Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 116859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.677
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #900 en: 30 Noviembre, 2023, 09:39:33 am »
¿Me lo estoy inventando o ECC ha restringido el porcentaje de lo que una librería puede devolver? Juraría que mi librero me dijo hace un mes que pide lo justito a ECC porque luego apenas le dejan devolver nada.

Ya hace tiempo que tenemos limitado el volumen de devolución, hubo un reajuste no hace mucho. De ahí, entre otras muchas cosas (y el CF es lo de menos) que, por lo que veo, la mayoría les pedimos lo justo.

Cuanto más se ajusta la tirada a la demanda real más beneficio y menos riesgo. Os están haciendo CF también a los libreros, sólo que a vosotros os lo meten por la garganta  :torta:

Ya hace tiempo que van al riesgo mínimo con los pedidos de las librerías, solo hay que ver como agotan las tiradas. Pero siempre pueden decir que es culpa de los libreros, que les pedimos poco volumen y por eso agotan los cómics. Y no tengo dudas que, si hiciera falta, sacarían un comunicado diciendo esto mismo.  :lol:

Esto de las tiradas ridículas sí es una guarrada que tienen que revisar y que perjudican a todos. No atienden a toda la demanda, y para cuando reimprimen ya se ha pasado parte del hype. Por no mencionar que hacer dos tiradas pequeñas sale más caro que hacer una grande. Sobrecoste que se va traspasando a los lectores.

Pero también entiendo a la editorial, que obligue a las tiendas a hacer un mejor análisis del mercado. Es muy cómodo el "tú imprime mucho, que ya te iré pidiendo, si eso".

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #901 en: 30 Noviembre, 2023, 10:56:00 am »

- Kamandi: Morgan, Groot, Kaulso, Omni, imthemelon, MrKeating, Donald Blake, Unocualquiera, Gamma, Jonaber, ¿EL?, Crocop. Murry

- Legión de Superhéroes: Morgan, Groot, Kaulso, Omni, imthemelon,  MrKeating, Donald Blake, Unocualquiera, Conan desatado, Jonaber, oskarosa, ¿EL?, Héroe caído, Crocop. Murry, Darth Sidious

- The Question: Morgan, Groot, Deke Rivers, Kaulso, Omni, imthemelon, Donald Blake, Jonaber, oskarosa, ¿EL?, Héroe caído, Crocop

- Nuevos Titanes: Morgan, Querubo, Keops, Groot, Deke Rivers, Kaulso, Omni, imthemelon, MrKeating, Donald Blake, Franchux, Gamma, Jonaber, adamvell, Argos, Maverick23, ultimate_rondador, Héroe caído, Crocop, Darth Sidious, SpiderSense

- JLA/JLI: Morgan, Groot, Kaulso, Omni, imthemelon, MrKeating, Dahaka, Donald Blake, Franchux, Gamma, Jonaber, Maverick23, Grayson, Heroecaido

- Batman: Deke Rivers, Omni, Donald Blake, Jonaber, Christian-Spi, Crocop




Estoy pensando en meterme en el de Batman para venderlo más adelante a mayor precio.


Así jodo a las librerías y también a un futuro lector interesado.


Jugada maestra.


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.190
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #902 en: 30 Noviembre, 2023, 11:16:21 am »
- Kamandi: Morgan, Groot, Kaulso, Omni, imthemelon, MrKeating, Donald Blake, Unocualquiera, Gamma, Jonaber, ¿EL?, Crocop. Murry

- Legión de Superhéroes: Morgan, Groot, Kaulso, Omni, imthemelon,  MrKeating, Donald Blake, Unocualquiera, Conan desatado, Jonaber, oskarosa, ¿EL?, Héroe caído, Crocop. Murry, Darth Sidious, Gatsu

- The Question: Morgan, Groot, Deke Rivers, Kaulso, Omni, imthemelon, Donald Blake, Jonaber, oskarosa, ¿EL?, Héroe caído, Crocop, Gatsu

- Nuevos Titanes: Morgan, Querubo, Keops, Groot, Deke Rivers, Kaulso, Omni, imthemelon, MrKeating, Donald Blake, Franchux, Gamma, Jonaber, adamvell, Argos, Maverick23, ultimate_rondador, Héroe caído, Crocop, Darth Sidious, SpiderSense, Gatsu

- JLA/JLI: Morgan, Groot, Kaulso, Omni, imthemelon, MrKeating, Dahaka, Donald Blake, Franchux, Gamma, Jonaber, Maverick23, Grayson, Heroecaido, Gatsu

- Batman: Deke Rivers, Omni, Donald Blake, Jonaber, Christian-Spi, Crocop


Lo bueno es cuando en septiembre octubre empiecen la edición librerías de Batman y en enero pierdan los derechos  :lol: :lol:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #903 en: 30 Noviembre, 2023, 11:40:19 am »
Lo bueno es cuando en septiembre octubre empiecen la edición librerías de Batman y en enero pierdan los derechos  :lol: :lol:

Tenemos un año y un mes más de la turra de "ECC pierde los derechos"  :sobando: :alivio:
Como dijo Reed Richards: Todo muere. Tú. Yo. Todos en este planeta.
Nuestro Sol. Nuestra galaxia. Y finalmente, el universo mismo. Así es simplemente como son las cosas.
Es inevitable. Ácéptalo.

Algún día se acertará  :lol: :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #904 en: 30 Noviembre, 2023, 11:58:26 am »
Creo que he escrito más en este hilo que en cualquier otro en los últimos meses/años, es un reflejo del hastío y hartazgo que tenemos con esta gente. Hora de tomarse un descanso, a menos que haya alguna pregunta muy directa que tenga que contestar. El hilo de chismorreos del mundo del cómic lo tengo pendiente, he de meditar bien que miserias sacar a la luz y cuáles no.  :lol: :lol: :lol:

¡Os voy leyendo por los hilos, familia UM!

Aqui tienes el enlace.  Adelante!!!! Cuando gustes.   :angel:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39693

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #905 en: 30 Noviembre, 2023, 11:59:19 am »
ECC ha reposteado doscientos tuits suyos en su cuenta de Twitter.


Entiendo que para enterrar hondo el innecesario comunicado y las docenas y docenas de respuestas llenas de odio que han recibido.


Por cierto, en un mes se cumplen doce años desde que ECC empezara a perder los derechos.


Recuerdo los mensajes de alegría y odio a Planeta cuando se supo que perdía los derechos de DC. Seguramente los escribieron los mismos que escriben ahora.


:cafe:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #906 en: 30 Noviembre, 2023, 12:28:28 pm »

Se que Rorschach24 no va a darle más vueltas en el hilo y de verdad puedo entender el descontento con ECC por las prácticas con las librerías relacionado con tiradas, logística, devoluciones, etc

Pero esto es hacer cuento de lechera:
El beneficio no exitiría, pero lo que sí existe es el bolsillo del cliente, y cuando invierte en el corwfunding, deja de comprar tanto ese mes en la tienda. Dejad a parte la vision de túnel cerrada y centrada solo en el CF, mirad también los efectos colaterales que tiene. Evidentemente, si existe un desembolso importante para pagar el CF, la gente que lo hace deja de gastar ese mes en la librería y reduce mucho sus compras. Hay algunos de esos clientes que al entrar en el CF, van a tener que recuperarse y que reducirán sus compras en la tienda para poder hacerlo, eso se traduce en menos ingresos. Por tanto, al existir el CF, de una forma u otra afecta a la economía de la tienda, generando menos ingresos para la tienda.

En mi opinión, contar como perdidas un dinero que el cliente decide gastarlo en otro producto es del todo desacertado y más con cifras concretas. Es como si tienes un cliente yonky de la manzana y cuentas como perdidas el dinero que no se gasta en tu tienda un mes, porque ha salido un nuevo Iphone y prioriza su gasto ahí.

Al margen que un crowdfunding es un producto distinto al que ofrecen las librerías y sin él no existiría la posterior edición en librerías, contabilizar perdidas porque tu prefieres otro modelo que te beneficia más, pero es distinto al real, cuanto menos, es injusto.

Creo que con el tema de los CF se esta siendo poco objetivo por el descontento general con la editorial.

Lo bueno es cuando en septiembre octubre empiecen la edición librerías de Batman y en enero pierdan los derechos  :lol: :lol:

Tenemos un año y un mes más de la turra de "ECC pierde los derechos"  :sobando: :alivio:
Como dijo Reed Richards: Todo muere. Tú. Yo. Todos en este planeta.
Nuestro Sol. Nuestra galaxia. Y finalmente, el universo mismo. Así es simplemente como son las cosas.
Es inevitable. Ácéptalo.

Algún día se acertará  :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, algún día pasará y se acertara, ese día aquí se dará la turra con un "os lo dije", "ya se sabia", "estaba cantado", "no lo queríais ver", "yo os dije la fecha", etc
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.677
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #907 en: 30 Noviembre, 2023, 12:35:49 pm »
ECC ha reposteado doscientos tuits suyos en su cuenta de Twitter.


Entiendo que para enterrar hondo el innecesario comunicado y las docenas y docenas de respuestas llenas de odio que han recibido.


Por cierto, en un mes se cumplen doce años desde que ECC empezara a perder los derechos.


Recuerdo los mensajes de alegría y odio a Planeta cuando se supo que perdía los derechos de DC. Seguramente los escribieron los mismos que escriben ahora.


:cafe:

También serían los mismos que se alegraban de que Norma perdiese los derechos de DC. Y los que se alegraban cuando Vid los perdió a su vez. Cuando lo de Zinco las redes estaban en pañales, pero algo habría.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #908 en: 30 Noviembre, 2023, 12:38:07 pm »
Cuando lo de Zinco las redes estaban en pañales, pero algo habría.

Posiblemente los que escupen la bilis ahora en redes son los que en esa época llevaban pañales.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #909 en: 30 Noviembre, 2023, 12:54:17 pm »
Cuando lo de Zinco las redes estaban en pañales, pero algo habría.

Posiblemente los que escupen la bilis ahora en redes son los que en esa época llevaban pañales.

Hay de todo como siempre, pero diría que con este tema son mucho peor los que se mueven en los 40-50 palos que la chavalería.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #910 en: 30 Noviembre, 2023, 12:58:20 pm »
Cuando lo de Zinco las redes estaban en pañales, pero algo habría.

Posiblemente los que escupen la bilis ahora en redes son los que en esa época llevaban pañales.

Hay de todo como siempre, pero diría que con este tema son mucho peor los que se mueven en los 40-50 palos que la chavalería.

Malditos pollavieja... nunca contentos con nada.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #911 en: 30 Noviembre, 2023, 13:05:49 pm »
Cuando lo de Zinco las redes estaban en pañales, pero algo habría.

Posiblemente los que escupen la bilis ahora en redes son los que en esa época llevaban pañales.

Hay de todo como siempre, pero diría que con este tema son mucho peor los que se mueven en los 40-50 palos que la chavalería.

Malditos pollavieja... nunca contentos con nada.

Tate, mocico, que pronto vendrás tu con nosotros a ese grupo con Murry y conmigo... :P
« última modificación: 30 Noviembre, 2023, 13:28:17 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #912 en: 30 Noviembre, 2023, 13:20:48 pm »
Cuando lo de Zinco las redes estaban en pañales, pero algo habría.

Posiblemente los que escupen la bilis ahora en redes son los que en esa época llevaban pañales.

Hay de todo como siempre, pero diría que con este tema son mucho peor los que se mueven en los 40-50 palos que la chavalería.
Pues es curioso, porqué los que entramos en esa horquilla sufrimos durante los 80 y 90 unas ediciones infames (comparadas con las de ahora), un vacío de muchas cosas sin publicar, retrasos de años con USA...y con lo que tragamos, ahora deberíamos ser más empáticos y comprensivos...pero ya veo que no...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #913 en: 30 Noviembre, 2023, 13:20:58 pm »
También serían los mismos que se alegraban de que Norma perdiese los derechos de DC. Y los que se alegraban cuando Vid los perdió a su vez. Cuando lo de Zinco las redes estaban en pañales, pero algo habría.

Veamos...cuando Forum perdió los derechos lo lamenté mucho.  Cuando pasó con Zinco tambien hubo pena, pero teniendo en cuenta sus últimos años que solo sacaban tomos y gracias, pues el cambio era necesario.

Lo de Vid fue muy breve y aquello no funcionaba.  El Manelick de la Parra no convencia.  Luego lo de Norma fue de juzgado de guardia.  Tomitos y más tomitos.  Por eso cuando Planeta les arrebata DC tuve una alegria. 

Cuando aparece ECC...no me desagradaba como lo estaba haciendo Planeta, y claro, conocia a estos de ECC...que realmente eran los mismos que mandaban en Planeta.  Me lo tomé como un cambio de nombre.   Luego no lo hicieron mal.  Menos estos últimos años que huelen a Zinco.  Al Zinco de sus últimos años. 
« última modificación: 30 Noviembre, 2023, 13:22:29 pm por Darth Sidious »

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #914 en: 30 Noviembre, 2023, 13:24:18 pm »
Buenas a todos, que hace mucho que no escribía por aquí. Un placer leeros de nuevo.

Parto de la base de que estoy hasta los mismísimos de ECC. Hace tiempo que dejé de comprarles nada por sus tiradas y por dejar colgadas series. Y, sobre todo, por su tratamiento de los clásicos de DC. Sin etapas clásicas completas y publicando siempre lo mismo (que ya lo tengo, leche) de mil maneras diferentes, lo que sacan me importa entre cero ovalado y cero patatero casi siempre. Por supuesto, no los critico específicamante por no tenerme entre su target de clientes. No les compro nada y punto.

También entiendo a las librerías. Tienen todas mis simpatías y trato de apoyarlas desde hace muchos años comprando en ellas. ECC no las tiene en cuenta en su política de ediciones, eso está claro. Sus críticas me parecen justificadas en muchas ocasiones.

Lo que no entiendo, desde el punto de vista de lector de comics, es no comprar una cosa que te guste a buen precio porque quieras que ECC pierda los derechos de DC o algo así. Que tampoco se ayuda a las librerías cuando se pilla algo barato de segunda mano en lugar de comprarlo nuevo y aquí lo hacemos muchos, comprar y vender. El material de Batman del que se habla es, básicamente, el único material completo publicable del personaje desde la etapa de Neal Adams hasta las Crisis. Es que hay poco más que DC tenga disponible (qué huevos tiene DC también, a propósito). A mi me interesa y supongo que voy a participar en el crowdfunding porque el precio es bueno. Y luego, no les compraré nada más porque no me gusta lo que sacan o cómo lo sacan, pero ¿esto? Por supuesto que lo quiero.

Por cierto, la etapa que viene a continuación, de Doug Moench, que llega hasta Crisis, me suena que no ha sido publicada recientemente y de modo completo en tomo por DC. ¿Sabe alguien si DC ha comentado algún intereés por hacerlo o algo? Es una pena, aunque en DC son así.
« última modificación: 30 Noviembre, 2023, 15:48:23 pm por knot »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines