Anoche vimos "La Sustancia (2024)".

Body Horror... y por lo visto "comedia" negra.
No sé ni por dónde empezar. En fin, allá vamos.
Grotesca, excesiva, excéntrica, saturación, guarrería... es lo que se me viene a la mente. Mi pareja me preguntó que qué estábamos viendo. Esta vez fui yo quien eligió la película, porque la verdad es que ya no sabemos ni qué ver. Las flipadas que luego comentaré no nos convencieron.
Lo bueno: la película mantiene el interés de principio a fin a pesar de su extensa duración.
Lo malo o no tan bueno: escenas completamente ridículas que supongo que intentarán buscar humor y lo que consiguen es sacarte del contexto de la peli por completo convirtiéndola en puro cachondeo pero del cutre para aquellos que tenemos estómago para aguantar guarrerías, pero vamos, una bizarrada lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Está claro que la peli busca despertar sensaciones con el exceso. Yo lo siento mucho, pero me estaba gustando hasta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entiendo/supongo que es una crítica contra la industria del cine, que ha buscado mujeres guapas y jóvenes y abandonan a las chicas de mayor edad. Pues fijaros en una una cosa: en esta misma película trabajan Demi Moore (quien en vida real se ha gastado más de 250.000€ en procedimientos estéticos, con implantes mamarios, una rinoplastia y varios tratamientos antienvejecimiento) y luego está Margaret Qualley (actriz joven y guapa con la que no paran de ponernos planos de su culo y poses sexys para las masturbaciones de la muchachada). La película hace lo mismo que critica: usar a una chica joven y guapa mostrándola de arriba a abajo plano a plano, la belleza al máximo exponente, y en cambio contratan a una tía megahiperoperada (Demi Moore) para hacer un papel... ¿redentor por sus operaciones estéticas? Curioso.
Sobre la historia... pues vale, está bien. Pero oye, NO ES ORIGINAL. Y curiosamente, tenemos lo más similar en un personaje de Batman: CLAYFACE.
Os recomiendo los capítulos 4 y 5 (Feat of Clay) de Batman: La Serie Animada. Ahí tenéis básicamente "La Sustancia" sin tanta necesidad de gore y llamadas de atención.
Y ya que estamos, pues el Body Horror se ha tratado muy bien en varios cómics, con propuestas interesantes como Parasyte, Uzumaki o Agujero Negro. El propio Clayface también tiene cómics interesantes, pero estos 3 que comento son geniales.

No sé qué os habrá parecido La Sustancia, pero a mí me pareció
excesiva, y no entiendo tanta alabanza por parte de la crítica profesional.
Ojo, no está mal, causa curiosidad. Pero vamos, que es una película que busca despertar sensaciones con guarrerías o mostrando cuerpos. Desde luego, no causa indiferencia. Sinceramente, no creo que vuelva a verla nunca más.