Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los cómics del Carrefour  (Leído 42462 veces)

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Re:Los cómics del Carrefour
« Respuesta #120 en: 01 Marzo, 2024, 12:00:30 pm »
Buenas! Trabajo en carrefour, como coordinador de no alimentación. Hay un montón de stock parado de los cómics, un problema de empuje de mercancía sin devoluciones por el momento, mi teoría es que de momento no seguirán por esta línea si no se llega a un acuerdo con qué hacer con la mercancía parada. Si me entero de algo más o lo comento

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado rohirrim2

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 19 Noviembre, 2024, 15:06:33 pm »
buenas, se sabe algo de este tema? Ningun comic low cost previsto en Carrefour, sea de Marvel con Panini, de DC con ECC, o de Star Wars con Planeta?
Quitando los restos que queden, de estas colecciones se vendió bastante, no?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 19 Noviembre, 2024, 15:22:13 pm »
Nada de momento. No creo veamos más de momento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 19 Noviembre, 2024, 16:01:24 pm »
Buenas! Trabajo en carrefour, como coordinador de no alimentación. Hay un montón de stock parado de los cómics, un problema de empuje de mercancía sin devoluciones por el momento, mi teoría es que de momento no seguirán por esta línea si no se llega a un acuerdo con qué hacer con la mercancía parada. Si me entero de algo más o lo comento
Este mensaje de RIDER es muy revelador, y si que es verdad que cuando voy al carrefour hay un monton de esos comics aún a la venta. Seguramente no quieran sacar mas de momento... una pena porque era una gozada soltar 20/30 euros y llevarte ese montón de tomos para casa.

Desconectado Velmont

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 19 Noviembre, 2024, 17:25:50 pm »
Este mensaje de RIDER es muy revelador, y si que es verdad que cuando voy al carrefour hay un monton de esos comics aún a la venta. Seguramente no quieran sacar mas de momento... una pena porque era una gozada soltar 20/30 euros y llevarte ese montón de tomos para casa.

Y esto dice mucho de la industria del cómic en España. Aunque saquen ediciones tiradas de precio, no se venden.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 20 Noviembre, 2024, 10:17:33 am »

Y esto dice mucho de la industria del cómic en España. Aunque saquen ediciones tiradas de precio, no se venden.
No es que no se vendan, creo yo. Vender se han vendido muchos, seguro.

Otra cosa es venderlo TODO. Es decir, en los tiempos en los que se hacían cómics para kiosko, las tiradas eran enormes para llegar a todos los puntos de venta, y sobraban cómics sin vender a paladas, de ahí que se hicieran los famosos retapados, por ejemplo, o que hubiera mucha segunda mano a un precio tirado. Es una cuestión de disponibilidad.

Entonces, es muy probable creo yo que las tiradas del Carrefour hayan sido también muy grandes, y se ha quedado ahí una cantidad de material relativamente importante sin vender. Acostumbrados como estamos hoy en día a tener las tiradas justas y que en dos meses no se puedan encontrar ya ciertas cosas, ésto es un rara avis.

Dicho todo ésto desde mi cuñadez de barra de bar, no conozco realmente los detalles de nada, es solo mi impresión.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 20 Noviembre, 2024, 10:29:49 am »

No es que no se vendan, creo yo. Vender se han vendido muchos, seguro.

Otra cosa es venderlo TODO. Es decir, en los tiempos en los que se hacían cómics para kiosko, las tiradas eran enormes para llegar a todos los puntos de venta, y sobraban cómics sin vender a paladas, de ahí que se hicieran los famosos retapados, por ejemplo, o que hubiera mucha segunda mano a un precio tirado. Es una cuestión de disponibilidad.

Entonces, es muy probable creo yo que las tiradas del Carrefour hayan sido también muy grandes, y se ha quedado ahí una cantidad de material relativamente importante sin vender. Acostumbrados como estamos hoy en día a tener las tiradas justas y que en dos meses no se puedan encontrar ya ciertas cosas, ésto es un rara avis.

Dicho todo ésto desde mi cuñadez de barra de bar, no conozco realmente los detalles de nada, es solo mi impresión.

Comparto lo dicho en este mensaje. Yo soy cliente fiel de Carrefour (voy todas las semanas 1 ó 2 veces) y, en las primeras semanas en las que salieron estos cómics de Panini y Planeta, se vendieron como churros y había que reponer constantemente. Ahora mismo, muchos meses después de que aparecieran, están muertos de risa y no se vende ninguno.

¿Por qué ha sucedido ésto? Pues sencillamente porque la tirada ha sido más grande que el público objetivo de la promoción: no se puede vender un tebeo, por muy barato que sea, a quien no lo quiere ni regalado. Una vez todos los clientes potenciales (tanto los de Carrefour como los que acudieron esporádicamente atraídos por la promoción) se llevaron sus ejemplares, ya no queda prácticamente nadie más a quien vendérselo.

Ahora les tocará hacer cuentas: ¿los ejemplares vendidos fueron suficientes para que saliera rentable? Pues si no lo creen así, no volverán a hacer estas promociones, una pena.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 20 Noviembre, 2024, 10:31:39 am »
Tiene pinta de que haya sido así. De todas formas, lo de las tiradas actuales tan ajustadas es lo raro, aunque claro, cada uno piensa en el beneficio propio, evidentemente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 20 Noviembre, 2024, 10:43:46 am »
Hay que tener en cuenta que esto se hizo a la antigua. Una tirada enorme porque hay que mandar ejemplares a todos los centros comerciales.

Según veo en España hay 204 centros comerciales y 453 supermercados. No sé si en estos últimos pusieron esos tomos, pero solo en los centros comerciales si hay que poner 25 ejemplares de cada tomo en una colección de 10 números, estamos hablando de una tirada de 51.000 tomos.

Y estoy seguro que ese número de 25 ejemplares se queda cortísimo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 20 Noviembre, 2024, 10:55:31 am »
Y yo lo que he visto es que sobran una serie de tomos determinados, hay muchos otros que no se ven desde hace mucho por lo que los presupongo agotados.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 20 Noviembre, 2024, 11:37:22 am »
En Carrefour no se venden, y sin embargo en segunda mano la gente ofrece, incluso venden por encima de su precio inicial  :chalao:

Conectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 20 Noviembre, 2024, 11:40:30 am »
Y yo lo que he visto es que sobran una serie de tomos determinados, hay muchos otros que no se ven desde hace mucho por lo que los presupongo agotados.

Eso venía a decir yo también... Al menos por los Carrefour de mi zona, hay unos tres más o menos cercanos que suelo frecuentar, sí que se ha vendido prácticamente todo, sólo queda lo que no ha querido, ni quiere nadie... Aquí por ejemplo es el tomo de Jessica Jones, hay un montón, pero del resto, nada de nada. Y hablo de tres que frecuento, pero me consta que en otros dos más alejados, misma situación, o incluso que ni hay stand prácticamente.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 20 Noviembre, 2024, 11:48:46 am »

Eso venía a decir yo también... Al menos por los Carrefour de mi zona, hay unos tres más o menos cercanos que suelo frecuentar, sí que se ha vendido prácticamente todo, sólo queda lo que no ha querido, ni quiere nadie... Aquí por ejemplo es el tomo de Jessica Jones, hay un montón, pero del resto, nada de nada. Y hablo de tres que frecuento, pero me consta que en otros dos más alejados, misma situación, o incluso que ni hay stand prácticamente.

Es que también hay que tener en cuenta que, aunque casi todos los personajes escogidos eran populares (Jessica Jones es de las pocas excepciones), el material escogido por Panini era muy discretito en calidad siendo generosos, lo que puede retraer de comprarlo a una parte del público que sí conoce de lo que se trata. Yo por ejemplo compré solo unos pocos, y eso que había mucho material que no tenía. Pretender que una mediocre historia suelta de Jessica Jones pueda vender 50.000 ejemplares, aunque sea a 4€, me parece una quimera.

En cambio, para los tomos de Star Wars Planeta sí que incluyó material bueno (aunque quede inconcluso), y al menos en los dos Carrefour que frecuento está todo agotado excepto los de los personajes menos conocidos como Lando Calrissian o la Doctora Aphra.

Conectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 20 Noviembre, 2024, 12:39:33 pm »
Claro, lo que he dicho... Se ha vendido lo "bueno" y ha quedado la purria

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 20 Noviembre, 2024, 13:11:30 pm »
Es curioso, porque precisamente yo compré los tomos de Jessica Jones, la Doctora Aphra y el de Lando.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines