Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos  (Leído 109696 veces)

Shaitan y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« Respuesta #990 en: Ayer a las 21:39:05 »
Pues me ha llegado un correo muy ilustrativo donde estoy en un grupo de wassap donde se puede pedir todo el catálogo de Dolmen (o al menos entiendo lo que tienen existencias) con un 20% de descuento. Entiendo que esto si las cuentas van bien, no lo haces... Pintan bastos me parece.

Nahh,cada año por estas fecha suele Dolmen hacer eso, como tantas otras: Moztros, Yermo, etc...

Vale. Entiendo que son ofertas que se hacen a los libreros de forma puntual.

Y que pocas veces nos llegan a los lectores de a pie.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este caso lo vi en

Por la ley del libro se que se pueden hacer excepciones dependiendo del tiempo que está este a la venta con los descuentos, pero creí que eran solo los libreros. ¿esto es lolo mismo? ¿O al ser editorial pueden rebajar cuando quieran?

Yo entiendo que son descuentos a los libreros. Lo que luego estos hagan ya es otra cosa.

Tampoco parece que los libreros puedan hacer mucho, ¿no? Si quieren cumplir la ley (que es algo que suele ser recomendable) no pueden trasladar ese descuento a los lectores.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: Ayer a las 21:46:40 »
Pues me ha llegado un correo muy ilustrativo donde estoy en un grupo de wassap donde se puede pedir todo el catálogo de Dolmen (o al menos entiendo lo que tienen existencias) con un 20% de descuento. Entiendo que esto si las cuentas van bien, no lo haces... Pintan bastos me parece.

Nahh,cada año por estas fecha suele Dolmen hacer eso, como tantas otras: Moztros, Yermo, etc...

Vale. Entiendo que son ofertas que se hacen a los libreros de forma puntual.

Y que pocas veces nos llegan a los lectores de a pie.

En este caso lo vi en

Por la ley del libro se que se pueden hacer excepciones dependiendo del tiempo que está este a la venta con los descuentos, pero creí que eran solo los libreros. ¿esto es lolo mismo? ¿O al ser editorial pueden rebajar cuando quieran?

Yo entiendo que son descuentos a los libreros. Lo que luego estos hagan ya es otra cosa.

Tampoco parece que los libreros puedan hacer mucho, ¿no? Si quieren cumplir la ley (que es algo que suele ser recomendable) no pueden trasladar ese descuento a los lectores.

Pues depende, las leyes a veces van por ahí dejando resquicios.

De la ley del libro:

Artículo 11. Excepciones al precio fijo.

1. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9 de esta Ley, podrán aplicarse precios inferiores al de venta al público en los siguientes casos:

[...]

c) Mediante acuerdo entre editores, distribuidores y libreros, podrá establecerse una oferta anual de precios para fondos específicos, periodos concretos y delimitados en el tiempo.

Yo estoy lo veo lo bastante genérico como para que hagan de su capa un sayo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: Ayer a las 21:47:50 »
Pero para ellos supone un importante descuento para comprar material. Están subiendo su porcentaje de venta un montón.

Cosa distinta es que les interese porque igual no tiene salida.

Sobre el trasladar esa oferta al comprador, pues ahí ya no me meto porque no estoy al tanto de la normativa pero precisamente yo también me fijé en ese artículo 11.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: Ayer a las 22:54:07 »
El pvp debería ser el mismo, no cambia independientemente que a los libreros se les haga un descuento de compra superior al habitual, el precio es fijo. El librero no puede hacer un descuento superior al 5%, aunque quisiera. El librero solo tiene la herramienta de hacer descuentos superiores cuando ha tenido más de seis meses el libro a la venta en su librería, y hayan pasado dos años desde la fecha de publicación. Si compra ahora, no puede hacer descuento hasta dentro de seis meses.
El verdadero cliente de la editorial no son los lectores, son los libreros. Me imagino que ese 20% extra estará condicionado a otras cosas, como por ejemplo la no devolución, a comprar novedades, compras mínimas, a comprar lotes...

El art. 11.c) dejaría hacer descuentos, pero se deberían poner de acuerdo las tres partes, y estar muy acotado en el tiempo. También al usar el plural se puede entender que son los sectores, no el editor, distribuidor y librero como actores singulares. Ese artículo es lo suficientemente general para interpretarse discrecionalmente y dejar hacer descuentos.
Pero en realidad, da igual, el editor es quien fija el precio, y puede en cualquier momento cambiar el precio fijo. Pero eso no es hacer un descuento del 20% al librero, es decirle que desde el momento que lo indique, el libro tiene un precio de venta nuevo, más barato o más caro según le de la gana, siempre que sea en toda la cadena de distribución y se indique al comprador final el nuevo precio al que el librero está obligado a vender. Planeta o Norma creo que suelen hacer esto, subir el precio de su catálogo al pasar los años.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines