Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 138958 veces)

Marvel Zuvembie y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #1005 en: 15 Enero, 2025, 14:45:04 pm »
Que tranquilito está este hilo y practicamente me registré por él jeje. Voy a intentar menearlo un poco desde mi pequeña opinión casi de novatillo en comics clásicos.

Con dos años a sus espaldas:
- ¿como véis la salud de esta línea?
- ¿se mantiene estable?
-¿al menos hasta los 70 si llegará?
- ¿le véis futuro en una década?
-¿Seguis teniendo la misma ilusión por ella?

En lo personal a mi me encanta, cada vez estoy mas cerca de estar al día y disfruto muchísimo de su lectura, incluso de los tomos menos agraciados, me fascina la narrativa de antes, me gusta mucho la estructura de las viñetas, esa "sencillez" de antes, disfruto de recostarme en mi sillón con un café y leer sin prisas un par de números de alguna colección.

La veo en la estantería y me fascina como va creciendo, como poco a poco se va formando una biblioteca del orígen de Marvel super completa con sus extras, los correos, la presentación de cada número, amo la Marvel de antes. Solo tengo una pega, y es respecto a los MLE TPB, creo que es demasiado material para mi, que no tengo nada, por lo que a pesar de que dije que lo haría todo, me estoy limitando a todas las Bibliotecas marvel.

¿Y bien, que opináis de este formato? La biblioteca Marvel para mi, es el ultra definitivo, puedo leer tumbado en la cama, o llevármelo al hotel de turno y tambien como dije más arriba, en el sillón de mi salón, con luz cálida y en silencio absoluto. Me transporta a tiempos mejores, tiempos en que hacían de una vida difícil, un rato fácil y agradable, un rato en el que por unos instantes, me abstraigo de la realidad y me sumerjo en este universo tan precioso.

¡Un saludo a todos, y dulces lecturas!

« última modificación: 15 Enero, 2025, 14:48:34 pm por Matt Murdock 1305 »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 15 Enero, 2025, 14:46:48 pm »
Yo creo que está funcionando bien. De momento no creo que haya problemas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 15 Enero, 2025, 14:49:25 pm »
Yo creo que está funcionando bien. De momento no creo que haya problemas.

Me alegra leer esto, yo quiero que dure muchos años y no es por el ansia de que quiero tal etapa o completismo, es porque lo estoy disfrutando mucho cada mes.

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 15 Enero, 2025, 15:04:00 pm »
Que tranquilito está este hilo y practicamente me registré por él jeje. Voy a intentar menearlo un poco desde mi pequeña opinión casi de novatillo en comics clásicos.

- ¿se mantiene estable?

En lo personal a mi me encanta, cada vez estoy mas cerca de estar al día y disfruto muchísimo de su lectura, incluso de los tomos menos agraciados, me fascina la narrativa de antes, me gusta mucho la estructura de las viñetas, esa "sencillez" de antes, disfruto de recostarme en mi sillón con un café y leer sin prisas un par de números de alguna colección.

La veo en la estantería y me fascina como va creciendo, como poco a poco se va formando una biblioteca del orígen de Marvel super completa con sus extras, los correos, la presentación de cada número, amo la Marvel de antes. Solo tengo una pega, y es respecto a los MLE TPB, creo que es demasiado material para mi, que no tengo nada, por lo que a pesar de que dije que lo haría todo, me estoy limitando a todas las Bibliotecas marvel.

¿Y bien, que opináis de este formato? La biblioteca Marvel para mi, es el ultra definitivo, puedo leer tumbado en la cama, o llevármelo al hotel de turno y tambien como dije más arriba, en el sillón de mi salón, con luz cálida y en silencio absoluto. Me transporta a tiempos mejores, tiempos en que hacían de una vida difícil, un rato fácil y agradable, un rato en el que por unos instantes, me abstraigo de la realidad y me sumerjo en este universo tan precioso.

A mí me pasa que hay personajes o grupos que no me gustan mucho, entonces solo he leído sus orígenes y ahí me quedé (Vengadores, Hulk). Lo de X-Men lo tengo en la antigua biblioteca de Forum en blanco y negro, lo leí en su momento y ni ganas de releerlo.

De Spider-Man y 4F (para mí lo mejor de la Marvel clásica) ya tengo algunos Onmigold, así que solo compraré algún tomo de biblioteca más "relevante" (o de Spider-Man quizás me suba a la etapa de Romita Sr, porque Ditko no me gusta).

Claramente no soy el público objetivo (a pesar de pertenecer a la generación que disfruta más los clásicos, ya tengo pasados 40 años). Me gusta más este formato comparado con los tochales omnigold... pero no sé, siempre me pareció una línea arriesgada que espero goce de buena salud y pueda completar etapas (con los X-Men de Claremont lo veo dificil, pues tienen que disputar compradores con los omnigold y omnibus y mil ediciones anteriores)

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 15 Enero, 2025, 15:18:22 pm »
Yo creo que el resultado, de momento, es más que aceptable, y estoy seguro que llegaremos a los Años 70 (de hecho creo que ya estamos alcanzando 1968, ¿no?). Seguramente la línea continúe bastantes años más porque en la práctica está sustituyendo parcialmente a los OmniGold que, aunque siguen saliendo nuevos, los tomos anteriores ya no se reeditan y el que tenga huecos tiene que acudir necesariamente a este formato Biblioteca.

En cuanto a los TPB, es cierto que se trata de series secundarias prescindibles, no es necesario comprarlas para tener todo el cogollo del Universo Marvel. Sin embargo, hay un par de series que es probable que salgan en TPB y sí es recomendable tenerlas por su importancia superior al resto: Capitán Marvel y Los Defensores.

En cuanto al comentario que acaban de hacer sobre la antigua Biblioteca Marvel 1.0, lo cierto es que los cómics más flojos de esta Marvel clásica (como puede ser La Patrulla-X original) ganan bastante siendo leídos a color. Recuerdo que en tamaño reducido y en b/n me parecía insufrible, pero ahora a color me parecen cómics mediocres pero que al menos se dejan leer. El "sacrificio" del color para mí solo resulta aceptable con el dibujo de muy pocos autores como Gene Colan o John Buscema, el resto pierde bastante si le quitas este elemento fundamental.

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 15 Enero, 2025, 15:22:52 pm »
Vaya, pues este detalle no lo sabía, estaré pendiente para cuando salgan Capitán Marvel y Los Defensores, gracias por el dato.

No descarto comprar alguna cosa en MLE TPB, pero serán cosas muy puntuales. La Patrulla X es cierto que no es la colección más agraciada pero a mi me entretiene, será porque soy bastante fan del grupo, también creo, que sabiendo lo que viene en la segunda génesis, quizás se la mide injustamente al compararla.

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 15 Enero, 2025, 16:39:24 pm »

- ¿se mantiene estable?

Yo estoy encantado, tanto con la Biblioteca Marvel como con los Marvel Limited Edition TPB. El formato me parece perfecto, y pienso comprar todo lo que saquen. Incluso La Patrulla-X: los años perdidos.

Uno de los mejores momentos del día es cuando, después del curro, me hago un café, y mientras me lo tomo me leo un cómic de la BM. Ahora mismo estoy leyendo los cómics con fecha de portada de Febrero de 1967, cada día uno de cada colección de la BM. Los MLE TPB los tengo ahí, esperando que les llegue turno, y los leeré cuando cronológicamente les toque junto a la BM. No tengo prisa.

No sé hasta dónde llegarán, y ojalá consigan editar los años 80 completamente, que fue la época en la que empecé con los cómics. Lleguen hasta donde lleguen, conmigo cuentan hasta que se cansen.

De todos modos, aunque odio los formatos tochos de tapa dura, porque son incomodísimos de leer, hay cosas que no me va a quedar más remedio que comprar en tapa dura. En su día me compré el tochal de "El hombre hormiga" porque no salió en BM cuando le tocaba, y ahora pienso hacerme con "La antorcha humana y la cosa", "Rom" y "Los Micronautas". Pero si en algún momento sale este mismo material en formato BM, me lo voy a comprar de nuevo y venderé las tapas duras.

En resumen, que yo seguiré comprando todas las bibliotecas, incluso aunque repita material (y muy probablemente, me deshaga de todo el material repetido para quedarme con esta edición, que para mi es definitiva).

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 15 Enero, 2025, 21:50:49 pm »
Lo cierto es que el Universo Marvel gana bastante si te lees intercaladas las series de forma cronológica, ya que así es como fueron concebidas estas colecciones, para ir comprándolas en conjunto mes a mes en los kioscos.

Por ejemplo, comentaba en el hilo de lecturas que en el Amazing #44 (enero 1967) los amigos de Peter Parker mencionan que hay una gran rivalidad entre el equipo de fútbol americano de la Empire State University (donde va Parker) y el del Metro College (donde va Johnny Storm). Pues bien, en el Fantastic Four #61 (abril 1967) podemos ver una escena donde se juega un partido entre ambos equipos, y tanto Peter Parker como Mary Jane Watson se encuentran entre el público.

Son detallitos que solo los puedes poner en común si lees las series de forma acompasada. Nada importante por supuesto, pero hacen la lectura más gratificante y te dan mayor sensación de universo interconectado.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 16 Enero, 2025, 06:13:56 am »
Dejo las tres de este mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 75: Thor 10 (1967-1968)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-75-thor-10-1967-1968/

Biblioteca Marvel 76: El Asombroso Spiderman 11 (1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-76-el-asombroso-spiderman-11-1967/

Biblioteca Marvel 77: Los Vengadores 8 (1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-77-los-vengadores-8-1967/

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 16 Enero, 2025, 21:02:58 pm »
El dibujo de Gene Colan en Daredevil es top? Merece hacerse con la BM por el dibujo de Colan?

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 16 Enero, 2025, 21:11:43 pm »
El dibujo de Gene Colan en Daredevil es top? Merece hacerse con la BM por el dibujo de Colan?

Si pasas por alto sus problemas con la anatomía...

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 16 Enero, 2025, 21:38:11 pm »

Pues vaya, nada entonces

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 16 Enero, 2025, 21:46:10 pm »

Los guiones son infumables. Mejor la Tumba de Drácula. :thumbup:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 16 Enero, 2025, 21:48:21 pm »

Pues vaya, nada entonces

Hombre, esos "problemas" se notan más en DD en Drácula porque no hay tantas sombras pero es que dibuja de putísima madre, eso por descontado.  :lol:

El problema del DD de Colan son los alocados guiones, que es una serie que tiene un tono... particular, con un Lee que le da unos argumentos que Colan creo que no le iban muy bien en general. Si nos ponemos en plan de que los dibujantes eran los verdaderos "guionistas" en estos años Colan era un poco desastre en ese aspecto, creo que los cómics puramente superhéroicos no conectaba tanto y le quedaban regular.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 16 Enero, 2025, 21:58:09 pm »

Es un dibujante muuuy irregular con la anatomía y las perspectivas, pero lo compensa con una energía y un dinamismo espectacular. Parece que el dibujo esté vivo.

Mi única pega es la cara cuadrada que le pone a DD. Le casca una mandíbula que ni David Hasselhoff haciendo mewing. :lol:

What can we beat but never defeat?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines