Buenas! Trabajo en carrefour, como coordinador de no alimentación. Hay un montón de stock parado de los cómics, un problema de empuje de mercancía sin devoluciones por el momento, mi teoría es que de momento no seguirán por esta línea si no se llega a un acuerdo con qué hacer con la mercancía parada. Si me entero de algo más o lo comento
Este mensaje de RIDER es muy revelador, y si que es verdad que cuando voy al carrefour hay un monton de esos comics aún a la venta. Seguramente no quieran sacar mas de momento... una pena porque era una gozada soltar 20/30 euros y llevarte ese montón de tomos para casa.
Y esto dice mucho de la industria del cómic en España. Aunque saquen ediciones tiradas de precio, no se venden.
No es que no se vendan, creo yo. Vender se han vendido muchos, seguro.
Otra cosa es venderlo TODO. Es decir, en los tiempos en los que se hacían cómics para kiosko, las tiradas eran enormes para llegar a todos los puntos de venta, y sobraban cómics sin vender a paladas, de ahí que se hicieran los famosos retapados, por ejemplo, o que hubiera mucha segunda mano a un precio tirado. Es una cuestión de disponibilidad.
Entonces, es muy probable creo yo que las tiradas del Carrefour hayan sido también muy grandes, y se ha quedado ahí una cantidad de material relativamente importante sin vender. Acostumbrados como estamos hoy en día a tener las tiradas justas y que en dos meses no se puedan encontrar ya ciertas cosas, ésto es un
rara avis.
Dicho todo ésto desde mi cuñadez de barra de bar, no conozco realmente los detalles de nada, es solo mi impresión.