Realmente, lo aficionado que eres a algo se puede medir, y la vara no es más que el puesto en el que está dentro de las prioridades de cada uno.
Ahora no tiene ningún sentido más que el de, como ya he indicado, el mero gusto por buscar, conocer sitios, tiendas, aficionados similares, etc. Pero en su momento era muy sacrificado poder tener acceso a ciertos comics y a ciertos discos. Y sí, para poder ser aficionado a esto no bastaba con tener que dejar de gastar dinero en otras cosas, tenías que ser activo y currártelo. Si tengo que decir que yo era más aficionado a los tebeos de superhéroes que mi vecino que compraba alguno de vez en cuando y luego se gastaba la pasta en gusanitos o (después) cubalibres.... Pues lo digo y punto.
Otra cosa es que ser aficionado a David Michelinie sea algo por lo que estar especialmente orgulloso....
Quiero decir que llamar "lector" a el tipo random que consume comics de Spawn me parece grosero, es como llamar "gastrónomo" a un tipo que se alimenta de sancwiches de manteca de cacahuete. A lo que voy es que no estoy tratando de dar carnets de nada, y mucho menos otorgármelo yo. Me limito a hablar de algo que a mi siempre me ha gustado, y tampoco lo veo como algo para fardar, francamente.