Desde el desconocimiento, pareciera que en Carrefour han probado de todo. Me puedo equivocar y seguramente lo haré, pero me parece mucha casualidad que hayamos visto tanto experimento. Grapas a dos euros, tomos a tamaño normal y tapa blanda a 3... Y luego a 6. Tomos reducidos de Star Wars a 4... Y finalmente tomos en tapa dura a ¿7 euros?
Me pueden bailar las cantidades porque no he mirado el primer post, pero uno diría que los responsables de estas promociones han ensayado varios experimentos para ver cuáles se vendían más y, si han hecho bien las cosas, cómo influía en ventas de otra clase las adquisiciones de cómics (por aquello que dijo celes de que no habrá mucho margen de ganancia y se utilizaron algunas de estas iniciativas como reclamo comercial -me llevo el cómic y la leche, ya de paso-).
Yo creo que habrá más promociones de estas. Igual están recapitulando a ver cuál ha ido mejor.
Por otra parte, no sé bien quién hace estos productos. Cómo no me imagino a los gerifaltes de carrefour seleccionando contenido, doy por hecho que habrá habido reuniones con gente de Panini y de ECC para ver qué se selecciona.
Así que también por ahí habrá "corresponsabilidad" en su caso, de las editoriales. A mí el material me parece curioso, pero no malo. Si os fijáis, han probado casi de todo: popurrís, mini series, limitadas, series regulares... números sueltos para los más niños...
Imagino que habrá sido un experimento también para las editoriales porque tal vez algo de cómo se vendan ahí las cosas les habrá dado información.
Pues eso, que probablemente habrá alguna campaña más, tal vez con alguna otra cosa que no se haya probado hasta ahora o tal vez con algo viejo pero que sí haya funcionado.