Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 155520 veces)

Desconectado StarHawk

• Lacayo de Kingpin
    • Ninguno
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #1365 en: 23 Julio, 2025, 13:25:50 pm »
Dos gloriosos tomitos más.

Gene Colan en Daredevil me parece una diosada.

Desconectado Saotome

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 03 Agosto, 2025, 18:26:01 pm »
Hola a todos!

Soy más de Twitter, pero llevo un tiempecillo leyéendoos desde las sombras a raíz de la traducción de Hellblazer, esta Biblioteca Marvel en contraposición a los Omnigold y muchas más cosas, tanto de DC como de Marvel en esta nueva "era" monopolística de Panini, así que a algunos usuarios como a Querubo o al bueno de Kaulso ya los conozco, aunque a este último justamente por él he decidido unirme finalmente a este foro para intentar "darle la tabarra" lo menos posible por privado sobre cosillas "técnicas" de ediciones.

Bueno, que me enrollo: me he pillado del tirón tanto los 3 primeros tomos de la BM del Doctor Extraño como los 8 primeros tomos de la de Spiderman porque do Kaulso me convenció (entre otros temas, precisamente por la traducción mejorada y restauraciones actualizadas a partir de la etapa de Romita Sr.), me flipa el formato (mientras se mantenga el precio y no nos pasemos de extras -que a mí me gustan las cartas del pequeño Timmy y los no tan Timmys como Cockrum y Moench-) por cuestiones personales, me flipa la etapa de Ditko y me ilusiona poder hacerme por fin mes a mes la colección completa de mi superhéroe favorito desde el principio sin huecos.

Me leí los dos primeros tomos de Spiderman y ningún problema (bueno, salvo el primero que en una viñeta del Aplastador Hogan hay unas líneas rojas, pero como es una sola viñeta y otros tomos parece que también la tienen pues no me parece grave), pero es que el tercero empieza a tener esos dichosos problemas de tinta con los negros y el 4o, además de eso, tiene varias páginas y viñetas atravesadas por una raya horizontal, cosa que ya pasaba en el primer ómnibus del Daredevil de Bendis.

Hoy me pondré a leer el 5o (veremos qué tal la impresión), pero he constatado que el 6o también tiene problemas de impresión ya comentados en el foro, el 7o el peor de todos en ese sentido (lo cual me molesta especialmente porque es el mejor de todos y el que más significa para mí) y ya veremos el 8o..

Kaulso me comentó que su copia del 7o tomo no le pasaba eso, por lo que me da esperanzas a la hora de pillar un reemplazo, así que para quienes tengan esta BM o tengan información sobre ella mis preguntas son estas:

1) Se ha editado o se piensa reeditar todos estos tomos afectados (de momento: 3, 4, 6 y 7. Aún tengo que ver el 5o y 8o) por la mala impresión?

Más que nada por saber a ciencia cierta si, cuando pida reemplazos, me llegarán corregidos o bien seguiré en las mismas...

2) Se ha mejorado/corregido todo este asunto de las tintas desde el 9o tomo en adelante?

Lo digo porque, como ya digo, yo he entrado en esta BM con mucha ilusión y ganas de hacérmela hasta el final, y viendo todo este asunto (y que además, a pesar de tener una traducción a priori mejorada, ya me he encontrado varias erratas) se me quitan las ganas de seguir comprando el resto de tomos. Yo tengo aún el primer Omnigold al que le tengo mucho cariño y, si me decís que la cosa no ha cambiado, estoy pensando seriamente en dejar la BM y ahorrar para pillar de segunda mano el resto de Omnigolds.

Como digo, comparando en mano los dos primeros tomos con lo equivalente en el primer Omnigold la diferencia de color o era prácticamente nula o incluso la mejoraba, pero a partir del 3o se me está cayendo el tema sobre todo por los negros y bocadillos grises como si lo hubiera hecho yo en la impresora con poca tinta de mi casa, colores en general aún más pálidos (ojo, comparando con cómo estaban en los dos primeros tomos de la BM, no con el primer Omnigold), erratas, etc. Y no es que la BM sea barata como para estar gastando dinero mes a mes en una edición inferior.

Bueno, dejo ya este ladrillo de texto y, una vez más, bienvenidos a todos ;)
purrIA donde te quepa

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 03 Agosto, 2025, 19:15:44 pm »
Bienvenido.  :birra:

Yo aún tengo pendiente de leer todos los tomitos de Spiderman, pero creo que desde el 9 se ve mucho mejor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 03 Agosto, 2025, 19:39:31 pm »
Yo solo paso a darte la bienvenida, porque mi conocimiento de la BM de Spiderman es entre poco y nada.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Saotome

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 03 Agosto, 2025, 21:47:16 pm »

Yo aún tengo pendiente de leer todos los tomitos de Spiderman, pero creo que desde el 9 se ve mucho mejor.

Como amante de los gatetes, tengo que decirte que me encanta tu firma ;).

Puessssss al final también sumo a la lista el tomo 5. Cómo es posible que, de los 7 primeros tomos de la BM de Spiderman (veremos qué tal el 8o), solo dos de ellos estén bien impresos? Sinceramente, me parece una vergüenza, es que ya ni unos mínimos...
« última modificación: 03 Agosto, 2025, 23:47:22 pm por Saotome »
purrIA donde te quepa

Desconectado Saotome

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 03 Agosto, 2025, 21:48:03 pm »
Y gracias a ambos por darme la bienvenida! :amor:
purrIA donde te quepa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 03 Agosto, 2025, 23:14:22 pm »

Como amante de los gatetes, tengo que decirte que me encanta tu firma ;).

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado albertodcd

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 04 Agosto, 2025, 11:54:18 am »
hola a todos, si pudiera mejorarse la carencia ( tal como esta planteada ahora mismo, se puede eternizar ), que elegiríais?
aumentar 1 numero o 2 por tomo ( cosa complicada ya que supondría un pequeño cambio de formato ) o aumentar a una biblioteca mas ( 4 )  al mes?
creéis que algo de esto se esta valorando?

un saludo.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 04 Agosto, 2025, 13:18:53 pm »
Uf, yo creo que la cosa ya está al límite. Salen 3 Bibliotecas Marvel al mes, más una Tomo Limited TPB (que en cierto es parte también de la Biblioteca Marvel pues son series secundarias, publicadas en un formato compatible, que más de uno querrá tener para completar su colección), más un tomo de la Biblioteca Conan (que muchos también considerarán parte de la colección si tienen en cuenta a Conan como parte del Universo Marvel)...

Es decir, que en sentido amplio estamos ya en 5 tomos al mes (uno de ellos gordote). Otra cosa es que lo que se quiera es acelerar la marcha de las series principales, pero claro, para muchos puede suponer un coste inasumible.

Desconectado StarHawk

• Lacayo de Kingpin
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 04 Agosto, 2025, 14:14:26 pm »
... y además las cosillas que vas picando de DC. Acabo de recibir el maravilloso tomo de Crisis en tierras infinitas. 40 lereles más. Y para lo que es, no me parece caro, ojo.

No, no, la cadencia está bien como está. El gasto de muchos ya está al límite.

¡Saludos!

Conectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 04 Agosto, 2025, 14:42:33 pm »
hola a todos, si pudiera mejorarse la carencia ( tal como esta planteada ahora mismo, se puede eternizar ), que elegiríais?
aumentar 1 numero o 2 por tomo ( cosa complicada ya que supondría un pequeño cambio de formato ) o aumentar a una biblioteca mas ( 4 )  al mes?

un saludo.
Recuero que al inicio rockcomic y alguno mas pedia mas rapidez, nunca llueve al gusto de todos, he visto foreros lamentando que la BDC de Superman es mensual y otro pidiendo que el MS Spiderman vuelva a ser mensual, cada lector tiene su interes dicho lo cual, con la llegada de DC a Panini creo que todavia es mas complicado aumentar cadencia de BM. En cierta manera los BML ya aumenta cadencia
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Killroy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 04 Agosto, 2025, 15:49:40 pm »
Viendo la BDC de Green Lantern pienso que ojala se hubieran animado a una Biblioteca Daredevil moderna con Marvel Knights en adelante, como los nuevos Modern Epic USA, en vez de poner Omnibus para unos, Essential para Waid y quien sabe mas adelante. :-(

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 04 Agosto, 2025, 17:12:23 pm »

un saludo.

No sería muy optimista. No creo que cambien.   :no:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 04 Agosto, 2025, 18:44:18 pm »

un saludo.
Yo seria mas radical y pasaria del limite de 160 pags a 240pags (aumentando 4 numeros por tomo, ya que en aquella epoca eran de 18-21 pags por comic) y aumentar tambien a 5 BM al mes; pero como no soy editor ni tengo poder, son todo ilusiones  :lol: :lol: :bouncy: :bouncy:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 04 Agosto, 2025, 19:17:49 pm »
Ni deberían tocarlo mucho si les va funcionando el invento; ni precio, ni cadencia ni nada. Yo me hago todas, pero si se pusieran tontos me lo pensaría con muchas series que ya tengo en blanco y negro.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines