Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 95282 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #900 en: 19 Abril, 2025, 10:42:11 am »
Ok, ok, pues entonces sin problema en ese punto. Es que en la 2 no lo refrescan, y de hecho el enfermero cuando dice que ha estudiado todos los casos, le cuenta que solo hay una forma de quitársela de encima, que es la del suicidio.

A la primera le di un 7, a esta le pondría un 5.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: 19 Abril, 2025, 15:01:39 pm »
A mí Smile 2 me gustó y creo que la tercera tiene un trabajo complicado por delante, porque el final de la 2 no permite subterfugios.

Coincido en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También me gustó el rollo estrella del pop, la verdad. Yo sigo dentro de esta saga.

:cafe:

PD. Habiéndolas todas ya visto de mayor, todas esas pelis 70s y casi todas 80s de Walter Hill me gustan bastante. Imagino que algunas con nostalgia se considerarán mejor de lo que son.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 19 Abril, 2025, 15:02:05 pm »
Anoche vimos "La cura del bienestar (2016)"

Thriller de terror psicológico FALLIDO.
Lo primero que pensé fue en "esto intenta imitar Shutter Island", pero mal.
Metraje excesivo que se hace eterno, historia aburrida y enrevesada, situaciones que suenan a antes vistas en otras películas o historias, y lo peor de todo: la propia película se auto-sabotea a sí misma hacia el final convirtiéndose en una especie de peli de serie B. Tiene algunos momentos interesantes, pero nos dejó muy mal sabor de boca en general.
2h 26min de duración que se hacen eternos.
En serio, poneros Shutter Island (2010), que es infinitamente superior.
Si la duración fuera menor, pues la podría recomendar "por interés" o por "pasar un rato", pero si haces una cinta muy extensa y se hace pesada/aburrida, hay un problema. No tengo nada en contra de duraciones largas siempre que la peli esté bien.
En fin, decepción.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 19 Abril, 2025, 15:14:49 pm »
La mascota del regimiento, de John Ford.

Pequeña joyita del legendario director irlandés. Muchos críticos de cine suelen decir que la peor película de Ford, es infinitamente mejor que cualquier película actual, les doy la razón al cien por cien.

La peli cuenta las andanzas de la nieta de un coronel del ejército colonial escocés, quien dirige un fuerte situado en la India del Raj Británico. Interpretaciones notables de Shirley Temple como la pequeña protagonista, de C. Aubrey Smith como el temperamental militar y de Victor McLaglen como el aguerrido sargento que desarrollará una amistad de lo más paternal con la simpática niñita.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: 19 Abril, 2025, 17:57:05 pm »
A mí Smile 2 me gustó y creo que la tercera tiene un trabajo complicado por delante, porque el final de la 2 no permite subterfugios.

Coincido en que

También me gustó el rollo estrella del pop, la verdad. Yo sigo dentro de esta saga.

El final apunta a lo que apunta, no sé yo si eso es factible con este tipo de ser, porque esto va a ser la Purga.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 19 Abril, 2025, 20:44:48 pm »
A mí Smile 2 me parece una película bastante recomendable en el género. Bastante por debajo de la primera, pero es que claro, en muchos sentidos es la misma película y hasta le repite escenas, pero sin su frescura.

Fracasa claramente en lo señalado por ambos,

El final claramente es todo un desafío si deciden seguir por ahí en la tercera parte, porque hablaríamos de

Si la dirige el propio Parker Finn tengo esperanzas. Y si saliese bien y se cerrase la historia... ojito, porque podríamos estar hablando de una de las mejores trilogías de la historia del género, si no la mejor.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 20 Abril, 2025, 00:11:17 am »
Ostras, vaya cosa más ambiciosa se ha montado Ryan Coogler con Los Pecadores. :o No es taaan genial como las críticas la están poniendo pero es toda una experiencia a vivir en el cine, y mezcla desde el drama histórico hasta el terror fantástico, pasando por momentos de musical o de violencia tarantiniana.

Tiene sus carencias, porque los personajes en general están más huecos de lo que la peli cree y a veces pierde el foco o se sobreexplica, pero joder, muy bien por Coogler. Mucho mejor que su Creed y a años luz de las dos de Pantera Negra. Se convierte en un director a seguir :thumbup:

Hay sobre todo un plano secuencia a mitad de película que es de lo más imaginativo de los últimos años.

What can we beat but never defeat?

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: 20 Abril, 2025, 12:56:40 pm »
Anoche vimos "La Sustancia (2024)".

Body Horror... y por lo visto "comedia" negra.

No sé ni por dónde empezar. En fin, allá vamos.

Grotesca, excesiva, excéntrica, saturación, guarrería... es lo que se me viene a la mente. Mi pareja me preguntó que qué estábamos viendo. Esta vez fui yo quien eligió la película, porque la verdad es que ya no sabemos ni qué ver. Las flipadas que luego comentaré no nos convencieron.
Lo bueno: la película mantiene el interés de principio a fin a pesar de su extensa duración.
Lo malo o no tan bueno: escenas completamente ridículas que supongo que intentarán buscar humor y lo que consiguen es sacarte del contexto de la peli por completo convirtiéndola en puro cachondeo pero del cutre para aquellos que tenemos estómago para aguantar guarrerías, pero vamos, una bizarrada lo de 

Está claro que la peli busca despertar sensaciones con el exceso. Yo lo siento mucho, pero me estaba gustando hasta que

Entiendo/supongo que es una crítica contra la industria del cine, que ha buscado mujeres guapas y jóvenes y abandonan a las chicas de mayor edad. Pues fijaros en una una cosa: en esta misma película trabajan Demi Moore (quien en vida real se ha gastado más de 250.000€ en procedimientos estéticos, con implantes mamarios, una rinoplastia y varios tratamientos antienvejecimiento) y luego está Margaret Qualley (actriz joven y guapa con la que no paran de ponernos planos de su culo y poses sexys para las masturbaciones de la muchachada). La película hace lo mismo que critica: usar a una chica joven y guapa mostrándola de arriba a abajo plano a plano, la belleza al máximo exponente, y en cambio contratan a una tía megahiperoperada (Demi Moore) para hacer un papel... ¿redentor por sus operaciones estéticas? Curioso.

Sobre la historia... pues vale, está bien. Pero oye, NO ES ORIGINAL. Y curiosamente, tenemos lo más similar en un personaje de Batman: CLAYFACE.
Os recomiendo los capítulos 4 y 5 (Feat of Clay) de Batman: La Serie Animada. Ahí tenéis básicamente "La Sustancia" sin tanta necesidad de gore y llamadas de atención.

Y ya que estamos, pues el Body Horror se ha tratado muy bien en varios cómics, con propuestas interesantes como Parasyte, Uzumaki o Agujero Negro. El propio Clayface también tiene cómics interesantes, pero estos 3 que comento son geniales.

No sé qué os habrá parecido La Sustancia, pero a mí me pareció excesiva, y no entiendo tanta alabanza por parte de la crítica profesional.
Ojo, no está mal, causa curiosidad. Pero vamos, que es una película que busca despertar sensaciones con guarrerías o mostrando cuerpos. Desde luego, no causa indiferencia. Sinceramente, no creo que vuelva a verla nunca más.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #908 en: 20 Abril, 2025, 13:10:21 pm »
Mismamente Smile 2, de la que hablábamos arriba, me parece mejor peli que La sustancia.

Estando La sustancia bien y tal. Pero sus nominaciones al Óscar solo hay una forma de entenderlas, y es la que todos pensamos.

Para mí no iba mal hasta que se le va la flapa.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 20 Abril, 2025, 13:28:50 pm »
A mi la Sustancia no me disgustó, ni en sus excesos que a mi particularmente no me sorprendieron tanto, porque es que me parecen que van en consonancia con lo que es la peli desde el principio, me dejé llevar por las burradas que hacía y hasta diría... que se queda corta.  :lol:

Eso sí, como ya apuntas soto es una de las pelis modernas menos originales en mucho tiempo. Ya no por que sea casi un calco del Clayface de Batman, a mi es que la manera que presentan la historia me recordó a la típica historia de EC Comics de los años 50, de hecho aunque no haya una historia similar al 100% es que tiene muchos elementos de varias y es lo que más se me pasó por la cabeza mientras la veía.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: 20 Abril, 2025, 13:44:49 pm »
A mi la Sustancia no me disgustó, ni en sus excesos que a mi particularmente no me sorprendieron tanto, porque es que me parecen que van en consonancia con lo que es la peli desde el principio, me dejé llevar por las burradas que hacía y hasta diría... que se queda corta.  :lol:

Eso sí, como ya apuntas soto es una de las pelis modernas menos originales en mucho tiempo. Ya no por que sea casi un calco del Clayface de Batman, a mi es que la manera que presentan la historia me recordó a la típica historia de EC Comics de los años 50, de hecho aunque no haya una historia similar al 100% es que tiene muchos elementos de varias y es lo que más se me pasó por la cabeza mientras la veía.

Es que no tiene nada de original... ahora mismo acabo de recordar el capítulo 4 (La Apariencia) de El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro. Sinopsis: "Con el fin de parecerse a sus compañeras de trabajo, la excéntrica Stacey comienza a usar una crema embellecedora que le provoca sarpullidos y alucinaciones. Su esposo, un policía, asiste horrorizado a la transformación de Stacey".

Y qué grande fueron esos 2 episodios de Batman La Serie Animada con Clayface. Bueno, qué grande fue esa serie, en general  :amor:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 20 Abril, 2025, 15:46:23 pm »
La mascota del regimiento, de John Ford.

Pequeña joyita del legendario director irlandés. Muchos críticos de cine suelen decir que la peor película de Ford, es infinitamente mejor que cualquier película actual, les doy la razón al cien por cien.

La peli cuenta las andanzas de la nieta de un coronel del ejército colonial escocés, quien dirige un fuerte situado en la India del Raj Británico. Interpretaciones notables de Shirley Temple como la pequeña protagonista, de C. Aubrey Smith como el temperamental militar y de Victor McLaglen como el aguerrido sargento que desarrollará una amistad de lo más paternal con la simpática niñita.

Película muy disfrutable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 20 Abril, 2025, 17:13:21 pm »
Mira que os coméis la cabeza buscando ejemplos que demuestren que La Sustancia no es original. La sustancia es El Retrato de Dorian Gray, el Dr. Jeckyl y Me. Hyde, es Testigo de Cargo, es hasta el profesor chiflado de Eddy Murphy (con sustancia verde incluida). Tampoco es original su dirección, con claras referencias y copias de estilo a Kubrick, Cronenberg, Lynch, Aronofsky y hasta Gilliam. La sustancia también es una Demi Moore operadisima denunciando lo que la llevó a operarse y que aún así Hollywood siga premiando a la actriz joven por delante de ella. La Sustancia también es Qualley con prótesis de tetas y culo para tener una figura que ni de lejos tiene en vez de escoger a una actriz que si tuviese eso. Es excesiva, es desconcertante, es divertida, es erótica, es crítica, es parte del problema, es muchas cosas. Un conglomerado de cosas que no deberían funcionar en absoluto, hecho por una directora que no parece tener la experiencia necesaria para que eso funcione. Y todo esto la transformaría en un desastre absoluto de no ser porque misteriosamente funciona.  :lol:

Recuerdo que me lo pasé fenomenal viéndola y me sorprendió bastante al no saber ni de qué iba. Compré todas sus excentricidades ya en plan "por qué no, con el cristo que ya tienen aquí montado, échale chorizo a la paella, tengo hambre".

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 20 Abril, 2025, 19:42:54 pm »
Yo vi ayer A Real Pain.

Que no está mal, pero que desaprovecha muchísimo a un Kieran Culkin que da para eso y para más. A los que llevamos años siguiéndole no nos sorprende nada, porque es un actorazo como la copa de un pino, siempre en ese registro ingenioso tocapelotas hijueputa de verborrea prodigiosa. Su personaje de Roman en Succession es uno de los mejores de la televisión moderna, y este no llega a tanto, simplemente porque el guion, tan naturalista y simple, es poca cosa, y no deja de ser un vehículo funcional para el lucimiento de su actor (Einsenberg siempre hace de Eisenberg y es francamente inaguantable).

Película pequeñita, que en manos de otro guionista y director podría incluso haber sido una pequeña obra maestra.

Quien quiera ver una, a la que esta no le llega por mucho salvo la interpretación de Kieran, que vea Todo está iluminado, a la que esta fusila en muchos puntos, y que para mí fue una pequeña joya en su época (aquellos años de Olvídate de mí, Amelie, La ciencia del sueño, etc), con una sensibilidad artística muy lograda.

https://www.filmaffinity.com/es/film878382.html

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 20 Abril, 2025, 19:48:31 pm »
Real Pain es como dices una peli pequeña pero muy agradable. Quiero decir, la vi con una sonrisa, relajado, contento, y no me dejó un gran poso pero terminé satisfecho. Es una experiencia curiosa, casi parece que te has ido a hacer el tour judío con ellos  :smilegrin:

Eso sí, al personaje de Kieran le hacen falta dos guantazos seguidos durante toda la cinta, y me quedo corto  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines