Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 137563 veces)

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #1065 en: 25 Enero, 2025, 17:36:32 pm »
La Bestia irá en un tomo aparte con numeración propia, no?

Eso es lo que se sigue barajando, porque tiene más sentido como "tomo de la Patrulla" aunque el título sea de la Bestia.

Hombre, tiene más sentido como tomo de la Bestia.  :lol: Que es lo que es.

Vamos, es que en las portadas no pone nada de la Patrulla-X, y las portadas las estáis reproduciendo tal cual.

Pero como tomo de la Bestia no se lo vendes a la gente con toc por los números. Si quieres vender más, tenga más o menos sentido, hay que meterlo en  esa colección.

En serio hay alguien que no lo vaya a comprar porque lleve numeración aparte?  :chalao:

Además, si los números 1 son lo que más vende!

No, lo que quería decir es que si es una serie aparte, salvo que la conozcan o le tengan muchas ganas, la gente puede pasar de empezar otra serie. Si es el tomo (invent) 11 de la patrulla x, a muchos les dolerá saltárselo y pasar del 10 al 12... Y si, esto ocurre.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 26 Enero, 2025, 12:21:14 pm »
Capitan Marvel entonces va en MLE TPB?? Se incluirá la novela gráfica de su muerte??

Gracias.

Se incluiría todo claro, y en orden. Básicamente todo el material de los cuatro MLEs que ya han salido, no hay mucho más.  :thumbup:

Gracias K.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 28 Enero, 2025, 14:21:21 pm »
Tengo una pregunta a modo de curiosidad más que nada, estaba refrescando mi memoria con Spiderman mediante un video de Youtube y comentaban que tras la saga del clon de mediados de los 70s, prácticamente marcaba el final del Spiderman clásico, cerraban todas sus tramas y el status quo de Peter no volvería a ser el mismo nunca más.

¿Que opináis al respecto? ¿Fué un punto y a parte? ¿Se le puede considerar un final digno de haber terminado ahí la colección?

Yo y mis preguntas chorra  :lol:

« última modificación: 28 Enero, 2025, 14:23:36 pm por Matt Murdock 1305 »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 28 Enero, 2025, 14:24:45 pm »
Tengo una pregunta a modo de curiosidad más que nada, estaba refrescando mi memoria con Spiderman mediante un video de Youtube y comentaban que tras la saga del clon de mediados de los 70s, prácticamente marcaba el final del Spiderman clásico, cerraban todos sus arcos y el status quo de Peter no volvería a ser el mismo nunca más.

¿Que opináis al respecto? ¿Fué un punto y a parte? ¿Se le puede considerar un final digno de haber terminado ahí la colección?

Por poder prodría, es un final de época en muchos sentidos al estilo del de Born Again de DD.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 28 Enero, 2025, 14:37:27 pm »
Tengo una pregunta a modo de curiosidad más que nada, estaba refrescando mi memoria con Spiderman mediante un video de Youtube y comentaban que tras la saga del clon de mediados de los 70s, prácticamente marcaba el final del Spiderman clásico, cerraban todos sus arcos y el status quo de Peter no volvería a ser el mismo nunca más.

Por poder prodría, es un final de época en muchos sentidos al estilo del de Born Again de DD.  :thumbup:

Me parece muy interesante, que ganas de que la biblioteca llegue a ese punto a pesar de que faltan unos cuantos años. Mientras tanto seguiré disfrutando de cada lectura sin prisas, leí muchas cosas cuando era un chaval, pero no llevaba un orden y tengo lagunas entre números.

Que dure muchos años la BM  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 28 Enero, 2025, 17:29:25 pm »
Tengo una pregunta a modo de curiosidad más que nada, estaba refrescando mi memoria con Spiderman mediante un video de Youtube y comentaban que tras la saga del clon de mediados de los 70s, prácticamente marcaba el final del Spiderman clásico, cerraban todas sus tramas y el status quo de Peter no volvería a ser el mismo nunca más.

A mí me parece un poco exagerado dar por enterrada la colección al final de la primera Saga del Clon (Amazing #150 de noviembre 1975), ya que en los Años 80 también hubo buenas etapas e historias sueltas y lo podemos considerar también parte de la "etapa clásica". Es cierto que no se llegó al nivel de las etapas Lee/Ditko o Lee/Romita, pero eso ha pasado con muchas colecciones de Marvel, que han tenido picos que nunca han podido ser alcanzados posteriormente.

En cuanto a considerarse una etapa de "punto y aparte", hombre, sí en el sentido de que es en la Saga del Clon cuando Peter se convence de que Gwen está muerta y enterrada, y que nunca volverá (pese al susto que nos dió su clon). Pero de ahí a decir que "Peter no volvería a ser el mismo nunca más"... me parece algo exagerado, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 28 Enero, 2025, 18:23:17 pm »
Calidad aparte, para mí el momento clave en el que todo dejó de evolucionar definitivamente fue el final de la Saga del Clon. Antes de eso se había casado, tuvo lo del simbionte... en lo de McFarlane ya se apreciaba un statu quo bastante inamovible pero aún parecía que podían pasar cosas.

Ahí me quedó claro que podían deshacer, y desharían, cualquier cosa que sonara a cambio en el personaje.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 28 Enero, 2025, 19:25:48 pm »
¿Qué incluiría ese tomo de la Bestia? ¿Solo su serial en Amazing adventures? Creo que en BM b/n sí se incluyó, pero no en los Omnigold, cosa que me.jode bastante, la verdad.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 28 Enero, 2025, 20:01:11 pm »

El Spiderman clásico se acaba con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Toda la parte dibujada por Ross Andru tiene más en común con ella misma que con lo anterior :lol:  No sé si me explico.

Esto no quiere decir que sea desdeñable, pero creo que se si hablamos con propiedad :smilegrin: la etapa clásica acaba antes.

La colección, por supuesto, no tendría que haberse cerrado en ningún caso. Len Wein es bastante continuista respecto a Conway por lo que tampoco se puede decir que haya un corte limpio, argumentalmente hablando. Se continúan tramas, recuperan personajes etc.
« última modificación: 28 Enero, 2025, 20:11:29 pm por Deke Rivers »

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 28 Enero, 2025, 22:23:43 pm »
¿Qué incluiría ese tomo de la Bestia? ¿Solo su serial en Amazing adventures? Creo que en BM b/n sí se incluyó, pero no en los Omnigold, cosa que me.jode bastante, la verdad.

El serial está incluido en el tercer Omnigold de la Patrulla X Original (ver https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-patrulla-x-original-3-sclam192-es01.html). Son 7 números enteros, que suman en total unas 143 páginas de historias + portadas + correos del pequeño Timmy + secciones fijas, se llega al objetivo de 160 páginas (de hecho, igual hasta queda un poco justito)

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 28 Enero, 2025, 22:35:43 pm »
De lo anunciado para abril, el número de Iron Man https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-marvel-85-el-invencible-iron-man-7-sbmar085-es01.html marca solo el año 1968 y debería ser 1967-68 ¿no?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 28 Enero, 2025, 22:54:36 pm »

El serial está incluido en el tercer Omnigold de la Patrulla X Original (ver https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-patrulla-x-original-3-sclam192-es01.html). Son 7 números enteros, que suman en total unas 143 páginas de historias + portadas + correos del pequeño Timmy + secciones fijas, se llega al objetivo de 160 páginas (de hecho, igual hasta queda un poco justito)

Ahí habría que meter en el tomo el The Incredible Hulk 161, que servía de cierre del serial, que había quedado un poco colgado.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 28 Enero, 2025, 23:54:41 pm »

Ahí habría que meter en el tomo el The Incredible Hulk 161, que servía de cierre del serial, que había quedado un poco colgado.

Pero lo veremos en la BM Patrulla X o se lo saltarán? Cuando llegue el momento de Giant-Size X-Men se renumerará la serie o seguirán con la numeración previa?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 28 Enero, 2025, 23:58:46 pm »

Pero lo veremos en la BM Patrulla X o se lo saltarán? Cuando llegue el momento de Giant-Size X-Men se renumerará la serie o seguirán con la numeración previa?

Todo a su tiempo. :cafe:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: 29 Enero, 2025, 03:19:33 am »
Pues ni me acordaba que el serial de la Bestia estaba en ese OG. Gracias por la respuesta.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines