacionales y conseguir consumidores dóciles. Y además, su fomulación es propia de una determinada historia interna de Estados Unidos y en general de la percepcion anglosajona racial y racista de las identidades individuales y contraria a la historia propia de España, por lo que es doblemente lamentable que en España se adopte una terminología ideologizada impropia de la evolución histórica y natural de nuestro idioma, además de lo lamentable que es de por si la adopción de anglicismos "neutros"

Ya solo leer a gente usando lo de varón blanco heterosexual en sentido peyorativo, que es una traslación del meme de enemigo de paja en las escalas de opresiones da risa o pena.

Por eso es totalmente lógico estar en contra de las dos cosas y que moleste TANTO, pero TANTO.

Y mira que queria dejar pasar el tema, porque parece que solo escribo de estos asuntos, cuando es precisamente al revés, me gsuta mucho más leer que escribir y si por mí fuera en el foro solo se debería escribir de las historias y personajes de los comics (incluyendo que a alguien no le guste el tratamiento sesgado o no de esos personajes e historias y lo argumentej pero es que ver siempre la misma cháchara de justiciero social me enerva xD

Te dejo la última palabra, si quieres.

Creo que tu pensamiento está demasiado elaborado,  porque dar derechos a la gente parece que sea una conspiración judeomasónica.

No sé por qué esto es así ahora si la Capitana Marvel protagoniza una peli pero no cuando Pantera luchaba contra el klan.

De verdad que no capto la diferencia.

Fer, si empezamos a llamar cosas directamente a la gente,  el debate medianamente respetuoso se va a la mierda y se pierde la razón.

¿Qué es eso de dar derechos a la gente? La igualdad de derechos es algo completamente garantizado en España y el peligro para dicha igualdad no viene precisamente del malvado hombre blanco heterosexual de tradición católica (que sería el muñeco de paja equivalente al wasp americano), asi que esa frase tiene más que ver con la propaganda que con la realidad, y desde luego, los sentimientos intimos particulares no deberian ser motivo para cambiar nuestra lengua ni fuente de derecho.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #325 en: 11 Mayo, 2024, 16:48:56 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA.

Yo estoy leyendo la etapa vía unlimited, y no noto este supuesto uso de "lenguaje inclusivo" en el original USA. Evidentemente cuando me leo los comics en la tablet, lo hago por entretenimiento y no ando fijándome en detalles como pronombres, pero la lectura se hace normal. En cambio en la traducción, parece que es algo en lo que sí se insiste hasta el punto de que parece ser algo fundamental del comic, ser tema de un Spot On, y hacer la lectura engorrosa.

Por ejemplo, os pongo unas imágenes de la segunda viñeta del número 3 USA, en versión original y en versión Panini España:

https://prnt.sc/36zVAVTfqReX
https://prnt.sc/X92OG_JiNsgR

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #326 en: 11 Mayo, 2024, 16:52:46 pm »
Lamentable. Roza lo ilegible.

Las traducciones de Panini España ya llevaban un tiempo dando pena sin ayuda de esto. Como se junten las dos cosas en el mismo tebeo menudo show. El CES aquel de Iron Man que sacaron lleno de erratas se va a quedar en una anécdota.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #327 en: 11 Mayo, 2024, 16:56:02 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA.

Yo estoy leyendo la etapa vía unlimited, y no noto este supuesto uso de "lenguaje inclusivo" en el original USA. Evidentemente cuando me leo los comics en la tablet, lo hago por entretenimiento y no ando fijándome en detalles como pronombres, pero la lectura se hace normal. En cambio en la traducción, parece que es algo en lo que sí se insiste hasta el punto de que parece ser algo fundamental del comic, ser tema de un Spot On, y hacer la lectura engorrosa.

Por ejemplo, os pongo unas imágenes de la segunda viñeta del número 3 USA, en versión original y en versión Panini España:

https://prnt.sc/36zVAVTfqReX
https://prnt.sc/X92OG_JiNsgR
Me duelen los ojos, oiga :leche:

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #328 en: 11 Mayo, 2024, 16:56:55 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

¿De qué número USA estamos hablando?

La nueva etapa. En USA dicen they/them, y aquí se ha traducido a inclusivo.
¿Para qué, para dejar de comprarlo?  :P


Un matiz.

En USA dicen they/them, para referirse a Loki, por ser de género neutro y no masculino o femenino como era hasta ahora según la versión que fuera, y aquí se ha traducido a inclusivo.
Exacto.  :thumbup:

No recordaba que fuera así en la serie USA. Si es así, buena traducción. Al traductor y, por extensión, a las personas que editan una obra, se les debe exigir fidelidad a la obra original. Y eso es lo que ha hecho Panini. Si te gusta, bien y si no, también.

Perdona por el comentario que te hice antes, pero creía que entendías el porqué de esa traducción. Mis disculpas.  :birra:

Ya me pareció a mi que no me había explicado demasiado bien. Vamos, fatal.
Y gracias

PD Estoy repasando los números de Thor y no veo ningún momento en que se utilice "they" o "their". Eso sí, son cuidadosos utilizando "sibling" (para ambos sexos) en vez de "brother" o "sister". También es lógico porque la conversación (cualquiera) se establece entre una primera persona y una segunda, por lo que es difícil incluir pronombres en tercera
« última modificación: 11 Mayo, 2024, 17:11:12 pm por el profe »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #329 en: 11 Mayo, 2024, 16:59:19 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA.

Yo estoy leyendo la etapa vía unlimited, y no noto este supuesto uso de "lenguaje inclusivo" en el original USA. Evidentemente cuando me leo los comics en la tablet, lo hago por entretenimiento y no ando fijándome en detalles como pronombres, pero la lectura se hace normal. En cambio en la traducción, parece que es algo en lo que sí se insiste hasta el punto de que parece ser algo fundamental del comic, ser tema de un Spot On, y hacer la lectura engorrosa.

Por ejemplo, os pongo unas imágenes de la segunda viñeta del número 3 USA, en versión original y en versión Panini España:

https://prnt.sc/36zVAVTfqReX
https://prnt.sc/X92OG_JiNsgR
Me duelen los ojos, oiga :leche:
Parece una broma.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines