Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 137538 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #1080 en: 29 Enero, 2025, 05:03:26 am »
¿Qué incluiría ese tomo de la Bestia? ¿Solo su serial en Amazing adventures? Creo que en BM b/n sí se incluyó, pero no en los Omnigold, cosa que me.jode bastante, la verdad.

El serial está incluido en el tercer Omnigold de la Patrulla X Original (ver https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-patrulla-x-original-3-sclam192-es01.html). Son 7 números enteros, que suman en total unas 143 páginas de historias + portadas + correos del pequeño Timmy + secciones fijas, se llega al objetivo de 160 páginas (de hecho, igual hasta queda un poco justito)

Ahí habría que meter en el tomo el The Incredible Hulk 161, que servía de cierre del serial, que había quedado un poco colgado.

Pero lo veremos en la BM Patrulla X o se lo saltarán? Cuando llegue el momento de Giant-Size X-Men se renumerará la serie o seguirán con la numeración previa?

Pues visto lo visto, si no te lo meten en la de Hulk, ni tan mal.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 29 Enero, 2025, 08:55:48 am »
   Releyendo el factor-x de Peter David en edición de Forum, he estado mirando el complemento que contenían y que se trataba de fichas donde se indexaba todo el volumen de la serie. Amen de incluir lo típico (autores, fechas, resumen de trama, etc) lo mas interesante para mi consistia en el apartado de "comentarios adicionales" donde se hablaba de curiosidades del número, primeras apariciones de personajes, primeras colaboraciones de autores en Marvel, otros tebeos marvel que tienen que ver con el cómic en cuestion, etc y etc.
   Y he pensado que era una lástima que algo así no se hubiera incluido en las BM. Que si que es cierto que en el apartado de "La era marvel de los comics" se aporta info histórica de cuando apareció cada cómic pero creo que es poco e incompleto.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 29 Enero, 2025, 09:30:02 am »
   Releyendo el factor-x de Peter David en edición de Forum, he estado mirando el complemento que contenían y que se trataba de fichas donde se indexaba todo el volumen de la serie. Amen de incluir lo típico (autores, fechas, resumen de trama, etc) lo mas interesante para mi consistia en el apartado de "comentarios adicionales" donde se hablaba de curiosidades del número, primeras apariciones de personajes, primeras colaboraciones de autores en Marvel, otros tebeos marvel que tienen que ver con el cómic en cuestion, etc y etc.
   Y he pensado que era una lástima que algo así no se hubiera incluido en las BM. Que si que es cierto que en el apartado de "La era marvel de los comics" se aporta info histórica de cuando apareció cada cómic pero creo que es poco e incompleto.

Es que lo de "La era marvel de los cómics" de las BM es un claro ejemplo de producto que pasa los test unitarios pero no los de integración. Con un tomo aislado bien, pero en cuanto vas comprando tomos empieza a ser repetitivo en la mayoría de las ocasiones, ya no te digo si haces varias colecciones, tienes una y otra vez lo mismo. Ha acabado siendo otro relleno mas como lo del pequeño Timmy y demás ruido que añaden. Eso que comentas si que podría aportar información interesante. 

Conectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 29 Enero, 2025, 09:53:11 am »
   Por ejemplo, si un personaje ajeno a la serie aparece en la misma y hay un contexto previo que ayude a entenderlo, en esos comentarios adicionales se indicaba... idem si al mismo protagonista de la colección le había pasado algo en otra serie y se reflejaba en la suya en ese tebeo.... si un autor debutaba en Marvel o era la primera colaboración con tal entintador/guionista... detalles sobre el cómic que le aportan info que te pueden contextualizar el tebeo en cuestión. Y sobre todo en un universo de ficción tan cohesionado como es Marvel creo que ese tipo de trabajos se agradecen.
   Pero claro, hay que hacerlos  y pagarlos...y contando con que para saber los autores del cómic tienes que irte al principio de cada historia porque en el índice no se indica... pues eso.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 29 Enero, 2025, 09:57:04 am »
   Por ejemplo, si un personaje ajeno a la serie aparece en la misma y hay un contexto previo que ayude a entenderlo, en esos comentarios adicionales se indicaba... idem si al mismo protagonista de la colección le había pasado algo en otra serie y se reflejaba en la suya en ese tebeo.... si un autor debutaba en Marvel o era la primera colaboración con tal entintador/guionista... detalles sobre el cómic que le aportan info que te pueden contextualizar el tebeo en cuestión. Y sobre todo en un universo de ficción tan cohesionado como es Marvel creo que ese tipo de trabajos se agradecen.
   Pero claro, hay que hacerlos  y pagarlos...y contando con que para saber los autores del cómic tienes que irte al principio de cada historia porque en el índice no se indica... pues eso.

Pues para esas cosas... sirven... las introducciones...

Cosa que por la parte que me toca suelo hacerlo.  :disimulo:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 29 Enero, 2025, 10:01:05 am »

Pues para esas cosas... sirven... las introducciones...

Cosa que por la parte que me toca suelo hacerlo.  :disimulo:
   Algo se hace en las intros, en cierto, pero a veces no de todo el contenido del tomo, básicamente porque no es posible por problemas de espacio.
   Yo creo que por ahí cojean las BM, y máxime publicando como pasa ahora tebeos fundacionales de todo el universo Marvel.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 29 Enero, 2025, 11:50:06 am »
Pues ni me acordaba que el serial de la Bestia estaba en ese OG. Gracias por la respuesta.

Más leer y menos acumular.

:cafe:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 29 Enero, 2025, 12:31:07 pm »
Lo leí en la BM b/n, en su época. No doy abasto. Por eso me lo salté. :alivio:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 29 Enero, 2025, 13:07:22 pm »
No es que sea una gran historia, no. Es más mítica que buena...

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 29 Enero, 2025, 18:54:45 pm »
¿Qué incluiría ese tomo de la Bestia? ¿Solo su serial en Amazing adventures? Creo que en BM b/n sí se incluyó, pero no en los Omnigold, cosa que me.jode bastante, la verdad.

Yo diría que sí que estaba incluido, junto con el del mímico y Vera de la serie de Hulk

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 08 Febrero, 2025, 20:12:21 pm »
Perdonad pero no recuerdo si se dijo si había planes para sacar Pantera Negra en este formato. ¿Os suena de algo? ¿Cuando debería salir Los Defensores?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 13 Febrero, 2025, 06:14:37 am »

Conectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1092 en: 13 Febrero, 2025, 11:29:03 am »
Compartidos, ¡gracias!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 13 Febrero, 2025, 12:04:58 pm »
Perdonad pero no recuerdo si se dijo si había planes para sacar Pantera Negra en este formato. ¿Os suena de algo? ¿Cuando debería salir Los Defensores?

Pues de Pantera Negra no he escuchado nada. De Defensores mi apuesta es que saldrá en MLE TPB

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 13 Febrero, 2025, 14:37:41 pm »
Las tres de este mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 78: La Patrulla-X 7 (1967-1968)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-78-la-patrulla-x-7-1967-1968/

Biblioteca Marvel 79: Daredevil 6 (1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-79-daredevil-6-1967/

Biblioteca Marvel 80: Capitán América 4 (1967-1968)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-80-capitan-america-4-1967-1968/

Gracias Rocko por las reseñas, cada vez que leo una reseña tuya de la Patrulla más me alegro de haberme bajado.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines