Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 173299 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #1080 en: 09 Mayo, 2026, 12:02:58 pm »
Que dice Norma en RRSS que sacará integral de Servirud en el tercer trimestre.

Yo me enteré vía Groot.

--
https://x.com/i/status/2051325494121935298

¡Me has alegrado! ¡Era una de las series que esperaba, genial! Ese integral lo pillo  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador y Destructor de Sotflix Producciones (TM)

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #1081 en: 09 Mayo, 2026, 12:26:10 pm »
He leído el primer integral de La Balada de las Landas Perdidas, de Jean Dufaux y Grzegorz Rosinski.

Fantasía épica con leyendas celtas, intrigas políticas, magos y brujas. La historia está protagonizada por Sioban, joven heredera de los Sudenne, quien limpiará el honor familiar enfrentándose al mago Bedlam.

Al guion está Jean Dufaux, quien realiza un solvente trabajo, aunque creo que su mejor obra es Murena.
Al dibujo el talentoso Grzegorz Rosinski, que nos dejó trabajos magníficos como Thorgal o El Gran Poder del Chninkel.

Siempre tuve dudas de pillar La Balada de las Landas Perdidas, porque había leído críticas dispares. Unos la alaban y otros dicen que "no es para tanto".
Tras leer el primer ciclo, debo decir que me ha gustado mucho. Es cierto que no llega al nivel de obras como Thorgal o El Gran Poder del Chninkel, pero tiene una historia interesante de fantasía que juega con las leyendas celtas, magia y brujería. Vamos, que me lo he pasado genial leyéndolo y estoy encantado.

Ahora me pondré a leer el segundo ciclo con el siguiente integral, que esta vez cuenta con el dibujo de Philippe Delaby, quien ya realizó un excelente trabajo en Murena.

Si buscáis fantasía épica en cómic europeo, La Balada de las Landas Perdidas es muy buena opción.
Un gran complemento de otras obras de fantasía europeas como Thorgal, La Búsqueda del Pájaro del Tiempo, La Mazmorra, El Gran Poder del Chninkel, Los Compañeros del Crepúsculo o Leyendas de los Pueblos Olvidados.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 09 Mayo, 2026, 21:21:50 pm »
Buena reseña compi, yo tengo el integral cogiendo polvo en la estantería desde hace años, le tocaría pero siempre hay algo que se le pone por delante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo lo leí hará unos 12 años aprox. y no me dijo nada. Igual le doy a otra oportunidad ahora que ya tengo un poco más de bagaje como lector
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Yo la leí hace tiempo también y nada, no me gustó a pesar de que Dufaux y Rosincki me suelen gustar.  :thumbdown:

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
El primer ciclo sienta las bases de la historia, en cambio en el segundo ciclo trata sobre Los Caballeros del Perdón y las brujas, funcionando como precuela. Expande y amplía el lore.
El segundo integral está compuesto de 4 álbumes, llevo ya leídos 2 (Moriganes y Lord Guinea). Y estoy enganchado.
Si os sirve de algo, se aprecia una evolución en la narrativa por parte de Dufaux (más adulto, serio, se toma su tiempo en los albumes), y se potencia muchísimo el tema de las brujas. Si buscáis cómics con brujas de las que dan miedo de verdad, aquí lo encontraréis.
En muchos cómics aparecen brujas (Hellboy, Sabrina, Fábulas, Providence, Los Libros de la Magia, Wytches, etc), y aquí en este segundo ciclo de La Balada de las Landas Perdidas tenéis eso: mucha bruja de las que dan yuyu de verdad, en un ambiente medieval fantástico que le sienta de lujo.
Me faltan por leer 2 álbumes de este segundo ciclo. Puede que el primer ciclo sea algo más "rudimentario" (diría que precipitado en cuanto a escritura), pero es el que mete toda la historia principal de "¿está el mal en el corazón del amor?", y el segundo ciclo lo que hace es ampliar el lore a modo de precuela, con Los Caballeros del Perdón. Lo que más llama la atención en este segundo ciclo es el énfasis en las brujas, por lo menos de momento. Os comento esto porque la escritura de este segundo ciclo produce sensaciones diferentes que con el primer ciclo, probablemente fruto de la experiencia de Dufaux. Y bueno, qué decir del dibujo de Delaby: es brutal, da gusto ver a esas brujas excelentemente dibujadas.
Ya reseñaré el tomo cuando lo acabe, pero os invito a que sigáis leyendo La Balada de las Landas Perdidas, a mí me está pareciendo de las mejores sagas de fantasía dentro del cómic europeo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines