Sobre lo de la nueva edición de PV me parece que lo van a tener difícil a no ser que hagan la jugarreta de piratearle los tomos a Caldas.
Por lo visto el hombre se dedicó a restaurar a mano todas las planchas para que quedaran perfectas. Según parece, la mejor restauración que hay hoy día en b/n. Hechas por verdadero amor al arte, nunca mejor dicho.
Y ahora que da su permiso para que puedan utilizar su excelente trabajo por un precio simbólico de 30 ejemplares (seguramente para regalar a sus amistades) se entretienen en jugársela de esa manera. Que si no medimos con una regla, que si no aplicamos el sentido común... Vamos, ni una llamada para solventarlo, directamente a publicar la venta en Facebook.
No sé, a mí me parece todo bastante feo. Y ya no hablamos de que la licenciataria vaya a "actuar en consecuencia" contra él.
Por ahí hay un montón de lectura para saber todo el asunto de Caldas, Planeta y la edición de PV que ponen las cosas bastante en contexto. Y, aparte de todo eso, no quita que aquí haya habido una jugarreta.
¡¡¡¿Cómo, que me das permiso para utilizar tus planchas restauradas a mano por sólo 30 ejemplares?!!!
Eso está hecho ahora mismo. Y lo de las medidas, claro, no te preocupes, ve pasándome todos los números.
Pero algo vería ese hombre cuando sólo les pasó el primero...

A ver en qué queda todo.